Seleccionar página

¿Está tratando de encontrar la ubicación del sensor de velocidad de transmisión en su vehículo para reemplazarlo?

Los sensores de velocidad de transmisión de un vehículo monitorean la velocidad de su vehículo constantemente. También permite el ajuste de los parámetros de funcionamiento del motor por su computadora de a bordo para el máximo funcionamiento.

Si su vehículo no cambia fuera del estacionamiento o neutral o incluso se bloquea en una sola marcha, está claro que el sensor de velocidad de transmisión de su vehículo no funciona correctamente y necesita un reemplazo.

Sin embargo, antes de reemplazar el sensor de velocidad de transmisión, primero debe conocer la ubicación del sensor de velocidad de transmisión.

Esta guía lo ayudará a conocer la ubicación del sensor de velocidad de transmisión de su vehículo. También encontrará técnicas para probar sus sensores de velocidad, el proceso involucrado en el reemplazo de un sensor de velocidad de transmisión, el costo de reemplazo de un sensor de velocidad y mucho más.

Empecemos

Ubicación del sensor de velocidad de transmisión

El sensor de velocidad de la transmisión está ubicado cerca del eje de salida de la transmisión. La ubicación de los sensores de velocidad de la transmisión le permite detectar y enviar una señal a la computadora del motor a través de cables conectados con respecto a la rotación y la velocidad del eje.

Los sensores de velocidad de la transmisión analizan constantemente la velocidad de su vehículo. Además, permite el ajuste de los parámetros de funcionamiento del motor por su computadora de a bordo para un mejor funcionamiento.

El sensor de velocidad de la transmisión detecta el sistema de cambios de la transmisión y el par. En ausencia del sensor de velocidad de la transmisión, el convertidor de par deja de funcionar correctamente y las marchas no se cambian en el orden correcto.

¿Síntomas defectuosos del sensor de velocidad de transmisión?

A continuación se enumeran los signos más comunes que indican un sensor de velocidad de transmisión que no funciona correctamente.

  1. Lecturas inconsistentes en el velocímetro
  2. Se enciende la luz de check engine
  3. Un mal funcionamiento del sistema de control de crucero
  4. Cambio duro de la transmisión

Cómo probar sus sensores de velocidad de transmisión

Estos son los pasos para probar un sensor de velocidad de transmisión

  1. Con un escáner OBD2, inspeccione cualquier código de error asociado con su sensor de velocidad de transmisión.
  2. Si ve algún código de error, tiene su problema y reemplazar la pieza lo solucionará.
  3. Si no encuentra ningún código de error, o incluso si conduce un automóvil más antiguo, el sensor debe probarse físicamente.
  4. Intente levantar el vehículo desde la parte delantera para obtener una mejor evaluación.
  5. Ubique los sensores de velocidad de la transmisión en los lados delantero y trasero de la caja de la transmisión.
  6. Debajo del sensor de velocidad, coloque un cárter o balde de aceite; verás un pequeño drenaje de aceite.
  7. Desconecte cualquier cable adjunto de la carcasa de la transmisión como se ve en el manual de reparación de su vehículo.
  8. El enlace del cable de los sensores debe estar desconectado.
  9. Encienda la llave de encendido, pero no el motor, bien posicionado (cada una de las llaves hace clic al pasar el Accesorio).
  10. Conecte las sondas de un multímetro o voltímetro a los cables de referencia dentro del conector.
  11. Si no recibe ningún voltaje, su sensor está defectuoso.
  12. Sin embargo, si el automóvil está recibiendo voltaje, debe llamar a un técnico calificado para diagnosticar el problema.

Cómo reemplazar un sensor de velocidad de transmisión

Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo reemplazar un sensor de velocidad de transmisión defectuoso

  1. Ahora que sabe que el sensor está defectuoso, retire el cable que conecta el cableado del vehículo y el sensor.
  2. Retire el sensor defectuoso utilizando el enchufe adecuado.
  3. Conecte el nuevo sensor de velocidad al acoplamiento de cables del vehículo.
  4. Instale el nuevo sensor de transmisión.
  5. Baje su vehículo.
  6. Encienda el motor.
  7. Realice una prueba de manejo.
  8. Revise su automóvil para asegurarse de que los cambios de transmisión sean correctos.
  9. Además, asegúrese de que el control de crucero funcione de manera efectiva.
  10. Atraco para confirmar que la luz del motor se apaga.
  11. Si ha trabajado correctamente en todo, está listo.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo reemplazar un sensor de velocidad de transmisión

Costo de reemplazo del sensor de velocidad de transmisión

El costo de reemplazar un sensor de velocidad de transmisión si visita un taller de reparación o un concesionario será de $ 100 a $ 250, o incluso más si necesita reemplazar solo un sensor.

Sin embargo, si es posible, debe reemplazarlo usted mismo para ahorrar dinero.

El costo de un sensor de velocidad de transmisión varía según el modelo y el año del vehículo. Un costo de reemplazo de bricolaje es el precio de un sensor, que puede costar entre $ 20 y $ 100. A la mayoría de los vehículos se les reemplaza el sensor de velocidad por $25 $45.

¿Es seguro conducir con un sensor de velocidad defectuoso?

Aunque se ha probado que puede conducir sin un sensor de velocidad de transmisión en funcionamiento, no se recomienda.

Un sensor de velocidad de transmisión defectuoso puede influir negativamente en numerosos aspectos del sistema operativo del vehículo, por lo que es necesario reemplazarlo y debe hacerse lo más rápido posible.

Cualquier observación de los signos mencionados anteriormente, ocúpese del problema (si puede manejarlo usted mismo) o consulte a un mecánico de inmediato. De esta manera, su seguridad está asegurada y se evitan costosas transmisiones y motores que podrían dañarse.

No tomar precauciones o no ver el reemplazo de un sensor de velocidad de transmisión defectuoso afectará a los sistemas operativos, ya que carecerán de la información necesaria para funcionar correctamente.

No gastará mucho dinero para repararlos solo, pero repararlos tiende a ser extremadamente difícil y probablemente dejará su automóvil fuera de servicio durante mucho tiempo.

Preguntas frecuentes Ubicación del sensor de velocidad de transmisión

¿Qué sucede cuando se apaga el sensor de velocidad de transmisión?

Cuando el motor no recibe ningún voltaje, cambiar los engranajes de la transmisión se convierte en un problema porque el módulo de control de potencia no puede controlarlos. Como tal, la transmisión no funcionará bien y terminará cambiando demasiado rápido de lo esperado.

¿Cuál es la diferencia entre un sensor de velocidad del vehículo y un sensor de velocidad de transmisión?

Un VSS también se conoce como el sensor de transmisión. Además, puede denominarse sensor de velocidad del eje de salida. Por lo general, es pequeño, se coloca en algún lugar de la transmisión y determina la velocidad de su vehículo midiendo la rotación de una pequeña rueda dentada montada en un eje dentro de la transmisión.

¿Es difícil reemplazar un sensor de velocidad?

Es muy sencillo reemplazar un sensor de velocidad del vehículo de transmisión montado externamente, sujetado con pernos pequeños o roscado en la carcasa de la transmisión.

¿Cuánto cuesta reemplazar un sensor de transmisión?

El costo de reemplazar un sensor de velocidad de la transmisión Los costos de mano de obra oscilan entre $130 y $170, mientras que las piezas costarán entre $50 y $150, sin incluir impuestos ni cargos. Sin embargo, no está relacionado con la ubicación específica de su vehículo.

¿Puede un sensor de velocidad defectuoso causar el modo de emergencia?

Sí, un sensor de velocidad defectuoso provoca el modo de emergencia. Un mal sensor de velocidad provoca estabilidad de tracción y pérdida de control. Con el tiempo, esto hará que el ABS destruya la capacidad funcional de los sistemas de control y estabilidad de tracción, lo que resultará en un modo de emergencia.

Qué sucede cuando se apaga el sensor de velocidad de transmisión

Cuando no hay señal de velocidad proveniente de los sensores, el cambio de marchas será un problema porque el módulo de control del tren motriz no los controlará correctamente. Esto hará que la transmisión no funcione correctamente. Cambiará más rápido o más bruscamente de lo esperado.

¿Es fácil reemplazar un sensor de velocidad de transmisión?

Aquí proporcionamos instrucciones paso a paso para quitar y reemplazar una transmisión. Para la mayoría de los vehículos, el sensor de velocidad está conectado a la transmisión (o transeje). Cuando falla el sensor de velocidad, el velocímetro deja de funcionar y los cambios pueden volverse erráticos. Reemplazar un sensor de velocidad es fácil.

¿Cuáles son los síntomas de un sensor de velocidad defectuoso?

5 síntomas comunes del sensor de velocidad defectuoso

  • Problemas de transmisión.
  • Lecturas erráticas del velocímetro.
  • Incapacidad para activar el control de crucero.
  • Falta de aplicación del embrague del convertidor de par.
  • Se activa Check Engine Light.
  • Una falla eléctrica interna en el sensor de velocidad.
  • Daños en el propio sensor.
  • Mal mantenimiento del vehículo.

¿Cuál es la diferencia entre el sensor de velocidad del vehículo y el sensor de velocidad de transmisión?