Seleccionar página

Cuando su automóvil está equipado con un centro de mensajes, a veces verá mensajes en el tablero. Si tiene un problema con la entrada de combustible, verá un mensaje de advertencia que dice Revisar la entrada de llenado de combustible.

Al principio, puede que te sorprendas cuando lo veas porque muchas personas ni siquiera saben lo que significa. Mucha gente estaría tentada a ignorarlo, y esa no es una gran idea.

Este artículo examinará qué significa la advertencia Verificar entrada de llenado de combustible y cómo resolverla.

¿Qué significa Verificar entrada de llenado de combustible?

La advertencia Verificar entrada de llenado de combustible, como su nombre lo indica, significa que hay un problema con la entrada de llenado de combustible de su vehículo. Es posible que experimente fugas en el sistema EVAP de los vehículos, que pueden ser un poco difíciles de detectar.

Conocer el problema contribuiría en gran medida a reducir las posibilidades de que vuelva a ocurrir.

Sería mejor comenzar sellando las diversas salidas que conducen a la entrada de combustible. Esta área comprende el tanque de gasolina y la tubería que conduce al tanque de combustible.

Además, deberá inspeccionar el interior de la entrada para confirmar que no haya una fuga absoluta y que tampoco haya un olor a gas evidente.

Si esto se ha confirmado, existe una buena posibilidad de que el recipiente interno tenga fugas y deba reemplazarse.

El mensaje de advertencia se muestra principalmente en los siguientes vehículos.

  1. fusión de ford,
  2. Escape de Ford, y
  3. Camioneta Ford F150.

La advertencia de verificación de entrada de llenado de combustible de Ford en el tablero debe tomarse muy en serio porque podría indicar un problema con su sistema EVAP, tapa de combustible o alguna otra fuga.

¿Qué es una entrada de llenado de combustible?

La entrada de llenado de combustible es un componente clave en el sistema de emisiones por evaporación de los vehículos, ya que evita la fuga de combustible y vapor. Las entradas de llenado de combustible están hechas de metal o plástico y van directamente al tanque de combustible. Las entradas de llenado de combustible están conectadas directamente a las tapas de combustible.

¿Qué significa verificar la entrada de llenado de combustible en varios vehículos?

Los siguientes son el significado de la advertencia de verificación de la entrada de llenado de combustible en varios automóviles.

¿Qué significa Verificar entrada de llenado de combustible en Ford Fusion?

Si ve el mensaje de advertencia de verificación de la entrada de llenado de combustible en un Ford Fusion, significa que debe verificar la entrada de llenado de combustible de su automóvil.

Esta advertencia podría significar que la entrada de combustible se ha colocado incorrectamente o que muy bien puede estar dañada, lo que provocaría una disminución en el consumo de combustible, fugas de combustible y otros problemas con el sistema de control de emisiones evaporativas.

Solución

Verifique el tanque de combustible y realice una prueba rápida en la entrada de combustible para ver si está bien cerrado. Después de haber conducido alrededor de una milla, el mensaje debería desaparecer si la entrada de llenado de combustible se ha instalado correctamente.

¿Qué significa Verificar entrada de llenado de combustible en Ford Escape?

Verá la señal de error de verificación de entrada de llenado de combustible en el Ford Escape cuando tenga una tapa de combustible floja. El mensaje también aparece cuando la entrada de llenado de combustible tiene una fuga por evaporación. Y en ambos casos, la frase es similar al mensaje de error que se muestra en tu Ford Fusion.

Solución

Asegúrese de enroscar correctamente la entrada de llenado de combustible y sellar la entrada y el tanque de gasolina. Una vez más, limpie la abertura de llenado de combustible de toda la suciedad y los desechos visibles para asegurarse de que no haya fugas.

¿Qué significa Verificar entrada de llenado de combustible en F150?

La advertencia de verificación de la entrada de llenado de combustible aparece en un Ford F150 cuando la entrada de combustible no está bien cerrada o si hay objetos extraños y desechos atascados en la abertura. Este mensaje de advertencia aparece en el F150 por razones similares a las del Ford Fusion y Ford Escape.

Solución

Abra la tapa de entrada de combustible, limpie a fondo la abertura con un poco de resina y asegúrese de que la tapa esté instalada con cuidado para que la aleta se cierre correctamente.

¿Qué causa la advertencia de verificación de la entrada de llenado de combustible?

El mensaje Verificar entrada de llenado de combustible puede deberse a lo siguiente:

  • Una tapa de combustible faltante: esto ocurre principalmente después de un llenado. Cuando falta la tapa de combustible, aparece la advertencia y, al reemplazar la tapa de combustible, desaparecerá la advertencia Verificar entrada de llenado de combustible.
  • Hay una fuga de presión en la entrada de combustible.
  • Deposición excesiva de escombros en la tapa de la gasolina.
  • También ocurre cuando se rompe el tanque de gasolina.
  • Una tapa de combustible bien ajustada también podría ser una razón.

Debe verificar las causas anteriores para determinar los factores subyacentes detrás del mensaje de verificación de la entrada de llenado de combustible. Además, si descubre la causa subyacente de la advertencia, debe abordar el problema de inmediato.

Cómo arreglar la entrada de llenado de combustible Check usted mismo

Asegurarse de que el mensaje de advertencia de verificación de la entrada de llenado de combustible desaparezca de su tablero podría requerir mucho esfuerzo para resolverlo por completo.

Las siguientes soluciones pueden ser útiles cuando aparece el mensaje de advertencia de verificación de la entrada de llenado de combustible en el tablero de su automóvil.

1. Cierre correctamente el tanque de combustible

Cuando note la advertencia, lo primero que debe hacer es examinar su tanque de combustible. Si está conduciendo, deténgase con cuidado y asegúrese de que esté bien cerrado, ya que si se deja abierto podría provocar una fuga de una cantidad considerable de emisiones por evaporación.

Asegúrese de no ignorar esta advertencia, ya que podría acortar su viaje.

2. Reemplace la tapa que falta

Asegúrese de reemplazar todas las tapas faltantes lo antes posible para evitar que entren fugas de gas o contaminantes en el sistema de emisión evaporativa.

3. Limpie la abertura de entrada de llenado de combustible

Se recomienda que realice una limpieza periódica en la entrada de llenado de combustible para evitar la acumulación de residuos. Cuando los desechos se acumulan en exceso alrededor de la entrada de llenado de combustible, las aletas no pueden cerrarse correctamente, lo que provoca fugas.

4. Bloquee la tapa de combustible para evitar fugas (no demasiado apretada)

Es posible que haya tenido problemas con el sistema de emisiones por evaporación causados ​​por fugas debido a una tapa de combustible suelta anteriormente, lo que resultó en un bajo consumo de combustible.

Aún así, en el caso de tapones de gasolina flojos, todo lo que necesita hacer es apretar ligeramente el tapón de combustible para evitar más fugas.

La tapa se puede apretar manualmente o con una herramienta. Y además, cubrirlo con un poco de tela antideslizante podría ser útil a la hora de apretar. Las fugas de fluidos a menudo se controlan con este método.

Podrías terminar esto en menos de cinco minutos.

5. Lea el manual del propietario cuando no esté seguro de qué hacer

También es importante leer el manual del usuario, ya que contiene información clave sobre cualquier problema relacionado con su vehículo, incluido el error de verificación de la entrada de llenado de combustible. Al leer el manual, debe eliminar el mensaje de error.

6. Reemplace las tapas de gasolina defectuosas

Todos los tanques de combustible están sellados con tapones de gasolina, y si hay alguna falla en los tapones de gasolina, sería de suma importancia reemplazarlos por uno nuevo.

Además, el motor puede funcionar sin tapa de gasolina, pero reemplazar la tapa de gasolina evitará fugas e incluso brotes de incendios.

Es posible realizar todos estos pasos sin tomar mucho tiempo, y también, en la mayoría de los casos, simplemente mover la tapa de la gasolina puede resolver el problema.

Aún así, si siente que no está preparado para la tarea, puede hacer un viaje corto a los talleres de reparación de automóviles para obtener asistencia profesional.

¿Cuánto costará reparar la advertencia de verificación de la entrada de llenado de combustible?

Suponga que está experimentando el mensaje de advertencia Verifique la entrada de llenado de combustible.

En ese caso, no debe preocuparse por gastar mucho dinero en el problema, ya que podría hacer que su mecánico lo solucione por no mucho más que una fracción de su costo original, es decir, si no puede solucionarlo usted mismo.

Digamos, por ejemplo, que su mecánico ha confirmado que una tapa de gasolina defectuosa es la causa del mensaje Verifique la entrada de llenado de combustible que se muestra en su tablero.

Obtener una nueva tapa de gasolina costaría solo alrededor de $ 75. Debido a que juega un papel vital en mantener el sistema de combustible de los vehículos funcionando sin problemas, sería un precio bastante pequeño a pagar.

Y, a decir verdad, es posible que no tenga que gastar un centavo para resolver este problema, ya que el mantenimiento regular del sistema podría evitar que aparezca el error.

Preguntas relacionadas Revisión de la entrada de llenado de combustible

¿Qué significa Verificar entrada de llenado de combustible?

El mensaje de advertencia Check Fuel Fill Inlet es una indicación de que su sistema de entrada de combustible podría estar defectuoso y debe revisarse. Podría deberse a una fuga o evaporación visible, que suele ser más difícil de detectar.

¿Está mal revisar la entrada de llenado de combustible?

Un mensaje de advertencia de verificación de entrada de llenado de combustible indica un problema con la tapa de combustible que cubre la entrada de llenado de combustible. Las fugas de combustible reducen el millaje de gasolina y causan problemas más serios con el sistema de emisiones evaporativas (EVAP), que emana de una tapa de combustible defectuosa o una tapa que no está sellando la entrada de llenado de combustible correctamente.

¿Cuánto cuesta reparar una entrada de llenado de combustible?

Además del costo del servicio, el costo total difiere ampliamente en el precio. Un presupuesto razonable para esta reparación sería de $200 a $300. Sin embargo, el costo total podría llegar a una suma de $700 si el mecánico tiene que dejar caer el tanque o incluso comprar piezas de repuesto.

¿Por qué mi Ford Fusion dice Verifique la entrada de llenado de combustible?

La luz del mensaje de advertencia de verificación de la entrada de llenado de combustible se muestra en un Ford Fusion si la entrada de llenado de combustible está obstruida con desechos o si la puerta protectora detrás de ella no está cerrada correctamente. Si está en la carretera y ve esto, deberá detenerse en un área segura, abrir la puerta de combustible y limpiar la entrada de combustible de cualquier cosa que la bloquee.

¿Qué significa verificar la entrada de llenado de combustible en un Ford Explorer?

La advertencia de entrada de combustible se enciende en un Ford Explorer cuando la entrada de combustible no está bien cerrada o si hay objetos extraños y escombros atascados en la abertura.

¿Cuál es el propósito de una entrada de combustible?

La entrada de combustible se utiliza en vehículos para reducir la presión interna del combustible. Las entradas de combustible (tuberías de llenado de combustible) generalmente están equipadas con una tubería de entrada que guía el combustible desde el puerto de llenado de combustible hasta el tanque de combustible y un tubo de ventilación para guiar el aire que contiene vapor de combustible en el tanque de combustible hacia un extremo distal de la tubería de entrada.

Conclusión ¿Qué significa Verificar entrada de llenado de combustible?

Una fuga emisiva evaporativa cerca o en la entrada de llenado del tanque de combustible se indica mediante el mensaje de advertencia Verifique la entrada de llenado de combustible.

Cuando aparezca este mensaje en su tablero, debe revisar su tanque de gasolina y la tubería de entrada en busca de fugas.

Debería ver que tanto la luz de gas como el mensaje en su tablero se apagan después de que haya solucionado el problema.

De vez en cuando, esta advertencia seguirá apareciendo y es posible que su vehículo no se reinicie de inmediato, pero no se preocupe, siga conduciendo; la advertencia y la luz eventualmente desaparecerán.

¿Qué significa cuando un automóvil dice que revise la entrada de llenado de combustible?

La advertencia "verifique la entrada de llenado de combustible" en el tablero de su automóvil indica que ha habido una fuga en el sistema de control de emisiones evaporativas (EVAP) de su vehículo o en la entrada de llenado de combustible.

¿Cuánto cuesta arreglar una entrada de llenado de combustible?

El lado positivo del problema de la entrada de llenado de combustible es que las reparaciones son muy económicas. A veces, el problema se puede resolver de forma gratuita, simplemente insertando y sacando la boquilla de la estación de servicio de la entrada. Incluso si tiene que reemplazar todo el bolsillo de llenado, cuesta $ 10 – $ 50 y requiere herramientas básicas para reemplazar.

¿Cómo restablezco mi entrada de llenado de combustible de verificación?

¿Cuál es el propósito de la entrada de combustible?

En general, una entrada de combustible (una tubería de llenado) está provista de una tubería de entrada para guiar el combustible desde un puerto de llenado de combustible hasta un tanque de combustible; y un tubo de ventilación para guiar el aire que contiene vapor de combustible en el tanque de combustible, que se denomina vapor, hacia una parte del extremo distal del tubo de entrada para reducir así la presión interna del