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Su auto con poco kilometraje puede hacerle creer que es inmune a los problemas del auto. Sin embargo, incluso cuando realiza controles de mantenimiento regulares y mantiene su automóvil ordenado, las cosas aún pueden salir mal.

Todos podemos relacionarnos con sentirnos un poco nerviosos cuando vemos una advertencia en nuestros tableros.

Sin embargo, en estos días, al menos la mayoría de los problemas se resuelven primero mediante la emisión de códigos de error específicos en dispositivos como letreros o medidores junto a su velocímetro, lo que le permitirá identificar el problema exacto con su automóvil.

Pero desafortunadamente, a veces no podemos averiguar exactamente cómo solucionarlo, por lo que llevamos nuestros vehículos para una inspección adicional.

Muchas personas saben que la luz de verificación del motor indica un problema y, sin duda, requerirá que detenga su automóvil y lo revise de inmediato; Sin embargo, ¿qué pasa con otras luces de advertencia?

Por ejemplo, ¿qué significa el sistema de monitoreo de llantas de servicio? ¿Tus llantas necesitan reemplazo? ¿Tienes un neumático bajo? ¿Necesita un nuevo monitor?

Siga leyendo para averiguar qué significa la luz del sistema de monitoreo de llantas de servicio en su tablero y cómo solucionarlo.

¿Qué significa el sistema de monitoreo de neumáticos de servicio?

Cada vez que su automóvil muestre el mensaje del sistema de monitoreo de llantas de servicio, significa que lo más probable es que haya un problema con el sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS). Aunque el mensaje del sistema de monitoreo de llantas de servicio no debería dañar su automóvil, lo alertará sobre un problema con uno de los sensores TPMS en sus llantas.

El sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) se puede encontrar en la mayoría de los vehículos hoy en día y es responsable de avisarle cuando la presión dentro de sus neumáticos es demasiado baja o demasiado alta. Tan pronto como su neumático se quede sin aire, recibirá una notificación.

Por ejemplo, el centro de mensajes en la parte inferior de su tablero o un mensaje emergente en su pantalla le informará que uno de sus neumáticos se está agotando y le dará una estimación de cuánto necesita recargar.

Cuando el neumático está bajo, la luz se enciende y luego se apaga cuando está lleno. Sin embargo, si la luz permanece encendida, en su mayoría indica que las llantas tienen un 25% menos de presión de aire que la recomendada.

No tienes idea de que tus llantas necesitan aire hasta que vas a dar una vuelta. Entonces, algo lo delatará, ya sea un traqueteo de las ruedas o simplemente ver que las bandas de rodadura se están quedando sin aire.

Por supuesto, la presión de aire podría estar saliendo del neumático y hacia la atmósfera, pero lo que sea que lo haya causado aparecerá en estos monitores de neumáticos.

Los monitores de presión de los neumáticos tienen pequeños sensores en su interior, muy parecidos a los dispositivos electrónicos. Incluso las carreteras con sacudidas o baches pueden causar el desgaste de estos sensores con el tiempo.

Con el tiempo, estos sensores pueden perder efectividad si pasan por demasiados golpes y vibraciones, y esto hará que se encienda la advertencia del sistema de monitoreo de llantas de servicio.

Sistema de monitoreo de llantas de servicio versus luz de presión de llantas

Su sensor de neumáticos puede mostrar dos mensajes diferentes. El primer mensaje indica que un sensor ha detectado baja presión.

Cuando se muestra este mensaje, suele ir acompañado de un icono naranja en el tablero del vehículo.

La mayoría de los conductores se refieren a esto como la luz de las llantas, una indicación de los sensores de las llantas de que algo anda mal con las llantas.

Si se enciende una luz de advertencia para un sistema de monitoreo de llantas de servicio, indica algo diferente. Un mensaje del sistema de monitoreo de llantas de servicio significa un problema con su TPMS.

El mensaje del sistema de monitoreo de llantas de servicio significa que una de las baterías de sus sensores de llantas está descargada.

La batería de un sensor de neumáticos es una batería de iones de litio que puede durar unos cinco años antes de perder su carga y ser reemplazada.

Cuando una de las baterías del sensor se agota, es probable que las otras también fallen en breve. Por lo tanto, debe reemplazarlos por completo en lugar de volver a un mecánico cada vez que un sensor necesita una batería nueva.

Aunque comprar llantas nuevas es costoso, si las reemplaza individualmente, dos de las cuatro llantas se habrán gastado a diferentes velocidades y su experiencia de conducción se verá gravemente comprometida.

Y esto también significa que aún tendrá que reemplazar los otros dos y terminará gastando más dinero que si los hubiera reemplazado todos a la vez.

¿Qué causa que se encienda el mensaje del sistema de monitoreo de llantas de servicio?

Si aparece el mensaje del sistema de monitoreo de llantas de servicio cuando todas las baterías de las llantas aún funcionan correctamente, debe realizar un diagnóstico exhaustivo en su automóvil.

Notamos un problema en el que algunos clientes agregan sellador de neumáticos a un neumático desinflado para tratar de solucionarlo. Desafortunadamente, la consistencia de los selladores de llantas es espesa y generalmente la inyectan a través del vástago de la válvula de las llantas.

Hay sensores de neumáticos que vienen con vástagos de válvula, lo que significa que el sensor de neumáticos puede obstruirse si le pones un sellador.

Los sensores se desalinearán cuando esto suceda, lo que provocará que se active la advertencia del sistema de monitoreo de llantas de servicio en el tablero.

Necesita una herramienta especial para calibrar los neumáticos y registrar los sensores en sus nuevas posiciones.

Se encenderá una luz del sistema de monitoreo de neumáticos de servicio si el TPMS ve que el sensor delantero se ha movido a la parte trasera del automóvil pero no está registrado allí.

También es común que los TPMS funcionen mal en los vehículos construidos con TPMS antes de que se vuelvan obligatorios.

Por ejemplo, el mensaje del sistema de monitoreo de llantas de servicio aparece cuando un automóvil más viejo obtiene una rotación de llantas pero no calibra los sensores.

Calibrar neumáticos puede ser una tarea complicada que requiere herramientas especiales para volver a registrar los sensores.

Cuando el TPMS nota que un sensor se ha movido de adelante hacia atrás pero no está registrado en el nuevo lugar, activará la luz del sistema de monitoreo de llantas de servicio.

El sistema de monitoreo de llantas de servicio aparecerá en vehículos más antiguos después de una rotación de llantas sin recalibrar los sensores.

Además, es posible que se hayan reemplazado sensores nuevos pero que no estén calibrados correctamente con la herramienta TPMS, lo que genera el mensaje del sistema de monitoreo de llantas de servicio.

Los monitores de neumáticos son relativamente fáciles de instalar en los neumáticos. Sin embargo, los nuevos sensores TPMS son más complicados de registrar porque algunos automóviles generalmente necesitan que configure su vehículo en modo de reaprendizaje.

El modo de reaprendizaje generalmente significa presionar Algunos vehículos para solicitarle que ponga el automóvil en modo de reaprendizaje, lo que implica presionar una serie de botones en el tablero.

Por ejemplo, es posible que deba encender el encendido, apagarlo nuevamente unas tres veces, presionar el pedal del freno una vez y encender las luces delanteras.

Su automóvil ahora estará configurado en modo de reaprendizaje, y puede comenzar a caminar alrededor de él mientras registra cada sensor en su computadora.

Si bien esto suena fácil, no es fácil saber si realizó los pasos de la manera correcta, ya que hay pocos comentarios hasta que verifica que su mensaje desapareció después de completarlos.

Como muchos mecánicos siguen una guía, creen que el proceso se ha completado. Pero tan pronto como encienden el vehículo, aparece el mensaje del sistema de monitoreo de llantas de servicio.

Verá el mensaje del sistema de monitoreo de llantas de servicio en su tablero principalmente debido a que la batería de iones de litio se agotó. Por lo tanto, no debe alarmarse por el mensaje.

Los mensajes del sistema de monitoreo de llantas de servicio a veces hacen que las personas crean que sus llantas están dañadas.

Sin embargo, esta no es la razón por la que apareció el mensaje. En cambio, probablemente se deba a que los sensores deben reemplazarse porque sus baterías están agotadas. Un buen sensor de repuesto tardará aproximadamente una hora en instalarse.

Revisar sus neumáticos cada vez que se sube a su automóvil es increíblemente molesto y requiere mucho tiempo. Así que es bueno que pueda resolver fácilmente el problema con su monitor de neumáticos de servicio.

Para reparar el sistema de monitoreo de llantas de servicio de su automóvil, todo lo que necesita hacer es restablecerlo. Sin embargo, a veces los sensores de su automóvil necesitan un poco de ayuda, y se pueden usar dos métodos para restablecer el sistema de su automóvil.

Si nota que se enciende la luz del sistema de monitoreo de llantas de servicio, lo primero que debe hacer es subirse a su automóvil y dar una vuelta.

A continuación, debe encender las cuatro esquinas y conducir a una velocidad superior a la media. Si la luz se apaga durante su viaje, fue un mal funcionamiento en el sistema TPMS que se ha corregido.

Sin embargo, si la luz permanece encendida, significa que podría tener un problema con uno o más de sus neumáticos. Entonces, para restablecerlo, vamos a seguir estos pasos:

  1. Inicie el encendido pero no arranque el motor.
  2. Debe encontrar dónde se encuentra el botón TPMS y luego seguir presionándolo hasta que la alerta parpadee o desaparezca. Manténgalo presionado hasta que aparezca la alerta que parpadea o desaparece.
  3. Conduzca su automóvil durante un par de minutos, luego apáguelo, espere unos minutos y vuelva a encender el motor.

Si todas las soluciones mencionadas anteriormente fallan, es posible que deba llevar su automóvil a un mecánico profesional para que el sistema de monitoreo de llantas de servicio pueda ser reparado adecuadamente.

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Preguntas frecuentes Servicio Sistema de monitoreo de llantas

¿Qué significa cuando dice Sistema de monitoreo de llantas de servicio?

Cada vez que vea el mensaje del sistema de monitoreo de llantas de servicio de su automóvil, significa que lo más probable es que haya un problema con el sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS). Aunque el mensaje del sistema de monitoreo de llantas de servicio no debería dañar su automóvil, lo alertará sobre un problema con uno de los sensores TPMS en sus llantas.

¿Cuánto cuesta reparar un monitor de neumáticos?

Por lo general, un kit de servicio de ruedas cuesta entre $5 y $10. Además, necesitará herramientas adicionales y más tiempo para inspeccionar y restablecer su sistema de sensores. Si es necesario reemplazar los sensores de presión, los precios de reemplazo oscilan entre $ 50 y $ 250 por sensor, según el tipo de automóvil.

¿Es seguro conducir con un sistema de monitoreo de llantas de servicio?

Manejar con su TPMS Light encendida es dañino. Es una indicación de que su automóvil tiene un neumático que está desinflado o demasiado inflado. Para determinar la presión exacta de las llantas de su vehículo, es mejor consultar el manual del propietario de su automóvil o la etiqueta en la jamba de la puerta, el baúl o la puerta de gas para conocer la clasificación de presión de las llantas.

¿Cuánto cuesta reemplazar un sensor TPMS?

Según el tipo de vehículo, los sensores TPMS pueden costar entre $ 50 y $ 100 cada uno si necesitan reemplazo.

¿Puedo reemplazar solo un sensor TPMS?

Es posible reemplazar un sensor TPMS individualmente si uno falla. Sin embargo, si el sensor TPMS falla porque la batería del sensor se agotó, es probable que los demás sufran el mismo destino muy pronto.

¿Dónde está ubicado el sensor TPMS?

El sensor TPMS está ubicado en el neumático pero conectado dentro del rin. Un pequeño cilindro sobresaldrá si quitas el neumático de la llanta; ese es el sensor de presion de los neumaticos!