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¿Quiere conocer los síntomas de la bomba de aceite defectuosa que indican que su bomba de aceite podría estar defectuosa? no busques más porque tenemos la respuesta que necesitas.

El aceite de motor es uno de los fluidos esenciales que necesita un automóvil. Sirve como un lubricante que ayuda a reducir la fricción entre los diferentes componentes metálicos del motor de un automóvil y reduce el exceso de calor presente en componentes como ejes, pistones y cojinetes.

Una bomba de aceite es una de las partes más fuertes del motor de un automóvil; bombea el aceite y mejora el transporte de este aceite de motor a través de todas las demás partes en funcionamiento del sistema del automóvil. Está ubicado justo al lado del cigüeñal del automóvil porque el cigüeñal impulsa directamente las bombas de aceite. Una bomba de aceite se puede comparar con el corazón en el cuerpo humano.

La forma en que el corazón bombea sangre y la hace circular a todas las demás partes del cuerpo que la necesitan se puede comparar con el funcionamiento de una bomba de aceite.
Una bomba de aceite dañada provoca una caída en la presión del aceite del motor, lo que puede causar daños graves a los diferentes componentes del motor de su automóvil; Esto da como resultado un efecto muy catastrófico en el bienestar general de su automóvil.

Cada automóvil viene con una bomba de aceite, y su función no se puede enfatizar lo suficiente. Por lo tanto, es muy importante que uno verifique y reconozca los síntomas de la bomba de aceite defectuosa y arregle la bomba de inmediato.

¿Cómo funciona una bomba de aceite?

La bomba de aceite toma el aceite del motor del cárter de aceite donde se guarda y lo bombea rápidamente al motor. El filtro sirve como una membrana permeable entre el cárter de aceite y la bomba de aceite, y actúa como un embudo que evita que partículas grandes no deseadas que puedan estar contenidas en el aceite entren en la bomba de aceite.

Por lo tanto, no se encuentran residuos en el aceite que ingresa al motor. Luego, el aceite viaja a través de los conductos de aceite y envía suficiente aceite a las diferentes partes donde se necesita mientras acumula presión en su motor y reduce la fricción entre las partes móviles del motor simultáneamente.

Este proceso es continuo mientras el automóvil esté en marcha, lo que enfatiza aún más la importancia de estar al tanto de los síntomas de la bomba de aceite defectuosa para evitar que el daño de la bomba de aceite lo tome por sorpresa mientras el automóvil está en marcha.

Síntomas de la bomba de aceite defectuosa

La mayoría de los problemas asociados con las fallas de la bomba de aceite son mecánicos y los preceden síntomas evidentes. A continuación se muestran los síntomas comunes de la bomba de aceite defectuosa.

1. Luces de advertencia

Este suele ser el primer síntoma de la bomba de aceite defectuosa que el conductor suele pasar por alto. Tan pronto como el sensor de presión de aceite detecta un problema en la bomba de aceite, que podría ser el resultado de una baja presión de aceite del motor, envía una señal al vehículo, que luego enciende la pequeña luz indicadora de verificación del motor en el tablero.

Este indicador alerta al conductor para que pueda llevar a cabo una mayor investigación y servicio porque no es una indicación adecuada de una falla en la bomba de aceite. Podría ser una fuga en el motor, una alerta de aceite quemado o un indicador de que el tanque de aceite está sobrellenado o insuficiente. Para obtener más información, lea esta guía si pregunta cuánto aceite necesita mi automóvil.

Se recomienda que preste atención a los indicadores, detenga el vehículo de inmediato y verifique el problema. Si ignora esta señal, podría hacer que su automóvil se detenga por la fuerza en medio de la nada. ¡Empieza a prestar atención a tu indicador de control del motor!

2. Presión de aceite reducida

La bomba de aceite generalmente regula la presión del aceite, por lo que cada vez que la bomba de aceite comienza a fallar, la presión del aceite en el motor comienza a disminuir, lo que resulta en una baja presión del aceite del motor. Una vez que haya baja presión de aceite del motor, primero debe verificar el nivel de aceite en la bandeja.

Si es demasiado bajo, agregue más aceite hasta que sea adecuado porque una cantidad adecuada de aceite en el motor hará que las piezas móviles rocen entre sí sin causar ningún daño a las piezas del motor.

Por el contrario, una cantidad inadecuada hace que las piezas del motor rocen entre sí de forma brusca, provocando así daños en los componentes del motor. Suponga que este síntoma de bomba de aceite defectuosa persiste después de agregar aceite.

En ese caso, indica una falla en la bomba de aceite, que debe reemplazarse inmediatamente antes de que empeore y cause más daños irreparables. Es importante tener en cuenta que el aceite de su motor debe controlarse regularmente para evitar quedarse sin aceite.

En otras palabras, revise y rellene el aceite de su motor con regularidad. Cambie sus filtros de aceite una vez que note una fuga porque los filtros de aceite defectuosos también pueden provocar una caída de la presión del aceite.

3. Sonidos anormales/desconocidos

Una bomba de aceite defectuosa produce varios sonidos, y estos sonidos podrían provenir del tren de válvulas, la bomba de aceite o incluso los elevadores hidráulicos. Estos componentes son partes importantes del motor que requieren una lubricación adecuada para funcionar correctamente y sin ruido.

El flujo de aceite reducido resultante de una bomba de aceite defectuosa limitará la efectividad de estos componentes, lo que provocará su desgaste. Este desgaste causado por la fricción incontrolada dará como resultado chasquidos y zumbidos en el motor.

Los elevadores hidráulicos son componentes esenciales del sistema de válvulas, que mantienen la holgura de las válvulas con los seguidores de roca y leva. Estos elevadores funcionan silenciosamente cuando el motor está en perfectas condiciones. La lubricación insuficiente de los elevadores como resultado de la caída de la presión del aceite provocará una fricción extrema y, por lo tanto, generará mucho ruido.

Una bomba de aceite defectuosa puede hacer que el tren de válvulas sea demasiado ruidoso porque se ha reducido el flujo de aceite en todo el sistema de válvulas. La bomba de aceite apenas emite ruidos. Entonces, cuando hay un sonido proveniente de la bomba de aceite, es un problema interno grave que en su mayoría conduce al desgaste. Esto siempre se puede solucionar reemplazando toda la bomba de aceite.

Además, un suministro insuficiente de aceite puede provocar golpes, traqueteos y golpes en el motor. Para evitar estos sonidos anormales, use aceites con un buen índice de viscosidad según lo recomendado por el fabricante del vehículo, proporcione siempre suficiente aceite al motor y siempre busque fugas externas.

4. Sobrecalentamiento del motor

El exceso de calor en el motor también es uno de los síntomas de la mala bomba de aceite. Como el aceite circula alrededor del motor, actúa como lubricante y refrigerante, y enfría la temperatura de las piezas móviles del motor.

Suponga que la bomba de aceite no bombea suficiente aceite al motor. En ese caso, las partes móviles metálicas del motor tienden a rozar entre sí, generando una gran cantidad de calor, aumentando la temperatura del motor. Esto también puede enviar una advertencia a su tablero indicando que la temperatura de sus motores necesita ser regulada.

Cómo probar la bomba de aceite

Siga estos pasos para realizar una prueba de bricolaje en una bomba de aceite.

Primero, asegúrese de haber llenado el tanque con aceite de motor, arranque el motor y preste atención a las advertencias y sonidos del indicador. Si el motor sigue haciendo ruido y se sobrecalienta o el indicador del tablero sigue encendido, o si experimenta alguno de los problemas mencionados anteriormente, comuníquese con los servicios de un experto.

Además, si nota una caída en la presión del aceite, puede verificar la presión del aceite usando un manómetro. Un indicador lo ayuda a comparar las lecturas de presión de aceite con las del estándar recomendado para su tipo de vehículo.

Monte el calibre y verifique las lecturas; si no coinciden, compruebe si hay fugas, limpie el filtro de aceite, compruebe si hay obstrucciones, llene el motor con suficiente aceite y vuelva a realizar la prueba con el motor en marcha. Si el indicador de presión se muestra normal, pero el indicador del tablero aún está encendido, es posible que haya un problema con la unidad de envío.

Si todavía hay discrepancias en los resultados, podría ser una falla interna, por lo que debe buscar la ayuda de un experto. Su mecánico, por ejemplo, puede simplemente inspeccionar su motor para detectar la falla.

Si la falla no es lo suficientemente física, el mecánico aplicará métodos electrónicos para darle a su vehículo una prueba computarizada e interpretar los resultados por usted. La computadora le indicará al mecánico si es necesario reemplazar la bomba o simplemente reparar algunas piezas del motor.

Mira este video para saber cómo comprobar si tu bomba de aceite está averiada

¿Qué hacer si falla la bomba de aceite?

Una bomba dañada perderá su capacidad de bombear y distribuir aceite a todas las partes requeridas del motor. Todos los propietarios de automóviles deben poder probar una bomba de aceite y dar una interpretación correcta del problema.

Si su bomba de aceite está dañada sin posibilidad de reparación, deje de conducir el automóvil y comience a buscar formas de reemplazarla en lugar de administrarla. Preste atención a los síntomas de la bomba de aceite defectuosa para determinar de dónde proviene el problema; También puede comprobar el nivel de aceite con la varilla.

Monte el indicador de presión y verifique la presión del aceite mientras el motor está funcionando. Reemplazar una bomba de aceite no es una reparación fácil ni tampoco es común. Algunas bombas de aceite duran toda la vida, mientras que otras no.

Se recomienda que busque los servicios de un profesional para problemas relacionados con la bomba de aceite en lugar de reemplazar la bomba de aceite usted mismo porque el bricolaje podría empeorar la condición del vehículo.

Costo de reemplazo de la bomba de aceite

En promedio, para autos de gama baja a media, el reemplazo de la bomba de aceite cuesta alrededor de $500, mientras que los autos de gama alta como una limusina, Chevrolet, Rolls-Royce, etc., deberían tener un presupuesto de alrededor de $800.

Los principales costos en los que se incurre al reemplazar una bomba de aceite son el costo de la bomba y el costo de la mano de obra. Pero durante el proceso de reparación, puede ser necesario reemplazar algunas otras cosas, lo que aumenta los costos totales incurridos.

Como los precios de los automóviles difieren según el modelo y las especificaciones, también lo hace el precio de su bomba de aceite. Por ejemplo, la bomba de aceite de un Audi A3 2.0T Hatchback 2010 cuesta entre $500 y $700, mientras que la de la Lincoln Navigator 2001 costará entre $200 y $300, sin incluir la mano de obra.

Los costos de mano de obra pueden no ser tan elevados como el costo del artículo, ya que un mecánico profesional solo necesita unas pocas horas para reemplazar completamente una bomba de aceite.

Cómo evitar problemas con la bomba de aceite

Los siguientes consejos lo ayudarán a evitar tener una bomba de aceite defectuosa y ver los síntomas de la bomba de aceite defectuosa.

  1. Compruebe siempre el nivel de aceite del motor cada vez que reposte
  2. Preste atención al más mínimo detalle del indicador.
  3. Deje que el nivel de aceite sea moderado. No llene demasiado su cárter con aceite.
  4. Recuerde cambiar el aceite con regularidad y comprobar si hay obstrucciones.
  5. Asegúrese de limpiar el cárter de aceite cada vez que cambie el aceite.
  6. Se ha demostrado que el aceite sintético es mejor para su motor. úsalo

Conclusión

Las personas tienden a ignorar varios síntomas de las bombas de aceite, como el sobrecalentamiento del motor, los ruidos extraños y las luces indicadoras del automóvil iluminadas porque creen que el motor tiene suficiente aceite y combustible.

No podrá conducir su automóvil durante mucho tiempo con todas estas señales al acecho alrededor de los motores de su automóvil. Ignorar estos síntomas de la bomba de aceite defectuosa empeora y propaga los daños, y manejar el daño aumenta el costo de la reparación. Entonces, ¿por qué no arreglarlo?

Es muy probable que no esté al tanto del daño inminente del motor causado por una bomba de aceite defectuosa. La verdad es que no se puede ser demasiado cuidadoso con el motor de su automóvil. Reemplazar una bomba de aceite o cualquier componente del motor puede ser muy costoso.

La mejor manera de no incurrir en pérdidas y prevenir daños es mediante controles regulares para garantizar que la cantidad y la calidad adecuadas del aceite circulan a todas las partes del motor que lo necesitan.

Por lo tanto, los controles regulares y prestar atención a los signos más mínimos ayudarán a prevenir muchos daños irreparables en el futuro a su automóvil. Si continúa manejándolo hasta que el daño sea irreparable, su automóvil encontrará su nuevo hogar en un taller de reparación de automóviles.

¿Cómo suena cuando la bomba de aceite va mal?

Una bomba de aceite ruidosa es un síntoma raro, ya que las bombas de aceite solo hacen ruido cuando comienzan a fallar. Probablemente escuchará un zumbido o un gemido cuando esto suceda, incluso cuando el automóvil esté inactivo. Esto indica que los engranajes internos de la bomba de aceite están desgastados, lo que significa que deberás reemplazar toda la bomba.

¿Qué sucede cuando falla una bomba de aceite?

una bomba desgastada o defectuosa provocará una pérdida de presión de aceite. cuando esto sucede, los componentes internos del motor, como los cojinetes, los árboles de levas y los cigüeñales, carecen de aceite presurizado.

¿Se puede conducir con una bomba de aceite defectuosa?

Si conduce un vehículo con una bomba de aceite defectuosa o defectuosa, arruinará su motor. En la mayoría de los casos, será necesario reemplazar el motor. Como ya sabrá, el motor de un automóvil es uno de sus componentes más caros.