Seleccionar página

Si conduce un automóvil Volkswagen, puede beneficiarse de todas las características y comodidades de su vehículo, como tener una llave inteligente VW a mano.

Saber cómo realizar un reemplazo de la batería del llavero de VW será útil si la batería del llavero de VW se agota.

Es bueno saber que cualquiera puede realizar un reemplazo de la batería del llavero de VW de manera eficiente y fácil sin asistencia profesional costosa.

Las baterías de los llaveros VW no necesitan ser reemplazadas con frecuencia. Sin embargo, es posible que sea necesario reemplazar la batería del llavero de VW cuando descubra que la batería ya no tiene la potencia o la capacidad para alimentar el llavero.

En este artículo se describen los pasos para realizar de manera segura el reemplazo de la batería del llavero de VW.

¿Cómo elegir la batería adecuada para el reemplazo de la batería del llavero de VW?

La parte más desafiante del reemplazo de la batería de un llavero VW es determinar la batería exacta que tiene tu llavero VW. Si no está seguro de las especificaciones del llavero de su automóvil, lo tenemos.

A veces es difícil elegir la batería adecuada para el llavero de VW porque es posible que uno no tenga a mano el manual del automóvil, y las baterías del llavero de VW son exclusivas de casi cualquier marca de fabricante de automóviles.

Por eso, hemos creado esta útil guía para prepararlo para su próxima compra de una nueva batería para llavero VW.

  • Si tiene un vehículo VW viejo que usa un control remoto similar a una llave estándar que se usa en los autos Volkswagen, es probable que la batería sea CR1632 o CR2032.
  • Si su automóvil se fabricó después de 1999, su control remoto VW usa una batería CR2032.

Cómo realizar un reemplazo de la batería del llavero de VW

El primer paso es obtener la batería CR1632 o CR2032 según el año en que se fabricó su VW. Esta es una forma redonda que parece un disco pequeño. También es necesario tener una herramienta para quitar la batería, como un destornillador de punta plana.

  1. Presiona el botón en la llave de metal para abrirla.
  2. En la llave, justo debajo del logo de Volkswagen, verás el panel de la batería.
  3. Presione el panel después de haber vaciado la cavidad de la tecla.
  4. Retire el panel de la batería.
  5. Identifique la ubicación de la batería.
  6. Aplique fuerza con la herramienta de palanca mientras se inserta en la ranura.
  7. Saque las baterías viejas.
  8. Vuelva a colocar la batería nueva en la ranura.
  9. Ahora deberías tener la batería nueva instalada.
  10. Vuelva a colocar el panel de la batería.
  11. Cierra la llave.
  12. Ahora puede usar su llavero completamente funcional como de costumbre.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo realizar un reemplazo de la batería del llavero de VW

Cómo reemplazar la batería del llavero de VW (método alternativo)

Aquí hay un método alternativo para realizar un reemplazo de la batería del llavero de VW.

  1. Presiona el control remoto VW para liberar la llave de emergencia.
  2. Luego, inserte sus dedos en una costura ubicada entre la parte superior del llavero Volkswagen y su base. Cuando esté allí, comience a alejarse de las piezas de plástico hasta que comiencen a separarse entre sí.
  3. Reemplace la batería con una nueva en el llavero. El lado cargado positivamente de una batería nueva debe mirar hacia abajo.
  4. Vuelva a ensamblar el control remoto del llavero VW firmemente. Asegúrese de que no haya espacios.

Cómo encender el automóvil VW con una batería de llave inteligente VW descargada

¿Qué sucede si necesita llegar a algún lugar y el control remoto de su llavero no funciona? ¡No te preocupes! Podrá llegar a donde se dirige antes de reemplazar la batería.

Con la entrada sin llave o la entrada con botón de VW, la llave de emergencia no requiere batería.

Si su vehículo tiene una función de bloqueo sin llave o arranque con botón, sostenga la llave de emergencia debajo del encendido y presiónela un par de veces para arrancar el motor.

VW Key Fob no funciona después de reemplazar la batería del llavero VW

Si el control remoto de VW no funciona después de reemplazar la batería del control remoto de VW, es muy probable que haya algún problema con el control remoto de llave.

La llave en sí puede estar fallando o hay un problema de interferencia con la electrónica. Existe la posibilidad de que pueda resolver esto por su cuenta, pero siempre es mejor dejar que un experto se encargue del trabajo por usted.

Los componentes electrónicos pueden ser difíciles de reparar si no tiene suficiente conocimiento sobre qué hacer o cómo repararlos correctamente. También pueden resultar peligrosos si no se manejan adecuadamente.

Síntomas de una batería de llavero que se está agotando

Estos son algunos síntomas de una batería de llavero que se está agotando para que sepa cuándo cambiarla antes de que se agote por completo.

1. Intensidad de señal deficiente

La poca intensidad de la señal del control remoto para desbloquear el automóvil es una señal de que la batería del control remoto se está agotando. Si necesita acercarse a su vehículo desde una distancia de hasta 20 pies para que su control remoto desbloquee el automóvil, es posible que deba reemplazar la batería.

2. La tecla no responde

Con un llavero totalmente funcional, las puertas deben abrirse con solo presionar un botón. Sin embargo, suponga que tiene que usar algo de fuerza al abrir la puerta de su automóvil.

En ese caso, necesita reemplazar la batería del llavero. Una cosa que puede ayudarlo a darse cuenta de que es hora de cambiar el llavero es recordar que un control remoto que hace clic significa una conexión defectuosa entre la llave y el automóvil que desbloquea.

3. Resultados inconsistentes

Es posible que pueda programar inicialmente su llavero con éxito el 95% del tiempo. Sin embargo, es posible que desee echarle un vistazo cuando ese porcentaje ya no sea tan fuerte; también debe tener en cuenta cuánto tarda su vehículo en desbloquear o bloquear.

Es posible que deba cambiar la batería en la unidad de control remoto, o puede ser necesario actualizar o modificar la programación de los llaveros.

Preguntas frecuentes Reemplazo de la batería del llavero de VW

¿Qué batería usa un llavero VW?

Un llavero VW usa una batería CR2032. Es fácil reemplazar la batería de un VW. Sin embargo, hay algunos pasos clave a los que prestar atención. El primer paso es: obtener una batería CR2032 nueva y el destornillador adecuado para este trabajo. Ciertamente no es aconsejable dañar el llavero; por lo tanto, cubra el extremo plano de su destornillador de precisión con un trozo de cinta transparente.

¿Puedo usar CR2032 en VW Key Fob?

Sí, el llavero VW usa baterías CR2032. Sin embargo, tenga en cuenta que la batería CR2032 es diferente de la batería MEB ID.

¿Puedo reemplazar yo mismo la batería del llavero?

Sí, puede reemplazar la batería del llavero usted mismo. El proceso de reemplazo de la batería del llavero es mucho más simple de lo que puede imaginar. Todo lo que necesita es un destornillador de punta plana, baterías nuevas y algunos conocimientos.

¿Cuánto dura la batería de un llavero de VW?

La batería del llavero VW dura entre tres y cuatro años con un uso constante. Sin embargo, el lugar donde se almacena el llavero puede afectar esta vida útil. No se recomienda que los propietarios de automóviles mantengan sus llaveros en sus automóviles durante mucho tiempo o que los coloquen en una percha cerca del vehículo. Hacer ambas cosas podría reducir la cantidad de carga que obtienes de tus llaves en el futuro.

¿Funcionará un CR2025 para un CR2032?

Considere el tipo de batería si planea usar el CR2025 y el CR2032 en un compartimento de batería. La resistencia no será una preocupación con respecto a CR2025 y CR2032, pero es posible que desee considerar si uno es apropiado o no según las especificaciones de sus dispositivos. Puede optar por una mayor capacidad, es decir, más de 2500 mAh, ya sea para un tiempo de ejecución prolongado.

¿Cuánto cuesta una batería de llavero?

Las baterías de los llaveros suelen costar alrededor de $10. Los distribuidores y las tiendas que venden baterías suelen cambiar las baterías de los llaveros de forma gratuita, ya que solo tardará unos segundos.

¿Por qué mi llavero no funciona después de reemplazar la batería?

Existe la posibilidad de que el control remoto de su automóvil se haya reiniciado cuando se cambió la batería. Del mismo modo, un llavero puede restablecerse cuando se presionan ciertos botones. En algunos casos, cuando varias llaves a distancia no funcionan, es una indicación de que la llave a distancia de su automóvil se ha reiniciado.

¿Puede un llavero muerto agotar la batería del automóvil?

Los llaveros siempre intentan conectarse con un automóvil. Si bien esto agota ligeramente la batería, no es probable que sea suficiente para agotar las baterías de un automóvil en buenas condiciones.

¿Cuánto debe durar la batería de una llave VW?

El reemplazo de la batería de los llaveros es necesario cada tres o cuatro años, pero la frecuencia dependerá de su uso y la calidad de su construcción.

¿La batería agotada en el llavero hará que el automóvil no arranque?

Un sistema de entrada sin llave no le permitirá encender el motor si no puede verificar que su llavero está en su poder. Entonces, por ejemplo, si el control remoto de su vehículo tiene una batería defectuosa, el automóvil no reconocerá que el control remoto está en el vehículo y, como resultado, el motor no arrancará.

¿Qué sucede si el llavero se muere mientras se conduce?

Si está conduciendo y el llavero de su vehículo falla, el vehículo no se dañará porque no causará una pérdida de control. En otras palabras, sin el llavero, el automóvil aún puede funcionar en términos de apertura y arranque del motor, pero solo si está en movimiento. No afecta la capacidad del vehículo para arrancar o modificar el motor cuando está conduciendo o estacionado.

¿Puedes programar un llavero tú mismo?

Es posible programar algunos tipos de llaveros o controles remotos de automóvil que se usan con automóviles de nivel de entrada. Para hacerlo, deberá usar el método de programación del fabricante y, si su control remoto no viene con instrucciones, busque recursos en línea que puedan ayudarlo a reprogramarlo.

¿Qué batería usa el llavero VW?

Si conduce un vehículo VW antiguo con un control remoto que parece una simple llave de automóvil Volkswagen, es muy probable que necesite una batería CR1632. La mayoría de los modelos nuevos fabricados después de 1999 usan un control remoto que se parece más a una cápsula pequeña con botones en un lado y una llave de emergencia retráctil. Lo más probable es que necesite una batería CR2032.

¿Qué batería usa un llavero VW 2019?

Reemplazo de la batería de la llave VW: cinco consejos simples

Busque un destornillador pequeño, una batería CR2032 nueva y un trozo de cinta adhesiva. El destornillador de cabeza plana se puede envolver en cinta para ayudar a minimizar el daño al llavero. Una vez que tenga estos artículos, estará listo para comenzar. Mantén presionado el botón de tu llavero Volkswagen hasta que salte la llave de emergencia.

¿Qué batería usa un llavero VW 2015?

Cómo cambiar la batería de una llave FOB de VW

Primero, necesitará una batería CR2032 de 3V. Estas son baterías circulares que parecen pequeños discos. También necesitará una herramienta para extraer la batería, como un destornillador pequeño de punta plana. Abra la llave presionando el botón de metal.

¿Cómo cambio la batería de mi llavero VW 2021?