Seleccionar página

La serie de motores LS se presentó al público en 1997 como un producto de General Motors. Su fabricante, General Motors, se refirió al prototipo como Gen III Small-Block.

La versión de bloque de hierro se usó para camiones, mientras que el LS1 completamente de aluminio se presentó en el modelo reciente C5 Corvette.

Los motores V8 se consideran un diseño actual utilizado en los motores LS, utilizados por los automóviles y camiones RWD de General Motors.

LS es una abreviatura de deporte de lujo y se refiere al motor de un vehículo. Esto implica que se usa principalmente para autos de alta gama con excelentes características.

Siga leyendo para obtener más información sobre los motores LS y por qué se prefieren a otros modelos de motores.

¿Qué significa LS en los motores?

LS es un acrónimo de Luxury Sport. Es una parte principal del motor V8 utilizado en los automóviles de tracción trasera de General Motors. Cuenta con motores muy potentes, sólidos y livianos, perfectos para los amantes de los automóviles que desean una combinación de lujo y desempeño.

Razones por las que se prefieren los motores LS a otros

Los motores LS ofrecen un rendimiento de primer nivel, lo que los convierte en la primera opción para los motores LS.

Estas son algunas de las razones por las que se prefieren los motores LS a otros.

1. Alto rendimiento

Según su lógica, la palabra conjunta sport de lujo (LS) se utiliza para diseñar motores deportivos principalmente con fines de lujo, que es el uso más común.

El motor LS está diseñado para proporcionar una potencia y un par significativos.

Cuentan con cabezales que fluyen a más de 300 cfm, lo mismo que NASCAR. Chevy se dio cuenta de esto a través de la tecnología moderna para probar varias longitudes de puerto y luego conformarse con el diseño de cabezal de rendimiento más adecuado.

Chevy también produjo el colector de admisión más adecuado con tecnología similar. Al hacer esto, su objetivo es hacer un motor LS que pueda generar potencia utilizable con RPM muy bajas pero con una potencia decente a altas velocidades.

Además, se concentraron significativamente en el tamaño de la leva para ayudar a producir un núcleo de leva masivo adecuado para una leva de elevación de más de 600, que no sería una carga para su motor.

Los motores Chevy LS reaccionan muy bien a las modificaciones, e incluso una admisión o un escape le ofrecerán una buena cantidad de HP, ya que los intercambios de cabezales más sencillos han agregado más de 100HP.

2. Potencia del motor de los motores LS

Se ha prestado mucha atención a los motores LS para producir un motor potente, ya que se percibe que la fuerza del bloque del motor es de gran importancia.

El motor Gen III LS fue fabricado en forma de bloque Y por General Motors, aumentando así la solidez del motor.

Varios bloques de motor no tienen este diseño, lo que indica que su motor LS actual es de mayor calidad. Estos motores pueden encajar adecuadamente con tapas principales de 6 pernos en el cigüeñal con el diseño de bloque en Y.

Un total de dos pernos se sostienen horizontalmente mientras que el resto debe sostenerse verticalmente, de ahí el nombre de pernos cruzados de encaje a presión, que produce una rigidez estándar en el cigüeñal y el bloque general.

Además, Chevrolet también agregó un extremo superior sólido, que se logró mediante el diseño de un bloque que mejoraba los pernos de cabeza y se adentraba más en el bloque.

3. Precio de los motores LS

Los motores LS se fabrican desde 1997 y se utilizan en vehículos de tracción trasera. Sin embargo, hay un ligero excedente ya que se instalan en muchos automóviles.

A la luz de este ligero superávit, los precios han sido relativamente bajos y la popularidad de los swaps LS ha llevado a una caída aún mayor de los precios.

Casi siempre puede ingresar a cualquier depósito de chatarra y encontrar un motor LS rápidamente y sin estrés.

También es bastante asequible reemplazar piezas de alto rendimiento por varias razones. Lo más notable es que Chevrolet se encuentra entre los fabricantes más grandes de los Estados Unidos y que muchas empresas también producen diferentes piezas para los productos Chevy.

Aunque hay varias piezas de rendimiento caras, las piezas de repuesto son significativamente más asequibles que los motores japoneses de alto rendimiento.

4. Opciones de desplazamiento de los motores LS

Debido a que el motor LS viene en muchos automóviles diferentes, fue necesario que GM desarrollara una variedad de tamaños de motor para servir a usos específicos.

Las camionetas Chevy cuentan con motores de bloque de hierro de 4.8L y 5.3L y de aluminio de 6.0L y 6.2L. Los motores de automóviles cuentan con motores de tamaño 5.3L, 5.7L, 6.0L, 6.2L y 7.0L, con varios diseñados para tracción delantera.

También presenta muchas alternativas para ayudarlo a decidir si necesita una plancha o si prefiere un bloque de aluminio.

Además, con el auge de los kits de carrera, ha habido un aumento en las opciones de desplazamiento.

El LS7 es una opción de alto presupuesto. Sin embargo, puedes comprar un kit stroker 427 ci para tu LS3. Hay un tamaño de estroboscópico bien conocido llamado 383ci LS1 estroboscópico.

Al contar los motores Chevy Performance LSX, lo que pasaría por el motor LS disponible más caro es el LSX 454 (7.4L).

De todos los motores LS, el más económico es el motor de camión de 5.3L, ya que cuenta con una buena cantidad de camiones y SUV que Chevrolet ya había fabricado.

Además, prácticamente todos los motores mencionados anteriormente han sido utilizados por más de 1000 caballos de fuerza por los corredores y han demostrado ser confiables.

5. Soporte posventa para motores LS

Las piezas del mercado de accesorios para el Chevy LS han aumentado inesperadamente desde su rápido ascenso; se deriva de complementos directos, como tomas y escapes, culatas de cilindros con especificaciones de carrera y kits turbo.

Un árbol de levas de alto rendimiento es el cambio más significativo y es la mejor y más fácil actualización en efectivo que puede hacer en un motor LS.

Además, hay una gran cantidad de intercambio de kits en el mercado de repuestos, lo que le permite cambiar un motor Chevy LS por cualquier vehículo que elija.

6. Tamaño/Peso de los motores LS

Aunque los motores LS presentan un alto rendimiento y son bastante sólidos, estos motores también son livianos.

Por ejemplo, un Miata 1.8L pesa alrededor de 340 lb, mientras que un motor LS pesa 460 lb. En otras palabras, instalar un motor LS en su vehículo no significa que tendrá un impacto significativo en su peso.

A diferencia de sus competidores, el motor LS tiene proporciones más pequeñas, por lo que es muy fácil realizar la rutina de cambio en su automóvil con secciones de motor pequeñas.

Sin embargo, los motores LS livianos y de proporciones más pequeñas a menudo se ven compactos debido a su diseño de varilla de empuje y otros diseños actuales utilizados cuando se diseñó el bloque del motor.

Es difícil encontrar este diseño único en otros motores contemporáneos diseñados con árboles de levas en cabeza.

Una vez más, aunque el uso de un árbol de levas debería brindarle un mejor rendimiento y economía, será más costoso y el motor será más pesado.

Los motores Luxury Sport (LS) son los principales motores V8 que se utilizan principalmente en la línea de vehículos de tracción trasera de General Motors.

Cuenta con motores muy potentes, sólidos y livianos, perfectos para los amantes de los automóviles que desean una combinación de lujo y desempeño.

Preguntas frecuentes ¿Qué significa LS en los motores?

¿Qué significa LS en los motores?

LS es un acrónimo de Luxury Sport. Es una parte principal del motor V8 utilizado en los automóviles de tracción trasera de General Motors. Cuenta con motores muy potentes, sólidos y livianos, perfectos para los amantes de los automóviles que desean una combinación de lujo y desempeño.

¿Qué motor LS es más fuerte?

El motor más potente del LS es el LS9. Cuenta con un motor Corvette ZR1 de 6.2L altamente cargado y enfriado por carga. Tiene una calificación de la friolera de 638 caballos de fuerza.

¿Por qué los motores LS son tan buenos?

Esto se debe a que tienen un motor V8 muy compacto con un diseño de varilla de empuje de la vieja escuela y todos los demás diseños que incorporan en el bloque del motor. El diseño de varilla de empuje cada vez más utilizado difiere de prácticamente todos los motores modernos con árboles de levas en cabeza.

¿Es un Vortec un motor LS?

Aunque los motores Vortec están inclinados a LS, sería un error pensar que son motores LS. Además, la mayoría de los bloques Vortex están hechos de hierro, disponibles en varios tamaños y las opciones están determinadas por el proyecto para el que se utilizan. Generalmente, instalar un motor de camión Vortec en un vehículo sería extremadamente difícil.

¿Cuánto cuestan los intercambios de LS?

Un cambio de LS le costará alrededor de $ 500 a $ 1500 en cargos de mano de obra y aproximadamente $ 500 a $ 9,000 para los motores de bloque completo de alto rendimiento. También necesitará otras piezas para completar el motor porque algunos motores funcionan muy rápido.

Conclusión

LS es un acrónimo de Luxury Sport. Es una parte principal del motor V8 utilizado en los automóviles de tracción trasera de General Motors. Cuenta con motores muy potentes, sólidos y livianos, perfectos para los amantes de los automóviles que desean una combinación de lujo y desempeño.

Como ha leído en este artículo, su motor LS debe funcionar correctamente ya que se basa en el diseño actual de los motores V8.

En la línea de automóviles y camionetas de tracción trasera de General Motors, la serie de motores deportivos de lujo se utiliza principalmente para vehículos de alta gama, como el Chevrolet, que tiene un desempeño excelente.

El motor LS V8 normalmente impulsa los vehículos de tracción trasera de Chevrolet. Por lo tanto, los entusiastas de los automóviles deben tenerlos instalados en sus automóviles debido a sus roles cruciales, especialmente en esta era moderna.

¿Qué significaba LS?

En un motor de automóvil, LS significa deportivo de lujo, lo que significa que se usa principalmente en automóviles de alta gama que ofrecen un gran rendimiento como el Chevrolet. En un Chevy, el motor LS es el principal V8 utilizado principalmente en la línea de automóviles de tracción trasera de General Motors.

¿Qué significa LS en el motor LS?

LS significa "deportivo de lujo" y es lo que aparece en los nombres de la mayoría de los modelos básicos de la línea Chevy.

¿Qué significa Chevy LS?

LS es la abreviatura de Luxury Sport y es la versión básica de muchos vehículos Chevy. Estos vehículos se denominan Sport de lujo porque brindan la sensación de lujo y la versatilidad deportiva que espera de una camioneta o SUV Chevy; el hecho de que sea un modelo básico no significa que no pueda ofrecer funciones y un rendimiento asombrosos.

¿Qué significa LS y LT?

¿Qué significan las letras LS, LT y LTZ? LS = Deporte de lujo. LT = Touring de lujo. LTZ = Luxury Touring Z. La Z representa el nivel de equipamiento más alto.