Seleccionar página

¿Recibió un mensaje del sistema de estabilidad del servicio en su tablero y se pregunta qué significa? Si es así, entonces estás en el lugar correcto.

Cuando recibe el mensaje del sistema de estabilidad de servicio en su tablero, significa que hay una falla en el sistema de estabilidad del vehículo. El sistema de estabilidad es como una forma de control de tracción que se encuentra en casi todos los automóviles y actúa como la principal medida de seguridad. Un controlador roto, un sensor de entrada y una mala conexión son las razones probables por las que aparece el mensaje del sistema de estabilidad del servicio.

A medida que lea más en este artículo, comprenderá más sobre el mensaje del sistema de estabilidad del servicio en el tablero de su vehículo, qué lo causa y cómo solucionarlo.

¿Qué significa el sistema de estabilidad del servicio?

El mensaje Sistema de estabilidad de servicio significa una falla en el sistema de estabilidad de su vehículo, que sirve como control de tracción en todos los vehículos por razones de seguridad. este mensaje puede deberse a un sensor de entrada que no funciona correctamente, una conexión incorrecta o un controlador defectuoso

Antes de avanzar, debemos entender de qué se trata el sistema de estabilidad y su papel en su seguridad mientras conduce.

¿Qué es un sistema de estabilidad?

El sistema de estabilidad de un automóvil también se conoce como control electrónico de estabilidad (ESC). En un escenario de manejo peligroso, un conductor puede controlar el automóvil con la ayuda del sistema electrónico de control de estabilidad del vehículo, que utiliza frenos de rueda programados. Por ejemplo, el control electrónico de estabilidad de un automóvil puede evitar que un vehículo se deslice o se salga de un trompo, lo que puede deberse a la pérdida de tracción en la carretera debido a ruedas resbaladizas.

La tecnología ESC ofrece una alta eficiencia que ayudará al conductor a no perder el control del vehículo durante operaciones de dirección difíciles. Por supuesto, el ESC no detiene exactamente que el automóvil dé vueltas, pero ayuda a mantener el equilibrio de los neumáticos en la carretera y evita que vuelque.

Hay varios nombres bajo los cuales se vende ESC, como Control dinámico de estabilidad (DSC), Programa electrónico de estabilidad (ESP), Control de estabilidad del vehículo (VSC), etc.

¿Qué hace que se encienda la luz del sistema de estabilidad del servicio?

El sistema de estabilidad del servicio Light puede aparecer por muchas razones. Las causas principales son las siguientes;

1. Problemas con el sensor de dirección asistida

El sensor de entrada y el sensor de la dirección asistida funcionan juntos. Esto se debe a que el módulo de control de estabilidad del automóvil obtiene sus datos de estos sensores y también la información sobre cuánta ayuda está recibiendo del sistema de dirección asistida mientras conduce.

Entonces, cuando haya una falla en alguno de estos sensores, aparecerá el mensaje del sistema de estabilidad del servicio.

2. Controlador defectuoso

Todos los datos proporcionados por los sensores de los vehículos van al controlador y genera comentarios específicos sobre las mejores formas de controlar su vehículo.

Cuando el controlador falla, es posible que no se proporcione el tipo específico de retroalimentación que ayudará en el control del automóvil, lo que genera el mensaje del sistema de estabilidad del servicio.

3. Conexión suelta o defectuosa

El sistema de estabilidad utiliza la línea de comunicación GM-LAN para transferir información desde el sensor del vehículo al controlador de estabilidad. Si la línea de comunicación se daña o se suelta, es posible que no se envíen los datos.

Esto puede conducir a la incapacidad del sistema de estabilidad para observar la estabilidad de su vehículo de manera efectiva y hacer que se encienda el mensaje del sistema de estabilidad de servicio.

4. Sensor de salida defectuoso

La información sobre la cantidad de torque que va a cada rueda se obtiene del sensor de salida, que luego se envía al módulo de control de estabilidad del automóvil.

Por esta razón, cada vez que el sensor comienza a funcionar mal, le resulta difícil enviar la información correcta sobre la potencia del motor del vehículo.

Se le alertará sobre este mal funcionamiento con el mensaje del sistema de estabilidad del servicio.

5. Problema con el sistema de tren de fuerza

Otra causa del mensaje de estabilidad del servicio es una falla en el tren motriz de los automóviles. Diferentes componentes que funcionan para suministrar energía a la rueda de los vehículos conforman el sistema de tren de potencia.

Es posible que la configuración de estabilidad no obtenga la potencia del motor requerida si uno de los componentes falla. La luz del tren de potencia de su automóvil también se encenderá si esto sucede.

6. Módulo de control de estabilidad defectuoso

La función principal del módulo de control de estabilidad es monitorear todos los sistemas del vehículo y ayudarlo a mantener el rumbo y la estabilidad mientras conduce.

El mensaje de estabilidad de servicio se encenderá si su vehículo nota alguna falla en el módulo de control de estabilidad o sus componentes relacionados.

7. Módulo Abs defectuoso

Un sistema de frenos antibloqueo lo ayuda a controlar su automóvil cuando las ruedas de su automóvil se desvían y cruzan los discos de freno.

Habrá una incapacidad para mantener el control del vehículo cuando el módulo ABS se deteriore. Además, un ABS defectuoso generará el mensaje del sistema de estabilidad de servicio en algunos vehículos.

Síntomas del Sistema de Estabilidad del Servicio

Hay señales alarmantes que no se pueden ignorar cuando su vehículo experimenta un problema en el sistema de estabilidad del servicio. Los signos incluyen:

  • cambio duro
  • aparecerá el mensaje del sistema de estabilidad del servicio.
  • Pérdida de energía/modo flácido
  • Aparecen códigos de problemas aleatorios y tienen P0011 (posicionamiento del árbol de levas A), C0561 (ABS desactivado), P0521 (sensor de presión de aceite del motor) y P0121 (sensor de posición del pedal). Recuerde que el mensaje del sistema de estabilidad del servicio podría aparecer sin causar ningún código.

Cómo arreglar el sistema de estabilidad del servicio

Cuando se enciende la luz del sistema de estabilidad de servicio, hay algún problema con el sistema de estabilidad. Tendrá que saber la causa exacta del mensaje para saber cómo solucionarlo.

Suponga que no puede encontrar la causa exacta del mensaje del sistema de estabilidad del servicio. En ese caso, es recomendable consultar a un mecánico para un diagnóstico adecuado del componente exacto del sistema de estabilidad defectuoso y repararlo.

Si aparece el mensaje del sistema de estabilidad del servicio mientras conduce, estos son los pasos a seguir.

Paso 1: Jersey

El primer paso es detenerse en un lugar conveniente tan pronto como se enciendan las luces de advertencia.

Paso 2: Apague el motor

Apague el motor de su vehículo durante unos veinte o treinta segundos después de detenerse. Ayudará a todos los sistemas a restablecerse.

Paso 3: Arranque el motor

Es probable que la luz de advertencia se apague después de reiniciar el automóvil.

Pero si no desaparece, deberá conducir con cuidado a un mecánico para detectar el componente particular del sistema de estabilidad de su vehículo que está defectuoso y repararlo.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo reparar el sistema de estabilidad del servicio

¿Cuánto cuesta arreglar un sistema de estabilidad del servicio?

El costo de mantenimiento de un sistema de estabilidad debe rondar los $80- $90. El costo de mano de obra es inclusivo y puede ser de $30 a $50, que depende del concesionario del vehículo y la ubicación, mientras que las piezas pueden costar entre $20 y $40.

Algunos otros autos que necesitan reemplazo de estos sensores pueden costar alrededor de $ 250- $ 400 por pieza.

La señal del sistema de estabilidad del servicio no tiene una causa única; por lo tanto, es mejor verificar las posibles causas para saber qué hacer a continuación. Lleve el automóvil a un mecánico si esto no funciona después de intentar arreglarlo.

¿Qué significa el sistema de estabilidad de servicio en Cadillac?

Si se enciende la luz del sistema de estabilidad de servicio, significa que el sistema de control de estabilidad está desactivado por algún motivo. Si no lo acompaña una luz ABS, no es probable que sea un problema del sensor de velocidad de la rueda. El problema podría ser un sensor de posición del volante defectuoso. también puede deberse a que ha habido un problema en el motor como un fallo de encendido que ha desactivado el sistema de control de tracción

Preguntas Frecuentes Sistema de Estabilidad del Servicio

¿Qué significa el sistema de estabilidad de servicio en un Buick?

La luz del sistema de estabilidad de servicio en un Buick generalmente significa que uno de los sensores de las ruedas no funciona o tiene cables sueltos. También podría ser el resultado de un controlador defectuoso.

¿Qué significa cuando su automóvil dice Sistema de estabilidad de servicio?

El mensaje Sistema de estabilidad de servicio significa una falla en el sistema de estabilidad de su vehículo, que sirve como control de tracción en todos los vehículos por razones de seguridad. este mensaje puede deberse a un sensor de entrada que no funciona correctamente, una conexión incorrecta o un controlador defectuoso

¿Cuánto cuesta dar servicio a un sistema de estabilidad?

Le costará alrededor de $80 $190 reemplazar el sistema de estabilidad o el sistema de control de tracción de su vehículo. El costo de mano de obra es inclusivo y puede rondar los $30 $50, aunque esto lo determina el fabricante. Sin embargo, el costo de cada parte es de $20 a $40.

¿Se puede conducir con la luz de estabilidad de servicio encendida?

Si la luz de estabilidad de servicio está encendida, puede seguir conduciendo, pero debe tener cuidado y probablemente conducir despacio. Todo problema relacionado con el sistema Stability debe ser solucionado por un profesional lo antes posible. Luego, puede visitar un taller automotriz para su reparación.

¿Cómo restablezco mi control electrónico de estabilidad?

Después de un autoexamen por parte del sistema, la luz de estabilidad descansa por sí misma; esto se hace conduciendo su vehículo y haciendo varios giros a la derecha ya la izquierda.

Conclusión Sistema de Estabilidad del Servicio

El mensaje Sistema de estabilidad de servicio significa una falla en el sistema de estabilidad de su vehículo, que sirve como control de tracción en todos los vehículos por razones de seguridad. Este mensaje puede deberse a un sensor de entrada que no funciona correctamente, una conexión incorrecta o un controlador defectuoso.

Los conductores están protegidos contra los desvíos y los accidentes se evitan en situaciones de carretera complicadas con la ayuda del sistema de estabilidad.

Por lo tanto, cada vez que vea la luz del sistema de estabilidad de servicio en el tablero de su automóvil, asegúrese de repararlo lo antes posible.

¿Cuánto cuesta dar servicio al sistema de estabilidad?

El costo del servicio StabiliTrak de un automóvil se estima en alrededor de $ 80 a $ 90; esto incluye costos de mano de obra de alrededor de $30 a $50 y costos de piezas de alrededor de $20 a $40, respectivamente. Puede haber alguna variación en los precios de una ubicación o centro de servicio a otro.

¿Cuánto cuesta el mantenimiento del sistema Stabilitrak?

A pesar de ser un sistema tan complicado, las reparaciones de Stabilitrak son sorprendentemente asequibles. Una reparación típica de Stabilitrak cuesta entre $80 y $200. Eso no está mal para la reparación de un automóvil, especialmente considerando lo complejos que pueden ser estos sistemas.

¿Qué significa cuando se enciende la luz de control de estabilidad?

En algunos casos, la luz ESC se enciende si su automóvil está tratando activamente de mantener el control de tracción. Si la luz ESC permanece encendida, significa que su vehículo no está bajo control. Y si la luz ESC permanece encendida durante un período prolongado, es posible que su ESC no funcione correctamente o que el sistema se haya desactivado manualmente.