Seleccionar página

¿Vio el mensaje del sistema de sujeción de seguridad de servicio en su tablero y se pregunta qué significa, qué lo activó y cómo solucionarlo?

Si es así, estás en la página correcta.

Este artículo explica qué significa el mensaje Servicio del sistema de retención de seguridad, qué lo causó y las diversas reparaciones que se deben realizar para solucionarlo.

También hay una sección de preguntas frecuentes para responder cualquier otra pregunta que pueda tener sobre el mensaje del sistema de retención de seguridad de servicio.

¡Vamos a empezar!

¿Qué significa el sistema de sujeción de seguridad de servicio?

La luz del sistema de sujeción de seguridad de servicio indica que el sistema de sujeción no funciona correctamente. Como resultado de este mal funcionamiento, es posible que algunos componentes se activen de manera no intencional o que no se desplieguen según lo previsto durante un accidente. Esto podría resultar en problemas con el tensor del cinturón de seguridad o con la bolsa de aire, por ejemplo. Haga revisar y reparar inmediatamente el sistema de retención en un taller especializado.

Explicación del sistema de sujeción de seguridad (SRS)

SRS es una abreviatura de Sistema de sujeción de seguridad. Es por eso que generalmente se lo conoce como pretensor del cinturón de seguridad o bolsa de aire del vehículo.

El airbag es un dispositivo de seguridad en un vehículo. Es un sistema que restringe a un ocupante y contiene un cojín flexible o un sobre de tela. Está diseñado para inflarse rápidamente cuando hay una colisión de automóviles. Su propósito, por lo tanto, es proteger o amortiguar a los ocupantes cuando ocurre un choque.

Protege el cuerpo de los ocupantes cuando chocan con partes interiores como la ventana o el volante.

La mayoría de los automóviles modernos incorporan múltiples módulos de la bolsa de aire en diferentes ubicaciones frontales y laterales. Las bolsas de aire son desplegadas por los sensores en las zonas de impacto, con índices fluctuantes según la gravedad del impacto, el tipo y el ángulo.

¿Por qué mi automóvil dice Servicio de sistema de sujeción de seguridad?

1. Los cinturones de seguridad pueden ser los culpables

En resumen, todo el Sistema de sujeción suplementario se denomina luz SRS. Esto implica que la luz también puede encenderse debido al cinturón de seguridad. Si bien el problema puede resolverse asegurándose de que todos se abrochen el cinturón de seguridad, un interruptor del cinturón de seguridad que no registra un cinturón apretado también puede causar esto.

Este problema puede resultar del hecho de que un objeto extraño, por ejemplo, una moneda, esté atascado en la hebilla del cinturón de seguridad o que los sensores estén defectuosos. En escenarios como el anterior, aún será posible abrocharse el cinturón de seguridad. Sin embargo, los sensores no lo interpretarán como abrochado.

2. Los módulos o sensores de control de bolsas de aire pueden estar defectuosos

El sistema que regula las bolsas de aire es el módulo de control de bolsas de aire, que a menudo se puede ubicar debajo del asiento del conductor. Este dispositivo sabe cuándo desplegar las bolsas de aire utilizando la información que obtiene de varios sensores de impacto.

Sin embargo, es posible que no sea posible desplegar las bolsas de aire cuando sea necesario si alguno de estos sensores o módulos de control no funciona correctamente.

El deterioro crítico del agua en los automóviles puede dañar el módulo de control o los sensores. Sin embargo, pueden fallar de forma independiente.

Estas bolsas de aire están diseñadas para inflarse solo en choques frontales leves a extremos.

Si las luces SRS de su vehículo están encendidas, es una indicación de que el sistema tiene alguna falla. Debe ponerse en contacto con nuestra recepción de inmediato, y se realizarán comprobaciones sobre la falla más común, la conexión del cableado.

Nuestro técnico de taller llevará un código de falla leído en Gillingham en Medway. Cuando exista el problema, nuestro personal lo destacará y se le informará el costo de solucionarlo.

La mayoría de los diseños funcionan solo una vez porque se utilizan medios pirotécnicos para inflarlos. Los módulos de bolsas de aire con impacto lateral compuestos por cilindros de aire que se comprimen se ponen en movimiento cuando hay un impacto lateral en un choque.

2. Su vehículo puede haber estado en un accidente anterior

Si el automóvil estuvo involucrado en un accidente lo suficientemente fuerte como para que se activen los sensores de impacto pero no tan crítico como para que se desplieguen las bolsas de aire, la luz de la bolsa de aire podría encenderse.

Esto sucede porque el módulo de control podría estar pensando que ha desplegado las bolsas de aire, lo que significa que las bolsas de aire no se desplegarán si ocurre otro choque. Nuevamente, restablecer el sistema generalmente solucionará este problema.

Qué hacer si su automóvil muestra un sistema de sujeción de seguridad de servicio

No importa qué causa esto; una vez que se enciende la luz, es mejor dejar de conducir. Los cinturones de seguridad y las bolsas de aire son características de seguridad muy importantes, la luz sugiere que el sistema, cuando más se necesita, podría no funcionar. Se recomienda que remolque su Chevy a su centro de reparación en lugar de arriesgar su vida aún más si se ve involucrado en un accidente.

Preguntas frecuentes Servicio Sistema de sujeción de seguridad

¿Por qué mi automóvil dice servicio de sistema de sujeción de seguridad?

En resumen, todo el Sistema de sujeción suplementario se denomina luz SRS. Esto implica que la luz también puede encenderse debido al cinturón de seguridad. Entonces, si bien el problema puede resolverse asegurándose de que todos se abrochen el cinturón de seguridad, un interruptor del cinturón de seguridad que no registra un cinturón apretado también puede causar esto.

¿Cuáles son algunos ejemplos de sistemas de sujeción?

Solo existen dos sistemas principales de retención pasiva: cinturones automáticos y bolsas de aire (cojines).

¿Qué es el sistema SRS en un coche?

Las bolsas de aire SRS están diseñadas para proteger a los ocupantes por encima del cinturón de seguridad durante un choque. Siga leyendo para familiarizarse con el sistema y su funcionamiento. Durante un accidente, el sistema SRS indicará que la bolsa de aire se descargue y se abra.

¿Qué significa un sistema de retención del conductor?

Un automóvil cambiará de velocidad y/o dirección rápidamente en un accidente. Las personas en el interior seguirán cambiando a una velocidad y dirección previas al impacto mientras este pulso de choque. Los objetivos de este sistema SRS son los siguientes: ralentizar a las personas que se encuentran dentro durante el mayor tiempo posible. Distribución del impacto del choque sobre el área más grande posible.

¿Qué significa el sistema de restricción de servicio?

Esto se conoce, en resumen, como SRS. Se trata de restricciones de seguridad en su automóvil, incluido el cinturón de seguridad y la bolsa de aire. El mantenimiento adecuado de estos dos lo protegerá en caso de accidente.

¿Puedo conducir con la luz del airbag encendida?

Cuando esta luz de la bolsa de aire se enciende, indica que el despliegue de la bolsa de aire no será posible en caso de un choque. Esta proposición es una afirmación crítica y denota que debe dejar de conducir el automóvil si es posible.

¿Cuáles son las tres partes del sistema de retención de seguridad?

Sistemas de sujeción suplementarios, cinturones de seguridad y cristales de seguridad.

Conclusión Servicio Sistema de sujeción de seguridad

El sistema de sujeción suplementario (SRS) es un dispositivo de seguridad del vehículo diseñado para desplegarse en el raro caso de un choque como una bolsa de aire para proteger a los ocupantes de un vehículo.

Sin embargo, pueden surgir problemas cuando la señal se enciende de forma permanente, esto significará que el sistema de protección está defectuoso y las bolsas de aire no se desplegarán en caso de choque.

El artículo recomienda que no se conduzca el automóvil mientras esta luz esté encendida. Más bien, debe tomarse para reparaciones. Esto es necesario porque el sistema protege a los ocupantes del vehículo de golpear algunos componentes del coche, especialmente la cabeza, para salvaguardarlos.

Este sistema ha salvado muchas vidas y continuará haciéndolo ya que está bien mantenido y cualquier falla se soluciona a tiempo.

¿Qué significa cuando mi automóvil dice servicio de sistema de sujeción de seguridad?

Servicio La señal de advertencia del SRS (sistema de retención de seguridad) significa que hay un mal funcionamiento en el sistema de retención de seguridad (pretensor del cinturón de seguridad o la bolsa de aire) de un automóvil.

¿Qué significa el mal funcionamiento del sistema de retención?

Si el sistema de sujeción no funciona correctamente, es posible que los componentes del sistema de sujeción se activen accidentalmente o que no se desplieguen según lo previsto durante un accidente. Esto puede afectar al tensor del cinturón de seguridad o al airbag, por ejemplo. Haga revisar y reparar inmediatamente el sistema de retención en un taller especializado.

¿Qué significa el indicador del sistema de sujeción suplementario?

Una luz indicadora para advertirle de un posible problema con el sistema. Respaldo de energía de emergencia en caso de que el sistema eléctrico de su automóvil se desconecte en un choque. Recordatorio importante de seguridad. Incluso con una bolsa de aire, debe usar el cinturón de seguridad.