Seleccionar página

La bomba de aceite a menudo se conoce como el corazón del motor porque lleva a cabo el papel vital de distribuir lubricantes esenciales y suministra presión a todas las partes móviles del vehículo.

La bomba de aceite está diseñada para transmitir alrededor de 3 a 6 galones de aceite por minuto y, al mismo tiempo, mantener una presión constante en el sistema.

Cuando la bomba de aceite se estropea, necesitará un reemplazo de la bomba de aceite de inmediato para que su automóvil funcione correctamente.

En promedio, el reemplazo de la bomba de aceite cuesta entre $300 y $2500, según el modelo del vehículo, incluidos los costos de reparación. Por lo tanto, debe esperar entre 100 y 500 dólares por las piezas de repuesto y entre 200 y 2000 dólares por el costo de la mano de obra.

Este artículo describirá la bomba de aceite, cómo ubicarla, los síntomas de una bomba de aceite defectuosa y los pasos necesarios para realizar un reemplazo de la bomba de aceite.

Cómo funciona una bomba de aceite

Muchas bombas de aceite funcionan con engranajes conectados al árbol de levas o al eje del distribuidor. La bomba suele tener dos engranajes alojados en una carcasa ajustada.

Cuando los dientes del engranaje giran en la carcasa, dejan un espacio ocupado por el aceite extraído de la entrada de la bomba de aceite. El aceite entra en la carcasa y luego viaja a través de los dientes del engranaje y la carcasa de la bomba.

Luego se introduce en un tubo de aceite entre los dientes, lo que genera presión. En el momento en que su bomba de aceite no funcione correctamente, su motor se reducirá a un enorme pisapapeles en muy poco tiempo.

Además, la falla de la bomba de aceite puede provocar una baja presión en el sistema, una lubricación inadecuada y, finalmente, una falla del motor.

Síntomas de una bomba de aceite defectuosa

  1. Presión de aceite baja / cuando se enciende el indicador de advertencia de presión de aceite.
  2. Aumento de la temperatura del motor.
  3. Ruidos extraños del motor
  4. El motor no arranca.

Para obtener una explicación más detallada de los síntomas de una bomba de aceite defectuosa, consulte nuestra guía sobre los síntomas de una bomba de aceite defectuosa.

Costo de reemplazo de la bomba de aceite

En promedio, el reemplazo de la bomba de aceite cuesta entre $300 y $2500, según el modelo del vehículo, incluidos los costos de reparación. Por lo tanto, debe esperar entre 100 y 500 dólares por las piezas de repuesto y entre 200 y 2000 dólares por el costo de la mano de obra.

El reemplazo de una bomba de aceite nueva cuesta entre $ 50 y $ 200, dependiendo de dónde compre la bomba nueva. Es posible que también deba reemplazar las juntas del cárter de aceite y también una nueva junta principal delantera

Según el diseño de la parte principal delantera, es posible que deba reemplazar todas las juntas asociadas con una reconstrucción superior y gastará entre $ 50 y $ 200 solo en juntas.

A continuación, necesitará aceite nuevo y un filtro de aceite o una caja de filtro de aceite, y si todavía tiene que quitar el sello principal delantero, también necesitará un refrigerante nuevo, y ambos líquidos costarán otros $100 a $150.

Finalmente, deberá considerar todo el trabajo manual involucrado en esta fase. Además, el costo de la mano de obra puede variar según el vehículo, ya que la cantidad de componentes a reemplazar puede diferir.

Como resultado, un mecánico de automóviles generalmente tardará de cuatro a ocho horas en reparar todos los daños. Este trabajo hace que las reparaciones floten entre $200 y $800, dependiendo del vehículo.

Cómo ahorrar en el reemplazo de una bomba de aceite

Si el costo de reemplazo de la bomba de aceite es demasiado para usted, podría considerar ahorrar dinero haciéndolo usted mismo, pero será mucho trabajo.

Además, recuerde que necesitaría un cierto nivel de familiaridad con los motores para hacer esto y si cree que no puede hacerlo solo, entonces lleve su vehículo a un mecánico.

Ubicación de la bomba de aceite para llevar a cabo el reemplazo de la bomba de aceite

En la mayoría de los vehículos, la bomba de aceite se encuentra dentro del cárter de aceite. Prácticamente se asienta ligeramente por encima de la bandeja mientras usa un tubo de entrada para recoger el aceite de la bandeja y enviarlo al motor. En algunos motores, está ubicado hacia la parte delantera del cigüeñal.

Además, la ubicación de la bomba de aceite requerirá que quites el cárter de aceite antes de poder acceder a él. Este tecnicismo hace que el trabajo sea más complejo y lento.

En el caso de algunos vehículos, deberá quitar la cubierta principal delantera, y esto requerirá quitar y volver a instalar muchas piezas más.

Procedimiento de reemplazo de la bomba de aceite

Los pasos a continuación explican cómo reemplazar una bomba de aceite usted mismo

Aquí están los materiales necesarios

  1. Necesitarás un manual de reparación
  2. Un Jack y Jack se para
  3. Una bandeja de drenaje de aceite
  4. Guantes protectores
  5. Gafas protectoras
  6. y cuñas para ruedas

Paso 1: active el freno de emergencia y bloquee las ruedas.

Debe estacionar su vehículo en terreno nivelado y poner los frenos de emergencia. Luego coloque los calzos en las ruedas en la parte trasera de las ruedas delanteras.

Paso 2: Usando el gato, levante el vehículo y saque las ruedas.

Luego coloque el gato debajo de una parte sustancial del marco de su vehículo.

Si tiene dudas sobre dónde colocar el gato en su vehículo, consulte el manual de reparación. Una vez que haya levantado el automóvil, coloque los soportes del gato debajo del marco del automóvil y baje el gato. Luego, afloje las tuercas por completo y retire las ruedas.

Paso 3: desconecte el cable de la batería.

Desconecte el cable negativo de la batería del coche.

Paso 4: Drene el aceite del motor.

Drene el aceite de motor viejo en un balde para desecharlo más tarde.

Paso 5: afloje los pernos del cárter de aceite y luego retire el cárter.

En algunos vehículos, es posible que deba quitar algunos otros componentes, como el motor de arranque, el tubo de escape, etc., antes de poder acceder a la bandeja.

Paso 6: Retire la junta del cárter de aceite vieja.

Es posible que deba raspar la junta del cárter de aceite con un raspador de juntas y tenga cuidado de no rayar ni dañar el cárter de aceite.

Paso 7. Retire la bomba de aceite

Retire la bomba aflojando la bomba del perno de la tapa del cojinete trasero, luego retire la bomba y el eje de extensión.

Paso 8: instale la nueva bomba de aceite

Tendrá que colocar la bomba y la extensión del eje impulsor y luego colocarlo en el engranaje impulsor para instalar la bomba. Luego instale el perno de la tapa del cojinete trasero de la bomba y apriételo según las especificaciones.

Paso 9: Instale el cárter de aceite.

Asegúrese de limpiar el cárter de aceite y colocar una junta nueva. Luego, fije la bandeja al motor. Después de esto, inserte los pernos y apriételos según las especificaciones.

Paso 10: Llene el motor con aceite.

Apriete el tapón de drenaje, luego agregue el aceite nuevo en el motor.

Paso 11: Retire los soportes del gato.

Use el gato para levantar el vehículo, retire los soportes del gato y baje el automóvil. Y finalmente,

Paso 12: Retire los calzos de las ruedas.

Retire los calzos de las ruedas y haga una prueba de manejo de su vehículo.

Mire este video para obtener más consejos sobre el reemplazo de la bomba de aceite.

Preguntas frecuentes Reemplazo de la bomba de aceite

¿Cuánto cuesta reemplazar una bomba de aceite?

El reemplazo de la bomba de aceite cuesta entre $ 300 y $ 2500, según el modelo del vehículo, incluidos los costos de reparación. Las piezas de repuesto deberían costar entre 100 y 500 dólares, y las reparaciones deberían costar entre 200 y 2000 dólares. El costo de reemplazar una bomba de aceite variará ligeramente según el tipo de bomba de aceite que elija, que puede costar entre $ 50 y $ 150.

¿Cuánto cuesta reemplazar el sello de la bomba de aceite?

Cambiar el sello de la bomba de aceite costaría entre $40 y $90

¿Puedes cambiar una bomba de aceite tú mismo?

Sí tu puedes. Y afortunadamente, es una tarea sencilla. Todas las piezas de repuesto son asequibles y, si tiene tiempo, puede ahorrar mucho dinero haciéndolas usted mismo.

¿Se puede conducir con una bomba de aceite defectuosa?

No es aconsejable conducir con una bomba de aceite defectuosa, ya que se encarga de lubricar las piezas móviles del motor. Cuando no hay lubricación, hay una fricción excesiva que eventualmente conduciría a un motor agarrotado que podría causarle aún más daño.

¿Qué causa que una bomba de aceite falle?

La causa principal de la falla de la bomba de aceite es el nivel bajo de aceite. Cuando el nivel de aceite es demasiado bajo, la bomba de aceite y el motor carecerían de lubricación, lo que provocaría problemas mecánicos, como la transformación de varias partes de la bomba, lo que eventualmente conduciría a una falla de la bomba de aceite.

¿Qué tipo de ruido hace una bomba de aceite defectuosa?

En casos graves, escuchará un fuerte silbido cuando el vehículo esté inactivo. Este ruido fuerte indica que los engranajes dentro de la bomba de aceite se están deteriorando debido a la fricción.

¿Dónde está ubicada la bomba de aceite?

La bomba de aceite en los vehículos generalmente se encuentra dentro del cárter de aceite, situado en el costado del automóvil, y recibe aceite a través de un tubo de entrada que se encuentra en el cárter. Y en algunos vehículos, se ubica alrededor del cigüeñal.

¿Qué tan difícil es cambiar una bomba de aceite?

No es complicado, pero es más lento. Por lo general, se debe quitar toda la parte delantera del motor porque la bomba de aceite está detrás de la tapa de la cadena de distribución. Por lo tanto, es aproximadamente la misma cantidad de trabajo que cambiar la cadena de tiempo.

¿Cuándo se debe reemplazar la bomba de aceite?

Reemplace la bomba de aceite si muestra signos de desgaste. Si se mantiene de manera adecuada y regular, debería durar alrededor de 60,000 o 70,000 millas.

¿Se puede reparar la bomba de aceite?

Sí, puede, pero el problema asociado con la reparación de la bomba de aceite es obtener las piezas de repuesto, que no son tan fáciles de encontrar y generalmente no duran mucho en comparación con una nueva. La razón por la que es preferible obtener una pieza nueva.

cuanto cuesta cambiar una bomba de aceite

El costo promedio de reemplazo de la bomba de aceite es de $300 a $2500, según el modelo de automóvil y los costos de mano de obra. Espere 100 $ a 500 $ en piezas y 200 $ a 2000 $ en costos de mano de obra. El costo de reemplazar una bomba de aceite varía un poco. Para empezar, necesitará la nueva bomba de aceite, que cuesta entre $50 y $150.

¿Qué sucede cuando una bomba de aceite se estropea?

Una bomba de aceite defectuosa perderá la capacidad de bombear aceite correctamente a través de su sistema. Esto dará como resultado una baja presión de aceite que podría provocar más daños en el vehículo. Aumento de la temperatura de funcionamiento del motor.

¿Puedo reemplazar la bomba de aceite yo mismo?

Desafortunadamente, las señales apuntan a un reemplazo de la bomba de aceite, y cuanto antes, mejor. Afortunadamente, las piezas son asequibles, es una tarea sencilla si tiene algo de tiempo, y el método de bricolaje puede ahorrarle cientos de dólares.

cuantas horas se tarda en cambiar una bomba de aceite

En la mayoría de los casos, también necesitará una nueva junta de cárter de aceite y juntas para la parte delantera de su motor. Si lleva su automóvil a un taller para reemplazar la bomba de aceite, está buscando entre $ 300 y $ 2,500. Según la cantidad de trabajo que deba realizarse, puede llevar de 4 a 8 horas reemplazar la bomba de aceite.