Seleccionar página

¿Vio la luz de Servicio requerido del sistema ASC en su tablero y se pregunta qué significa, qué hizo que se encendiera y cómo solucionarlo? Si te encuentras en esta situación, estás en la página correcta porque tenemos las respuestas que necesitas.

Actualmente, la mayoría de los vehículos que utilizamos cuentan con un sistema de fantasía diferente que sirve como protección, asegurando la estabilidad de los vehículos. El ASC asegura que el control de tracción funcione junto con el control de estabilidad para mantener la tracción y el control del vehículo.

Como cualquier otro sistema, la tecnología tiene algunas restricciones y no puede ayudar a retener el control y la tracción del vehículo.

El servicio del sistema de control de estabilidad automático muestra el mensaje de servicio del sistema ASC requerido en el tablero para indicar que el sistema está deshabilitado o tiene una falla.

Siga leyendo para saber más sobre el mensaje de servicio del sistema ASC requerido y cómo solucionarlo.

¿Qué significa servicio del sistema ASC requerido?

La luz de Servicio requerido del sistema ASC en los automóviles significa que hay un problema con la estabilidad, la tracción, el ABS o la tracción en las cuatro ruedas del vehículo. También podría significar que todos están deshabilitados.

El sistema ASC incorpora 3 objetivos:

  • Control de estabilidad
  • Control de tracción
  • Sistema de anti bloqueo de frenos.

El ASC observa datos como la presión de los frenos y la velocidad de las ruedas y modifica la potencia del motor correctamente cuando detecta una pérdida de tracción.

Para la mayoría de los autos, el ASC asegura que su vehículo tenga suficiente control y tracción para cualquier situación. Por ejemplo, el ASC le permite mantenerse estable en circunstancias resbaladizas como la nieve o la lluvia.

Notarás cuando tu control de tracción se activa ya que la luz ASC parpadea en tu panel. Esto se debe a que la luz ASC indica una cantidad insegura de deslizamiento de las ruedas, lo que significa que debe reducir la velocidad.

Comúnmente, un problema que activa la luz de control automático de estabilidad es un sensor de velocidad de rueda del sistema de frenos antibloqueo defectuoso. Otros posibles problemas que es poco probable que ocurran incluyen un fusible quemado, un sensor de ángulo de dirección defectuoso o una bomba ABS defectuosa.

  • Cuando la luz del ASC esté encendida, recuerde que la capacidad del ABS se puede apagar o reducir hasta que se repare.
  • La luz de servicio requerido puede implicar que uno de los sensores de velocidad de la rueda abs está defectuoso.
  • Los cables que pasan a través del sensor ABS al cubo de la rueda pueden estar rotos o corroídos. Esto es posible cuando resides en regiones con invierno severo ya que se aplicará mucha sal en estas carreteras.
  • la luz de servicio del sistema ASC requerido para algunos vehículos implica que el ABS, la estabilidad, 4WD y la tracción están en mal estado.

Funciones principales del sistema ASC

Cada vez que descubre una pérdida de tracción, el ASC observa datos como la tensión del freno y la velocidad de la rueda y modifica la potencia del motor correctamente.

Cualquiera que sea el caso, ASC en vehículos asegura que su vehículo tenga suficiente control y tracción. Incluso en condiciones como la nieve o la lluvia, te ayuda a protegerte.

Como sabe, cuando se activa el control de tracción, la luz ASC parpadea en el panel. La linterna del ASC significa que las ruedas patinan son peligrosas, lo que significa que debe reducir la velocidad.

El sistema podría iniciarse independientemente de cómo se condujera el vehículo. Las ruedas motrices se frenan individualmente hasta que las dos ruedas tengan una excelente tracción si la eliminación de la aceleración no es suficiente.

¿Qué causa que se encienda la luz de servicio del sistema ASC requerido?

La luz ASC podría encenderse sistemáticamente o si su automóvil no se conserva adecuadamente.

En algunas situaciones, una luz de servicio podría repararse apagando y encendiendo el automóvil.

Algunos de los problemas más populares que inician la luz de notificación ASC del Mitsubishi son:

  1. Corto circuito
  2. Sensor de ángulo del volante defectuoso
  3. Botón de luz de freno defectuoso
  4. Fusible quemado (revisar freno, fusible ETACS y ABS)
  5. Sensores de velocidad de rueda ABS defectuosos
  6. Suspensión desalineada
  7. Módulo de control de freno ETACS defectuoso.

1. Corto eléctrico

Un cortocircuito eléctrico como la dificultad de la bombilla de la luz de freno, aunque no está relacionado, puede activar los mensajes de alarma del ASC. La razón de esto podría deberse a que las bombillas LED del mercado de accesorios tienen una resistencia incorrecta o conectores corroídos.

Un fusible de la luz de freno quemado tendría un resultado similar.

2. Sensor de velocidad de rueda ABS

El problema del sensor ABS proporciona datos sobre la velocidad de la rueda de la computadora ASC. Tiene cuatro sensores, cada uno de los cuales está ubicado en la rueda.

Estos sensores en cualquier momento pueden fallar; sería prudente examinarlos en busca de conectores sueltos o cableado dañado.

A veces, cuando atraviesa nieve o aguas profundas, puede distorsionar las lecturas del sensor, pero esto desaparece de inmediato la mayoría de las veces.

3. Botón del pedal de freno

Diferentes computadoras a bordo hacen uso de una señal del botón del pedal del freno para deducir si presiona el pedal del freno.

Muchos autos no permiten que los conductores enciendan el motor a menos que presione el pedal del freno; un botón defectuoso resultará en problemas de no arranque. E incluso cuando pueda iniciar el motor, activará el mensaje de alarma ASC.

4. Tamaño de rueda/desalineación

Neumáticos desgastados de manera desigual o desalineados, varios tamaños de neumáticos pueden diferir en las velocidades de giro de las ruedas o neutralizar el sensor de ángulo del volante.

Como resultado de lecturas inverosímiles proporcionadas por el ABS o el sensor del volante, la computadora del ASC tiende a realizar cálculos incorrectos.

Esto desactivará el sistema 4WD si está instalado para evitar daños.

Aunque el sistema ASC no afecta la operación de los automóviles, es una buena medida de seguridad, particularmente durante situaciones inseguras.

Si la luz de advertencia se enciende y se niega a apagarse, visite al distribuidor o a un mecánico con el que pueda contar con su vehículo para que analicen el problema.

Síntomas de un mal sistema ASC

Si el control automático de estabilidad no funciona adecuadamente, desactiva el componente de seguridad del control de tracción. El control sobre su vehículo, especialmente en condiciones climáticas adversas, se vuelve complicado de mantener.

La luz de advertencia de servicio del sistema ASC requerido podría activarse en el tablero, y el TCS (controlador de tracción) puede permanecer apagado o encendido todo el tiempo. Los principales síntomas incluyen;

1. Sistema ABS que no funciona

El mensaje de sistema ASC requerido podría estar asociado con la pérdida de ABS. Si el ABS y la tracción son componentes de un solo módulo, puede ocurrir una falla del ABS.

La capacidad de frenado se puede reducir de forma segura; al detenerse, la tensión adicional en su pedal de freno puede ser esencial, y la pérdida de tracción y la posibilidad de hidroplaneo es mayor.

La mayoría de las veces, es uno o más cables a los sensores. Cada vez que los sensores están contaminados con cadenas de metal o basura, se formula el problema más común de ABS. Cuando el cableado del sensor está roto y no hay intermitencia o continuidad, se produce el despido.

2. Luz de tracción permanentemente encendida

Para algunos vehículos, el botón TCS (sistema de control de tracción) se ha contenido para permitir que los conductores desactiven y activen la tracción.

Esto puede ser esencial para evitar el patinaje de las ruedas y la pérdida de tracción. Si el módulo de control de tracción falla o se vuelve defectuoso, el control de tracción se puede mantener encendido mientras el interruptor está apagado.

También es posible que tenga dificultades para apagar el control de tracción. Aunque esto podría ser una señal de un módulo de control de tracción defectuoso, también podría significar que el interruptor de control de tracción no funciona correctamente y debe reemplazarse. Una vez más, es esencial darse cuenta de esto.

3. Tracción de frenado de ruedas

Si el control de tracción del módulo falla o funciona mal, podría ser difícil mantener el control en condiciones de frenado, como lluvia o nieve, si el clima es drástico.

El ABS y el TCS funcionan conjuntamente para mantener el control en el hidroplaneo.

La mayoría de las veces, un automóvil no tiene suficiente longitud de hidroplaneo para que el TCS se active. Por lo tanto, si el TCS no funciona correctamente, no lo ayudará a mantener el control de su vehículo durante el hidroplaneo.

4. Motor en modos de emergencia

Un modo de emergencia es simplemente una función de seguridad de la transmisión y el motor. El automóvil entra en un modo de emergencia cuando la transmisión o la unidad del motor identifican una transmisión o un parámetro del motor incorrectos.

Por lo general, corta la energía y dificulta las RPM del motor para detener el automóvil sin dañarlo.

¿Cómo reparar la advertencia de servicio del sistema ASC requerido?

Hay varias cosas principales que puede realizar cada vez que se necesita el servicio. Un sensor de velocidad ABS defectuoso es un problema importante que activa la luz ASC en un automóvil.

Los otros incluyen un sensor de ángulo defectuoso, un fusible quemado y una bomba ABS dañada. Además, varios ordenadores de a bordo utilizan una señal del pedal del freno para saber si ha pisado el pedal del freno.

Dado que la mayoría de los vehículos impiden que el conductor arranque el vehículo a menos que presione el pedal del freno, un interruptor defectuoso dará como resultado un problema de no arranque. Y si comienza, el mensaje de advertencia aún se activará.

Además, los neumáticos desgastados de manera desigual o desalineados pueden desequilibrar el diferencial de velocidad de giro de las ruedas o el sensor de ángulo de las ruedas.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo solucionar el problema de la advertencia de servicio del sistema ASC requerido.

¿Es seguro conducir con un sistema ASC defectuoso?

Cuando conduce y se enciende la luz de servicio del sistema ASC requerido, el ABS no está funcionando correctamente. Como resultado, es posible que el ABS no funcione si necesita detenerse en caso de emergencia.

Los frenos seguirán funcionando; sin embargo, el vehículo no puede resistir un frenado brusco. Esto es un desastre, y debe dejar de conducir inmediatamente cuando se enciendan tanto la luz del sistema de frenos como la luz del ABS.

Costo de arreglar el sistema ASC

El costo regular para cambiar el módulo de control del ABS es de aproximadamente US$897-US$946. Para muchos vehículos, el precio general supera los US$900.

Puede adquirir un módulo usado por un precio menor. Puede reemplazar los sensores de las ruedas por alrededor de $ 500. Los problemas leves como conectores de cables defectuosos o fusibles quemados se pueden solucionar sin costo si lo hace usted mismo.

Preguntas frecuentes Servicio del sistema ASC requerido

¿Qué significa el sistema de servicio ASC requerido?

El sistema de servicio ASC requerido podría implicar que uno de los sensores de velocidad de la rueda ABD está defectuoso. Si la luz de servicio está encendida, recuerda que la capacidad del ABS se puede apagar o disminuir hasta que lo arregles. Además, los cables que pasan del sensor ABS al cubo de la rueda pueden romperse o corroerse.

¿Debería ASC estar encendido o apagado?

Una superficie resbaladiza puede hacerte sentir que tu motor se está atascando en velocidad. Preferiría apagarlo cuando realice carreras en pista o AutoX. El ASC no aplicaría los frenos a las ruedas individualmente.

¿Cómo puedo restablecer mi ASC?

No podrá apagar el ASC después de activar las funciones de protección de funcionamiento erróneo. Para apagar el sistema, lleve el botón de encendido a la posición LOCK o ACC, luego arranque el motor nuevamente y presione el botón ASC OFF.

Conclusión Servicio del sistema ASC requerido

La luz de Servicio requerido del sistema ASC en los automóviles significa que hay un problema con la estabilidad, la tracción, el ABS o la tracción en las cuatro ruedas del vehículo. También podría significar que todos están deshabilitados.

El servicio del sistema ASC requerido es un problema importante ya que está conectado con el ABS y la tracción de su vehículo. Ignorar esto puede tener un efecto grave en la estabilidad de su vehículo y puede causar accidentes.

Debe prestar atención a este directorio y reparar su sistema siempre que diagnostique un problema. Si todavía es escéptico acerca de esto, deje su comentario a continuación.

¿Qué es el servicio del sistema ASC?

El sistema de control activo de estabilidad (ASC) ayuda a los conductores a mantener el control en condiciones de manejo adversas y durante maniobras de emergencia. Múltiples sensores monitorean constantemente la tracción disponible en las ruedas y alertan a la unidad de control, que trabaja con el sistema de frenos antibloqueo del vehículo para asegurar una tracción óptima.

¿Debe ASC estar activado o desactivado?

En superficies resbaladizas, puede dar la sensación de que el motor se atasca al acelerar. Querrá apagarlo cuando haga AutoX o realice carreras en pista. ASC no aplicará el frenado individualmente a las ruedas.

¿Qué hace el interruptor ASC?

¿Qué es un módulo ASC?

El Lowrider ASC es un módulo controlado por APP, que se puede integrar en el sistema AUDI DRIVE SELECT. El módulo ASC le permite ajustar de forma cómoda e individual la suspensión neumática original según sus deseos.