Seleccionar página

¿Por qué los frenos de los automóviles chirrían mientras se conduce pero no se aplican los frenos? ¿Son estos ruidos ordinarios en primer lugar? ¿Qué podría causar un chirrido mientras se conduce pero no se aplican los frenos? ¿Hay alguna manera de que puedan ser detenidos?

Si tiene problemas para encontrar respuestas a estas, no busque más porque tenemos las respuestas que necesita y más.

Este artículo lo ayudará a saber sobre el chirrido mientras conduce, pero no se aplican los frenos, las razones detrás de esto y el remedio para este problema. Lea más para aprender sobre ellos.

¿Qué causa el ruido de chirrido mientras se conduce pero no se aplican los frenos?

Si sus frenos producen un ruido chirriante mientras conduce pero no se aplican los frenos, se deben reemplazar las pastillas de freno. Por lo general, la pastilla de freno viene con un indicador de desgaste del freno, un clip de metal que sujeta la pastilla de freno. Las pastillas se adelgazan con el tiempo, lo que provoca que las pastillas rocen contra el rotor. Esta acción da como resultado un chirrido mientras se conduce pero no se aplican los frenos. Puede que esto no sea grave, pero no conduzca durante mucho tiempo sin cambiar las pastillas.

¿Otras causas del ruido chirriante mientras se conduce pero no se aplican los frenos?

Las siguientes son algunas de las razones por las que su automóvil hace un ruido chirriante mientras conduce pero no aplica los frenos.

1. Material de la pastilla de freno

Hoy en día, numerosas pastillas de freno están hechas principalmente de cerámica, lo que funciona bien para detener el vehículo y dura mucho tiempo. Desafortunadamente, causan ruidos terribles en los rotores de hierro.

Use un cuchillo de mantequilla para raspar el plato de cerámica. Inmediatamente escuchará un sonido chirriante.

Haga que su mecánico cambie las almohadillas de cerámica instaladas por una almohadilla semimetálica si son ruidosas y si es posible.

Las almohadillas semimetálicas son un poco más limpias que las anteriores. Tenga en cuenta que puede haber un costo adicional.

2. Clima frío

Si su automóvil hace un ruido chirriante mientras conduce pero no aplica los frenos solo en las horas de la mañana o cuando hay un aguacero o un período de niebla, podría deberse a la humedad del aire.

Esto hace que se acumule una pequeña cantidad de óxido en los rotores, lo que hace que las pastillas chirrían durante un breve período hasta que se ponen en marcha, y el óxido se elimina deteniéndolo durante unos minutos.

3. Palos y piedras

Varias razones causan el chirrido de los frenos. Hay un adagio que dice que los palos y las piedras pueden romperme los huesos.

Esto se aplica en este caso también porque los palos y las piedras que se adhieren inesperadamente a su rueda mientras conduce harán que su automóvil produzca un ruido chirriante mientras conduce pero no aplica los frenos.

Su rueda tiende a recoger escombros como una bellota, una piedra pequeña, una ramita pequeña y otros. Esto causará un ruido chirriante mientras se conduce pero no se aplican los frenos.

Esto es común sobre todo en lugares rurales que tienen entradas cubiertas por árboles grandes y gruesos.

Si su automóvil hace un ruido chirriante mientras conduce pero no aplica los frenos, es posible que desee buscar objetos extraños que deben haberse atascado debajo de la pastilla de freno y el rotor.

Si es un objeto blando como una ramita, se desgasta rápidamente y pronto sale disparado de la rueda.

4. Rotores vidriados o ranurados

Los rotores vidriados o ranurados son otra razón común por la que su automóvil hace un ruido chirriante mientras conduce, pero no aplica los frenos, tiene que ver con los rotores.

Con el desgaste continuo de las pastillas de freno, los rotores o discos comienzan a desarrollar cristales, ranuras o desgaste irregular.

Asegúrese de hacer lo siguiente con los rotores de freno cuando reemplace las pastillas de freno. Retire, mida y mecanice o reemplace los rotores. Esto da una superficie lisa y plana.

Del mismo modo, si su mecánico no elimina o lija el esmalte, se produce un chirrido agudo o un chirrido, especialmente cuando tiene los frenos fríos.

A veces desaparece justo después de que se calientan los frenos, pero para otros, permanece así durante mucho tiempo, y se nota que esto es bastante irritante.

Poner un juego de pastillas de freno es muy rápido y mucho más fácil de hacer, pero el resultado no es bueno ya que el cliente frunce el ceño debido a problemas de rendimiento o ruido.

En algunas situaciones, es culpa del mecánico o del taller porque tienen prisa por ganar más y, por lo tanto, tienen menos tiempo para concentrarse en la calidad.

En algunas otras situaciones, el cliente encuentra conveniente ahorrar más dejando los rotores sin cambios.

Si desea evitar casos como este, elija un taller de reparación de calidad que vea que usted obtiene la mejor calidad como su prioridad en lugar de ahorrar dinero en lugar de comprar rotores nuevos.

5. Mano de obra

A veces, los errores humanos o el descuido hacen que su automóvil haga un ruido chirriante mientras conduce, pero no aplica los frenos.

Por ejemplo, si un técnico de automóviles se olvida o no se toma unos minutos para limpiar o lubricar correctamente los pasadores de la pinza o si cubre las pastillas de freno con un antiadherente después de haber cambiado los rotores sin prisa.

Tal vez se le olvide que hay que cambiar las cuñas o clips antivibración encargados de atenuar el ruido de las pastillas de freno.

Cómo detener el ruido chirriante mientras se conduce pero no se aplican los frenos

Una forma común de reparar o evitar que su automóvil haga un ruido chirriante mientras conduce pero no aplica los frenos es cambiar las pastillas de freno por completo a un material de fricción más conveniente.

Conseguir un material fiable para la pastilla de freno puede parecer difícil, especialmente conseguir uno que sea igual al original.

Sin embargo, reemplazarlo con un mercado de accesorios, ya sea una almohadilla metálica o de cerámica, mejoraría la interacción entre la frecuencia de resonancia de la almohadilla y el rotor, por lo tanto, detendría el ruido chirriante o chirriante.

Aunque las tiendas de autopartes tienen una variedad de artilugios y pociones, que han demostrado ser buenos para curar los chirridos, no siempre se puede confiar en ellos.

Por ejemplo, no se recomiendan los aerosoles, ya que cambian las formas de fricción de las pastillas de freno y debilitan su fuerza para detener el vehículo.

Para reducir o solucionar este problema, necesitará cuñas hechas de teflón para diezmar el pistón de la pastilla.

Los fabricantes han diseñado el teflón de tal manera que pase fácilmente de la pastilla al pistón hidráulico de la pinza.

Se puede aplicar un adhesivo antichirridos y volver a instalar las pastillas de freno, y se hace el abotonado.

El adhesivo antichirridos es principalmente un producto anaeróbico y, por esta razón, permanece gomoso hasta que se aplican los frenos y se exprime el aire.

Asegúrese de eliminar la suciedad acumulada o la corrosión que emerge de las piezas metálicas al instalar cualquier pieza del freno. Utilice un cepillo de alambre o una lima para limpiar las piezas deslizantes o deslizantes hasta que las almohadillas puedan salir.

Luego aplique el lubricante para rastrillos, solo una capa delgada, a cualquier parte deslizante. No permita que se acumule lubricante en la almohadilla o el rotor. Límpielo a fondo antes de colgar la rueda.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo evitar que sus frenos chirríen.

Preguntas relacionadas Ruido chirriante al conducir pero sin aplicar los frenos

¿Por qué mi coche chirría cuando conduzco pero se detiene cuando freno?

El sistema de frenado está formado por el freno, lo que garantiza la eficiencia. Las otras partes del sistema, como los rotores, el disco y las pinzas, en algún momento comienzan a aflojarse, lo que hace que su vehículo chirríe incluso cuando no ha aplicado el freno.

¿Por qué mi coche hace un ruido chirriante cuando conduzco?

Las pastillas de freno desgastadas son la razón más común por la que su vehículo termina chirriando cuando conduce. El polvo que se atasca entre los rotores cuando las pastillas los sujetan puede causar un zumbido agudo en los frenos. El lavado de autos y la fumigación de pozos de ruedas pueden detenerlos.

¿Por qué mi coche chirría cuando conduzco despacio?

Su automóvil puede chirriar incluso cuando conduce lentamente debido a las pastillas y discos de freno desgastados o mal ajustados. La aplicación de los frenos ralentiza el movimiento ya que se aplica presión cuando la pinza de freno rodea la pastilla.

¿Por qué mis frenos chirrían pero las pastillas están bien?

Los frenos hechos de metal o cerámica o la humedad pueden hacer que los frenos chirrían, pero son inofensivos. Además, las pastillas de freno nuevas también chirrían debido a la invasión de objetos extraños. Se pueden acumular desechos como piedras diminutas, ramitas, rocas o piñas desde el rotor hasta las pastillas de freno.

¿Puede el líquido de frenos bajo causar chirridos?

Si el líquido de frenos disminuye, los pedales de freno no logran presionar las pastillas con la misma presión utilizada anteriormente. Puede causar que las pastillas se desgasten y usted sufrirá terribles chirridos, chirridos y chirridos cuando se apliquen estos frenos. El vehículo tiende a vibrar y humillarse mucho cuando se usan los frenos.

Conclusión

Si experimenta un chirrido mientras conduce pero no aplica los frenos, reemplace las pastillas de freno inmediatamente. La pastilla de freno viene con un indicador de desgaste del freno, un clip de metal que sujeta la pastilla de freno.

Las pastillas se adelgazan con el tiempo, lo que hace que el indicador raspe el rotor. Esta acción resulta en chirridos. Puede que esto no sea grave, pero no conduzca durante mucho tiempo sin cambiar las pastillas.

En caso de que rara vez experimente este problema, aún debe verificar sus frenos una o dos veces al año para asegurarse de que estén en el lugar correcto.

Los vehículos de hasta tres años deben tener un freno operativo. Es necesario, y si no conoce el problema detrás de sus frenos chirriantes o chirriantes, haga que un técnico experto lo inspeccione adecuadamente.

En pocas palabras, un freno chirriante es una indicación de que ya es hora de que inspeccione su vehículo y no lo dé por sentado. Si sus frenos no funcionan de manera efectiva, existe la posibilidad de un mayor riesgo, especialmente cuando se pasan por alto.

¿Por qué mi coche chirría cuando conduzco pero se detiene cuando freno?

Cuando sus frenos chirrían continuamente mientras conduce por la carretera, pero el chirrido se detiene cuando presiona el pedal del freno, la causa más probable es que el indicador de desgaste del freno toca la superficie del rotor.

¿Por qué escucho chirridos cuando conduzco?

La razón más común por la que su vehículo puede hacer un ruido chirriante cuando conduce es porque las pastillas de freno están desgastadas. Las pastillas de freno indicarán que es hora de reemplazarlas emitiendo un chirrido agudo cuando frene como un recordatorio suave de que es hora de revisar los frenos.