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¿Cambió recientemente su sensor de flujo de aire masivo y no sabe qué hacer a continuación? ¿Quiere saber qué hacer después de reemplazar el sensor de flujo de masa de aire?

Aquí encontrarás las respuestas a estas preguntas.

El sensor de flujo de masa de aire es un componente importante de su automóvil que ayuda al correcto funcionamiento del sistema del automóvil, particularmente del motor.

En este artículo, aprenderá mucho sobre el MAF, incluido qué hacer después de reemplazar el sensor de flujo de aire masivo, cómo mantener correctamente el sensor de flujo de aire masivo y más.

¿Qué hacer después de reemplazar el sensor de flujo de aire masivo?

Después de reemplazar su sensor de flujo de aire masivo, deje que su automóvil esté inactivo durante 30 minutos a una hora, desconecte la batería del automóvil durante 10 a 15 minutos y vuelva a conectarla. La razón por la que necesita hacer esto es para que la computadora se reinicie.

A continuación se muestra una explicación detallada de los pasos que debe realizar después de restablecer el sensor de flujo de aire masivo

1. Desconecte su batería

Después de reemplazar el sensor MAF, deje el automóvil durante aproximadamente treinta minutos a 1 hora o desconecte la batería del automóvil durante unos minutos (10-15), luego vuelva a conectar la batería. Cuando hace esto, la computadora de su automóvil se restablece a la configuración de fábrica dejando los parámetros anteriores.

Tan pronto como desconecte la batería durante unos 10 minutos y luego la vuelva a conectar, su computadora comienza a aprender los nuevos parámetros del sensor MAF.

Pasos para desconectar la batería:

  1. Apague el motor. No puedes saltarte este paso. Se recomienda equipo de seguridad como guantes y gafas.
  2. Localice el terminal negativo de la batería. Puede solicitar la ayuda de un mecánico si le resulta difícil encontrarlo. Los mecánicos pueden localizarlo fácilmente.
  3. Utilice una llave inglesa para perder las tuercas.
  4. Deshazte del punto de conexión negativo.
  5. Haga el mismo paso con el terminal positivo de la batería también
  6. Desconecte su batería.

2. Realice un mantenimiento regular adecuado

El MAF no siempre aparece en la lista del programa de mantenimiento. De todos modos, no descuides esto ya que solo se degrada ocasionalmente.

El mantenimiento regular adecuado ayudará a reducir la necesidad de reemplazarlo.

Si no sabe exactamente lo que debe hacer, siga los pasos a continuación, uno tras otro. Solo requiere unos minutos.

Paso 1: ubique el sistema de admisión de aire

Todos los vehículos no son iguales; consulte el manual o en línea para conocer el sistema de admisión de aire de su vehículo. Por ejemplo, para la entrada de aire del Ford E250, puede encontrarla directamente debajo del capó. (Está sucio).

Paso 2: busque el sensor de flujo de aire masivo después de quitar el sistema de admisión de aire

El sistema de admisión está compuesto por diferentes tubos que normalmente son de plástico y, en ocasiones, metálicos. Entonces, saque el filtro de aire del motor y luego busque el sensor de flujo de aire masivo alrededor del motor y el filtro. Para la camioneta Ford que uso, el MAF está justo detrás del filtro y puede sacarlo tan pronto como lo quite.

Esta es una oportunidad para que también inspeccione el filtro de aire para observar si es necesario reemplazarlo.

Paso 3: limpie el sensor de flujo de aire masivo

Encienda su motor. En general, no querrá arrancar el motor si no hay filtro de aire, pero puede hacerlo por un breve período. Rocíe su limpiador de admisión en su sensor de flujo de aire masivo (para mí, utilizo el limpiador de sensor CRC MAF).

El motor del automóvil disminuirá la velocidad al hacer esto, lo cual es normal. Sin embargo, el motor debería volver a funcionar bien después de aproximadamente un segundo desde que pulverizó. En lugar de usar un chorro breve, use muchos chorros breves para que su motor pueda continuar funcionando y respirando. Rocíe todas las partes del sensor a las que pueda acceder.

No se moleste en rociar el fluido dentro del motor. Sin embargo, está hecho para ese propósito. Si bien no desea comenzar a rociar este líquido en el motor, su limpiador se quemará junto con el gas, razón por la cual hace funcionar su motor cada vez que lo rocía.

Es posible que obtenga códigos OBD2 adicionales al hacer esto. Por ejemplo, activé un código P2197 cuando limpié el sensor de flujo de aire masivo de mi vehículo. Por lo general, esto implica que su motor recibe mucho aire por la cantidad de gasolina que puede dar. Sin embargo, como esto ocurrió cuando limpié el sensor, esta vez lo ignoré porque sabía que esa no era la causa real y que era seguro hacerlo.

Paso 4: reorganizar el sistema de admisión de aire

Puede volver a instalar el filtro de aire después de limpiar el sensor y cualquier otra cosa que haya sacado antes de acceder a él. Esta es también una oportunidad para que usted reemplace un filtro viejo que está sucio por uno nuevo, tal como lo hice yo. Organizar todo bien como debe ser.

Paso 5: use la herramienta de escaneo para deshacerse de los códigos del motor

Asegúrese de haber resuelto correctamente el problema, elimine los códigos y continúe conduciendo. Si la limpieza arregló el sensor MAF, el motor funcionaría sin problemas y la luz de verificación del motor permanecerá apagada. Después de hacer esto, conduje mi vehículo en carreteras y en viajes de 80 millas a diferentes ciudades.

Si el problema persiste o regresa, entonces debe reemplazar el sensor MAF. Una cosa buena es que sabe cómo ubicar el sensor MAF debajo del capó, ya que no lo limpió por mucho tiempo. Sería competente para hacer el reemplazo usted mismo en lugar de un mecánico.

¿Cuándo debe cambiar el sensor de flujo de aire masivo?

Puede ser difícil saber cuándo reemplazar el sensor MAF. De todos modos, puede seguir los procedimientos que lo ayudarán a no tener que reemplazar el sensor. Por ejemplo, un buen programa de limpieza ayudaría a prolongar la vida útil de los sensores de flujo de aire masivo de los automóviles. Antes de pensar en reemplazarlo, debe probar la alternativa de limpieza del sensor MAF porque es menos costosa.

Si el automóvil presenta resoplidos o contratiempos esporádicos, es posible que deba cambiar el sensor MAF. Además, ¿cómo sabe si su Mass Airflow está defectuoso antes de considerar un reemplazo? Veamos algunas posibles circunstancias:

  • Mantenimiento insuficiente
  • Sonido del motor

1. Mantenimiento insuficiente

Priorizar el mantenimiento de sus vehículos es importante para prolongar su durabilidad. Por ejemplo, muchos sensores pueden identificar fallas debajo del capó de los vehículos. Pero a veces, estos sensores pueden fallar debido a varias razones.

Una razón común del mal funcionamiento del Mass Airflow Sensor es un filtro sucio. El filtro acumuló suciedad y obstruyó el sensor de flujo de aire masivo. Esta es una de las principales razones por las que falla el sensor MAF. Además, estos problemas dificultan que los sensores observen la cantidad de aire que fluye. Como resultado, el sistema de codependencia aire-combustible podría estar en riesgo.

La cantidad de combustible y el flujo de aire preciso son partes vitales de la cámara de encendido. Debe mantener un equilibrio entre el flujo de aire y el combustible. Si el aire es insuficiente y hay mucho flujo de combustible o viceversa, podría dañar su motor.

2. Sonidos del motor

El sonido del motor es un escenario posible. Un sensor de flujo de aire masivo dañado es una indicación importante de que su motor no está funcionando correctamente. El sensor dañado a menudo se detecta cuando le resulta difícil arrancar el motor.

Hay cosas que necesita saber para identificar el problema a tiempo. Como cuando:

  • Su motor deja de funcionar después de encender su vehículo.
  • Su vehículo se afloja o se seca cuando se arrastra bajo carga.
  • Tu coche da tirones cada vez que aceleras.
  • El ralentí prolongado de los automóviles ocurre al arrancar su vehículo.

Nota: antes de reemplazar el sensor MAF de su automóvil, tenga cuidado con las falsas advertencias. Debe asegurarse de que el sensor MAF sea realmente la causa mediante una doble verificación.

Una manguera dañada puede causar fugas en el motor y provocar una infiltración de aire inesperada. Además, la ECU podría enviar un código de flujo de aire masivo incorrecto, incluso si la falla no proviene del MAF. Por lo tanto, debe verificar la causa de esta falsa advertencia y resolver el motivo de la falsa alarma.

¿Qué sigue después de instalar un nuevo MAF?

Al instalar un nuevo MAF, su vehículo reconocerá la nueva herramienta y todo funcionará bien.

Sin embargo, el motor a veces puede no recibir el nuevo sensor MAF. Entonces, lo primero que debe pensar como propietario de un automóvil es que su nuevo sensor podría estar roto, lo cual es muy poco común.

Entonces, si el nuevo sensor Mass Airflow no funciona, esto es lo que debe hacer;

Asegúrate de que el artículo que recibas sea exactamente el que pediste.

Compare los números en la descripción del vendedor y el número en el anterior. También puede consultar con el proveedor si no está seguro de cuál es el adecuado para su vehículo.

Después de reemplazar el Mass Airflow, la unidad de control estudia los datos correctos a través de la autoadaptación. El proceso de estudio puede llevar mucho tiempo y, durante este período, el motor funciona de manera desigual y puede sentir un sensor de flujo de aire defectuoso. Deje que el motor funcione al ralentí durante unos veinte minutos; si esto no funciona, desconecte las baterías durante unos diez minutos.

Antes de instalar el nuevo sensor MAF, haga lo siguiente;

  • Intente comparar el número de referencia del proveedor y el número OE del flujo de aire masivo anterior.
  • Limpie la carcasa del filtro de aire y cambie el filtro de aire.
  • Limpie la manguera de aire, asegurándose de que no haya suciedad ni aceite en el interior.
  • Asegúrese de que el conector no tenga indicios de corrosión y que esté limpio.

Después de instalar el nuevo Mass Airflow, haga lo siguiente si todavía tiene fallas:

  • Haga funcionar el motor durante unos 20 minutos a 30.
  • Desconecte las baterías durante diez minutos para restablecer la ECU.
  • Asegúrese de verificar el resto de los componentes que pueden generar tales advertencias para asegurarse de que no solo el sensor de flujo de aire esté roto.

¿Cómo se reinicia el sensor Maf?

¿Cómo se restablece el sensor MAF? Los siguientes pasos simples lo guiarán sobre cómo restablecer el sensor MAF de su vehículo.

  1. Primero, encienda la ignición de su automóvil y déjelo funcionar inactivo hasta que alcance la temperatura normal antes de continuar con el siguiente paso.
  2. Después de obtener la temperatura adecuada, apague el interruptor de encendido.
  3. El sensor MAF conectado al arnés se puede desconectar en este punto.
  4. Encienda el motor del automóvil y déjelo funcionar al ralentí durante 5 segundos como máximo antes de continuar.
  5. Arranque el motor nuevamente y conecte el sensor MAF al arnés.
  6. Confirme que el DTC P0102 se muestra en el tablero.
  7. Debe borrar la memoria DTC de la computadora en este punto. Y luego asegúrese de que este último paso se relacione con el tipo de vehículo que posee porque no estoy seguro si se relaciona con todos los vehículos.

Preguntas frecuentes Qué hacer después de reemplazar el sensor de flujo de masa de aire

¿Tienes que restablecerlo después de reemplazar el sensor MAF?

Vea si la luz de verificación del motor permanece encendida después de reemplazar el sensor MAF. Nuevamente, puede restablecer todo el sistema desconectando la batería y dejándola durante al menos 10 minutos. De nuevo, sin embargo, dejarlo por más de 10 minutos no causará ningún daño.

Después de reemplazar el sensor MAF, ¿cuánto tiempo tarda la luz del motor en apagarse?

Es probable que la luz del motor se apague después de 50 ciclos de manejo si la ECU no detecta otras fallas, pero el código almacenado no se borrará. Por lo tanto, debe llamar a un mecánico para que apague la luz y borre los códigos.

¿Tiene que desconectar la batería al reemplazar el sensor Mass Airflow?

El sensor MAF principal tiene que ser sacado. Luego, tienes que desconectar la batería de los cables. Esto evita lesiones y arranques accidentales.

Conclusión Qué hacer después de reemplazar el sensor de flujo de aire masivo

En resumen, después de reemplazar el sensor MAF, lo primero que debe hacer es restablecer la batería del automóvil. Además, el mantenimiento adecuado también juega un papel vital.

Una comprensión precisa de cualquier producto manufacturado o conector eléctrico ayudaría a disminuir el reemplazo.

Para obtener más ayuda, no dude en dejar su comentario a continuación, ya que volveremos con más artículos útiles.

¿Tienes que reiniciar el coche después de cambiar el sensor MAF?

Verifique si la luz del motor sigue encendida después de reemplazar el sensor de flujo de aire masivo. Todo el sistema se puede reiniciar desenganchando la batería y dejándola desenganchada durante 10 minutos. Mantener la batería desenganchada durante más de 10 minutos no le hará ningún daño.

¿Cuánto tarda en restablecerse un sensor MAF?

Después de la instalación del nuevo MAF:

2. Puede restablecer la ECU desconectando la batería durante 10 minutos. 3. Tenga en cuenta que otras partes pueden causar síntomas similares y es posible que no haya sido (solo) el sensor de flujo de aire el que se rompió.

¿Debería limpiar un sensor MAF nuevo?

Le recomendamos que limpie el sensor MAF cada vez que cambie su filtro de aire. He aquí cómo: Antes de ir a la tienda, saque el conducto de aire entre la caja del filtro de aire y el cuerpo del acelerador para ver cómo está anclado el sensor MAF. Si ve tornillos Torx, compre una herramienta Torx y una lata de CRC Mass Air Flow Sensor Cleaner.

¿Cómo se calibra un sensor MAF?