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Cuando nota que puede haber un problema con su servofreno, inmediatamente necesita un reemplazo del servofreno.

Conducir con un servofreno roto es muy inseguro porque un servofreno en mal estado hace que sea extremadamente difícil pisar el pedal del freno. Debe llamar a un profesional para que venga a examinar y solucionar este problema tan pronto como lo note.

No le tomará mucho tiempo a un mecánico descubrir el problema con su servofreno. En algunos casos, será necesario reemplazar algo más que el refuerzo.

Si el sistema de frenado ha estado funcionando mal durante mucho tiempo, será necesario reparar o reemplazar las pastillas de freno y otros componentes.

El servofreno también puede afectar los neumáticos de su automóvil y otros componentes; por lo tanto, necesita que un mecánico examine su automóvil.

Costo de reemplazo del servofreno

El costo de reemplazo del servofreno oscila entre $300 y $700. El costo de mano de obra es de alrededor de $ 100- $ 200, y las piezas del vehículo cuestan alrededor de $ 150- $ 500 o incluso más. El precio depende de la marca, el modelo del automóvil y la tasa de mano de obra del mecánico.

Cómo reemplazar el refuerzo de freno

Aquí hay algunos materiales que necesita para llevar a cabo este procedimiento de reemplazo del servofreno.

  • Alicates
  • Guantes protectores
  • Trinquete, dados y extensión
  • Manuales de reparación (opcional)
  • Refuerzo de freno de repuesto
  • Lentes de seguridad

Aquí están los pasos

Paso 1: encuentra el servofreno.

El servofreno está ubicado alrededor del compartimiento del conductor de su vehículo; debe montarse en el cortafuegos.

Paso 2: separe el cilindro maestro del servofreno.

Una llave debería ayudarlo a quitar los sujetadores del cilindro maestro. Después de eso, separe el cilindro maestro del servofreno. A menudo puede hacer esto sin desconectar la línea porque el freno es lo suficientemente largo.

Paso 3: desconecte la línea de suministro de vacío de refuerzo.

Saque la abrazadera de la manguera apretándola y deslizándola con un par de alicates. Después de eso, retire suavemente la manguera.

Paso 4: separe la varilla de empuje del refuerzo.

Retire la varilla de empuje del refuerzo del pedal del freno. Con un destornillador pequeño, desenrosque el clip de retención de la varilla de empuje del refuerzo. Luego separe la varilla de empuje del pedal del freno.

Paso 5: separe los sujetadores del servofreno.

Asegure el refuerzo al mamparo cuando quite los sujetadores. Estos deben estar ubicados debajo del tablero. La forma correcta de llegar a ellos es usando un trinquete con una extensión.

Paso 6: separe el servofreno.

Quite el refuerzo del cortafuegos y del vehículo.

Paso 7: configure la nueva unidad de refuerzo de freno.

Después de configurar la nueva unidad de refuerzo de frenos, conecte la nueva unidad de refuerzo de frenos en el mismo lugar donde retiró la anterior.

Paso 8: Vuelva a instalar los sujetadores.

Vuelva a instalar los sujetadores del servofreno, luego apriételos con un trinquete y una extensión.

Paso 9: Vuelva a conectar el pedal del freno y la varilla de empuje.

Vuelva a colocar el clip y la varilla de empuje en el pedal del freno.

Paso 10: Vuelva a conectar la manguera de vacío de refuerzo.

Con unos alicates, deslice la manguera de vacío fuera del amplificador. Una vez que esté en su lugar, apriete la abrazadera de la manguera en el impulsor, luego empuje la manguera de vacío nuevamente dentro del impulsor.

Paso 11: Vuelva a instalar el cilindro maestro.

Ahora debe instalar el cilindro maestro nuevamente y los pernos de montaje deben apretarse con un trinquete o una llave.

El proceso de reemplazar un servofreno puede ser complejo; Le recomendamos que deje que un profesional lo maneje por usted.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo reemplazar el servofreno

Beneficios del reemplazo del servofreno

No se puede exagerar el beneficio de reemplazar los servofrenos. Los frenos de tu coche garantizan tu seguridad en la conducción y la de los demás en la carretera.

Te ofrece un mayor control de tu coche, haciéndote conducir, tomar curvas y reducir la velocidad sin dificultad. No tendrá que luchar con su automóvil para realizar las acciones que desea que realice.

Tendrá una mayor economía de combustible y gastará menos en costos de mantenimiento. Cuando su freno funciona perfectamente, le da una sensación de paz mientras conduce.

Cómo probar un servofreno

A continuación se muestran varios métodos para probar un servofreno

Método 1:

El método de prueba de un freno de potencia no es complicado. Cuando sospeche que su servofreno es la causa de la falla de su sistema de frenos, realice los siguientes tres pasos para confirmarlo.

  1. Apague el motor de su automóvil. Presione el pedal del freno varias veces para asegurarse de que no quede vacío dentro del servofreno.
  2. Presione con fuerza pero con cuidado el pedal del freno una última vez y mantenga el pie sobre él mientras enciende el motor. Evite quitarse el pie durante este proceso.
  3. Si el servofreno no está defectuoso y funciona correctamente, sentirá un ligero ceder cuando el motor se encienda. Esto indica que el servofreno está recibiendo presión del vacío del motor.

Método 2:

Después de completar estos pasos y el pedal del freno no se mueve, significa que el servofreno no está recibiendo presión de vacío. Aquí es cuando debe probar la prueba del refuerzo del freno de potencia secundario.

  1. Deje que el motor funcione durante unos minutos.
  2. Apague el motor, luego presione suavemente el pedal del freno. La primera bomba que le des debe ser poco profunda, por lo que no hay mucha resistencia a la presión. A medida que continúe bombeando el pedal, la bomba debería volverse más firme. Esto indica que no hay fugas en el refuerzo de combustible.

Método 3:

Después de pasar cada una de estas pruebas, hay dos componentes más que debe verificar.

1. Inspeccione la válvula de retención del reforzador:

En el amplificador de potencia, hay una válvula; examinarlo El manual de reparación de su vehículo le ayudará a localizarlo. Desconecte la manguera de vacío que está vinculada con el colector de admisión del motor. Asegúrese de que esté desconectado del colector y no del servofreno.

Por lo general, no debería haber flujo de aire; esto indica que el sistema está funcionando correctamente. De lo contrario, si hay flujo de aire en ambas direcciones, la válvula está dañada y deberá reemplazar el servofreno.

2. Verifique el vacío:

Se requiere una cantidad mínima de presión para que funcione un servofreno. Pruebe el vacío y asegúrese de que sea de 18 pulgadas de presión de vacío y que no haya fugas de vacío.

Si la prueba le parece complicada, será una buena idea llamar a un mecánico profesional al lugar para que pueda realizar una inspección del sistema de frenos en el lugar. Es peligroso y no se recomienda conducir su vehículo a un taller de automóviles mientras el automóvil tiene problemas en el sistema de frenos. Llame a un mecánico móvil a su ubicación en su lugar.

Preguntas relacionadas Reemplazo del servofreno

¿Cuánto cuesta reemplazar un servofreno?

El costo de reemplazo del servofreno oscila entre $300 y $700. El costo de mano de obra es de alrededor de $ 100- $ 200, y las piezas del vehículo cuestan alrededor de $ 150- $ 500 o incluso más. El precio depende de la marca, el modelo del automóvil y la tasa de mano de obra del mecánico.

¿Se puede reparar un servofreno?

Un servofreno es solo un servofreno y no siempre se repara; en cambio, la válvula que funciona mal se reemplaza después de un examen adecuado.

¿Qué sucede cuando un servofreno falla?

Cuando un servofreno se daña, se vuelve difícil presionar el pedal del freno. También perderá su capacidad de ofrecer una fuerza adicional contra el pistón del cilindro maestro, lo que obligará al conductor a proporcionar únicamente toda la potencia de frenado, lo cual es muy difícil de lograr.

¿Se puede conducir con un servofreno roto?

Conducir con un servofreno roto es muy inseguro porque un servofreno en mal estado hace que sea extremadamente difícil pisar el pedal del freno. Debe llamar a un profesional para que venga a examinar y solucionar este problema tan pronto como lo note.

¿Qué sucede si no reemplaza el servofreno?

Cuando falla el servofreno, lo primero que observará es la dificultad para pisar el pedal del freno. El deber principal de un servofreno es hacer que sea más fácil presionar el freno. Cuando falla, se vuelve más difícil y representa un riesgo significativo para su vida.

¿Cuánto tiempo se tarda en reparar un servofreno?

Debería tomar entre 30 minutos y 4 horas reparar un servofreno; sin embargo, esto depende de cuántas partes se han visto afectadas y deben eliminarse.

¿Cómo sabe cuándo reemplazar el servofreno?

Cuando comienza a notar dificultad para pisar el pedal del freno y a su automóvil le resulta difícil detenerse mientras presiona el freno, existe la posibilidad de que haya un problema con el servofreno y, si este es el caso, debe solucionarlo lo antes posible. posible.

¿Se puede reemplazar el servofreno sin sangrar?

Sí, es posible reemplazar un refuerzo sin purgarlo. El refuerzo está ubicado entre el pedal maestro y el cilindro maestro, lo que ayuda a mejorar la fuerza aplicada. Para lograr el reemplazo sin sangrado, deberá sacar el cilindro maestro sin desconectar ninguna línea.

¿Cuánto tiempo duran los reforzadores de freno?

Principalmente, los servofrenos están diseñados para durar desde aproximadamente 150 000 millas hasta aproximadamente la vida útil de los vehículos. Los reforzadores de freno fiables y duraderos utilizan una potente presión hidráulica.

¿Se puede conducir con un servofreno defectuoso?

Conducir con un servofreno defectuoso o defectuoso es bastante peligroso, ya que puede provocar una falla total de los frenos en el futuro.

¿Cuánto cuesta reemplazar un servofreno?

El costo promedio para el reemplazo de un servofreno podría oscilar entre $ 325 y $ 1250. Los costos de mano de obra generalmente oscilan entre $ 100 y $ 200, y las piezas del vehículo pueden ser tan bajas como $ 100 o tan altas como $ 900 (o más). El costo depende en gran medida de la marca y el modelo de su vehículo y las tarifas de mano de obra del mecánico.

¿Cuánto tiempo lleva reemplazar el servofreno?

La cantidad de tiempo necesario también es muy diferente, ya que depende de cuántas otras piezas se deban quitar antes de cambiar. Normalmente, la sustitución del servofreno tarda entre 30 minutos y cuatro horas.

Qué sucede cuando falla un servofreno

Un servofreno defectuoso hace que sea mucho más difícil pisar el pedal del freno. A medida que falla el refuerzo, pierde su capacidad de proporcionar fuerza adicional contra el pistón del cilindro maestro. El conductor del vehículo ahora debe proporcionar toda la potencia de frenado, una tarea difícil.