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¿Tiene una idea de cuánto cuesta un reemplazo de articulación universal? ¿Qué le sucederá a su automóvil si la junta universal se daña? ¿Cuáles son los síntomas de una junta universal defectuosa y cómo se puede obtener un reemplazo? No hay necesidad de preocuparse porque este artículo ofrece todas las respuestas que necesita.

Este artículo le proporcionará toda la información que necesita saber sobre el costo del reemplazo de la articulación en U, los síntomas de una articulación en U defectuosa y cómo reemplazar una articulación en U defectuosa.

¿Cuánto cuesta el reemplazo de la articulación U?

En promedio, el reemplazo de la articulación en U cuesta entre $225 y $300. La mano de obra y las piezas generan entre $100 y $125 y entre $125 y $200 adicionales, respectivamente, al costo total del reemplazo de la articulación en u. Los costos de reemplazo de juntas universales son diferentes para diversos propietarios de automóviles y dependen de diferentes factores, como el modelo del vehículo, la vida útil del vehículo, la ubicación y muchos otros.

¿Qué es la articulación en U?

Las juntas en U o juntas universales son dispositivos instalados en los automóviles que permiten la unión de ejes giratorios para que se pueda transmitir el par o el movimiento. Las juntas en U también pueden transmitir potencia entre dos puntos que no comparten un enlace.

Esta es una función importante porque la junta en U protege el eje de transmisión para que no se rompa cuando la suspensión está en movimiento.

Si nota una junta en U dañada, asegúrese de repararla de inmediato, ya que la demora o la negligencia pueden causar más daños a su automóvil.

Síntomas de mala articulación en U

  1. Ruido chirriante
  2. ruido metálico
  3. Vibraciones del coche
  4. Fuga de líquido de transmisión

1. Ruido chirriante

Una junta en U nueva instalada recientemente generalmente tiene todas las piezas del rodamiento lubricadas con grasa. Después de un tiempo, después de mucho uso, la grasa ya no podrá lubricar la parte del rodamiento. A medida que giran la junta en U y el eje de transmisión, la grasa se vuelve menos potente y se disuelve del cojinete.

Como resultado, el rodamiento se seca y permite el contacto con su superficie metálica, y esto provoca un sonido chirriante. El chirrido es común para los ejes de transmisión que se están moviendo; por lo tanto, se vuelve obvio cuando se mueve hacia atrás o hacia adelante, y una vez que alcanza una velocidad de más de cinco a diez mph, el chirrido se reduce a medida que otros ruidos de otros vehículos se vuelven más fuertes.

2. Ruido metálico

Además de un chirrido, la junta universal puede hacer otros ruidos. También puede haber un sonido metálico acompañado de un sonido de timbre, especialmente cuando se cambia de conducción a marcha atrás. Esencialmente, significa que las partes de los cojinetes tienen la holgura adecuada mientras se mueve.

Su automóvil podría desarrollar este problema si no engrasa los cojinetes después de haber notado el chirrido. Incluso si se agrega grasa para prolongar la vida útil del rodamiento, el daño causado no se puede revertir.

3. Vibraciones del coche

Cuando el vehículo hace un movimiento hacia adelante y nota cualquier forma de vibración, indica que las piezas del cojinete de la junta en U están desgastadas, lo que hace que el eje de transmisión se mueva más allá de los límites de rotación adecuados. Esto resulta en irregularidades y vibraciones.

La vibración parece peor en comparación con una rueda desequilibrada porque las ruedas no se mueven tan rápido como el eje de transmisión. Otras partes cruciales, por ejemplo, la transmisión es propensa a sufrir daños debido a una junta en U arruinada. La junta en U debe reemplazarse lo antes posible para evitar daños mayores a su vehículo.

4. Fuga de líquido de transmisión

A veces, las fugas de líquido de transmisión son causadas por una mala junta universal. Cuando esto suceda, detectará una fuga en la parte trasera de la transmisión.

La fuga se desarrolla solo cuando no se abordan los otros síntomas. El desgaste en las juntas universales indica daño al sello del eje de salida de la transmisión causado por el buje del eje de cola de la transmisión, lo que resulta en una fuga de líquido.

En este punto, ya no es necesario reemplazar fácilmente una junta en U dañada, y deberá considerar un plan de mantenimiento más completo.

5. Incapacidad para mover el vehículo

Cada vez que vea un camión al costado de la carretera con el eje de transmisión cayéndose, ciertamente puede decir que la junta en U es la culpable. Si no reemplaza las juntas en U defectuosas, puede provocar más problemas, como un eje de transmisión dislocado.

Una rotura en el eje de transmisión hace que se desplace por debajo y detenga la transferencia de potencia. En esta etapa, un simple reemplazo de una junta en U dañada ya no es importante, y el reemplazo del eje de transmisión es la única opción.

¿Se puede conducir con una articulación en U defectuosa?

No debe conducir con una articulación en U defectuosa, ya que esto podría ocasionar daños más costosos a su vehículo. Por lo general, las juntas universales duran tanto como su vehículo. Sin embargo, al igual que el resto de piezas del coche, es susceptible de sufrir daños con el uso continuado y debe ser reemplazado tarde o temprano.

Por lo tanto, cualquier observación o advertencia necesita atención y cuidado inmediatos. Además, debe recordar que el reemplazo debe hacerse en pares para evitar daños mayores.

Si las condiciones justifican que conduzca con una junta en U defectuosa durante algún tiempo, asegúrese de no hacerlo a altas velocidades, ya que esto puede provocar la ruptura del eje y provocar una explosión. Le recomendamos que busque asistencia profesional si tiene problemas con las juntas universales defectuosas.

Cómo reemplazar la junta en U

  1. Levante el vehículo.
  2. Desconectar los ejes de transmisión y/o los semiejes.
  3. Retire la junta en U de los yugos.
  4. Presione las juntas nuevas.
  5. Vuelva a conectar el eje de transmisión o el semieje.
  6. Prueba de conducción del coche.

1. Levante el vehículo.

Coloque el vehículo sobre una superficie plana y dura, deje la transmisión en neutral y aplique el freno de mano. Se pueden usar cuñas para evitar que las ruedas rueden. Levante el vehículo y asegure las cuatro esquinas con soportes de gato.

2. Desconecte los ejes de transmisión y/o los semiejes.

Antes de desatornillar, asegúrese de que la alineación y la orientación del eje estén marcadas con pintura en relación con la brida del diferencial y la transmisión. Equilibre el eje de transmisión para que pueda girar correctamente desde la línea de la carrocería. Debe ser restaurado de la misma manera que fue ensamblado.

3. Retire la junta en U de los yugos.

Usando el clip de retención, asegure los rodamientos de agujas al extremo exterior de la tapa del rodamiento. En algunas juntas en U, es posible que encuentre clips en C en las tapas de los cojinetes internos; primero deberá desatornillar los clips.

El uso de una prensa de rodamientos hace que el proceso de quitar e instalar juntas en U sea más fácil y menos estresante. La tarea aún requiere experiencia, incluso si trabajarla con cuidado funcionará. Saque la tapa del cojinete una vez que haya salido un ángulo del orificio de los yugos. Llévelo a la otra posición y retire la tapa opuesta. Siga el mismo procedimiento para los rodamientos restantes, luego suelte las juntas universales.

4. Presione las juntas nuevas.

Elimine el óxido de la superficie, particularmente en el área de las juntas universales aliadas con los yugos y las ranuras para los pernos de retención. Asegúrese de engrasar todas las agujas del cojinete. Haga lo mismo mientras reemplaza las juntas en U: presione el extremo de las juntas en U de manera uniforme de la misma manera que las sacó. Mantenga todos los clips de retención en su lugar.

5. Vuelva a conectar el eje de transmisión o el semieje.

Todas las marcas pintadas en los ejes deben estar correctamente alineadas, y los pernos y tuercas deben apretarse de acuerdo con los ajustes de torsión.

6. Haga una prueba de manejo del automóvil.

Asegúrese de que no haya más vibraciones o ruidos metálicos. Si no escucha ningún ruido ni observa ninguno, la reparación se ha completado.

Mire este video para obtener más consejos sobre el reemplazo de la articulación u

¿Cuándo se debe reemplazar una junta en U?

Algunas partes de un automóvil (como los amortiguadores) se pueden predecir, pero no las juntas universales. Una junta en U puede durar bastante tiempo, pero aún es posible que se rompa, incluso si se trata de un vehículo nuevo. Razón de más por la que debe revisar sus juntas universales en cada cambio de aceite. Una tracción trasera tiene juntas 2-3 u. Algunos vehículos, como los autobuses de gran distancia entre ejes, tienen juntas de más de 3 u. La tasa de falla de la junta en U de un vehículo está determinada por la cantidad de juntas en U que posee.

Preguntas frecuentes sobre el costo de reemplazo de la articulación en U

¿Se puede conducir con malas juntas en U?

Si una junta en U defectuosa necesita ser conducida por un tiempo, evite usar 4WD ya que esto puede causar que el eje se rasgue y explote. Le recomendamos que busque asistencia profesional si tiene problemas con las juntas universales defectuosas.

¿Qué sucede cuando falla la junta universal?

Si su junta en U falla, puede hacer que su vehículo se descomponga, lo que resulta en una incapacidad para moverse. Además, verá daños sustanciales debajo de su vehículo, posiblemente en la transmisión. Aunque las juntas universales son relativamente pequeñas, repararlas puede costar mucho dinero cuando se dañan.

¿Cuánto tiempo lleva reemplazar la junta en U?

El reemplazo de la junta en U requiere al menos una o dos horas de mano de obra, lo que significa que su reemplazo costará mucho más si lo hace otra persona que cobra $100 por hora.

¿Son caras las juntas universales?

El costo estimado de reemplazo de la junta en U es de entre $225 y $300. La mano de obra y las piezas generan entre $100 y $125 y entre $125 y $200 adicionales, respectivamente, al costo total del reemplazo de la articulación en u. Sin embargo, estos costos dependen de la marca y el modelo del automóvil.

¿Pueden las juntas universales defectuosas causar un bamboleo de la muerte?

El bamboleo de la muerte nunca se puede atribuir únicamente a una junta en U defectuosa; innumerables factores lo causan. La vibración de la línea de transmisión se reduce aún más a una junta en U desgastada, un ángulo incorrecto o una línea de transmisión doblada.

¿Cómo suenan las malas juntas en U?

Una mala junta en U podría provocar un ruido sordo o sacudidas cuando conduce, especialmente cuando aplica o suelta el acelerador. En el caso de un sonido metálico o un movimiento de golpe inmediatamente después de activar su equipo, puede decir que es una causa de la junta en U.

¿Son difíciles de cambiar las juntas universales?

Reemplazar una junta en U no es una tarea complicada, pero requiere un profesional. Primero, necesitará un equipo de prensado de juntas universales. Un programa de préstamo de herramientas organizado en su tienda local de reparación de automóviles puede ser útil. Asegúrese de cumplir con todas las instrucciones sobre cómo reemplazar las juntas en U.

¿Cuánto tiempo duran las juntas universales en un camión?

Aunque las juntas en U pueden durar bastante tiempo, aún pueden romperse incluso cuando el vehículo es nuevo. Razón de más para revisar las juntas universales cada vez que cambie el aceite. Una tracción trasera tiene 2 o 3 juntas universales y algunos vehículos, como los autobuses con una distancia entre ejes larga, tienen más de 3 juntas universales.

¿Cuántas juntas universales tiene una tracción en las 4 ruedas?

Una tracción en las cuatro ruedas tiene dos juntas universales. Actualmente, mantener la junta en U ya no es una tarea difícil para alguien que pasa mucho tiempo en la carretera. La mayoría de las juntas en U se fabrican de modo que generalmente estén selladas y no requieran grasa para su mantenimiento. Solo necesitan poco mantenimiento.

Conclusión

Una junta universal es un factor integral en el buen desempeño de un vehículo. Mejora el sistema de gestión del motor de los vehículos. Asegúrese de solucionar los problemas lo más posible si nota alguna advertencia de una junta en U dañada porque la demora causa problemas a su automóvil, lo que dificulta la conducción.

En promedio, el reemplazo de la articulación en U cuesta entre $225 y $300. La mano de obra y las piezas generan entre $100 y $125 y entre $125 y $200 adicionales, respectivamente, al costo total del reemplazo de la articulación en u. Los costos de reemplazo de juntas universales son diferentes para diversos propietarios de automóviles y dependen de diferentes factores, como el modelo del vehículo, la vida útil del vehículo, la ubicación y muchos otros.

¿Cuáles son los síntomas de una junta universal defectuosa?

Una junta en U defectuosa puede causar un ruido sordo o sacudidas mientras se conduce, especialmente al soltar y pisar el acelerador. Una junta en U defectuosa también puede causar vibraciones a ciertas velocidades, que emanan del centro o la parte trasera del vehículo.

¿Puedes conducir un automóvil con una junta en U rota?

¿Cuánto tiempo puede conducir con una mala junta en U? Si cree que podría estar lidiando con una junta en U defectuosa, debe abordar el problema de inmediato. Una junta en U que falla por completo puede hacer que el eje de transmisión se caiga del tren de rodaje, lo que puede causar daños significativos al vehículo e incluso un accidente, tal vez.

¿Puedo reemplazar las juntas universales yo mismo?

Reemplazar estas juntas es un trabajo bastante sencillo, aunque requiere algo de experiencia previa. Para comenzar, necesitará una herramienta para prensar juntas universales. También puede aprovechar el programa de préstamo de herramientas en su tienda local de Advance Auto Parts. Luego siga estas instrucciones paso a paso sobre cómo cambiar las juntas en U.

¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar las juntas universales?

En un libro de mano de obra típico, el reemplazo de una junta en U es una o dos horas de mano de obra, lo que significa que una pieza de $25 puede costar sustancialmente más una vez que alguien más la instala y cobra alrededor de $100 por hora.