Seleccionar página

¿Está conduciendo y de repente nota una advertencia de indicador de verificación en su tablero? ¿Te estás preguntando qué significa comprobar los indicadores? Si es así, entonces estás en la página correcta.

Este artículo le enseñará todo lo que necesita saber sobre la luz de los indicadores de verificación, qué significa, qué hace que se encienda la luz de los indicadores de verificación y cómo solucionarlo.

Empecemos

¿Qué significa Verificar calibres?

La luz Check Gauge Light le indica al conductor que algo podría estar mal con el vehículo. En un vehículo, hay varios indicadores, por lo que la luz indicadora de control se ilumina cuando alguno de estos indicadores se sale de rango. Los conductores deberán investigar más a fondo la causa de esta luz una vez que lleguen a un área segura.

Asegúrese de que todas las luces estén en su rango normal mientras conduce y busque cualquier luz roja que pueda significar problemas en esa área.

Esta luz de verificación de indicadores funciona como una luz de advertencia, lo que le indicará que mire los indicadores circundantes en su tablero, como el indicador de gasolina, la batería y el indicador de aceite.

Específicamente, cuando se enciende la luz de advertencia de verificación de indicadores, significa que algo no está bien con la forma en que los indicadores muestran sus datos.

Sin embargo, incluso si sus medidores no funcionan y su tablero muestra Verificar medidor, podría ser solo una señal de cableado defectuoso.

En este caso, necesita que un mecánico experimentado mire su automóvil para ver si hay o no un problema subyacente que esté deshabilitando el instrumento.

¿Por qué se enciende la luz de verificación de indicadores?

Cuando aparece Check Gauge en el tablero de su automóvil, es una indicación de que podría haber un problema con el automóvil, muy probablemente una luz de advertencia para llevar el vehículo para inspección y reparación. Las posibles causas incluyen:

  1. Tapa de combustible suelta,
  2. Sobrecalentamiento del motor,
  3. Hay muy poco aceite en el motor, o
  4. El motor o el sistema eléctrico no funcionan correctamente.

Muchos medidores monitorean varias cosas en sus vehículos, como el líquido de frenos, el líquido de transmisión y otros líquidos que usa su automóvil.

Cuando cualquiera de los indicadores anteriores falla, verá que se enciende la luz Check Gauge. Elegir ignorar esta luz de advertencia puede resultar en reparaciones más costosas.

Si conduce, habrá visto encenderse los indicadores de verificación en algún momento. Cuando se encienda, asegúrese de inspeccionar los indicadores de batería, aceite y gas de su automóvil.

Qué hacer cuando se encienden las luces del indicador de verificación

Mientras conduce, cuando vea la luz Check Gauge, no entre en pánico. Busque un lugar seguro, lleve el automóvil a un lado y estacione.

Debe verificar otras luces indicadoras en su tablero mientras conduce para averiguar cuál está fuera de rango.

Hay varias razones por las que se enciende la luz del indicador de verificación, incluido el sobrecalentamiento, las tapas de combustible sueltas, los problemas del sistema de carga y cuando no tiene combustible.

Un sonido de traqueteo también podría indicar un problema con el indicador de presión de aceite. También es bueno comprobar que los indicadores muestran información precisa.

Si el indicador de su batería indica bajo voltaje o su velocímetro no le indica la velocidad correcta, es posible que esté conduciendo a una velocidad incorrecta.

Alternativamente, puede quedarse sin combustible, en cuyo caso debe llenarlo, pero en el caso de una advertencia complicada como un mal funcionamiento del motor, llame a un mecánico para solucionar el problema.

Además, si varios componentes funcionan mal, necesita una inspección exhaustiva porque indica un problema más profundo que requiere reparación.

Puede evitar esto realizando un mantenimiento regular. El aceite del motor de su automóvil, incluidos otros fluidos, debe revisarse periódicamente, al menos una vez por semana.

Descuidar el aceite de su motor hará que baje tanto que no se registre en la varilla medidora, lo que afectará su vehículo.

¿Cuánto tiempo puede conducir con la luz de los indicadores de verificación?

El tiempo que puede conducir con la luz indicadora de verificación depende de la gravedad de la luz y de la causa de que se encienda. Mientras todos los sistemas funcionen bien o si la luz se debió a una cantidad baja de líquido de lavado, es seguro conducir.

Sin embargo, si la luz se enciende por algo más grave, como una luz de control del motor, es mejor hacerse a un lado cuando esté fuera de peligro y averiguar la causa del problema.

Suponga que la luz indicadora de verificación de su vehículo se enciende debido a la señal del sistema de monitoreo de presión de llantas (TPSM).

En ese caso, es posible que pueda continuar conduciendo durante otras 100 millas o más manteniendo la velocidad de su automóvil razonablemente baja hasta que los efectos disminuyan.

En cualquier caso, si la luz del indicador de verificación se enciende porque el aceite de su motor está bajo, debe volver a llenarlo de inmediato.

Si algo grave está mal, la luz de control del motor parpadeará. De lo contrario, se mantendrá estable, por lo que sabes que no es un problema grave.

En general, cualquier cosa relacionada con su seguridad debe tratarse de inmediato, seguido del motor y cualquier otro sistema.

¿Qué hacer cuando parpadean las luces Check Gauge o Check Gauge?

Como puede ver, no hay nada de qué preocuparse si aparece de repente la luz Check Gauge en el tablero de su vehículo. Colóquese a un lado de la carretera donde esté seguro e inspeccione el tablero.

Esto es lo que debe hacer cuando la luz de verificación de indicadores parpadea.

1. Asegúrese de examinar todos los indicadores en el tablero.

En ausencia de un escáner, inspeccione todos los indicadores de su tablero para ver si hay indicadores iluminados. Debe llevar su vehículo a un mecánico experimentado para una inspección adecuada si no encuentra indicadores encendidos.

2. La gasolina puede estar baja

En la mayoría de los casos, la luz de verificación de indicadores iluminará la luz de indicador exacta a la que debe prestar atención. Es posible que tenga un problema simple, como quedarse sin gasolina o tener baja presión de aceite. Después de que se encienda la luz, le permitirá saber dónde está el problema.

3. Realice un escaneo en su vehículo

Puede usar un escáner automotriz para realizar un escaneo del vehículo. Este escáner le mostrará exactamente qué calibres tienen un problema. Con esta herramienta, puede identificar la parte que tiene el problema.

4. Lleve su automóvil a un taller de diagnóstico

Para averiguar exactamente qué le pasa a su automóvil, querrá llevarlo a un taller especializado. Los mecánicos utilizarán sus potentes escáneres de vehículos para investigar el problema por completo.

Si el mecánico encuentra algo mal, puede arreglarlo porque estos talleres de reparación ofrecen servicios completos de mecánica automotriz.

¿Qué significa la luz indicadora de verificación en diferentes autos?

El significado de las luces Check Gauge o Check Gauges es diferente para cada marca de automóvil, pero todos muestran signos similares cuando ocurre un problema con el vehículo.

¿Qué significa Verificar indicadores en GMC Envoy?

En un GMC Envoy, la luz de los indicadores de verificación generalmente se enciende cuando hay un problema con la presión del aceite. La luz de advertencia se iluminará cuando baje la presión del aceite.

¿Qué significa Verificar indicadores en Ford Explorer?

Uno o más de los medidores en un Ford Explorer encenderán la luz Check Gauge cuando necesiten mantenimiento. Los indicadores pueden indicar la temperatura del agua, la presión del aceite, la temperatura del motor o el indicador de combustible.

¿Qué significa Verificar indicadores en Dodge Durango?

Muchos propietarios de Dodge han experimentado que la luz de los indicadores de verificación se enciende cuando se pisan los frenos. En esta situación, se recomienda verificar la salida del alternador de su vehículo y el voltaje de la batería.

Dicen que esto se debe a que: cuando pones el pie en los frenos de tu auto, tu pie ya no estará en el acelerador, y ahí es cuando las luces de freno se encenderán.

Cuando esto sucede, el voltaje cae, lo que hace que uno o más de los indicadores del tablero se salgan de rango, razón por la cual aparece la luz Check Gauge.

Conclusión: ¿Qué significa verificar los medidores?

En un vehículo, hay varios indicadores, por lo que la luz indicadora de control se ilumina cuando alguno de estos indicadores se sale de rango. Muchos de los indicadores en su tablero ayudan a que su vehículo funcione correctamente al monitorear sus diversos componentes y fluidos.

Como resultado, si la luz Check Gauge de su automóvil se enciende, puede significar que el indicador del líquido de frenos, el indicador del aceite del motor, el indicador del sistema eléctrico u otro indicador está sobrepasando el rango.

Para eliminar la luz indicadora de verificación, debe detener su automóvil, estacionar en un lado de la carretera y realizar una inspección inicial y solución de problemas. Llame a un mecánico experimentado para que examine su vehículo y esté más seguro.

¿Cómo se arregla una luz indicadora de verificación?

¿Qué significa verificar los indicadores en un Jeep Grand Cherokee?

La luz 'Check Gauges' significa precisamente eso. Mire todos los indicadores mientras el motor está funcionando y vea cuál no está en su rango normal. El indicador de gasolina no importa. El indicador de temperatura debe ser de aproximadamente 195 grados, el voltaje debe ser de aproximadamente 14 voltios y la presión del aceite en ralentí es de aproximadamente 40 psi.