Seleccionar página

¿Está conduciendo y de repente nota la luz de advertencia ESC apagada en el tablero de su vehículo? ¿Se pregunta qué podría haber causado esto y cómo puede solucionar el problema?

Si tiene problemas para encontrar respuestas a estas, no busque más porque tenemos las respuestas que necesita y más.

Este artículo responde algunas de las preguntas que podría tener, como ¿Qué significa ESC apagado?, ¿Qué hace que se encienda la luz de ESC apagado? y ¿Cómo se puede solucionar este problema? También lo guiamos a través de información paso a paso sobre cómo puede solucionar este problema usted mismo.

¡Empecemos!

¿Qué significa ESC desactivado?

Cuando la luz ESC Off está encendida, significa que su automóvil probablemente no esté bajo control. Y si la luz del ESC continúa encendida, es probable que el ESC tenga un mal funcionamiento o que se haya apagado manualmente.

La luz Esc apagada generalmente aparece en un vehículo como resultado de solo dos razones, que son;

  1. Cuando el ESC se ha apagado manualmente
  2. cuando se ha detectado un error en el sistema de control electrónico de estabilidad (ESC).

Significado de la luz ESC

La luz ESC se refiere a la luz indicadora del control eléctrico de estabilidad (ESC). Este sistema funciona en colaboración con el Sistema de control de tracción (TCS) de su vehículo para ayudar a los conductores a controlar sus automóviles en emergencias.

Aunque a veces se los denomina lo mismo, los dos sistemas (ESC y TCS) no son lo mismo. En cambio, trabajan en conjunto.

El sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) ofrece más funciones que el sistema de control de tracción (TCS), como ayudar a que el vehículo se mantenga estable en situaciones de subviraje o sobreviraje.

A pesar de que el sistema de control electrónico de estabilidad es parte integral del sistema de control de tracción, no todos los automóviles con TCS también tienen un sistema de control electrónico de estabilidad (ESC).

¿Qué hace ESC?

El sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) ayuda a mantener estable el vehículo mientras conduce. Evita que pierda el control del vehículo al realizar giros complicados y, posteriormente, hace que el automóvil no se desvíe del rumbo mientras realiza maniobras en la carretera.

El ESC ayuda a reducir el riesgo de derrape, pero no evita necesariamente que su automóvil vuelque.

No aplicará un frenado brusco ni conducirá su vehículo automáticamente. Su trabajo es detectar una posible pérdida de control de la dirección y usar un frenado suave en el automóvil para permitir que el conductor haga los giros adecuados mientras conduce.

Causas de la luz ESC apagada

Hay muchas causas por las que la luz ESC apagada está encendida, pero la causa más común es que se apagó manualmente o que los sensores de velocidad de las ruedas están defectuosos.

Pero podría haber otros factores a considerar cuando la luz está encendida. A continuación, se destacan cuatro razones principales por las que el indicador ESC de su automóvil podría estar encendido.

1. El sistema ESC está apagado

El control electrónico de estabilidad (ESC) se puede apagar manualmente ya que los fabricantes instalan un interruptor de anulación en la mayoría de los vehículos.

Como el sistema ESC afecta a la deriva, los conductores profesionales pueden apagarlo y, al hacerlo, se enciende la luz ESC apagada.

Antes de llevar su vehículo al taller de reparación de automóviles, busque en el manual de su vehículo o en línea cómo encender y apagar el sistema, y ​​probablemente debería intentarlo.

Es posible que se sorprenda de lo fácil y rentable que sería esto en comparación con llevar su vehículo a un taller de reparación de automóviles.

2. Sensor de ángulo de dirección defectuoso

El sensor de ángulo de dirección es un subsistema del ESC, ya que mide el ángulo al que se gira la dirección y, al mismo tiempo, la dirección del vehículo a medida que se mueve y envía la información en tiempo real al sistema de control principal del ESC.

A medida que gira, las ruedas que miran en la dirección en la que gira girarán menos que las que miran en la dirección opuesta. Este principio, por supuesto, es estándar.

Sin embargo, cuando el sensor del ángulo de dirección funciona mal o no proporciona información precisa de que giran es normal para la Unidad de control del motor, el ESC pensará que un lado de las ruedas se está deslizando, lo que hará que se encienda la luz ESC apagada.

Los otros, por otro lado, podrían tener una tracción perfecta, lo que resultaría en una intervención no solicitada por parte del ESC.

3. Sensores de velocidad de rueda defectuosos

Si la luz ESC apagada se debe a un problema interno del sistema, existe una excelente probabilidad de que un sensor de velocidad esté defectuoso.

El sistema ESC del vehículo funciona monitoreando la velocidad de cada rueda y ajustando los frenos para compensar cualquier diferencia de velocidad en las ruedas individuales.

Por otro lado, si uno de los sensores de velocidad de la rueda está defectuoso, entonces el sistema ESC tendrá problemas y hará que se encienda la luz ESC apagada.

Para abordar esto, debe verificar que todos los sensores de velocidad de las ruedas funcionen correctamente conectando una herramienta de escaneo y tomando nota de la velocidad de los sensores individuales mientras conduce.

4. Cableado defectuoso/problemas eléctricos

En este caso, los sensores podrían estar bien, pero las conexiones eléctricas incorrectas o rotas entre la Unidad de control del motor (ECU) y los sensores podrían ser la causa de la luz ESC apagada.

Aunque el cableado rara vez puede ser el problema, aún podría ocurrir ya que una parte del cableado está expuesta, especialmente en las ruedas donde tiene los sensores de velocidad de las ruedas.

Finalmente, cada vez que esté revisando los sensores, siempre debe mirar la energía y asegurarse de que las celdas de la batería estén bien.

Sin embargo, es una historia graciosa. Este mecánico, en un momento dado, pasó casi doce horas solucionando un sistema ESC que se activa de forma errática a altas velocidades solo para descubrir que la causa era una celda muerta de la batería.

El vehículo arrancó y casi planteó problemas en el sistema ESC. Hasta el día de hoy, todavía estoy desconcertado sobre cómo sucedió todo, pero nunca olvides revisar la batería mientras solucionas el problema.

¿Es seguro conducir cuando la luz ESC apagada está encendida?

Conducir con las luces indicadoras ESC apagadas encendidas es generalmente inseguro. Si va por un camino resbaladizo o tal vez hielo y la luz se enciende mientras está bromeando, no hay nada de qué preocuparse ya que el sistema funciona.

Sin embargo, si la luz indicadora de apagado de ESC se enciende cuando no debería o siempre está encendida (es decir, cuando no la apagó manualmente), no es una condición segura para que conduzca.

Eso se debe a que su sistema ESC recupera la estabilidad y enciende su sistema de frenos de bloqueo automático (ABS), y aplica los frenos a llantas individuales. Esto significa que mientras conduce por la carretera, sus frenos pueden comenzar a bombear y apagar incluso si se mueve a 85 mph por la carretera.

Por lo tanto, si bien puede evitar cualquier problema, tener las luces ESC apagadas mientras conduce puede provocar un accidente fatal.

Preguntas relacionadas ¿Qué significa ESC desactivado?

¿Es seguro conducir con ESC APAGADO?

En la mayoría de los casos, es seguro conducir un vehículo con el ESC apagado, es decir, a menos que vaya sobre una superficie resbaladiza o helada donde necesite la asistencia del ESC, pero en condiciones normales de la carretera, no es seguro.

¿Qué hace apagar Esc?

El ESC se utiliza en vehículos ligeros, ya que ayuda a evitar colisiones, lo que también minimiza los accidentes de tráfico hasta en un 6 %. Entonces, conducir con la luz ESC encendida es como conducir sin cinturones de seguridad o desactivar las bolsas de aire, lo cual no es una idea tan brillante.

¿Qué hace que se encienda la luz ESC?

Los vehículos con ESC instalado tienen una luz indicadora en el tablero. Cuando la luz ESC está encendida, significa que su automóvil probablemente no esté bajo control. Y si la luz del ESC continúa encendida, es probable que el ESC tenga un mal funcionamiento o que se haya apagado manualmente.

¿Debo desactivar Esc?

El ESC es vital ya que ayuda a conducir su vehículo en condiciones extremas de la carretera. No se recomienda que apague su ESC. Pero si eres un conductor profesional que sabe lo que haces, puedes apagarlo.

¿Qué significa Servicio Esc?

Por lo general, la luz indicadora de la luz ESC de servicio se enciende cuando el automóvil pierde el control y permanece encendida cuando se detecta una falla o el sistema se deshabilita manualmente.

¿Cómo se arregla la luz ESC?

Suponga que la luz indicadora ESC todavía está encendida incluso después de reemplazar la batería. En ese caso, todo lo que le queda por hacer es sacar el automóvil en una prueba de manejo corta y asegurarse de realizar varios giros a la izquierda y a la derecha para que el sistema realice una autocomprobación rápida y, una vez que se complete, el ESC El indicador de luz está destinado a apagarse automáticamente.

¿Ayuda ESC en la nieve?

El ESC es posiblemente el arma única y más importante utilizada en la temporada de invierno para combatir los derrapes. Sí, lo hace. Al menos cuando se utiliza con los neumáticos adecuados (neumáticos de invierno). El hecho es que no puede llegar rápido a ninguna parte en una carretera cubierta de nieve o hielo, ya que el giro excesivo de las llantas reduciría la velocidad de su automóvil, lo que podría provocar la pérdida del control de la dirección.

Conclusión

Ahora podemos ver por qué el ESC es tan importante y los peligros asociados con conducir con el ESC apagado.

Entonces, si es la primera vez que conoce el indicador ESC apagado, ahora sabe dónde se encuentra y puede solucionar los problemas del sistema si las luces ESC apagado están siempre encendidas cuando no se han apagado manualmente.

Y si cree que no está preparado para la tarea de solucionar problemas, siempre puede visitar un taller de reparación de automóviles para obtener ayuda profesional.

¿Es seguro conducir con ESC APAGADO?

Dado que el control electrónico de estabilidad es una extensión del sistema de frenos antibloqueo (ABS) y el sistema de control de tracción (TCS), por lo general es seguro conducir un vehículo que tiene una falla en el ESC.

¿Cómo vuelvo a encender ESC?

Cuando se enciende el botón ENGINE START/STOP, las luces indicadoras ESC y ESC OFF se iluminan durante aproximadamente 3 segundos, luego se enciende ESC. Presione el botón ESC OFF durante al menos medio segundo después de encender el vehículo para apagar ESC. (Se iluminará el indicador ESC OFF).

¿Qué sucede cuando apagas ESC?

El simple hecho es que ESC ayuda a evitar accidentes, reduciendo las muertes de vehículos livianos en un 6%, según el Gobierno, por lo que desactivarlo es tan tonto como conducir sin cinturones de seguridad o desactivar las bolsas de aire.

¿Por qué mi luz ESC OFF está encendida?

Si la luz ESC permanece encendida, significa que su vehículo no está bajo control. Y si la luz ESC permanece encendida durante un período prolongado, es posible que su ESC no funcione correctamente o que el sistema se haya desactivado manualmente. Un ESC que no funcione correctamente dejará de funcionar hasta que se solucionen los problemas.