Seleccionar página

Como propietario de un vehículo Ford, es posible que haya notado una advertencia inusual y preocupante que se muestra en la pantalla del tablero de su vehículo, ya sea que conduzca un automóvil, camión o SUV.

Como propietario de un vehículo Ford, la notificación Service AdvanceTrac siempre le da la bienvenida al automóvil.

El servicio AdvanceTrac se asocia comúnmente con los propietarios de automóviles Ford, incluidos sus modelos más grandes, como Ford F150, Fusion, Explorer, Edge y Expedition.

A pesar de estos problemas, tu coche no tiene por qué ser dado de baja, y siempre hay formas de solucionarlos al contrario de lo que te habrán dicho en cuanto a su dificultad.

Este artículo cubrirá todo lo que necesita saber sobre el Servicio AdvanceTrac en su tablero y cómo solucionar este problema a medida que surja.

¿Qué significa el servicio AdvanceTrac?

Cuando la luz de advertencia del servicio AdvanceTrac aparece en su tablero, significa que hay un problema con el sistema AdvanceTrac que hace que el automóvil pierda tracción.

Cuando encuentra problemas con su automóvil Ford, pierde el control y el vehículo comienza a desviarse o patinar. También puede hacer que su vehículo pierda tracción.

Este problema hará que la luz de la tecnología Ford AdvanceTrac parpadee inmediatamente hasta que el problema deje de comprometer la seguridad de los conductores.

Esta luz le hace entender al conductor que el automóvil está frenando mientras se aplica presión y potencia a las ruedas del vehículo.

Si el conductor experimenta una tasa baja de potencia del motor, entonces tendría que permitir que el automóvil se transforme en otro vehículo que opere en un modo diferente que garantice su seguridad y la de su pasajero.

Nuevamente, necesitaría permitir que el vehículo se ajuste por sí solo mientras él se concentra en el volante.

Si la luz Service AdvanceTrac se ilumina de forma constante en lugar de parpadear, muestra que el sistema AdvanceTrac tiene un problema, por lo tanto, requiere el servicio adecuado por parte de un profesional.

¿Qué es AdvanceTrac?

Un AdvanceTrac es un sistema electrónico de control de estabilidad más común con los productos Ford. También se conoce como Control de Tracción o Control Dinámico del Vehículo para otros modelos de vehículos. Ayuda a monitorear la estabilidad de la dirección del automóvil y muestra signos de derrape cuando se pierde la tracción.

La limitación de la potencia y la aplicación de los frenos hace que el sistema AdvanceTrac se oponga al sobreviraje y al subviraje.

Esta operación se lleva a cabo con la ayuda de un sensor electrónico que informa al Módulo de control del tren motriz (PCM) sobre el papel que juega la dirección y su estabilidad en condiciones climáticas adversas.

Para el correcto funcionamiento del sistema AdvanceTrac, se requieren varias piezas esenciales;

1. Sistema de frenos antibloqueo

El sistema de frenos antibloqueo es esencial para evitar la pérdida de control y el deslizamiento del automóvil.

Previene específicamente el bloqueo de los frenos y se opone a los problemas de sobreviraje y subviraje que podrían surgir debido al deslizamiento del vehículo, por lo que se denomina Sistema de frenos antibloqueo.

2. Sistema de control de tracción

El sistema de control de tracción juega un papel crucial en la reducción de la velocidad del motor. Ayuda a determinar la rueda que puede usar para aplicar presión de freno para evitar que el automóvil se deslice.

3. Sensores electrónicos

Los sensores electrónicos ayudan a emitir información al módulo de control del tren motriz (PCM) sobre la velocidad de rotación de cada rueda, el movimiento lateral del automóvil y el movimiento descendente del automóvil.

¿Por qué se enciende la luz de advertencia de servicio AdvanceTrac?

La luz Service AdvanceTrac puede encenderse si hay un sensor de velocidad de rueda defectuoso, sensores de ángulo de dirección desgastados, sensores de velocidad de rotación que han fallado, acumulación de suciedad en las ruedas o si es necesario programar el mecanismo AdvanceTrac.

Cómo restablecer la luz AdvanceTrac de servicio

Aquí hay algunas formas de arreglar el servicio AdvanceTrac light

1. Inspeccione el arnés de cableado junto al conjunto del freno de estacionamiento

La causa más importante de una luz Service Advance Trac es un sistema de cableado desabrochado o deficiente.

Por lo tanto, es importante inspeccionar el enorme arnés de cableado, que puede encontrar sobre el conjunto del freno de estacionamiento, para asegurarse de que esté correctamente apretado según sea necesario. Puede encontrarlo dentro de la cabina, justo en la parte superior del pedal del freno de estacionamiento.

Asegúrese de que los tapones estén ajustados hacia adentro y hacia afuera antes de apretarlos bien para evitar que se aflojen.

También puede quitar el arnés y los enchufes de apariencia similar antes de volver a unirlos. Después de eso, puede encender el automóvil para verificar si la luz de servicio AdvanceTrac está apagada.

Consejo profesional

No es mala idea asegurar el mazo de cables del freno de estacionamiento con bridas para evitar que se vuelva a aflojar posteriormente.

Si ha fijado correctamente el arnés de cableado y sigue apareciendo la señal de error, entonces es necesario probar el paso 2;

2. Diagnosticar el problema con un escáner OBDII

Si ya no tiene un problema con el arnés de cableado, otro método más sencillo para diagnosticar un problema de servicio de AdvanceTrac es usar un escáner OBDII y el software FORScan. Está ampliamente considerado como el mejor software para analizar y es gratuito.

Después de usar este método para diagnosticar el problema, lo siguiente es usar las siguientes correcciones para un código común;

3. Verifique su módulo ABS

Un simple cable que se rompe puede dar lugar a la aparición de la luz de servicio AdvanceTrac.

Tal vez, debe haber recibido un código que muestra que el circuito del sensor ABS está abierto. Cambiar los dos pasos anteriores puede corregir el problema a veces.

Sin embargo, muchas personas han logrado diagnosticar la continuidad de este cableado y descubrir cables que han sido manipulados o cortados. Si este último es el caso, necesita soldar o cambiar los cables para solucionar el problema.

¿Necesito un mecánico para solucionar el problema del servicio Advancetrac?

Sí. Debe ponerse en contacto con los servicios de un mecánico profesional para solucionar un problema de AdvanceTrac. Intentar hacerlo usted mismo puede provocar un mal funcionamiento grave del mecanismo, lo que podría costarle más dinero que el costo original de contratar a un mecánico.

La mecánica, después de todo, está diseñada para solucionar problemas complejos en los vehículos, lo que lo aliviará del estrés y minimizará el costo de las reparaciones.

Costo de reparación de Service AdvanceTrac

El costo de reparar el servicio de luz AdvanceTrac es de $100 a $250, según su ubicación y el taller de reparación de automóviles que utilice.

¿Cuánto tiempo se tarda en reparar la luz Advancetrac de servicio?

Un mecánico profesional tarda entre 1 y 2 horas en solucionar el problema del servicio AdvanceTrac. A veces puede llevar hasta 45 minutos diagnosticar y corregir el problema, aunque depende del tipo de problema que pueda estar causando la luz del servicio AdvanceTrac.

El tiempo depende principalmente de su mecánico y qué tan rápido trabajan.

¿Se puede conducir con la luz de servicio Advancetrac encendida?

Sí, puede conducir con la luz del servicio AdvanceTrac encendida, pero no se recomienda.

si ya está en la carretera y se enciende la luz en su tablero, conduzca lentamente a un centro de reparación de automóviles para que revisen su automóvil

Una vez que la luz de la tecnología AdvanceTrac vuelve a parpadear, significa que su automóvil también está volviendo a su estado normal, ya que ha detectado que el peligro ya no está presente.

Alternativamente, si la luz todavía está en estado estático, el mecanismo AdvanceTrac no está funcionando correctamente.

Servicio de Preguntas Frecuentes AdvanceTrac

¿Por qué mi vehículo dice Servicio Advancetrac?

Hay varias razones por las que su vehículo dice servicio AdvanceTrac. La causa más obvia son los problemas del sensor, incluido un sensor de ángulo de dirección defectuoso, un mecanismo de dirección dañado y un cableado del sensor defectuoso.

¿Es seguro conducir con el servicio Advancetrac?

Cada vez que hay una luz de advertencia de Servicio AdvanceTrac, generalmente significa que necesita servicio en el mecanismo AdvanceTrac de su automóvil. Por lo tanto, conducir no es del todo seguro si su vehículo no funciona con normalidad.

¿Qué es el Advancetrac en un Ford?

AdvanceTrac en un vado ayuda al conductor a mantener la estabilidad requerida del automóvil en áreas malas llenas de hielo, nieve, grava y caminos secos.

¿Cuál es la diferencia entre el control de tracción y Advancetrac?

La función principal del control de tracción es controlar el patinaje de las ruedas traseras. Por lo tanto, el giro de las llantas traseras hace que el control de tracción extraiga la potencia del motor y aplique los frenos traseros para evitar el giro. Advance Trac desempeña una función similar cada vez que comienza a girar, pero también aplica un freno o frenos delanteros para llevar el vehículo nuevamente a una línea horizontal.

¿Qué significa Advanced Trac off?

Siempre que mantenga presionado el botón Advanced TRAC Off, se encenderá la luz de advance trac off para informarle que el sistema está apagado. Permanecerá encendido hasta que decida volver a encender el sistema manteniendo presionado el botón APAGADO nuevamente o apagando el motor del automóvil.

¿Qué significa cuando mi auto dice servicio AdvanceTrac?

Service advancetrac es una señal de advertencia que se ilumina en los tableros de los vehículos Ford. Notifica al conductor que el sistema computarizado del automóvil ha detectado una falla que requiere atención inmediata. Advancetrac es el sistema de estabilidad electrónica propiedad de Ford.

¿Cómo reparo el servicio Advance Trac?

Salvo eso, debería poder restablecer la luz AdvanceTrac desconectando el terminal de tierra de la batería. Después de desconectar la batería, sostenga el pedal del freno durante unos segundos para asegurarse de que se descargue la energía que queda en el sistema. A continuación, vuelva a conectar la batería.

¿Cuánto cuesta reparar AdvanceTrac?

El costo de reparar el servicio de luz AdvanceTrac es de $100 a $250, según su ubicación y el taller de reparación de automóviles que utilice.

¿Qué es el AdvanceTrac en un Ford?

Ford AdvanceTrac es un sistema electrónico de estabilidad que permite al conductor mantener el máximo control sobre el vehículo, especialmente mientras conduce en condiciones de carretera difíciles. El AdvanceTrac es particularmente útil para moverse por terrenos como hielo, nieve, grava y pavimento seco.