Seleccionar página

¿Notó el mensaje de servicio del sistema de frenos del remolque en su tablero y se pregunta qué significa, qué lo causó y cómo solucionarlo? Si es así, estás en la página correcta porque tenemos las respuestas que necesitas.

Este artículo explica qué significa el mensaje del sistema de frenos del remolque de servicio, qué lo activó y cómo puede solucionar este problema fácilmente.

Este artículo también proporciona respuestas a algunas preguntas que pueda tener sobre los frenos de su remolque.

¡Empecemos!

¿Qué significa dar servicio al sistema de frenos del remolque?

Si su remolque tiene un controlador de freno de remolque integrado (ITBC), es posible que vea un mensaje de error, Dar servicio al sistema de frenos del remolque. Este mensaje indica que el módulo de frenos del vehículo, el arnés de cables y otras piezas relacionadas no funcionan correctamente o han fallado, por lo que no hay forma de enviar energía a los frenos de su remolque para detenerlo.

Qué causa el mensaje de error del sistema de frenos del remolque de servicio

1. Fusibles quemados

Un fusible quemado es una de las principales razones por las que aparece el mensaje de servicio del sistema de frenos del remolque.

Cuando sospeche que se ha quemado un fusible, apague su automóvil y busque debajo del tablero de instrumentos la caja de fusibles principal. La segunda caja de fusibles generalmente se encuentra debajo del capó. Consulte el manual del propietario para obtener detalles sobre cómo ubicar cada uno.

Después de ubicar el fusible, inspecciónelo. Si hay un espacio visible en el cable del fusible o una mancha oscura o metálica dentro del vidrio, el fusible está fundido y debe reemplazarse lo antes posible.

2. Deshilachar cables

Los cables desgastados son otra razón por la que aparece el mensaje de servicio del sistema de frenos del remolque. Detectar y reparar cables desgastados es un trabajo complicado que debe ser realizado por un profesional.

Un cable deshilachado puede causar un gran daño a su vehículo, por lo que es inteligente repararlo tan pronto como lo note.

3. Interruptor de relé defectuoso

Un interruptor de relé defectuoso puede hacer que se encienda la luz del sistema de frenos del remolque de servicio. Afortunadamente, el costo de arreglar un relé es barato. Sin embargo, encontrar y reemplazar un interruptor de relé puede ser complicado.

Para reemplazar un interruptor defectuoso, debe encontrar el interruptor particular que coincida con el interruptor defectuoso en su vehículo. Cuando haya hecho eso, busque la ranura detrás del marco de la rueda y quítela.

Cuando se retira la ranura, se puede reemplazar fácilmente el interruptor de relé.

Reparación rápida del sistema de frenos del remolque de servicio

  1. Verifique el fusible relacionado y reemplácelo si está quemado.
  2. Limpie todas las conexiones del remolque, incluidos los conectores TBCM,
  3. Aplique un poco de grasa dieléctrica al arnés principal del remolque, verifique las conexiones y vuelva a enchufarlo.
  4. Reemplace el relé en el riel del marco del conductor cerca del eje trasero.
  5. Finalmente, reemplace el conjunto del relé.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo solucionar el mensaje del sistema de frenos del remolque de servicio

Diferentes tipos de frenos de remolque

1. Frenos de remolque de sobretensión

Este freno hidráulico es fácil de usar y cuenta con una interfaz fácil de entender que permite a los conductores controlar el remolque de manera eficaz y segura.

Además, los frenos hidráulicos están diseñados para reducir el peso de la carga de un vehículo, lo que a su vez reduce el tiempo de frenado.

Además, el impulso de acelerar o desacelerar un automóvil ayuda a activar los frenos, gracias a algo conocido como teoría de la presión, donde la fuerza se transmite a través del gas comprimido a grandes velocidades, lo que permite paradas repentinas que no queman todas las almohadillas.

En otras palabras, el mecanismo requiere un esfuerzo menor. Sin embargo, estos frenos tienen un gran inconveniente: tendrá menos control sobre la dirección del automóvil.

2. Freno de remolque eléctrico

Los frenos del remolque tienen una parte eléctrica. Las pastillas están formadas por tambores electromagnéticos y utilizan la energía del controlador para poder frenar con seguridad.

Es posible modificarlo según su estilo de conducción. Si un controlador gestiona las funciones de frenado del remolque, puede tener un mejor control sobre el automóvil mientras conduce, pero también será más costoso.

Sin embargo, vale la pena instalar esta función, ya que tener un mejor control puede ayudarlo a disfrutar de una conducción más segura.

Cómo restablecer el mensaje del sistema de frenos del remolque de servicio

Los frenos de un remolque se someten constantemente a presión y pueden fallar en cualquier momento. En algunos casos, puede notar que el freno no funciona.

Si este es el caso, sería necesario dar servicio o reparar estos frenos. Esta tarea requeriría una habilidad, esfuerzo y experiencia mínimos, lo que significa que podría hacer el trabajo de forma independiente sin necesidad de contratar a un mecánico profesional.

Si va a trabajar en los frenos de un automóvil, es una buena idea tener algunas herramientas adecuadas.

Afortunadamente, no se necesitarán muchas herramientas para esta tarea específica: un destornillador de cabeza plana y una abrazadera de manguera deberían ser suficientes.

Entonces, cuando tenga todas las herramientas que necesita para realizar esta tarea, puede hacerlo de la siguiente manera:

El primer paso para conseguir buenos resultados es leer atentamente el manual del coche. ¡Puede notar que identificar partes puede resultar bastante fácil o incluso divertido! También puede determinar la mejor manera de abordarlos.

Paso 1

Retire las ruedas y abra los frenos. Luego, deberá ubicar el ajustador de la rueda, y puede encontrarlo donde se encuentra el freno. El ajustador de rueda debe estar unido a las zapatas de freno.

Paso 2

Continúe ajustando el ajustador hasta que las ruedas del automóvil ya no puedan girar. Esta tarea se puede completar con el ajustador o un destornillador.

Paso 3

Lleve las ruedas a un punto en el que puedan girar rápidamente y sin resistencia.

Restablecer los frenos de los remolques es fácil. Simplemente siga los pasos anteriores y solo tendrá que hacerlo una o dos veces antes de poder hacerlo por su cuenta.

Es un problema común con los frenos, lo que hace necesario el mantenimiento y la reparación.

Al aprender a restablecer los frenos en lugar de llamar a un profesional cada vez, puede ahorrar dinero a largo plazo porque ya no tendrá que pagar por reparaciones constantes.

Descubrirá que el trabajo que realiza en su vehículo es más divertido y puede obtener ahorros significativos sobre los costos fijos regulares.

Preguntas frecuentes Servicio del sistema de frenos del remolque

¿Qué significa cuando su camión dice Dar servicio al sistema de frenos del remolque?

El mensaje de error Dar servicio al sistema de frenos del remolque puede aparecer en los modelos con controlador de frenos del remolque integrado de fábrica. El problema a veces se debe a un problema con el módulo de frenos del remolque (ITBC) o el cableado, y evitará que se transmita energía a los frenos del remolque.

¿Cómo se restablece un controlador de freno de remolque?

Para restablecer el controlador de frenos de su remolque, debe desconectarlo de la conexión y esperar un momento. Esto restaurará la configuración de fábrica.

¿Hay un fusible para el sistema de frenos del remolque?

El controlador de frenos del remolque está alimentado por este fusible de 30 amperios situado en la caja de fusibles dentro del compartimiento del motor del vehículo.

¿Qué significa cuando dice sistema de frenos de servicio?

El mensaje del sistema de frenos de servicio indica que el módulo de frenos del vehículo, el mazo de cables y otras piezas relacionadas no funcionan correctamente o fallaron por completo. Por lo tanto, no hay forma de enviar energía a los frenos de su remolque para detenerlo.

¿Cómo se diagnostica que los frenos del remolque no funcionan?

Deberá asegurarse de que los pedales de freno en el cableado de su vehículo funcionen correctamente. También necesitará un probador de circuito para verificar si el pedal del freno activa o no el cable de salida del freno del remolque. Si tiene problemas para activar los cables correctos con los frenos, es posible que haya algún problema con el cableado del vehículo o en su remolque.

¿Por qué está encendida la luz de mi sistema de frenos de servicio?

La luz del sistema de frenos de servicio indica que el módulo de frenos del vehículo, el mazo de cables y otras piezas relacionadas no funcionan correctamente o fallaron por completo. Por lo tanto, no hay forma de enviar energía a los frenos de su remolque para detenerlo.

Conclusión Servicio del sistema de frenos del remolque

Si su remolque tiene un controlador de freno de remolque integrado (ITBC), es posible que vea un mensaje de error, Dar servicio al sistema de frenos del remolque. Este mensaje indica que el módulo de frenos del vehículo, el arnés de cables y otras piezas relacionadas no funcionan correctamente o han fallado, por lo que no hay forma de enviar energía a los frenos de su remolque para detenerlo.

Es posible que esté experimentando problemas si recibe un mensaje que dice, dar servicio al freno del remolque. Sin embargo, a veces puede ser difícil diferenciar entre un problema grave y uno menor.

Por lo tanto, es importante que lo arregle de inmediato, ya sea que tenga o no un remolque adjunto, porque retrasarlo solo empeorará las cosas.

Recuerde siempre revisar los fusibles y posiblemente todos los cables primero porque pueden ser la causa de sus problemas.

Si el problema persiste, comuníquese con el especialista en frenos de remolque más cercano. Si su vehículo aún está en garantía, comuníquese con su distribuidor lo antes posible.

La garantía del fabricante cubrirá cualquier servicio y no se le cobrará ninguna tarifa adicional.

¿Cómo se arreglan los frenos del remolque de servicio?

¿Cómo se restablece un controlador de freno de remolque?

Para restablecer el sistema de frenos del remolque de servicio, retire la rueda y ajuste un destornillador o un ajustador de "rueda de estrella" . Este ajustador necesitará que apriete los frenos hasta que no pueda girar la rueda. Luego deberá retroceder hasta que pueda girar libremente la rueda nuevamente.

¿Qué significa cuando mi camión dice sistema de frenos de servicio?

Su luz necesita ser reiniciada.

Por lo general, las luces del sistema de frenos de servicio te avisan cuando hay algún problema con el sistema de frenos. En algunos casos, las luces en sí también pueden funcionar mal, parpadeando o encendiéndose sin ningún motivo mecánico.

¿Por qué mi Tahoe dice sistema de frenos de remolque?

Hola, esto todavía suena como un problema de "bajo voltaje" de una batería que no maneja la carga correctamente o que no se recarga correctamente durante el funcionamiento. Ciertamente, podría haber algún tipo de problema con el sistema de frenos de su remolque, pero yo diría que es más probable que el bajo voltaje sea la causa principal de su problema.