Seleccionar página

¿Está conduciendo y de repente nota la luz de advertencia de servicio de dirección asistida en el tablero de su vehículo? ¿Se pregunta qué pudo haber causado que apareciera esta advertencia y cómo solucionarla?

Está en el lugar correcto si necesita respuestas a las preguntas anteriores.

En este artículo, discutiremos qué significa la luz de la dirección asistida de servicio, la causa de la luz de la dirección asistida de servicio y cómo repararla, cómo reparar la dirección asistida y una lista de verificación de las cosas que debe hacer cuando vea la advertencia de la dirección asistida de servicio. luz en el tablero de su vehículo, y mucho más.

Por lo general, cuando aparecen luces de advertencia en el tablero de nuestro vehículo, tendemos a preocuparnos, especialmente cuando es la luz de advertencia de la dirección asistida. Significaría una falla total de la dirección asistida, lo que haría que el vehículo fuera mucho más difícil de manejar.

Si alguna vez condujo un automóvil con dirección manual, sabe lo difícil que es conducir sin dirección asistida, y perder el suyo sería malo para usted.

¿Qué significa servicio de dirección asistida?

Si alguna vez nota una advertencia en el tablero de su vehículo que dice Servicio de dirección asistida, significa que su dirección asistida ha desarrollado una falla que necesita inspección inmediata y, en consecuencia, reparación.

La advertencia Servicio de dirección asistida le indica que su sistema de dirección asistida tiene fallas y le indica de inmediato que investigue una posible causa. La razón puede diferir debido al tipo de sistema de dirección asistida presente en su vehículo.

Si su vehículo usa un sistema de dirección asistida hidráulica, entonces una fuga en el sistema sería la causa que resultaría en un bajo nivel de líquido de dirección asistida.

En este caso, realice una inspección minuciosa de su vehículo en busca de fugas de líquido de la dirección asistida. Y si no hay ningún signo de fuga, reponga el líquido de la dirección asistida.

Y si se trata de un sistema de dirección asistida electrónica (EPS), notará una luz EPS iluminada en su lugar. Los sistemas EPS no utilizan fluidos para ayudar a la dirección.

Ahora, no hay niveles de líquido para verificar y, como tal, sospecharía de las baterías porque si recientemente quitó y volvió a conectar la batería de su vehículo o requirió un arranque en puente para su automóvil, lo confirmaría.

¿Qué causa que se encienda la luz de servicio de la dirección asistida?

A continuación se presentan algunas causas de la luz de dirección asistida de servicio

1. Líquido de dirección de baja potencia

El sistema de dirección asistida se basa principalmente en tener un volumen de líquido específico para funcionar con precisión.

Y si echa un vistazo debajo del capó, notará un pequeño tanque donde puede verter el nuevo líquido de dirección asistida, y notará que hay un nivel mínimo y un nivel máximo, que son bastante parecidos.

Entonces, cuando el fluido en el sistema no es suficiente, su bomba no tendrá una lubricación adecuada y la temperatura del fluido aumentará, lo que podría causar que su bomba se desgaste prematuramente.

Todo esto combinado conducirá a una falla temprana de la dirección asistida y hará que aparezca la advertencia de servicio de la dirección asistida.

2. Correa de dirección asistida rota

El sistema de dirección asistida está conectado a una bomba accionada por el cigüeñal del motor de su vehículo.

Una polea en el motor hace girar una correa conectada a la bomba de dirección asistida y, por lo tanto, siempre suministra a la bomba una potencia constante. A veces, los cinturones pueden desgastarse, romperse y eventualmente romperse.

Cuando esto suceda, sabrá de inmediato que su dirección asistida fallará por completo, y su dirección se volverá extremadamente rígida y difícil de operar correctamente porque su bomba de dirección asistida ya no recibe energía de su motor.

Esto hará que aparezca la advertencia de servicio de dirección asistida.

3. Líquido de dirección asistida contaminado

Se aplica presión contra una cantidad específica de líquido para operar la bomba de dirección asistida. Para que los sistemas de dirección asistida funcionen de manera óptima, el fluido en los tubos hidráulicos debe estar libre de contaminantes, burbujas de aire y otras intrusiones de líquidos.

La contaminación ocurre regularmente debido al deterioro o desmoronamiento de los tubos y mangueras presentes en el sistema de dirección asistida.

Del mismo modo, la humedad podría penetrar en el fluido, lo que aumenta la fricción, lo que eventualmente conduce a que la bomba de dirección asistida y, en consecuencia, la dirección asistida se vuelva extraordinariamente rígida y difícil de controlar, especialmente cuando el vehículo está en movimiento.

Esto hará que aparezca la advertencia de servicio de dirección asistida.

4. Mala bomba de dirección asistida

Otra razón por la cual la advertencia de servicio de dirección asistida puede aparecer en el tablero de su vehículo es una bomba de dirección asistida defectuosa.

La bomba de dirección asistida es un componente mecánico adecuado con muchas partes móviles. Cada componente mecánico con partes móviles experimentará desgaste con el tiempo.

Los sellos pueden desgastarse, los componentes internos pueden deformarse y la fricción excesiva podría eventualmente romperlo. Y tarde o temprano, la bomba perdería presión y su dirección se volvería menos fácil de operar.

Además, si su bomba fallara por completo, perdería toda la presión de fluido en su sistema, lo que resultaría en la falla total de su dirección asistida y deberá cambiar la bomba.

5. Fugas de líquido de dirección asistida

Incluso las fugas más pequeñas en las líneas de fluido pueden causar una pérdida de presión de fluido. La fuga de líquido de la dirección asistida no ocurre de inmediato, ya que la mayoría de las veces, comienza con un sello que comienza a desgastarse lentamente y falla o una manguera que desarrolla defectos leves.

Puede parecer que estos son problemas pequeños e insignificantes. Lenta y seguramente aparecen como problemas menores, que se vuelven más grandes, lo que eventualmente conduce a una falla de la dirección asistida y una advertencia de servicio de la dirección asistida.

Podría decirse que una fuga puede ser el problema más desagradable, ya que requiere un reemplazo completo de sellos, mangueras o líneas de fluido, y quizás también una bomba nueva.

¿Es seguro conducir con la luz de servicio de la dirección asistida encendida?

No es seguro conducir con la advertencia de servicio de dirección asistida encendida. Incluso si pudiera, no va a ser fácil, ya que la dirección se volvería pesada y la dirección sería difícil. También será casi imposible reaccionar a los eventos en la carretera; por lo tanto, conducir con la luz de servicio de la dirección asistida podría provocar un accidente fatal.

Si la luz de servicio de la dirección asistida se enciende cuando ya casi está en casa, seguramente estará bien para continuar su viaje de manera segura, tomando precauciones adicionales mientras está en la carretera.

Sin embargo, si está lejos de casa, le recomendamos que se detenga rápidamente y llame a una grúa para que lleve su vehículo a un taller de reparación de automóviles para que le arreglen la dirección asistida.

De cualquier manera, la luz de advertencia del volante indicará que tiene un problema con su sistema de dirección asistida y que necesita ayuda profesional para resolver el problema lo antes posible.

¿Qué hacer cuando se enciende la luz de servicio de la dirección asistida?

Sería mejor si hiciera lo necesario cada vez que se encienda la luz de servicio de la dirección asistida mientras está en la carretera. A continuación hay algunos de ellos:

1. Señale a otros conductores usando sus luces de peligro

Sería mejor si señalara a otros conductores en la carretera que hay un problema con su vehículo. Puede realizar esta acción encendiendo las luces de emergencia de su vehículo. Y al hacer esto, también les permite tener cuidado al rebasar o seguir a su automóvil.

2. Dirija con cuidado su vehículo hacia el arcén de la carretera

Examine la carretera correctamente en busca de automóviles que se acerquen y gire con cuidado el volante para dirigir su automóvil hacia el arcén de la carretera.

Esta acción requerirá que aplique fuerza adicional mientras se mueve lentamente, dependiendo del daño sufrido por su sistema de dirección asistida.

Además, no se apresure a cambiar de carril. Siempre tenga en cuenta que es posible que no pueda contravirar inmediatamente en caso de emergencia.

3. Disminuya la velocidad hasta llegar a una parada completa

Mientras se detiene en el arcén de la carretera, no olvide pisar ligeramente los pedales de freno, asegurándose de que no haya ningún vehículo que se acerque rápidamente antes de reducir su velocidad.

Además, una vez que haya llegado al carril lateral, aplique gradualmente los frenos hasta que se detenga por completo.

4. Evaluar la gravedad del problema

Después de estacionar su vehículo en un lugar seguro, proceda con cuidado a evaluar la gravedad del problema. Puede realizar esta acción girando la dirección hacia la izquierda y hacia la derecha para determinar la gravedad del problema.

Según el resultado de la evaluación, puede continuar conduciendo hasta llegar a casa o a un mecánico o incluso remolcar el vehículo. Además, asegúrese de conducir despacio y permanecer en el arcén de la carretera para minimizar los cambios de dirección.

Sea muy consciente de su entorno y aplique la conducción defensiva en todo momento.

5. Solicite una grúa si tiene dudas

Solicite una grúa si no puede conducir el vehículo correctamente o tiene la impresión de que no debe conducir su automóvil en tales condiciones. Asegúrese de estacionar su vehículo en una posición segura en el carril del arcén, ya que podría pasar algún tiempo antes de que llegue la grúa.

¿Cómo se da servicio a la dirección asistida?

Estas son las formas de reparar una dirección asistida.

  1. Siempre revise regularmente el líquido de la dirección asistida.
  2. Cambia el filtro de tu Dirección Asistida Anualmente.
  3. Realice un enjuague del líquido de la dirección asistida a intervalos regulares, ya que ayuda a mantener el líquido limpio.
  4. Siempre verifique el nivel de líquido de la dirección asistida, ya que la mayoría de los problemas con la dirección asistida están asociados con fugas de líquido.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo reparar una dirección asistida

Preguntas relacionadas Servicio Dirección asistida

¿Qué significa cuando su automóvil dice Servicio de dirección asistida?

Si alguna vez nota una advertencia en el centro de mensajes de su vehículo que dice Servicio de dirección asistida, significa que se ha detectado un problema con su dirección asistida que requiere atención inmediata. Y si dice Servicio de dirección asistida AHORA, significa que debe llevar su vehículo a un mecánico de inmediato.

¿Es seguro conducir mi vehículo con la luz de dirección asistida encendida?

Si la luz de advertencia de la dirección asistida está encendida, significa que no tendrá asistencia cuando dirija. Seguirá siendo capaz de conducir, pero el volante será difícil de manejar. En otras palabras, deberá tener mucho cuidado mientras conduce. Pero a veces, reiniciar el vehículo podría apagar la luz.

¿Cuánto cuesta el servicio de dirección asistida?

Si se trata de reparar la bomba de dirección asistida, el costo oscilaría entre $200 y $350. Reemplazar la bomba de dirección asistida por una nueva costaría alrededor de $ 400 a $ 800 (según el modelo de vehículo o el taller de reparación al que lo lleve)

¿Qué causa que la dirección asistida se apague?

En algunos casos, demasiado fluido podría causar que las válvulas y los sellos colapsen debido al exceso de presión. O no hay suficiente líquido y la bomba no puede ejercer la fuerza suficiente para girar su vehículo. Ingresar la cantidad correcta de líquido ayudaría a prevenir este problema, pero si hay alguna fuga, la pérdida de líquido eventualmente conducirá a la falla de la dirección asistida.

¿Qué causa la falla de la dirección asistida eléctrica?

Los sistemas electrónicos de dirección asistida fallan debido a los problemas asociados con los motores eléctricos montados. La causa más probable de falla es el calor excesivo en el motor. Y también, una infiltración del entorno del sistema por polvo, agua, suciedad u otros contaminantes conducirá eventualmente a una falla del EPS.

¿Por qué mi auto dice dirección asistida de servicio?

Si se muestra el mensaje "DAR SERVICIO A LA DIRECCIÓN ASISTIDA" O "ASISTENCIA DE LA DIRECCIÓN ASISTIDA DESCONECTADA – SISTEMA DE SERVICIO" y un icono de volante en la pantalla EVIC/DID, significa que es necesario llevar el vehículo al distribuidor para que lo revisen. Es probable que el vehículo haya perdido la asistencia de la dirección asistida.

cuanto cuesta el servicio de direccion asistida

Las bombas de dirección asistida son esenciales para el funcionamiento de los automóviles con dirección asistida. El trabajo puede ser costoso: entre $ 100 y $ 200 para una nueva bomba de dirección asistida si lo hace usted mismo y alrededor de $ 500 para que lo haga un mecánico. Dicho esto, no es tan costoso como reemplazar su vehículo.

¿Es seguro conducir con la luz de la dirección asistida encendida?

¿Es peligroso conducir con la luz de la dirección asistida encendida? Aunque es posible conducir cuando la luz de la dirección asistida está encendida, el automóvil puede ser mucho más difícil de manejar, especialmente si la luz de advertencia ha estado acompañada de una pérdida total de la dirección asistida.

¿Es necesario el servicio de dirección asistida?

La respuesta breve es sí: los lavados de rutina de la dirección asistida son esenciales para proteger su vehículo y mantenerlo seguro en la carretera.