Seleccionar página

En las últimas décadas, la logística ha recorrido un largo camino. Los productos y los consumidores están conectados a través de una red de cadena de suministro que utiliza varios modos de transporte diferentes, incluidos el ferrocarril, los camiones y los automóviles.

Este artículo analiza todo lo que necesita saber sobre camiones Bobtail, Bobtailing, sus diferentes tipos y qué significa exactamente Bobtailing. Y también, descubra por qué a los camioneros no les gusta el Bobtailing.

¿Qué es un camión Bobtail?

Un camión bobtail es un camión sin remolque adjunto. Ocasionalmente, el propano transportado por camiones rectos puede denominarse camiones bobtail, ya que tienen tanques más cortos que la mayoría de los remolques de propano. El término camión bobtail también se usa a menudo para describir un semirremolque con un remolque adjunto.

Los bobtails no transportan carga, por lo que no aportan ningún ingreso a sus propietarios, razón por la cual bobtailing, que describe camiones sin carga, a menudo se confunde con deadheading.

Existe una ligera diferencia entre Bobtailing y Deadheading. Bobtailing describe conducir un camión de transporte de carga sin un remolque adjunto, mientras que Deadheading ocurre cuando se adjunta un remolque, pero es un remolque vacío.

¿Dónde se origina el término camión bobtail?

Existe una variedad de teorías sobre el origen y el significado de la frase Bobtail con respecto a los camiones, pero prevalecen dos teorías.

Los bobtails son colas de caballo que generalmente se cortan en su extremo y se usan para evitar que las colas se enganchen en los carruajes de caballos. Mucha gente cree que la palabra Bobtail desciende del compositor del siglo XIX Jingle Bells, quien escribió una canción llamada Jingle Bells.

Según algunas otras teorías, el término se deriva de los gatos de cola corta. Estos gatos de cola corta se reflejan en semirremolques sin remolque.

Tipos de camiones Bobtail

Hay tres tipos de camiones Bobtail.

1. Camión semirremolque o camión Bobtail en funcionamiento

Camión semirremolque o camión Bobtail en marcha Los camiones Bobtail en marcha son semirremolques pequeños sin remolque. Los semirremolques se componen de un remolque en la parte delantera y un tractor en la parte trasera, y el remolque tiene un enganche de quinta rueda que se conecta al tractor.

2. Camión recto de propano

Varias camionetas pequeñas se pueden convertir fácilmente en camiones de propano simplemente colocando tanques en las cajas traseras del camión. Estos tanques tienen forma redonda y pueden contener aproximadamente 5000 galones. Estos camiones contribuyen significativamente al suministro de propano y gasolina a estaciones de combustible, concesionarios de automóviles y otros negocios.

3. Camioneta Bobtail pequeña

Cuando estos camiones no tienen acoplado un remolque, se les llama pequeños camiones Bobtail. Estos camiones suelen ser de tamaño pequeño a mediano y tienen todos sus ejes conectados a un chasis.
Por lo general, se usan para transportar cargas livianas o de peso moderado, como cargas volcadas, huevos y productos de panadería.

¿Son peligrosos los camiones Bobtail?

Es absurdo pensar que el aumento de peso indica mayor riesgo. Los camiones Bobtail pueden ser incluso más peligrosos que otros camiones de carretera, independientemente de la falta de remolques.

El camión bobtail es más peligroso de conducir ya que es difícil de maniobrar y frenar. Es importante que los conductores de camiones tomen precauciones adicionales al conducir camiones Bobtail para no causar un accidente.

Un camión bobtail está diseñado con una reducción de peso por encima del eje trasero, lo que reduce la potencia de frenado del camión. Los camiones Bobtail están construidos para transportar remolques pesados, y el eje trasero, que se puede encontrar debajo del remolque, es donde se encuentra la mayor parte de la potencia de frenado del camión.

Los camiones Bobtail tienen más probabilidades de patinar en curvas cerradas y giros repentinos porque su mayor peso se encuentra sobre las ruedas delanteras. Su función principal es la dirección, no el frenado.

A pesar de su peso más ligero, los camiones bobtail tienen una mayor distancia de frenado, lo que los hace peligrosos para conducir en caminos sinuosos o bajo la lluvia.

Un conductor de camión Bobtail debe cumplir con las normas de seguridad para evitar accidentes. Bobtailing no es ilegal porque cada camión tiene que transportar mercancías en algún momento u otro.

Los conductores de camiones tienen una formación especial para hacer el trabajo, pero a menudo carecen de la experiencia necesaria para conducir camiones bobtail. Los camiones bobtail requieren mayor habilidad y experiencia para poder conducirlos con seguridad.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un camión Bobtail?

Un camión bobtail es un camión sin remolque adjunto. Algunos camiones rectos que transportan propano también se denominan camiones bobtail porque sus tanques son más cortos que la mayoría de los remolques de propano. Un semirremolque que transporta un remolque también suele denominarse camión bobtail.

¿Se puede bobtail sin una licencia de conducir comercial?

Se necesita una licencia de conducir comercial (CDL) si desea convertirse en un conductor de bobtail. También se verifican buenas habilidades de conducción y una verificación de antecedentes limpia antes de convertirse en un conductor de bobtail. Algunos empleadores también necesitan que tengas cierta edad antes de contratarte como conductor de bobtail.

¿Qué hace que el Bobtailing sea tan peligroso?

Bobtailing se refiere a semirremolques que operan sin un remolque adjunto. Bobtailing es peligroso ya que los semirremolques no están diseñados para operar sin el remolque adjunto. Esta situación puede suponer un peligro tanto para los conductores de camiones como para el resto de usuarios de la vía.

¿Es ilegal el Bobtailing?

Bobtailing no es ilegal. Por lo general, el transporte por carretera no sería posible sin el bobtailing. el peso de un camión que no tiene remolque está en las ruedas delanteras y estos camiones tienen muy poco peso en las ruedas traseras.

¿Cuánto cuesta un camión bobtail?

Una camioneta Bobtail nueva cuesta entre $150,000 y $250,000. Otros tanques de propano de mayor capacidad aumentarán el precio de los camiones. Los camiones bobtail usados ​​se pueden comprar a un precio mucho más económico, entre $30,000 y $100,000, dependiendo de la edad, condición y millaje del camión.

¿Cuánto dura un camión bobtail?

Los camiones Bobtail tienen 24 pies de largo, 134 de alto y 96 de ancho, excluyendo los espejos.

Conclusión

Es casi imposible evitar el Bobtailing en la vertiginosa industria del transporte por carretera. Los camiones sin remolque son una parte integral de casi todos los movimientos de bienes entre consumidores y productores. Los conductores de camiones suelen estar en la carretera para descargar un remolque o para recogerlo. Eventualmente, sin embargo, cada camionero necesitará Bobtail.