Seleccionar página

¿La salida de aire de su automóvil circula aire frío y caliente a diferentes niveles? ¿Le resulta difícil ajustar la temperatura de su automóvil con el botón AC?

¿Escucha un clic o un sonido ruidoso proveniente de su ventilación de CA? Estos signos pueden ser una indicación de que el actuador de la puerta de mezcla está defectuoso y necesita un reemplazo del actuador de la puerta de mezcla.

El actuador de puerta Blend es uno de los componentes de un automóvil de los que no se habla mucho y no le impiden conducir, pero puede crear molestias mientras conduce.

En este artículo, le informamos qué síntomas sugieren que necesita un reemplazo del actuador de puerta combinado y cuánto costará. También revisamos una guía paso a paso sobre cómo realizar usted mismo un reemplazo del actuador de la puerta de combinación.

Empecemos

Costo de reemplazo del actuador de la puerta de mezcla

El reemplazo de un actuador de puerta combinado cuesta entre $ 150 y $ 500, según la marca y el modelo del automóvil. La mano de obra cuesta entre 100 y $300, mientras que un actuador de puerta combinado puede costar alrededor de $150.

Síntomas de un actuador de puerta de mezcla defectuoso

Si observa los siguientes síntomas del actuador de puerta de mezcla defectuoso, necesita reemplazar el actuador de puerta de mezcla inmediatamente.

  1. Sonido de golpe
  2. Sonido de clic
  3. Cualquier otro ruido extraño.
  4. Flujo de aire inconsistente o fluctuante
  5. Temperatura inestable o fluctuante.
  6. Ventilación Temperatura incorrecta.

Cómo reemplazar un actuador de puerta de mezcla

Puede realizar un reemplazo del actuador de puerta combinado si tiene las herramientas adecuadas y un poco de conocimiento sobre reparación de automóviles.

Puede buscar en Amazon un actuador OEM; puede obtenerlo a un ritmo relativamente moderado en la mayoría de los casos.

Sería mejor obtener algunas herramientas, como un casquillo de 5,5 mm para vehículos GMC, Chevy, Ford, Cadillac y Lincoln.

Paso 1: Retire la guantera o el panel inferior del tablero

Ubique y desconecte los pernos de montaje que sujetan la cubierta de plástico del tablero en el lado del pasajero; un casquillo pequeño y un trinquete te ayudarán a hacer esto. A veces, este tornillo puede estar oculto, así que mire dentro.

Cuando haya ubicado y desconectado los tornillos de montaje, sáquelos suavemente de debajo del tablero. Esto expondrá la caja del calentador y los diferentes controles, incluido el cableado.

Paso 2: Retire el actuador de la puerta

Un actuador de temperatura lateral típico sirve como una unidad de control climático doble. Sopla la caja; verá dónde se cuelga el actuador de la puerta de mezcla, que es fácil de reemplazar.

Comience por desenroscar el clip de seguridad del cableado en el arnés del actuador de la puerta de mezcla con un destornillador pequeño. Sea cuidadoso al hacer esto, no use mucha fuerza porque estos clips son quebradizos y pueden romperse fácilmente.

Una vez que haya liberado la puerta, jale hacia abajo el conector de cableado y retire el actuador de la puerta de mezcla; tenga cuidado y sea amable al hacer esto. Inspeccione el conector en busca de óxido o corrosión; límpielo si es necesario.

Paso 3: Retire el actuador

Busque los tornillos de montaje del actuador de la puerta de mezcla y retírelos. El número de tornillos debe rondar los dos o tres.

Puede haber tornillos en lugares incómodos; se necesitará una pequeña herramienta universal para quitarlos. Para evitar la pérdida de tornillos, colóquelos en un recipiente pequeño una vez retirados.

Una vez que haya quitado todos los tornillos, el actuador se aflojará. Sostenga el actuador suavemente y sáquelo del soporte.

Paso 4: gire el pivote de la puerta de aire

Antes de instalar el nuevo actuador de la puerta de mezcla, es recomendable girarlo manualmente en la dirección correcta para asegurarse de que no se atasque. Esto evitará que falle el actuador de la puerta de mezcla.

Mueva el pivote de la puerta hacia adelante y hacia atrás; debe moverse libremente y hacer un recorrido completo. Si hay una obstrucción en el camino del actuador, no podrá moverse libremente ni expandir su rango de movimiento, lo que provocará que el nuevo actuador falle.

Las obstrucciones como un bolígrafo, un palillo, un juguete pequeño o un chicle pueden hacer que falle. Deberá quitar la cámara del calentador si la puerta está atascada, esto resolverá el problema y luego podrá comenzar la instalación de la nueva unidad.

Como medida de seguridad y para asegurarse de que no está cambiando el motor actuador incorrecto, encienda el motor del ventilador y mueva la puerta en ambas direcciones. La temperatura del aire cambiará a medida que mueva la puerta en cada dirección.

Paso 5: Haga coincidir el nuevo actuador

Haga una comparación entre el actuador defectuoso y el nuevo, examine los terminales del conector del arnés de cableado y asegúrese de que sean iguales. Ahora está listo para la instalación de la nueva pieza.

Paso 6: Instale el nuevo actuador de puerta de mezcla

Tal como insertó los tornillos de montaje, instale el nuevo actuador de puerta de mezcla en el mismo lugar. Enroscar de forma cruzada el tornillo de montaje puede hacer que se deshilache o se apriete demasiado, así que tenga cuidado al enroscar.

Después de colocar correctamente los tornillos, vuelva a enchufar el conector del arnés de cableado en el actuador. Cuando escuche un sonido de clic, eso es una señal de conexión adecuada.

Paso 7: Vuelva a instalar la cubierta o la guantera

Una vez que haya completado la instalación, vuelva a verificar el trabajo y vuelva a instalar la cubierta de plástico. Es posible que se enfrente a algunos empujones antes de ubicar los orificios de los pernos alineados, así que no se dé por vencido.

Si ha colocado con éxito la cubierta en el lugar correcto, comience la instalación de los tornillos. No apriete el primer tornillo hasta que los otros estén en su lugar para evitar una instalación difícil. Si lo hace, creará un desequilibrio, lo que dificultará la instalación.

Cuando haya terminado con la reinstalación de la cubierta, encienda el motor para probar lo que ha hecho al encender el aire acondicionado, luego mueva el control de caliente a frío y de descongelar a las posiciones media y baja, haga esto y para asegurarse asegúrese de que el actuador esté funcionando correctamente.

Mire este video para obtener más consejos sobre el reemplazo del actuador de puerta combinado

Costo de reparación del actuador de puerta de mezcla

El reemplazo de un actuador de puerta combinado cuesta entre $ 150 y $ 500, según la marca y el modelo del automóvil. La mano de obra cuesta entre 100 y $300, mientras que un actuador de puerta combinado puede costar alrededor de $150.

Por ejemplo, según el sitio web de Toyota, se estima que un actuador de puerta combinado Toyota Camry 2006 cuesta alrededor de $ 225. Solo el costo de mano de obra para reemplazar un actuador de puerta combinado Toyota Camry puede rondar los $375.

No debería tomar más de una hora reemplazar un actuador de puerta de mezcla ya que el proceso es bastante simple. Los costos de mano de obra dependen del taller de reparación local y del modelo y tipo de automóvil. Para la mayoría de los autos, cuesta entre $75 y $150; en general, el precio total podría ser de $300 a $500 si lo reemplaza en un taller de reparación de automóviles.

Si está utilizando automóviles de lujo o de alto rendimiento, no gastará más porque el actuador no afecta la parte de rendimiento del automóvil.

Sin embargo, si su vehículo tiene múltiples zonas de control de clima, habrá más de un actuador en su sistema de aire acondicionado. Si todos fallan, deberá reemplazarlos todos, lo que implica un mayor costo.

Cómo ahorrar dinero en el reemplazo del actuador de la puerta de mezcla

La gestión de costos es esencial para todos, por lo que también es necesario ahorrar dinero en el reemplazo de piezas de automóviles.

Hay dos maneras de ahorrar algo de dinero en el reemplazo de un actuador de puerta combinado, ya sea obteniendo un fabricante de equipos originales (OEM) barato o una pieza del mercado de accesorios, o consultando nuestra guía para hacer el trabajo usted mismo.

Incluso puede combinar ambos métodos para ahorrar más.

1. Comprar un actuador de puerta de mezcla no OEM

Además del fabricante original de su automóvil, algunos fabricantes externos fabrican actuadores de puerta combinados que pueden caber en su vehículo.

Autozone, por ejemplo, fabrica un actuador de puerta de mezcla barato de terceros; pueden ser tan baratos como $25. Recuerde que el actuador de puerta de mezcla que desea comprar debe adaptarse a su automóvil.

Si no se ajusta a su automóvil, no funcionará y tendrá que comprar otro que se ajuste, por lo que gastará más.

Además, si nota que el costo de comprar una pieza que no es OEM es el mismo que comprar una pieza OEM o si el precio es más alto, debe comprar una pieza OEM en su lugar.

Además, tenga cuidado al comprar piezas del mercado de accesorios o que no sean OEM; puede obtener buenas piezas de ellos a un precio económico, pero a menudo sus productos son de baja calidad.

Le recomendamos que lea las reseñas de los clientes antes de comprar el producto, lo que le ayudará a comprender lo que piensan los clientes anteriores sobre sus productos.

Además, intente comprar solo un producto de garantía que no sea OEM para que, cada vez que falle, pueda recuperar su dinero o comprar un reemplazo a un costo mínimo.

2. Reemplazo del actuador de la puerta de mezcla usted mismo

Para ahorrarse los problemas de comprar piezas que no son OEM, compre piezas OEM en su lugar, luego puede hacer el reemplazo usted mismo para ahorrar algo de costo.

Esta es una buena idea porque el reemplazo de la puerta de mezcla no es difícil; puede hacerlo cómodamente usted mismo con las herramientas correctas y si sigue nuestras pautas. No le tomará más de una hora realizar un reemplazo de la puerta de combinación.

Preguntas frecuentes Reemplazo del actuador de la puerta de mezcla

¿Cuánto cuesta reemplazar un actuador de puerta de mezcla?

El reemplazo de un actuador de puerta combinado cuesta entre $ 150 y $ 500, según la marca y el modelo del automóvil. La mano de obra cuesta entre 100 y $300, mientras que un actuador de puerta combinado puede costar alrededor de $150.

¿Qué sucede cuando falla el actuador de la puerta de mezcla?

Cuando tiene un actuador de puerta de mezcla fallido, ya no recibirá la temperatura deseada del control de temperatura; esto se debe a que la puerta de mezcla está atascada en una dirección u otra.

¿Cuánto tiempo se tarda en reparar un actuador de puerta de mezcla?

Tomará alrededor de una o dos horas reemplazar un actuador de puerta de combinación, incluida la prueba.

¿Puedo conducir sin un actuador de puerta de mezcla?

Sí, puede conducir su automóvil con un actuador de puerta combinado defectuoso o sin él; sin embargo, hará que tanto usted como sus pasajeros se sientan incómodos porque no pueden alcanzar la temperatura deseada mientras están en el automóvil. Entonces, para conducir cómodamente y hacer felices a todos, llame a un mecánico móvil para solucionar el problema.

¿El actuador de la puerta de mezcla tiene un fusible?

Sí, un actuador de puerta de combinación tiene un fusible. Para la Ford F-150 2010, el fusible se puede ubicar en el panel de fusibles, en el espacio para los pies de los pasajeros. Este panel se encuentra detrás de la puerta de plástico y tiene un fusible.

¿Se puede mover manualmente el actuador de la puerta de mezcla?

Si es necesario reemplazar el actuador, puede voltear el brazo móvil/bisagra de la puerta de mezcla manualmente para que apunte hacia la temperatura caliente con el dedo.

Qué sucede cuando falla el actuador de la puerta de mezcla

Los sonidos de golpe casi siempre se pueden atribuir a un actuador de puerta combinado defectuoso. Cuando enciende su automóvil o el sistema de CA, comenzará el sonido de golpeteo, y ahí es cuando sabe que necesita reemplazar el actuador de la puerta de mezcla.

cuanto cuesta arreglar el actuador

El costo promedio para reemplazar un actuador de CA en un vehículo es de aproximadamente $350. Este costo incluye los precios de la mano de obra y las piezas, donde la mano de obra cuesta un promedio de $220 y las piezas cuestan un promedio de $130.

¿Cuánto cuesta reparar un actuador de CA?

El costo promedio para el reemplazo del actuador de puerta combinado HVAC es entre $ 326 y $ 377. Los costos de mano de obra se estiman entre $ 195 y $ 245, mientras que las piezas tienen un precio de $ 131. Este rango no incluye impuestos ni cargos, y no tiene en cuenta su vehículo específico o ubicación única. Es posible que también se necesiten reparaciones relacionadas.

¿Cómo se arregla un actuador de puerta de mezcla?