Seleccionar página

El 700R4 es una transmisión automática de 4 velocidades producida por General Motors a mediados de la década de 1980. Se clasifica como una transmisión de sobremarcha porque tiene un modo de sobremarcha en marcha alta.

La transmisión 700R4 se usa en muchos vehículos, incluidos los camiones ligeros Chevrolet y GMC, Corvette y camionetas P30 Chassis B-Series/C-Series.

Este artículo cubrirá todo lo que necesita sobre la transmisión 700R4 y también discutirá sus problemas y actualizaciones.

Transmisión 700R4

La transmisión automática 700R4 fue diseñada en la década de 1980 por General Motors para actualizar la transmisión TH350 de 3 velocidades y brindar una alternativa para los automóviles con tracción trasera. También se conoce popularmente como Turbo Hydra-Matic 4L60.

La transmisión 700R4 se usó ampliamente en modelos de vehículos como Chevrolet Corvette y Blazer, Oldsmobile 350 diesel y camionetas más livianas como GMC Sprint. La transmisión 700R4 es una transmisión automática de cuatro velocidades con sobremarcha y transeje que cuenta con un embrague de bloqueo del convertidor de par.

Esta transmisión tiene 35 disposiciones diferentes para arranque en frío, ralentí alto, despegue y varios otros requisitos que aseguran que los camiones de varios tipos puedan conducirse sin ningún problema.

El 4L60E fue una de las muchas actualizaciones de la séptima generación de la familia de motores de bloque pequeño de Chevrolet. En ese momento, era una de las dos únicas opciones disponibles para relaciones de transmisión.

Vehículos con transmisión 700R4

Entre 1982 y 1993, la Transmisión 700R4 se encontró en automóviles. Se puede encontrar en camiones o automóviles con tracción trasera, incluidos:

Modelos Chevy

Chaqueta: 1982-1991

Capricho 1982-1992

Corbeta: 1982-1992

Camaro: 1983-1992

Suburbano: 1984-1992

Astro Van: 1985-1992

Chaqueta S10: 1989-1992

Camioneta S10: 1989-1991

Modelos Cadillac

Fleetwood: 1990-1992

Berlina: 1990-1992

Limusina: 1990-1992

Modelos GMC

Jimmy: 1982-1993

Furgoneta Safari: 1983-1990

Siclón: 1991-1992

1983-1991: S10 / Sonoma S15

1983-1991: camioneta S15

Otros modelos de coches

Pontiac pájaro de fuego: 1983-1992

Buick lesabre: 1984

Holden Comodoro: 1988-1992

Siendo este el caso, el 700R4 (4L60) fue ampliamente utilizado en 1992. El 700R4 también se produjo en 1993 para Corvette, Camaro y Typhoon.

700R4 Especificaciones de rendimiento

El 700R4 era una transmisión de 4 velocidades, como se mencionó anteriormente. La transmisión 700R4 fue reemplazada por una versión más nueva en 1990 llamada 4L60E. Aunque cambiar su nombre no cambió su apariencia o composición técnica, sí trajo algunos ajustes de diseño que lo hicieron más eficiente, efectivo y agradable de usar.

La transmisión 700R4 estaba destinada a usarse en vehículos más grandes responsables de transportar una gran cantidad de carga. Puede manejar aplicaciones con una masa bruta del vehículo (GVM) de hasta 6000 lbs. Esta transmisión tiene tres engranajes: el primer engranaje tiene una relación de 1,63 y el segundo tiene una relación de 1,16. La tercera marcha proporciona reducciones relativas de 0,75, y la cuarta utiliza reducciones relativas de 2,9, además de tener una marcha atrás de 2,9.

700R4 Construir

La transmisión de sobremarcha Hydramatic de General Motors, también conocida como transmisión 700R4, se considera una de las mejores transmisiones jamás fabricadas debido a su diseño innovador. La transmisión se creó para reemplazar la transmisión TH350 y ayudar a los propietarios de automóviles a lograr una mejor economía de combustible.

La caja de transmisión 700R4 se compone de una sola pieza de aluminio fundido. La transmisión de cuatro velocidades mide 23,4 pulgadas de largo y pesa 155 libras.

Contiene aproximadamente 11 cuartos de galón en total de líquido de transmisión; la suma de cada marcha se ha calculado para que sea lo más amplia posible para evitar sobremarchas que alterarían el par motor, lo que daría lugar a que las ruedas patinaran y se desperdiciara combustible a baja velocidad mientras se proporciona una potencia constante a alta velocidad.

La nueva transmisión 4L60 presentaba una relación de primera marcha más baja, lo que permitía que el motor funcionara mejor a bajas velocidades. Sin embargo, la sobremarcha de 30 minutos mejoró la eficiencia del combustible al aumentar la duración de cada cambio de marcha.

Sin embargo, entre los años 1991 y 1993 ocurrió el cambio más significativo en lo que a transmisiones se refiere. Se pusieron en uso chips de computadora para transmisiones automáticas y esto, a su vez, terminó con la transmisión 700R4.

700r4 Problemas

Los siguientes son problemas comunes de transmisión 700R4

1. Sobrecalentamiento

El sobrecalentamiento es otro problema importante que es común con la transmisión 700R4, como resultado de su alta potencia de salida o uso intensivo para conducir vehículos que lo requieren.

Incluso si no ocurren problemas relacionados con la mecánica, la transmisión finalmente experimentará daños internos cuando aumente la temperatura del ATF.

Muchos propietarios instalan un enfriador de transmisión auxiliar, que evita estos problemas antes de que comiencen, ahorra mucho tiempo y dinero en general y aumenta la seguridad.

2. Eje de entrada roto

Las primeras versiones del 700R4 tenían 27 ejes de entrada estriados. Desafortunadamente, estos ejes no podían soportar un par de torsión tremendo, lo que provocaba que se rompieran con frecuencia.

Además, el 700R4 tenía un débil diseño sincronizado de segunda marcha que en algunos casos provocaba averías en la transmisión. Afortunadamente, el 700R4 mejoró significativamente en 1987 después de que General Motors incorporó 30 ejes de entrada estriados, ¡lo que solucionó los problemas de confiabilidad y rendimiento!

3. Cuerpo de válvula deformado

El sobrecalentamiento de la transmisión 700R4 puede hacer que el cuerpo de la válvula se deforme, lo que afectará gravemente el rendimiento de su automóvil.

Esto podría dar lugar a reparaciones costosas, ya que es posible que los engranajes ya no cambien correctamente para transferir potencia de un cigüeñal al siguiente.

4. Gobernador atascado

El líquido de transmisión sucio puede provocar que los resortes y los engranajes se atasquen en posiciones incómodas, lo que resulta en un funcionamiento ineficiente.

Asegúrese de que su 700R4 reciba servicio regularmente para que pueda conducir sin problemas por las carreteras.

5. Falla del paquete de embrague 3-4

Si se encuentra atascado en la tercera o cuarta marcha, podría indicar un problema con su paquete de embrague de transmisión 700r4.

El sobrecalentamiento puede hacer que los discos del paquete de embrague 3-4 de la transmisión 700r4 se vuelvan menos duraderos, lo que resulta en extremos cortados que pueden provocar problemas graves a largo plazo para el vehículo.

700R4 frente a 4L60

En 1990, GM cambió el nombre de la transmisión 700R4 a 4L60 (transmisión de 4 velocidades diseñada longitudinalmente para autos que pesan hasta 6,000 lbs GVWR) a pesar de que era idéntica a la transmisión 700R4 sin modificaciones significativas.

Sin embargo, el 4L60 se actualizó para controlarse electrónicamente en lugar de utilizar un sistema hidráulico, y también contenía más de un sensor de velocidad del motor.

La transmisión 700R4 pasó a llamarse transmisión 4L60E después de que los controles electrónicos automatizados reemplazaran el sistema de cambio hidráulico. El 700R4 no se puede cambiar fácilmente por 4L60E, ya que el 4L60E usa un módulo de control del tren motriz (PCM).

Actualizaciones de la transmisión 700R4

Después de su lanzamiento, se realizaron actualizaciones específicas a la transmisión 700R4s. Éstas eran:

1. Eje estriado

Para 1984, la transmisión 700R4 presentaba un eje de entrada de 30 estrías en lugar de un eje de 27 estrías que se encuentra en las transmisiones TH400. La actualización de 30 estrías tenía como objetivo reducir las fracturas y fallas que ocurrían en versiones anteriores de las transmisiones.

2. Controles electrónicos

A medida que la transmisión 700R4 se renombró como 4L60, se introdujeron nuevas tecnologías en los controles y la electrónica de la transmisión. El nuevo sistema se basó en la electrónica para controlar electrónicamente la presión del fluido, lo que eliminó la necesidad de fluido hidráulico.

Además, se usó un sensor de velocidad del vehículo para que el ECM (módulo de control del motor) supiera cuándo la velocidad del vehículo excedía un cierto umbral.

3. Componentes internos

Los componentes internos de los 700R4 también se cambiaron durante las actualizaciones. De 1984 a 1987 se actualizaron la carcasa de la bomba de aceite y la corona. En 1986, también se agregaron cuerpos de válvulas auxiliares a las transmisiones 700R4.

Preguntas frecuentes

¿La transmisión 700R4 es buena?

La transmisión de sobremarcha General Motors/Hydramatics 700R4 es una de las transmisiones más prestigiosas. La transmisión presentaba una relación de primera marcha más baja que permitía un mejor rendimiento a bajas velocidades. Además, la sobremarcha del 30% pudo mejorar la economía de combustible.

¿Cuántos caballos de fuerza puede manejar un 700R4?

700R4 puede manejar alrededor de 550 caballos de fuerza como máximo. Sin embargo, con el tambor de entrada HD, se puede usar para un máximo de 625 caballos de fuerza.

¿El 700R4 necesita una computadora?

Un 700R4 puede usarse con o sin un convertidor Lockup. Si la temperatura es correcta y las líneas de enfriamiento fluyen libremente, no se sobrecalentará.

¿Qué transmisión es mejor, TH350 o 700R4?

Un vehículo con marchas 4.11 no será tan ruidoso como un TH350, pero mantendrá el motor dentro de la banda de potencia por más tiempo. El 700R4 cambia de 1.62 1-2 a 3.06, que es mucho más agresivo que el Turbo 350s 1.74 -> 1.57. El TH350 mantendrá el vehículo en la banda de potencia por más tiempo.

¿Qué año 700R4 es el mejor?

Es mejor elegir el modelo más nuevo, TH700R4, si encuentra más de una transmisión. A lo largo de su existencia, las mejoras de diseño se realizaron constantemente. Las unidades TH700R4s de 1987 y posteriores más buscadas o las unidades 4-L60 de 1990-93 son generalmente las mejores.

¿Es un 700R4 mejor que el TH400?

Un 700R4 es el mejor para la conducción diaria en carretera. El TH400 es el mejor para un camión mudder. Todo depende del motivo de la plataforma. El TH400 tiene más fuerza pero no tiene overdrive. Además, la primera marcha es de solo 2,48 a 1. Aunque el 700R4 tiene una sobremarcha (0,7:1) y una primera marcha de 3,06/1, no es tan potente.

¿Un 700R4 es bueno para las carreras de resistencia?

Correr usando un stock 700R4 puede dañar la transmisión, comprometer la integridad de la banda O/D, reducir su rendimiento en una carrera de resistencia e incluso estropear la transmisión. Un 700R4 hecho a la medida está hecho de material más resistente y reduce el retraso causado por los cambios lentos y descuidados.

¿Todas las transmisiones 700R4 están bloqueadas?

Cada 700r4 es una transmisión bloqueada.

¿El 700R4 es equivalente a un 4L60?

Un 700R4 y un 4L60 son ambos de la misma transmisión.

¿Puede 700R4 manejar 454?

Un stock 454 no matará a un stock 700r4, excepto que tenga la intención de remolcarlo o montarlo algún día. Luchará con partes débiles como el planetario, la banda de potencia y el eje de salida una vez que lo haya actualizado. Si planea construir o remolcar un motor, todos estos deben actualizarse.

Conclusión

El 700R4 automático fue fabricado por General Motors en 1989 para reemplazar la antigua transmisión TH350 de 3 velocidades y se encuentra en vehículos de tracción trasera. También se conoce popularmente como Turbo Hydra-Matic 4T60.

La transmisión 700R4 es un modelo popular entre los entusiastas de los autos clásicos porque ha presentado menos problemas de transmisión que sus predecesores. Aunque esta transmisión todavía está disponible en algunos autos hoy en día, se considera una transmisión heredada, lo que significa que es más para aquellos que disfrutan trabajar en autos clásicos que para aquellos que buscan una transmisión de más alta tecnología para manejar su viaje diario.

Que año 700R4 es mejor

En general, las unidades TH700R4 de 1987 y posteriores o las 4L60 de 1990-'93 son las más deseables.

¿Cuántos caballos de fuerza puede manejar una transmisión 700R4?

La transmisión TCI Super StreetFighter GM 700R4 está diseñada para aplicaciones de calle/strip de mayor potencia y mayor par. Características: Capaz de manejar más de 1000 HP. El eje de entrada de 300M permite una mayor capacidad de torsión.

Que transmision es mejor 700R4 o 4L60E

700R4: Lo bueno y lo malo. Cambiando al lado 4L60E, la principal ventaja de esta transmisión es que la electrónica elimina la necesidad de un cable de TV y ese derviche giratorio de pesos y resortes para establecer el control de cambios.

en que año dejaron de hacer transmision 700r4

1992 fue el último año de uso generalizado del 700R4 (4L60). El Camaro, Corvette y Typhoon de 1993 estaban equipados con el último 700R4 de producción. El último cambio de diseño del 700R4 fue una bola de control adicional al cuerpo de la válvula.