Seleccionar página

¿Está tratando de encontrar la ubicación de la válvula EGR en su vehículo para reemplazarla?

Si es así, entonces estás en la página correcta.

EGR es una abreviatura que significa Recirculación de Gases de Escape. Es una característica del sistema de escape. Ayuda a que el auto no sobrepase los límites recomendados de funcionamiento saludable; también garantiza que todos los productos de desecho nocivos del motor de los vehículos no puedan liberarse al aire a la vez.

Esta guía lo ayudará a conocer la ubicación de la válvula EGR de su vehículo. También aprenderá cómo ubicar la válvula EGR en cualquier vehículo, síntomas de mala válvula EGR, cómo reemplazar la válvula EGR y sus costos, y consejos sobre el mantenimiento de la válvula EGR.

¡Empecemos!

¿Dónde está ubicada la válvula EGR?

La válvula EGR está ubicada cerca del colector de admisión, con un tubo que conduce al colector de escape. También se puede ver un vacío o un conector eléctrico (o ambos) que conduce a una válvula, que es posible que deba desconectarse.

No hay mucha diferencia en la ubicación de la válvula EGR en la mayoría de los vehículos:

  • Busque alrededor del lado del motor o en la parte superior para ubicar la válvula.
  • Otro lugar para mirar es cerca del múltiple de admisión o escape.
  • Además, mire cuidadosamente alrededor del cuerpo del acelerador.

Algunas válvulas se pueden ver alrededor de la parte del motor que están más cerca de la dirección o escondidas debajo de otras partes del vehículo y no se ven claramente.

Cómo encontrar la ubicación de la válvula EGR en cualquier vehículo

La composición y el tipo de un vehículo determinan la válvula EGR particular que utiliza. Hay tres tipos básicos de válvulas EGR que se encuentran en los vehículos que son;

la válvula electrónica con control de vacío (modelos recientes) o la nueva válvula digital de control electrónico, con control de vacío (modelos un poco más antiguos).

La válvula EGR se puede encontrar al lado del motor o encima de él. Sin embargo, es posible que no pueda verlo claramente porque otros componentes del motor podrían bloquearlo. Estos son algunos consejos para identificar la válvula EGR en su vehículo.

  • Algunos modelos de automóviles que son un poco más antiguos usan un disco metálico que es redondo y grueso, semiplano y tiene un diámetro de aproximadamente 3 pulgadas. En la parte superior, hay una conexión de manguera de vacío remota.
  • Los nuevos modelos usan la misma válvula con un sensor en forma de caja y un arnés eléctrico.
  • Algunos modelos usan una configuración de bloque o cilindro con un arnés eléctrico y sensores conectados a la válvula.

La válvula EGR se encuentra junto a la parte superior del cilindro. Mire de cerca alrededor del colector de admisión, el cuerpo del acelerador o el cortafuegos.

También se puede ubicar mediante una búsqueda en línea, insertando el tipo de vehículo, el tamaño del motor y la marca en el sitio web de autopartes. La mayoría de los sitios incluyen la imagen de la válvula EGR para cada modelo y marca de automóvil para una fácil identificación.

Preste mucha atención al diagrama y podrá encontrar lo que está buscando.

También se recomienda buscar respuestas en el manual de reparación de su modelo y marca de automóviles. Puede solicitar manuales de reparación económicos en línea o en tiendas especializadas en autopartes.

Además de la ubicación de la válvula EGR, el manual brinda imágenes y diagramas de la válvula y otros componentes, pasos para reparar y otros procesos para quitar y colocar componentes EGR, como tuberías, mangueras de vacío y sensores.

¿Qué es una válvula EGR y qué hace?

EGR es una abreviatura que significa Recirculación de Gases de Escape. Es una característica del sistema de escape; que papel juega

En primer lugar, para no superar los límites recomendados de funcionamiento saludable, todos los productos de desecho nocivos del motor de los vehículos no pueden liberarse al aire a la vez.

Algunos de los motores regresan el gas al sistema de combustión con la ayuda de la válvula EGR, lo que lleva a una reducción en la cantidad de aire puro necesario para la misma función.

Esto conduce a una disminución de la temperatura del sistema operativo debido a la incapacidad de combustión del dióxido de carbono (el gas que regresa).

Una disminución de la temperatura hace imposible la producción de óxidos de nitrógeno nocivos, lo que reduce la tasa de emisión durante la conducción.

¿Cuáles son los síntomas de una válvula EGR defectuosa?

Algunos de los desafíos que enfrenta un vehículo debido a válvulas EGR defectuosas incluyen reducción de potencia, disminución de la velocidad y reducción de la productividad del combustible, lo que afecta el funcionamiento y el flujo del sistema EGR. Provoca el aumento de la liberación de gases también.

Amontone partículas del combustible, residuos de carbono y componentes del hollín que pueden abrir o cerrar con fuerza las válvulas EGR.

La válvula EGR funciona mejor cuando se conduce por carretera porque el motor libera residuos de carbón debido al aumento de temperatura en viajes rápidos y largos. Conducir en el área metropolitana provoca un amontonamiento de residuos.

Los signos de la válvula EGR pueden ser diferentes; algunos síntomas frecuentes incluyen:

1. Su motor tiene un ralentí irregular

Si nota un ralentí brusco cuando enciende su vehículo o durante paradas breves (es decir, velocidades bajas con un motor caliente), es porque el EGR se abre todo el tiempo y hay un flujo constante de gases de emisión dentro de la entrada. colector.

2. Mayor consumo de combustible

La eficiencia deficiente se establece cuando hay una disminución de la temperatura debido a la apertura frecuente de la válvula, lo que hace que el combustible se queme en un grado no favorable. Esto conduce a un mayor consumo de combustible.

3. El automóvil se detiene con frecuencia cuando está en ralentí

Si la válvula permanece abierta permanentemente, lo que permite la emisión de gases en el sistema EGR, su automóvil se detendrá con frecuencia cuando esté en ralentí.

4. Bajo rendimiento

La apertura y el cierre constantes de la válvula pueden provocar un bajo rendimiento en un automóvil. Como resultado, su automóvil funciona de manera anormal debido a que la válvula EGR no funciona correctamente.

5. El automóvil produce más emisiones

Se liberarán más gases cuando la válvula EGR no funcione correctamente. Como se dijo anteriormente, si hay una reducción de temperatura cada vez que se abre la válvula, se dificultará la quema total del combustible.

Esto conduce a gases de hidrocarburo más altos que no se han quemado por completo del tubo de escape.

El aumento de las temperaturas permite la formación de un exceso de gas NOx en la cámara de combustión cuando la válvula está cerrada.

6. Ruidos de golpes provenientes del motor

Cada vez que se cierra la EGR, se pueden escuchar ruidos similares a golpes en un motor.

A bajas revoluciones por minuto, el combustible se enciende a tiempo cuando encuentra una temperatura más alta. Después de una ignición inicial, las detonaciones se vuelven regulares ya que la ignición puede ocurrir una segunda vez después de la primera.

7. Puedes oler el combustible

El combustible se puede percibir debido al flujo constante de gases de emisión en el colector de admisión porque el combustible no se quema por completo a baja velocidad.

En otras palabras, hay una mayor emisión de gases de hidrocarburos del tubo de escape. Por lo tanto, el combustible se puede percibir.

8. La luz de gestión del motor permanece encendida

Inmediatamente, el vehículo detecta cualquier problema relacionado con la válvula EGR y la luz de control del motor permanece encendida. Esto sucede cada vez que la EGR se abre o cierra con frecuencia.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la válvula EGR comienza a deteriorarse antes de fallar por completo, y es posible que el sistema de gestión del motor no la detecte hasta que falle por completo. Por lo tanto, se recomienda verificar otras indicaciones y signos.

Cómo reemplazar una válvula EGR

  1. Aparca el coche. Se deben aplicar los frenos de emergencia. La válvula EGR se puede encontrar con la ayuda de la guía del usuario o manuales de reparación.
  2. No debe conectarse a ninguna parte eléctrica y debe drenarse por completo.
  3. Las tuberías unidas a la válvula EGR deben revisarse en busca de roturas o fugas que afecten la eficiencia. Las fugas en las tuberías se pueden detectar rociando líquido de arranque en la línea de vacío cuando el motor está en ralentí. Una forma de saber que la línea de vacío toma el fluido es cuando aumentan las RPM del motor. Por lo tanto, también debe haber un reemplazo de la manguera.
  4. Se deben quitar las tuercas que mantienen unidas la válvula y la culata. WD-40 rociado en las tuercas ayuda a quitarlas fácilmente.
  5. La válvula y cualquier otra pieza de la junta deben retirarse. Se debe prestar especial atención a las partículas, para que no caigan en la cabeza del cilindro.
  6. Usando la guía del usuario, instale la nueva válvula.
  7. Vuelva a conectar las tuberías y mangueras eléctricas.
  8. Usando el dispositivo de diagnóstico, busque códigos y la luz del motor se puede reiniciar nuevamente si es necesario. Cinco minutos sin batería son suficientes para restablecer los códigos del motor y borrarlos para automóviles más antiguos. Conduzca distancias cortas y asegúrese de que el automóvil funcione y esté en ralentí de manera uniforme.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo reemplazar la válvula EGR

Costo de reemplazo de la válvula EGR

Los costos de reemplazo de la válvula EGR oscilan entre $ 250 y $ 350. El costo del reemplazo de la válvula EGR está influenciado por factores como el año de producción del automóvil, la marca, la marca y el sistema que utiliza.

El precio de los componentes puede ser de $190 a $270, mientras que las tarifas de mano de obra pueden oscilar entre $60 y $80. Tenga en cuenta que esto no incluye impuestos y cargos adicionales incluidos en la factura total.

Después de que se haya realizado el reemplazo, el mecánico debe realizar servicios como el borrado de códigos de problemas, el examen de las tuberías de vacío, la prueba del transductor de EGR, la prueba de la válvula de EGR para disfrutar de un funcionamiento suave y la eliminación de residuos de carbón de la clavija de EGR.

Consejos de mantenimiento de la válvula EGR

  1. El lodo y el carbón en el sistema de admisión de aire del automóvil deben limpiarse mediante un servicio de inducción de aire cada 50,000 millas.
  2. El cambio frecuente de aceite en el motor también reduce la posibilidad de acumulación de sedimentos.

Preguntas frecuentes Ubicación de la válvula EGR

¿Qué aspecto tiene la válvula EGR?

Busque un disco metálico que sea grueso y redondo con un diámetro de tres pulgadas. Se encuentra principalmente hacia un lado en la parte superior del motor. Deberá buscar entre y debajo de algunas partes del vehículo. Se puede ver una delgada línea de vacío unida a la parte superior de las válvulas.

¿Puedo reemplazar mi válvula EGR yo mismo?

Incluso para los novatos, es una tarea fácil de realizar; todo lo que necesita son algunas herramientas comunes.

¿Qué sucede si la válvula EGR se queda abierta?

Dos signos básicos que indican que la válvula se ha atascado abierta incluyen problemas de aceleración y ralentí irregular. También puede ocurrir un estancamiento excesivo. Todos los humos emitidos regresan a la cámara cuando la válvula EGR se queda abierta, y esto significa que el oxígeno necesario para que se produzca la combustión no es suficiente.

¿Una válvula EGR defectuosa arrojará un código?

Si su vehículo tiene una válvula EGR defectuosa, el sistema arrojará un código.

¿Puedo conducir con una válvula EGR defectuosa?

Es posible conducir con una válvula EGR defectuosa, pero la conducción será difícil, se encenderá una luz de verificación y el automóvil se sacudirá mientras está en ralentí. Al conducir, también se pueden escuchar algunos sonidos pop.

¿Cuánto tarda el reemplazo de una válvula EGR?

El reemplazo de la válvula EGR toma alrededor de 45 minutos en promedio.

Conclusión Ubicación de la válvula EGR

La válvula EGR está ubicada cerca del colector de admisión, con un tubo que conduce al colector de escape. También se puede ver un vacío o un conector eléctrico (o ambos) que conduce a una válvula, que es posible que deba desconectarse.

Esperamos que esta publicación te haya sido de ayuda. ¡No dude en consultar nuestros otros artículos de blog si desea obtener más consejos para prevenir problemas con el automóvil!

Donde se encuentra una valvula EGR

Respuesta: El propósito de la válvula EGR es recircular los gases de escape del motor hacia los cilindros del motor. Para realizar esta tarea, la válvula EGR está unida al colector de admisión del motor. Esta ubicación está encima del motor cerca del carburador, generalmente hacia la parte trasera del motor cerca del cortafuegos.

¿Cuáles son los síntomas de una válvula EGR defectuosa?

¿Cuáles son los síntomas de una válvula EGR que falla?

  • Su motor tiene un ralentí irregular.
  • Tu coche tiene un bajo rendimiento.
  • Ha aumentado el consumo de combustible.
  • Su automóvil se detiene con frecuencia cuando está en ralentí.
  • Puedes oler el combustible.
  • La luz de gestión del motor permanece encendida.
  • Tu coche produce más emisiones.
  • Oye ruidos de golpes provenientes del motor.

¿Se puede limpiar una válvula EGR?

Para limpiar la válvula, use un par de guantes resistentes a los ácidos. Ponte gafas de seguridad también, ya que los depósitos de carbón podrían volar en el proceso. Rocíe el limpiador de válvulas EGR sobre los depósitos de carbón. Elimine la acumulación de carbón con el uso de un cepillo para limpiar tuberías y un raspador sin filo.

¿Puedo reemplazar mi válvula EGR yo mismo?

En la mayoría de los modelos, reemplazar una válvula de recirculación de gases de escape (EGR) no es difícil. Puede hacerlo en su garaje en aproximadamente una o dos horas dependiendo de su sistema en particular, usando algunas herramientas comunes y un buen solvente como un limpiador de carburador.