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¿Tiene algún problema con el sistema de emisiones de su automóvil? ¿Tu auto tiene dificultad para arrancar? Estos problemas pueden ser el resultado de una válvula de purga defectuosa. Este artículo explicará todo lo que necesita saber sobre la válvula de purga.

La válvula de purga es un componente esencial del sistema EVAP de su vehículo.

El Sistema de control de emisiones por evaporación (Sistema EVAP) evita que los vapores de combustible en el tanque de combustible de su vehículo se ventilen al aire y escapen a la cabina del vehículo (el área del vehículo donde se sienta el conductor).

Recoge los vapores de combustible del tanque y luego los almacena temporalmente en un contenedor de carbón. Los vapores de combustible se eliminan del recipiente y se queman dentro del motor de combustión en ciertos escenarios. Aquí es donde la válvula de purga entra en escena.

La válvula de purga es un componente de control de emisiones que permite que el vacío de admisión del motor lleve la cantidad exacta de vapores de combustible de los recipientes de carbón EVAP al colector de admisión del motor.

Este artículo discutirá todo lo que necesita saber sobre la válvula de purga del recipiente de su vehículo, cómo funciona, los síntomas de la válvula de purga incorrecta, el costo de reemplazo de la válvula de purga y cómo puede reemplazar la válvula de purga.

También analizamos en profundidad cómo probar una válvula de purga, cómo limpiar una válvula de purga y mucho más.

¡Empecemos!

¿Qué es una válvula de purga?

Una válvula de purga es un componente del automóvil responsable del control de emisiones; permite que el motor recolecte la cantidad exacta de vapores de combustible de los recipientes de carbón EVAP en el colector de admisión del motor.

En los automóviles modernos, la válvula de purga está controlada eléctricamente por un solenoide. Una válvula de purga está abierta cuando el motor está funcionando; cuando se apaga, la válvula de purga se cerrará.

Una válvula de purga permite que algunos vapores de combustible del recipiente de carbón se transfieran al motor, donde se quemarán. Ciertos sensores son responsables del monitoreo del flujo de purga. La luz de verificación del motor también ayuda a indicar cuándo el flujo de purga es más bajo o más alto de lo esperado.

¿Qué hace una válvula de purga?

La válvula de purga controla la cantidad de vapor de combustible que se libera del recipiente de carbón de vuelta al motor para la combustión.

El sistema EVAP permitirá que los vapores de combustible se descarguen lentamente en el motor, donde se quemará como combustible normal. La válvula de purga del recipiente controlará estos flujos y regulará la cantidad de vapor que ingresará al motor.

¿Cuáles son los síntomas de una válvula de purga defectuosa?

Es probable que vea una luz de advertencia de verificación del motor si tiene una válvula de purga defectuosa. La luz de verificación del motor se encenderá si la computadora del vehículo detecta un nivel de purga inusualmente alto o bajo.

Los siguientes son algunos síntomas de la válvula de purga defectuosa:

1. La luz Check Engine está encendida

La primera señal de una válvula de purga del recipiente defectuosa es una luz de control del motor iluminada. La válvula de purga está controlada por la computadora de su automóvil, lo que le permite observar y administrar su desempeño.

Cuando el nivel de purga es más alto de lo esperado, la computadora de su automóvil hará que se encienda la luz de verificación del motor y también mostrará códigos de error estándar como P0441 o P0446. Si se enciende la luz de verificación del motor, lleve inmediatamente su automóvil a un mecánico certificado que pueda ayudar a diagnosticar el problema y solucionarlo.

2. Problemas de estado del automóvil

Si su automóvil no arranca, podría deberse a una válvula de purga del cartucho defectuosa. El aire del exterior puede ingresar al motor cuando hay una fuga en el vacío causada por una válvula de purga defectuosa. Esto puede resultar en la imposibilidad de que se lleve a cabo el proceso de combustión.

El aire filtrado inadecuadamente que se mezcla con combustible dentro de la cámara del cilindro puede causar problemas en el motor, el más notable es un motor que es difícil de arrancar.

3. Problemas con el motor

Cuando la válvula de purga del recipiente no está cerrada correctamente, puede afectar negativamente a su motor. Su automóvil terminará absorbiendo un exceso de aire porque la computadora de su automóvil no podrá controlar la cantidad de aire que ingresa.

Esto aumentará o disminuirá la relación aire-combustible de su automóvil, lo que dará como resultado un ralentí irregular en el que su automóvil rebota o salta mientras está funcionando.

También puede provocar la falla del recipiente o el mal funcionamiento de otras partes del sistema EVAP.

4. Menor millaje de gasolina

El mal funcionamiento de la válvula de purga del recipiente de su automóvil también puede afectar el consumo de gasolina de su automóvil.

De hecho, los vapores de combustible ubicados en la cámara de combustión se dirigirán al contenedor EVAP, desde donde se liberarán al aire. Esto resulta en la pérdida de combustible.

¿Se puede conducir con una válvula de purga defectuosa?

Aunque es posible conducir un automóvil con una válvula de purga defectuosa, se producirán problemas graves en el motor. La válvula de purga colabora con el recipiente de carbón para reciclar las emisiones de combustible para que el motor las elimine a través de la combustión interna.

Es posible conducir con una válvula defectuosa; sin embargo, expone su válvula a más daños además de dañar el sistema EVAP. Además, daña otros componentes del automóvil.

Cuando conduzca con una válvula de purga defectuosa, notará que sale humo negro del tubo de escape; tan pronto como observe este humo, detenga su automóvil inmediatamente y llévelo al mecánico más cercano para una inspección y reparación rápidas.

No tomar en serio estos signos de una válvula de purga defectuosa generará más problemas y costos. Especialmente daños al convertidor catalítico, cuyo reemplazo puede costar entre $ 950 y $ 2500, según el modelo y el tipo de automóvil.

Cuando tenga en cuenta el costo de otros componentes que se han visto afectados y el costo de la mano de obra, se dará cuenta de que tomar en serio las primeras señales le habría ahorrado mucho dinero.

La mayoría de los automóviles no experimentan fallas en la válvula de purga con frecuencia, pero una solución rápida es esencial cuando lo hace.

Cómo probar la válvula de purga con un multímetro

Siga esta guía paso a paso para aprender a probar la válvula de purga con un multímetro.

  1. Separe las abrazaderas de las líneas de entrada y salida que sujetan la válvula de purga del motor y el tanque de combustible.
  2. Mantenga su automóvil inactivo durante al menos 30 minutos.
  3. Asegúrese de que la configuración de su multímetro digital esté cambiada al modo de continuidad; su medidor producirá un sonido audible si toca las sondas.
  4. Conecte el conector de alimentación de la válvula de purga con las sondas. Si comienza a escuchar un sonido, eso es prueba de que la válvula de purga funciona perfectamente. Muchos dispositivos de válvula de purga son de naturaleza solenoide, lo que significa que tienen cobre y una bobina metálica dentro de sus carcasas, que conectan el terminal de alimentación positivo y negativo.
  5. Si no hay un sonido audible, eso significa que la válvula de purga está dañada y necesitará un reemplazo urgente.

Prueba de las lecturas del medidor de ohmios de la válvula de purga con un multímetro

  1. Puede ver el número de marcación del multímetro en la configuración del ohmímetro; encenderlo.
  2. Colóquelo en el enlace de alimentación de la válvula de purga con dos sondas de plomo.
  3. Verifique las lecturas en el multímetro digital. Idealmente, las lecturas entre 14 y 30 ohmios indican que la válvula de purga está bien. Por encima o por debajo de ese rango significa que algo anda mal con la válvula de purga y se necesita un reemplazo urgente lo antes posible.

Costo de reemplazo de la válvula de purga del recipiente

En promedio, el reemplazo de la válvula de purga cuesta entre $110 y $170. Las piezas cuestan entre $75 y $110, mientras que los costos de mano de obra oscilan entre $40 y $55. Este rango de precios no incluye impuestos ni cargos y no considera la marca de su vehículo ni su ubicación única. También pueden ser necesarias otras reparaciones.

Procedimiento de reemplazo de la válvula de purga del recipiente

Aquí hay una guía paso a paso para mostrarle cómo llevar a cabo un reemplazo de la válvula de purga del recipiente.

1. Desconecte la batería del vehículo

La válvula de purga del recipiente de su automóvil está conectada a una terminal de energía eléctrica que proporciona energía eléctrica al dispositivo para fines principales, como encender y apagar.

Por esta razón, primero debe desconectar la fuente de alimentación antes de reemplazar la válvula de purga. Esto se puede hacer sacando los cables positivo y negativo de la batería.

2. Localice la válvula de purga del recipiente

La válvula de purga del recipiente está ubicada sobre el motor o al costado del sistema de combustible, y es la misma para la mayoría de los vehículos. Un arnés eléctrico, así como dos líneas de vacío, están conectados a la válvula de purga del recipiente.

Una de estas líneas está conectada a través del riel del inyector de combustible y la otra está conectada al recipiente de EVAP, ubicado cerca de la celda de combustible.

Si encuentra una válvula de purga del recipiente, asegúrese de que sea la misma que la válvula de purga de reemplazo antes de retirarla de las conexiones.

3. Desconecte el arnés de cableado

Al ubicar la válvula de purga, desconecte el arnés eléctrico conectado a la válvula de purga del recipiente.

4. Saque las líneas de vacío

Un gran consejo que conocen los mecánicos expertos es marcar la posición de cada línea de vacío para asegurarse de que no se instalen al revés.

Nota: Use cinta adhesiva de diferentes colores o incluso dos bridas de plástico de diferentes colores para marcar la línea de vacío que está asegurada a los distintos accesorios macho.

Una vez que los haya marcado claramente, sáquelos según las pautas del manual del vehículo.

5. Desconecte la válvula de purga del recipiente

La válvula de purga generalmente está unida a un soporte cerca del riel de inyección de combustible o el cortafuegos mediante un perno de 10 mm de tamaño. Quite el perno y luego retire la válvula de purga del vehículo.

6. Instale la nueva válvula de purga del recipiente

La instalación de esta parte es al revés de la remoción. Siga estas pautas generales, pero siempre consulte las instrucciones específicas en su manual de servicio para su vehículo.

Instale mangueras de vacío nuevas en la válvula de purga del recipiente (si las anteriores están dañadas).

Instale el nuevo solenoide de purga fijándolo en el soporte con el perno. Conecte las líneas de vacío utilizando los accesorios macho adecuados y luego vuelva a conectar el arnés eléctrico.

Una vez que el solenoide de purga del recipiente esté instalado correctamente en su vehículo, asegúrese de revisar las líneas de vacío una vez más para asegurarse de que estén correctamente instaladas. La instalación incorrecta puede causar daños severos al motor.

7. Borrar códigos de error

Vuelva a conectar los cables de la batería en los respectivos terminales positivo y negativo. Luego, encienda su automóvil, use una herramienta de escaneo, elimine todos los códigos de error.

8. Pruebe su vehículo

A medida que enciende el motor del automóvil, deje que se caliente hasta que alcance una temperatura de funcionamiento cómoda. Asegúrese de que la luz de control del motor no aparezca en el tablero; si es así, apague el motor y realice una prueba de diagnóstico.

Después de haber verificado que la luz Check Engine u otras luces estén apagadas, apague el motor y luego retire la tapa de la gasolina. Esta prueba confirmará que la aspiradora funciona correctamente.

Si descubre una gran cantidad de presión de vacío después de quitar la tapa de la gasolina, debe determinar si las líneas de vacío conectadas a la válvula de purga del recipiente están cruzadas.

Aquí hay una guía de video para mostrarle cómo reemplazar una válvula de purga

Cómo limpiar la válvula solenoide de purga

Puede limpiar las válvulas de solenoide de purga usando dos métodos, según su experiencia técnica y cuán sucia esté la válvula de solenoide de purga.

Aquí hay una guía paso a paso para mostrarle cómo limpiar la válvula solenoide de purga usando 2 métodos

Cómo limpiar la válvula solenoide de purga sin abrirla

  1. Rocíe una cantidad suficiente de Carburetor Cleaner o Mass Air Flow Cleaner en los dos tubos de la válvula de purga.
  2. Después de esterilizar el limpiador, use las yemas de los dedos para cubrir ambos extremos del tubo y luego agítelo bien. Haga esto durante unos minutos y el limpiador debería haber eliminado toda la suciedad del tubo.
  3. mantenga el tubo cerrado y después de un mínimo de 30 minutos, abra los extremos del tubo y deje que el limpiador que ha rociado salga completamente de los tubos. El líquido que se drena parecería oscuro y salpicado de suciedad, escombros y carbón. Continúe con los pasos 1 y 2 repitiendo los pasos repetidamente. Cuando pueda ver que el líquido que se ha drenado parece claro y limpio Esto debería indicar que la válvula está libre de suciedad.
  4. Cierre la válvula del conector cuando esté rociando el limpiador de contactos. Luego, deja que todo se seque por completo.

Cómo limpiar la válvula solenoide de purga abriéndola (limpieza profunda)

No intente limpiar a fondo su válvula solenoide de purga si no tiene la comprensión correcta de los pasos. En cualquier caso, puede abrir una válvula de purga con la ayuda de un destornillador o un cuchillo pequeño.

  1. En la mayoría de las válvulas de purga, las dos mitades están unidas entre sí con pegamento. Por lo tanto, saque todo el pegamento que pueda antes de comenzar. Una vez que hayas quitado el pegamento, puedes romperlo para dividir cada extremo de la carcasa de manera segura, pero ten mucho cuidado.
  2. Después de haber separado ambas mitades, verá una pequeña pieza redonda con forma de tapa en una mitad de la válvula de purga y también en la otra mitad, encontrará todas las piezas que funcionan, incluido el solenoide. Luego puede quitar el cuerpo de válvulas de la carcasa.
  3. Examine el estado de los componentes de goma y las juntas tóricas. Si están funcionando y en buenas condiciones, puede intentar lubricarlos con grasa de silicona.
  4. Rocíe Carburetor Cleaner o Mass Air Flow Cleaner en las paredes internas del solenoide. Es una excelente idea frotar las aberturas con la ayuda de un paño limpio para una limpieza a fondo.
  5. Una vez completada la limpieza, debe sellar la caja con adhesivo o goma. Al sellar la válvula con goma o sellador, asegúrese de volver a colocar todo correctamente, ya que podría ser difícil abrir los dos lados de una válvula sellada. Cuando hayas sellado la válvula, deja que la goma o el pegamento se sequen.

Derivación de la válvula de purga del recipiente de vapor

No es aconsejable desviar la válvula de purga, ya que puede causarle problemas a su vehículo. Si su válvula de purga se estropea, simplemente puede seguir nuestros pasos de reemplazo de la válvula de purga para reemplazar usted mismo una válvula de purga defectuosa.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una válvula de purga?

La válvula de purga es un componente de control de emisiones que permite que el vacío de admisión del motor lleve la cantidad exacta de vapores de combustible de los recipientes de carbón EVAP al colector de admisión del motor.

¿Puedo conducir con una válvula de purga defectuosa?

Si bien es posible conducir con una válvula de purga dañada, no lo recomendamos. Una válvula de purga defectuosa puede dañar el motor del vehículo, el sistema EVAP y otros componentes. También corre el riesgo de quemar combustible o liberar más emisiones de las necesarias.

¿Cuánto cuesta una válvula de purga?

En promedio, los costos de reemplazo de la válvula de purga oscilan entre $ 110 y $ 170. Una válvula de purga cuesta entre $75 y $110, mientras que los costos de mano de obra oscilan entre $40 y $55. Este rango de precios no incluye impuestos ni cargos y no considera la marca de su vehículo ni su ubicación única. También pueden ser necesarias otras reparaciones.

¿Qué hace que una válvula de purga falle?

Factores causales de falla
Si el recipiente o cualquiera de sus líneas de suministro están bloqueados o tienen agujeros, el solenoide de la válvula de purga no funcionará y permanecerá cerrado. La parte eléctrica de los solenoides de la válvula de purga puede fallar y la válvula puede permanecer cerrada.

¿Puedes arreglar una válvula de purga?

Sí, puede arreglar una válvula de purga.
En promedio, los costos de reemplazo de la válvula de purga oscilan entre $ 110 y $ 170. Las piezas cuestan entre $75 y $110, mientras que los costos de mano de obra oscilan entre $40 y $55. Este rango de precios no incluye impuestos ni cargos y no considera la marca de su vehículo ni su ubicación única. También pueden ser necesarias otras reparaciones.

¿Una mala válvula de purga causará un mal consumo de combustible?

Si una válvula de purga del recipiente no se abre correctamente, podría causar una disminución en el millaje de gasolina. Los vapores de combustión de sus automóviles se enviarán al contenedor EVAP, donde se liberarán a la atmósfera. Esto le permite quemar parte del combustible que su automóvil usa normalmente.

¿Es fácil reemplazar una válvula de purga?

Reemplazar una válvula de purga es una tarea fácil que cualquiera puede hacer con los conocimientos adecuados. En promedio, los costos de reemplazo de la válvula de purga oscilan entre $ 110 y $ 170. Las piezas cuestan entre $75 y $110, mientras que los costos de mano de obra oscilan entre $40 y $55.

¿Debe hacer tictac una válvula de purga?

El tictac de la válvula de purga es normal y debe ignorarse cuando las ventanas están abiertas. La válvula debe reemplazarse si se vuelve demasiado ruidosa en la cabina. Cuando reposta, la válvula de purga podría estar filtrando vapor en su motor.

¿Qué sucede si la válvula de purga está atascada y cerrada?

La válvula de purga del recipiente que está en su posición cerrada evitará que el motor queme el combustible evaporado. Esto puede conducir a un código de purga bajo, lo que provoca una falla prematura del contenedor de carbón en el sistema de emisión evaporativa.

¿Cómo sé si mi válvula de purga está atascada abierta?

Los problemas más comunes con la válvula de purga que se atasca o no cierra completamente. Esto puede hacer que se encienda la luz de advertencia Check Engine. Una válvula de purga atascada puede causar problemas con su automóvil inmediatamente después de repostar en una estación de servicio. El motor puede tropezar y funcionar con dificultad durante los primeros segundos.

¿Puede una válvula de purga defectuosa producir humo?

El sistema de escape emite humo blanco que indica refrigerante (agua) en su interior. A medida que el solenoide de la válvula de purga se estropea, el sistema EVAP del vehículo podría recoger vapor del escape o del recipiente de vapor de combustible.

¿Dónde está ubicado el solenoide de la válvula de purga?

La mayoría de las veces, la válvula de purga del recipiente se encuentra en el compartimiento del motor. También se puede encontrar en una manguera que sale de la entrada. También puede encontrarlo cerca del tanque de combustible.

¿Puede una válvula de purga defectuosa causar sobrecalentamiento?

No, una válvula de purga defectuosa no puede causar sobrecalentamiento. Síntomas de una válvula de purga defectuosa incluidos, bajo consumo de combustible, problemas del motor y problemas de arranque del automóvil

¿Puede una válvula de purga causar un fallo de encendido?

Una válvula de purga abierta normalmente transfiere vapores de combustible, lo que contribuye al 5-10% de la mezcla de combustible quemada en los cilindros. La válvula de purga podría estar averiada si su automóvil tiende a fallar o no funciona correctamente.

¿Cuánto cuesta reemplazar una válvula de purga?

En promedio, los costos de reemplazo de la válvula de purga oscilan entre $ 110 y $ 170. Las piezas cuestan entre $75 y $110, mientras que los costos de mano de obra oscilan entre $40 y $55. Este rango de precios no incluye impuestos ni cargos y no considera la marca de su vehículo ni su ubicación única. También pueden ser necesarias otras reparaciones.

¿Está normalmente abierta o cerrada una válvula de purga?

El PCM abre el solenoide de purga, que normalmente está cerrado, para permitir el vacío del múltiple dentro de los sistemas EVAP que extraen vapores de combustible. Los vapores de combustible en el tanque se transfieren al recipiente cuando los solenoides de conmutación se abren con el comando del PCM.

¿Cuánto tiempo lleva reemplazar una válvula de purga?

El tiempo que se tarda en reemplazar la válvula de purga, que se encuentra cerca del tanque de combustible, sería entre 30 minutos y 2 horas. Debido a que el vehículo debe elevarse, lleva más tiempo. Si hay un repuesto, debe ser eliminado. El cuello de llenado de combustible también debe quitarse si está en el camino.

¿Con qué frecuencia se estropea una válvula de purga?

El solenoide de purga del recipiente está diseñado para durar toda la vida útil de su vehículo. Sin embargo, puede desgastarse de vez en cuando. La luz Check Engine se encenderá si el solenoide de purga del recipiente no funciona correctamente y su automóvil no pasará una prueba de emisiones.

Conclusión

La válvula de purga es un componente de control de emisiones que permite que el vacío de admisión del motor lleve la cantidad exacta de vapores de combustible de los recipientes de carbón EVAP al colector de admisión del motor.

La válvula de purga es un componente esencial del sistema EVAP de su automóvil; una válvula de purga defectuosa es una amenaza para la vida útil del motor de su automóvil. Si alguno de los signos está relacionado con una válvula de purga defectuosa, asegúrese de llevar su automóvil a un mecánico experimentado para que lo examine y lo repare adecuadamente.

¿Cuánto tiempo puedo conducir con una válvula de purga defectuosa?

No se recomienda conducir su vehículo durante un período prolongado de tiempo con una fuga de EVAP. La fuga de EVAP de su automóvil solo puede sobrevivir durante unas 30-50 millas. Esto se debe a que el sistema de control de emisiones no funciona correctamente, lo que podría provocar que el motor de su vehículo funcione de manera menos eficiente.

¿Qué sucede cuando una válvula de purga falla?

Si la válvula de purga del recipiente falla y se queda abierta, creará una fuga de vacío que puede afectar la calidad y la velocidad de ralentí del motor. Una fuga de vacío también puede ser causada por un solenoide de purga roto o dañado o por cualquiera de las mangueras conectadas a él.

¿Puede una válvula de purga defectuosa dañar el motor?

Una válvula de purga defectuosa puede dañar el motor del vehículo, el sistema EVAP y otros componentes. También corre el riesgo de quemar combustible o liberar más emisiones de las necesarias.

¿Puede una válvula de purga defectuosa causar daños?

Daños en bujías

Debido a la incapacidad de una válvula de purga defectuosa para redirigir los vapores de combustible a los cilindros del motor del vehículo para la combustión, los vapores de combustible excesivos provocan anomalías en la mezcla de combustible y aire creada y quemada en cada uno de los ciclos de combustión del motor.