Seleccionar página

El actuador de puerta combinado puede parecer extraño porque no es una parte común de los automóviles. Sin embargo, es un componente esencial del sistema de aire acondicionado de su automóvil.

Por lo tanto, cuando falla el actuador de la puerta de mezcla, su vehículo tendrá síntomas evidentes.

Todavía puede conducir su automóvil con un problema de actuador de puerta combinado, pero puede crearle incomodidad dentro del automóvil.

En este artículo, aprenderá todo lo que necesita saber sobre el actuador de puerta de mezcla de su vehículo, lo que hace, los síntomas de un actuador de puerta de mezcla defectuoso y cómo reemplazar un actuador de puerta de mezcla defectuoso.

¿Qué es un actuador de puerta de mezcla?

El actuador de la puerta de mezcla consta de un pequeño motor eléctrico en su automóvil que controla la temperatura de su automóvil. Este dispositivo se asemeja a una pequeña caja de plástico con varios engranajes de plástico en su interior. Es lo suficientemente pequeño y flexible como para sostenerlo fácilmente en sus manos si está tratando de quitarlo.

Sin embargo, puede ser difícil de localizar, especialmente si no es un mecánico o técnico experimentado.

La función del actuador de la puerta de mezcla es vital. La señal que proviene de marcar para aumentar o disminuir la temperatura en su automóvil pasa por el actuador de la puerta de mezcla. El desempañador y otras ventilaciones también son controlados por él.

Algunos autos modernos tienen dos actuadores de puerta combinados, especialmente el control de temperatura del asiento trasero y la intensidad del flujo de aire.

¿Qué hace un actuador de puerta de mezcla?

El actuador de puerta de mezcla de aire consta de una carcasa de plástico, un pequeño motor eléctrico y un juego de engranajes de plástico.

Un sensor para enviar información de retroalimentación a la computadora de control de clima también está incorporado en el actuador de la puerta de combinación.

El actuador lleva puertas de temperatura y dirección del aire a la caja de distribución del calentador diseñadas para controlar configuraciones de modo como flujo de temperatura, ventilación moderada, descongelación y aire fresco o modos de recirculación.

El actuador también influye en los ajustes de temperatura del habitáculo derecho e izquierdo.

Cuando el actuador recibe un comando eléctrico de la computadora de control de clima de su automóvil, comenzará a cambiar el modo de dirección del aire.

El conductor o el pasajero determinan la dirección de esta base aérea en función de lo que elijan de los sistemas de control de clima dual.

La mayoría de los sistemas de automóviles tienen de tres a cuatro unidades instaladas en varios lugares alrededor de la cámara de HVAC que están a cargo del funcionamiento del modo y son diferentes según la marca y el modelo del automóvil.

¿Dónde está ubicado el actuador de la puerta de mezcla?

Puede encontrar el actuador de la puerta de mezcla en la caja HVAC debajo del tablero. Para determinar la ubicación exacta del actuador, se tienen en cuenta la marca, el modelo y el año del vehículo que se está reparando.

Síntomas del actuador de la puerta de mezcla

Los siguientes son síntomas del actuador de la puerta de mala mezcla

1. Sonidos de golpes

El sonido de golpe es un síntoma común de un actuador de puerta de mala mezcla. Cuando comienza a escuchar un sonido de golpe cuando enciende su sistema de CA, entonces es una indicación de un actuador de puerta de mezcla defectuoso o fallido, y debe reemplazarlo lo antes posible.

2. Temperatura incorrecta

Cuando el actuador de la puerta de mezcla deja de funcionar por completo, es posible que comience a obtener la temperatura incorrecta.

Dependiendo de su buen funcionamiento, comenzará a ventilar aire frío o caliente, según las instrucciones de la unidad de control.

Sin embargo, si aún obtiene la temperatura incorrecta a pesar de ajustar la temperatura durante unos minutos, esto indica que el actuador de la puerta de mezcla no funciona correctamente.

3. Ruido de clic

Cuando comienza a escuchar un clic en su tablero, podría ser una posible señal de un actuador de mezcla defectuoso.

La intensidad de este sonido podría ser débil, pero será constante. Notará el sonido fuerte alrededor del control HVAC en su tablero.

Haga que un mecánico profesional inspeccione su automóvil para que realice una reparación adecuada cuando surja este sonido.

4. Flujo de aire inconsistente

Cuando comienza a notar un flujo de aire inconsistente desde la ventilación de su automóvil, podría significar que el actuador de la puerta de mezcla se ha vuelto defectuoso.

Esto ocurre cuando la puerta de mezcla comienza a moverse hacia adelante y hacia atrás de forma rápida o irregular, lo que genera un flujo de aire irregular.

5. Cualquier otro ruido extraño

También puede notar otros ruidos inusuales dentro de su tablero, y podría ser una posible señal de un actuador de puerta de mala combinación.

Cuando comience a escuchar zumbidos o chirridos provenientes del centro de su tablero, especialmente cuando gira o cambia el nivel de temperatura de su aire acondicionado, no dude en llamar a un profesional cuando comience a escuchar ruidos tan inusuales.

6. Temperatura inconsistente

Cuando nota que la temperatura que sale de la ventilación de su automóvil cambia de manera constante y repetida sin que usted la toque o la cambie desde el punto de control, esto podría significar que el actuador de la puerta de mezcla ya no funciona correctamente.

¿Puedo conducir con un actuador de puerta de mezcla defectuoso?

Sí, puede conducir su automóvil incluso si tiene un actuador de puerta combinado defectuoso; sin embargo, no recomendamos que lo ignore o lo deje continuar por mucho tiempo.

El actuador de la puerta de combinación no afectará su conducción porque es solo una característica de comodidad dentro de la cabina principal.

Sin embargo, si se estropea o se rompe, empezarás a notar ruidos extraños o dificultad para ajustar la temperatura deseada en tu coche.

Esto puede ser bastante incómodo e inconveniente para usted y sus pasajeros. Es por eso que debe solucionar el problema tan pronto como lo note.

Cómo calibrar el actuador de la puerta de mezcla

Estos son los pasos para calibrar un actuador de puerta de mezcla

  1. Coloque la llave del automóvil en el encendido, muévala hacia el encendido y encienda el sistema HVAC.
  2. Mueva la llave a la posición de apagado.
  3. Abra el capó (capó para los chicos RHD) y busque el fusible # 15 en la caja de fusibles al lado de la batería.
  4. Saque el fusible y espere de 1 a 2 minutos para que se disipen las cargas capacitivas del sistema.
  5. Coloque un fusible nuevo.
  6. Mueva la llave a la posición de encendido. Ahora notará que el motor se mueve a medida que el sistema pasa por la rutina de calibración. No lo apague hasta que se complete la rutina de calibración. También habrá otras actividades a medida que se calibran la puerta y el ventilador.

Ejecutar la rutina de calibración un par de veces ayudará a restaurar la funcionalidad completa del sistema.

Inicialmente, notará que la puerta, que es significativamente diferente del punto de falla, se desplazará con éxito hacia la nueva configuración de posición correcta.

Sin embargo, el sistema tiene que pasar por varios ciclos para lograr el nuevo ajuste de posición.

Mire este video para obtener más consejos sobre la recalibración del actuador de puerta de combinación

Preguntas frecuentes sobre el actuador de puerta de mezcla

¿Qué sucede si el actuador de la puerta de mezcla está dañado?

Cuando el actuador de la puerta de mezcla de su automóvil se daña, la puerta de mezcla ya no funcionará y le resultará difícil ajustar o cambiar la intensidad de la temperatura. A veces, podría atascarse en una sola configuración o ventilar temperaturas inconsistentes.

¿Cuánto cuesta reparar un actuador de puerta de mezcla?

El costo de un actuador de puerta combinado oscila entre $ 100 y $ 300, según la marca y el modelo del automóvil, sin incluir los costos de mano de obra.

¿Qué causa que falle un actuador de puerta de mezcla?

El actuador de la puerta de mezcla está conectado a un pivote de la puerta de control de aire ubicado en el último accionamiento de la unidad. Un motor eléctrico hace girar un engranaje de plástico de un lado a otro; cuando el conjunto de engranajes de plástico se vuelve frágil y eventualmente se rompe, el actuador se volverá defectuoso y fallará.

¿Se puede conducir sin un actuador de puerta de mezcla?

Puede conducir sin un actuador de puerta combinado porque no tiene nada que ver con los sistemas de conducción. Sin embargo, un actuador de puerta de mala mezcla puede causar molestias tanto a usted como a sus pasajeros, ya que afecta la temperatura del automóvil.

¿Cuánto tiempo se tarda en reparar un actuador de puerta de mezcla?

Tomará alrededor de una a dos horas reparar y probar un actuador de puerta de mezcla.

¿Puede un actuador de puerta de mala mezcla descargar la batería?

Un actuador de puerta de mala mezcla puede agotar la batería de su automóvil cuando el aire acondicionado permanece encendido durante demasiado tiempo.

¿Por qué mi coche tira aire caliente por un lado y aire frío por el otro?

El síntoma más común de un actuador de puerta de mala mezcla es que su automóvil soplará aire frío por un lado y caliente por el otro. Este problema se puede diagnosticar con una herramienta de exploración avanzada. El actuador de la puerta de mezcla debe reemplazarse cuando surja este problema.

¿Qué hace un actuador de puerta de mezcla Hvac?

Un actuador de puerta combinado HVAC es un motor eléctrico que funciona con sensores vinculados al sistema de control climático. El actuador recibe y emite esa señal cuando inicia el dial de temperatura.

¿Cómo reinicia el actuador de la puerta de mezcla en un Ford?

Saque el fusible del actuador del panel de fusibles ubicado en el espacio para los pies del conductor. Esto es lo primero que debes hacer. Deje que el sistema de CA funcione durante unos minutos cuando haya terminado con eso. Finalmente, apague el automóvil e inserte nuevamente el fusible para ver si la puerta de mezcla funciona.

¿Cuál es la diferencia entre un actuador de puerta de modo y un actuador de puerta combinado?

Mezclar las manijas de las puertas la velocidad a la que el aire sopla a través del núcleo del calentador; también controla la temperatura, mientras que la puerta de modo controla las rejillas de ventilación y el aire que pasa por ella.

¿Tiene que calibrar un actuador de puerta de mezcla?

Después de reemplazar un actuador, es necesario calibrarlo. Sin embargo, si se quita la energía, ya no será necesaria. El aire acondicionado, la temperatura y la mezcla de distribución de aire se autocalibrarán cuando se restablezca la energía.

¿Cuántos actuadores de puerta de mezcla tiene mi automóvil?

La mayoría de los automóviles tienen hasta dos actuadores de puertas combinados; sin embargo, los vehículos con la capacidad de manejar la temperatura en diferentes zonas o control de clima de múltiples zonas pueden tener más. El actuador opera las actividades de la puerta de mezcla; también puede desviar e influir en los flujos de aire.

¿Qué controla el actuador de la puerta de mezcla?

El actuador controla la puerta de mezcla, que también desvía e influye en el flujo de aire. Unos engranajes de plástico los manejan; mueven la puerta de mezcla cuando el actuador envía las señales correctas. La puerta de mezcla es un plástico de panel plano; por eso se llama puerta.

Conclusión

Los actuadores de puerta de mezcla son piezas de automóviles impopulares; a menudo no se discuten porque no afectan el sistema de conducción.

Sin embargo, pueden afectar su experiencia de manejo si no funcionan correctamente. No puede verlos hasta que abre el tablero de su automóvil y apenas los nota porque a menudo funcionan perfectamente.

Siempre que no haya deficiencias en la fabricación, los actuadores de puerta combinados durarán mucho tiempo.

Esto significa que no requieren reemplazo o mantenimiento regular, lo que le permite ahorrar tiempo y dinero.

Qué sucede cuando falla el actuador de la puerta de mezcla

Los sonidos de golpe casi siempre se pueden atribuir a un actuador de puerta combinado defectuoso. Cuando enciende su automóvil o el sistema de CA, comenzará el sonido de golpeteo, y ahí es cuando sabe que necesita reemplazar el actuador de la puerta de mezcla.

¿Cuánto cuesta reemplazar un actuador de mezcla?

Reemplazar el actuador de la puerta de mezcla es en realidad un proceso bastante simple y no debería tomar más de una hora. Por lo tanto, la mano de obra le costará alrededor de $ 75 – $ 150 dependiendo de las tarifas de mano de obra en su taller de reparación local. En general, puede esperar que el costo total no supere los $400 .

¿Cómo sé si mi actuador de puerta de mezcla está funcionando?

Suponga que escucha un zumbido o un leve clic repetitivo desde el tablero, alrededor del área central, donde se encuentran las perillas de control del sistema HVAC. En ese caso, eso indica que tiene un actuador de puerta de mala mezcla. Un leve chasquido o zumbido debajo del tablero suele ser un ruido de actuador de puerta combinado.

¿Cuál es la diferencia entre la puerta de mezcla y el actuador de puerta de mezcla?

La puerta de mezcla puede abrirse y cerrarse en varias posiciones para bloquear o permitir que el aire pase a través del núcleo del calentador para lograr la temperatura deseada dentro del vehículo. El actuador de la puerta de mezcla generalmente se encuentra más cerca del núcleo del calentador y del evaporador que la puerta de modo.