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¿Le preocupa mucho que su indicador de aceite no funcione correctamente? ¿Está encendida la luz de advertencia de presión de aceite? Si es así, la unidad de envío de aceite de su vehículo podría estar defectuosa.

Después de leer este artículo, estará bien informado con todo lo que necesita saber sobre una unidad de envío de presión de aceite, los síntomas de una unidad de envío de presión de aceite defectuosa, cómo reemplazarla y mucho más.

Para que un motor de combustión interna funcione correctamente, se deben tomar varias medidas. El aceite es una de las cosas principales que hacen que su automóvil funcione de manera efectiva.

Sin embargo, el aceite de motor de automóvil no podría fluir hacia el compartimiento del motor sin presión. La presión del aceite asegura que el lubricante circule por todo el motor.

El aceite del motor sería inútil sin presión, haciéndolo más como un motor muerto. La mejor manera de asegurarse de que haya aceite presurizado en su vehículo es revisando la luz de advertencia de presión de aceite o el indicador de presión de aceite.

La luz o el indicador solo pueden funcionar correctamente si la unidad de envío de presión de aceite está funcionando correctamente.

¿Qué es una unidad de envío de presión de aceite?

Una unidad de envío de presión de aceite es un componente del vehículo que activa la luz de advertencia de presión de aceite en su tablero cuando el automóvil no tiene la presión requerida para que el motor funcione.

La unidad de envío de presión de aceite no tiene un diseño complicado; tiene dos interruptores importantes: el diafragma y el interruptor de resorte.

El diafragma está diseñado para permanecer siempre abierto en un rango de presión específico después de recibir el aceite requerido.

Esta presión mueve el diafragma hacia el interruptor accionado por resorte, asegurando que la luz de advertencia esté apagada.

En otras palabras, si la presión establecida no es suficiente, el diafragma no tendrá nada que lo mueva al interruptor de resorte, por lo tanto, mantendrá encendida la luz de advertencia de presión de aceite.

Los problemas relacionados con la mecánica pueden causar una baja presión de aceite en un automóvil, como un nivel bajo de aceite, una bomba de aceite defectuosa, un filtro de aceite obstruido y otros.

Todos estos problemas pueden representar una amenaza significativa para su motor si no se abordan de manera rápida y correcta. El propósito de la unidad de envío de presión de aceite es advertirle y darle tiempo para apagar su automóvil antes de que se dañe el motor.

Tipos de unidades de envío de presión de aceite

Los tres tipos de unidad de presión de aceite son:

1. El primer tipo de unidad de envío de aceite es la que está siendo alimentada por un tubo de conexión; se encuentran en el extremo de salida de la bomba de aceite. Están conectados al salpicadero para su lectura.

2. El segundo tipo de unidad de envío de presión de aceite se adjunta a una ubicación de aceite dedicada única. Envía una señal a través de un cable mientras usa un transductor conectado a un interruptor electromecánico.

A medida que su automóvil siga funcionando, la presión del aceite disminuirá con el tiempo. Si cae por debajo de cierto límite, aparecerá una señal en el tablero.

Es probable que este tipo permanezca inactivo ya que la presión del aceite está determinada por las revoluciones por minuto (RPM) del motor.

3. El tercer tipo de unidad de envío de presión de aceite utiliza el principio de salida de voltaje eléctrico directamente proporcional a la presión de aceite real.

Los interruptores de presión de aceite se dividen en tres tipos, 1 pin, 2 pines y 3 pines. La diferencia significativa entre estos tres tipos de pines se basa en el cableado.

Todas las unidades de envío de presión de aceite tienen el mismo propósito; enviando señales relacionadas con complicaciones de aceite en el motor, independientemente del tipo.

¿Es la unidad de envío de presión de aceite lo mismo que el interruptor de presión de aceite?

El término unidad de envío de presión de aceite ya no se usa tanto como antes; el nombre común utilizado por la mayoría de los profesionales es interruptor de presión de aceite o sensores de presión de aceite.

No importa el término utilizado, los tres brindan el mismo servicio al vehículo, monitoreando la presión del aceite. En la mayoría de los casos, las unidades de envío de presión de aceite están conectadas a un indicador para mostrar la lectura en tiempo real de la presión de aceite en su tablero.

La luz de advertencia de presión de aceite a veces es controlada por el interruptor de presión de aceite o el sensor de presión de aceite; también puede dar una lectura de la presión del aceite, dependiendo de cómo el fabricante del automóvil haya decidido llamar a la pieza.

¿Qué sucede cuando el interruptor de presión de aceite falla?

La unidad de envío de presión de aceite en su automóvil puede funcionar mal. Cuando esto suceda, no sabrá el estado real de su presión de aceite.

Si deja la unidad de envío de presión de aceite de su automóvil sin atender cuando se vuelve defectuosa, expondrá el motor de su automóvil a un riesgo grave de daños en varios componentes.

Cada vez que descubra que su unidad de envío de aceite no funciona correctamente, debe repararla lo antes posible. Al igual que otros componentes del automóvil, la unidad de envío de presión de aceite se deprecia con el tiempo.

Es aún más impredecible ya que las fallas relacionadas con el desgaste pueden desarrollarse en cualquier momento sin previo aviso. Sin embargo, una unidad de envío de presión de aceite defectuosa no apagará automáticamente su automóvil y lo dejará varado.

Su automóvil emite advertencias similares cuando tiene problemas con los componentes relacionados. Debe reparar su vehículo tan pronto como aparezca esta señal para evitar daños mayores.

Cuando tenga dudas sobre si su automóvil tiene un interruptor de presión de aceite defectuoso o no, puede instalar un indicador externo en su lugar para tener una idea de cuál es la condición de presión de aceite. A continuación se muestran los signos y síntomas de una mala presión de aceite.

Síntomas de una unidad de envío de presión de aceite defectuosa

La unidad de envío de presión de aceite de su vehículo es un componente esencial de su automóvil que no debe ignorarse, especialmente cuando no funciona correctamente.

Esta parte está construida para facilitar el diagnóstico de un problema si falla. Los síntomas de la unidad de envío de baja presión de aceite incluyen. Uno de los signos más fáciles de ver de presión de aceite insuficiente es la visualización automática de la luz de advertencia de presión de aceite.

Si la unidad de envío de presión de aceite se vuelve defectuosa, activa la luz de advertencia y la luz permanecerá encendida hasta que se arregle. Puede haber momentos en los que necesite verificar el nivel de aceite para determinar si todo está bien.

Cuando eso sucede, puede ser una advertencia de que hay algún problema con la unidad de envío de presión de aceite y debe repararse de inmediato.

1. La luz de advertencia de presión de aceite parpadea de manera inconsistente

Un parpadeo inconsistente de la luz de advertencia de presión de aceite en el tablero del automóvil es otra posible señal de una unidad de envío de presión de aceite defectuosa.

A veces, la luz de advertencia de presión de aceite permanece encendida, o se enciende y apaga intermitentemente otras veces.

Las luces de advertencia de presión de aceite que siguen parpadeando son señales de que la unidad de envío de aceite no funciona correctamente y debe repararse de inmediato para evitar daños en el motor.

2. Lecturas imprecisas del manómetro de aceite

Puede saber que la unidad de envío de presión de aceite está dañada o defectuosa si el indicador de presión de aceite de su vehículo lee la misma lectura todos los días durante varios días.

Esto también podría llamarse un síntoma de cambio. Si nota alguno de estos síntomas, mire en su unidad de envío de presión de aceite para verificar el problema para una reparación adecuada.

Verifique el nivel de aceite y comuníquese con un experto para examinarlo más a fondo y solucionar el problema. No procastines.

Costo de reemplazo de la unidad de envío de presión de aceite

El reemplazo de la unidad de envío de presión de aceite cuesta entre $ 20 y $ 100 para la mayoría de los vehículos. Una nueva unidad de envío de presión de aceite no es tan costosa si su automóvil tiene problemas y necesita una nueva. La marca y el modelo de su automóvil, el tipo de automóvil y el año de fabricación jugarán un papel importante en el costo de la unidad de envío de presión de aceite.

Asegúrese de verificar el modelo y la marca de su automóvil antes de realizar una compra.

Cómo probar una unidad de envío de aceite

Cada vez que note que su unidad de envío de aceite muestra signos de falla, es una buena idea revisarla, examinarla y probar los componentes para determinar si algo anda mal.

Aquí hay una forma práctica paso a paso para examinar y probar su interruptor de aceite o unidad de envío de aceite.

Paso 1:

Inserte y gire la llave del automóvil a la configuración de accesorios Para probar la unidad de envío de presión de aceite en su automóvil, deberá obtener la llave de su automóvil, enchufarla en su lugar y cambiarla a la configuración de accesorios para que pueda continuar con la prueba.

Paso 2:

Compruebe el indicador de presión de aceite del tablero. Observe que la llave se ha configurado en la configuración de accesorios; Verifique el indicador de presión de aceite en el tablero.

Si el indicador del tablero indica cero, desconecte el cable de la unidad de envío de presión de aceite. Si la lectura llega a tres, la unidad de envío de presión de aceite está dañada y debe repararse o reemplazarse.

Paso 3:

Verifique el cable desconectado contra una pieza metálica. Cuando recoja el cable suelto, tóquelo con el terminal negativo de la batería del vehículo o cualquier parte metálica del vehículo, luego verifique nuevamente en el tablero si el indicador indica cero.

Si el indicador es cero, la unidad de envío de presión de aceite está bien.

Cómo reemplazar la unidad de envío de presión de aceite

Si prueba y descubre que la unidad de envío de presión de aceite está defectuosa, debe reemplazarla. Solo debería tomar unos pocos dólares y una pequeña cantidad de tiempo.

Para cambiar con éxito la unidad de envío de aceite, siga el procedimiento a continuación.

  1. Asegúrese de que el motor no esté caliente. Si está conduciendo, deténgase y dele tiempo al motor para que se enfríe.
  2. Acérquese al capó, ábralo y engánchelo.
  3. Ve a la batería y quita el cable de los terminales.
  4. Según el tipo de vehículo, desmontar el emisor de presión de aceite eléctrico o el emisor de presión de aceite mecánico.
  5. Obtenga una llave inglesa, colóquela y apriétela en la unidad de envío y suéltela.
  6. La unidad de envío de presión de aceite debe estar sellada para evitar fugas.
  7. Utilice su mano para colocar la primera rosca del nuevo grupo de envío de aceite en su posición, y cuando se haya colocado correctamente, apriétela con la llave.
  8. Vuelva a conectar el escurridor de la unidad de presión de aceite.
  9. Después de terminar este proceso, inserte la llave del automóvil y encienda el automóvil, luego preste atención al tablero y observe el comportamiento de la luz de advertencia y el indicador de presión de aceite.

Si están funcionando correctamente, ¡está listo para comenzar! Si no lo son, es posible que deba repetir el proceso con más cuidado.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo reemplazar una unidad de envío de presión de aceite

Preguntas frecuentes Unidad de envío de presión de aceite

¿Qué sucede cuando una unidad de envío de aceite se estropea?

Un interruptor de presión de aceite defectuoso puede hacer que la luz de advertencia de presión de aceite en el tablero esté constantemente encendida o fluctúe entre estar encendida y apagada, o que deje de funcionar, dependiendo de cómo falló el dispositivo. Una unidad de envío de presión de aceite defectuosa también puede hacer que el indicador de aceite en el tablero de instrumentos se fije en un nivel alto o deje de funcionar por completo.

¿Cuánto cuesta reemplazar una unidad de envío de aceite?

El reemplazo de la unidad de envío de presión de aceite cuesta entre $ 20 y $ 100 para la mayoría de los vehículos.

¿Puede una unidad de envío de aceite tener fugas?

Hay una tendencia a que las unidades de envío de aceite tengan fugas a medida que envejecen. Lo más probable es que vea una luz de advertencia de presión de aceite iluminada cuando esto suceda. Para estar seguro de esto, realice una verificación clara de la unidad de envío de aceite, y si nota que el aceite nuevo no se escapa de otro componente, podría ser de esta parte.

¿Cuánto tiempo lleva reemplazar una unidad de envío de aceite?

No llevará todo el día arreglar o reemplazar una unidad de envío de presión de aceite. Esto se puede hacer en un plazo de 45 minutos a un par de horas, según la gravedad del daño y la tecnicidad de su vehículo.

¿Está bien conducir con una unidad de envío de aceite en mal estado?

No es aconsejable conducir su automóvil mientras la unidad de envío de aceite no funciona correctamente. Esto a menudo dará como resultado que la luz del motor de su automóvil se encienda, incluso si su vehículo no tiene ningún problema. Peor aún, podría causar daños a algunos componentes internos del motor sin activar ninguna advertencia.

¿Por qué se enciende y se apaga la luz de aceite?

Cuando hay baja presión de aceite, significa que la bomba de aceite no está distribuyendo suficiente aceite o que no hay suficiente aceite en el sistema para que la bomba circule. El aceite es vital para mantener lubricado el componente del motor, así que siempre que se encienda la luz del aceite y la presión sea baja, deténgase y apague el motor del automóvil.

¿Puedo cambiar la unidad de envío de aceite de mi automóvil yo mismo?

Para cambiar una unidad de presión de aceite, levante el capó y separe el enlace eléctrico de la unidad de envío de presión de aceite. Se necesitará una llave inglesa o un enchufe de pared profunda para perder la unidad emisora. Para evitar fugas, envuelva la unidad de envío de aceite con cinta de teflón, especialmente alrededor de la rosca.

¿Cómo puedo detectar que mi unidad de envío de aceite se ha vuelto defectuosa o dañada?

Verifique el indicador de aceite en el tablero. Desconecte los cables que van a la unidad conectada. Si el indicador está en cero o sube a tres, es una señal de una unidad de envío de presión de aceite defectuosa y debe reemplazarse lo antes posible.

¿Qué hace una unidad de envío de petróleo?

Una unidad de envío de aceite es un componente del vehículo que activa la luz de advertencia de presión de aceite en su tablero cuando el automóvil no tiene la presión requerida para que el motor funcione. Su función principal es darle suficiente tiempo para apagar el motor de su automóvil antes de que se dañe gravemente.

Conclusión

En un vehículo, una unidad de envío de presión de aceite es responsable de activar la luz de advertencia de presión de aceite en el tablero cuando la presión de aceite es insuficiente para que el motor funcione.

Sin embargo, tener una unidad de envío de presión de aceite mala o defectuosa no apagará su automóvil de inmediato, especialmente cuando las señales no son evidentes de inmediato.

Sin embargo, dejarlo desatendido causará mucho daño al motor de su automóvil y, en algún momento, provocará que su vehículo se apague por completo.

¿Qué hace la unidad de envío de presión de aceite?

Un transmisor de presión de aceite es un dispositivo que detecta la presión de aceite de un motor y la transmite al controlador del motor o de la máquina. Se utiliza como dispositivo de protección del generador, para mostrar la presión del aceite a un usuario o para fines de registro y diagnóstico. A diferencia de un interruptor de presión de aceite, puede mostrar un rango de lecturas.

Qué sucede cuando falla una unidad de envío de aceite

Cuando el sensor de presión de aceite esté a punto de fallar, la luz de nivel bajo de aceite parpadeará y se apagará. Esto puede ser bastante aterrador para el propietario de un automóvil, ya que el bajo nivel de aceite podría causar un daño significativo al motor. Revisar continuamente el aceite de su motor no solo lleva mucho tiempo sino que también es estresante.

¿Se puede conducir con un sensor de presión de aceite defectuoso?

Conducir con un sensor de presión de aceite defectuoso no es necesariamente una muy buena idea, ya que le impide saber si hay un problema con la presión de aceite, lo que puede dañar su motor y potencialmente ponerlo a usted y a su automóvil en riesgo. Aunque, si es absolutamente necesario, puedes conducir.

¿Cómo puedo saber si mi unidad de envío de presión de aceite está averiada?

La mejor manera de probar si su sensor está dañado es a través de las luces del indicador de presión de aceite. Si la luz de advertencia de baja presión de aceite se enciende cuando los niveles de aceite del motor son normales y su motor está funcionando suave y silenciosamente, es probable que tenga un sensor de presión de aceite defectuoso.