Seleccionar página

La eliminación del silenciador es una forma popular de darle a su automóvil un sonido más fuerte. Pero si bien es una de las formas más populares, no es la única forma de hacer que el escape suene más fuerte.

La eliminación del silenciador se está volviendo más popular, todavía hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Continúe leyendo para aprender todo lo que necesita saber sobre la eliminación del silenciador.

¿Qué es una eliminación de silenciador?

Una eliminación del silenciador se refiere a la eliminación del silenciador del sistema de escape de un automóvil. Es una forma popular de dar a un vehículo un sonido más fuerte. Los silenciadores son el componente final del sistema de escape de su vehículo. Actúan como resonadores y reducen el ruido de los motores.

Si bien los sistemas de eliminación de silenciador y de escape de tubo recto se usan en su mayoría de manera intercambiable, no son lo mismo.

La eliminación de tubería recta elimina tanto el convertidor catalítico como el silenciador. Los silenciadores eliminan solo el silenciador.

¿Qué hace una eliminación de silenciador?

Una eliminación del silenciador aumentará el sonido de su vehículo a un fuerte rugido.

El propósito del silenciador en un automóvil es reducir el ruido generado por la combustión en el sistema del motor, actuando así como resonadores.

Sin un silenciador, su automóvil acelerará ruidosamente como lo haría un automóvil deportivo. Quitar el silenciador de un vehículo hará que su automóvil suene como un automóvil deportivo y se sentirá más deportivo al conducir debido al sonido fuerte.

Antes de continuar, analicemos algunos pros y contras de la eliminación del silenciador.

Pros de eliminación de silenciador

Las siguientes son las ventajas de eliminar el silenciador

1. Más caballos de fuerza a altas RPM del motor.

Esto es cierto incluso para automóviles y vehículos más antiguos construidos hace entre 15 y 20 años. Cualquier automóvil al que se le haya quitado el silenciador tendrá un aumento en el flujo de escape y una reducción en la contrapresión del motor.

Los silenciadores de estilo antiguo pueden ser más restrictivos que los silenciadores modernos. La eliminación del silenciador puede ser beneficiosa para autos antiguos y autos de carrera antiguos.

Esto hace que el vehículo suene más fuerte y le da más caballos de fuerza y ​​torsión a altas velocidades.

Esto es cierto incluso si estás hablando de un vehículo nuevo o moderno.

La tecnología ha avanzado mucho, y ahora los fabricantes de automóviles disponen de sistemas de silenciadores que mejoran el flujo de escape y no hacen mucho ruido.

La mayoría de las veces, la eliminación de un silenciador o un conjunto de silenciadores del mercado de accesorios (o eje trasero) causarán más daños que beneficios y producirán menos caballos de fuerza.

La ECU entrará en modo LIMP si se quita el silenciador. Esto se puede ver con la luz de control del motor en la consola.

2. Mejor sonido de escape (agresivo).

Aunque esto es subjetivo, a algunas personas les gusta más el sonido de su automóvil después de eliminar el silenciador. Los tubos rectos le dan a su vehículo un sonido potente.

Una eliminación del silenciador abrirá los grifos de los sistemas de escape, lo que producirá sonidos más fuertes y agresivos.

Este sonido puede incluso ser adictivo para algunas personas, ya que mejora cuanto más pisas el pedal.

Para los conductores entusiastas, los sonidos de petardeo son un gran placer para los oídos. Pero tenga en cuenta que es posible que sus vecinos no aprecien el gran bloque de tubería recta de 402 pulgadas cúbicas (6,6 L) que ruge por su calle a las 02:00 a.m.

Desventajas de la eliminación del silenciador

Quitar un silenciador es una opción popular para los entusiastas de los vehículos. Sin embargo, no deja de tener sus contras. Hemos enumerado cuatro posibles problemas que deberá abordar si elimina el silenciador.

1. Escape mucho más ruidoso

Los vehículos ruidosos sin silenciador pueden ser peligrosos. Además de este hecho, puede ser bastante molesto cuando estás en viajes largos por carretera.

Esto es especialmente cierto si su vehículo viaja a RPM más altas y tiene más gases de escape.

Si bien es posible que no tenga problemas con el aumento del sonido de sus vehículos, otros pueden verlo como perturbador. Además, escuchar los ruidos en la carretera mientras conduces puede ser molesto.

2. Puede reducir el rendimiento del motor

Espera, ¿no mencionamos también un mayor rendimiento del motor como profesional? Lo hicimos. Si bien la eliminación del silenciador puede aumentar la potencia máxima en los vehículos más antiguos, también puede tener el efecto contrario en los modelos más nuevos.

El fabricante ajusta el ECM para que los silenciadores más nuevos funcionen bien con él.

No solo aumentará la pérdida de rendimiento del motor con la eliminación del silenciador en un vehículo más nuevo, sino que también obtendrá una luz de verificación del motor.

Aunque no parezca un tema importante, si ocurre algún problema, tu coche no podrá avisarte para que lo revises antes de que la situación empeore.

3. Inspección/fallo de emisiones

Asegúrese de no eliminar el silenciador si podría causarle un problema cuando se deba realizar una inspección o emisión del vehículo.

Puede fallar una prueba de emisiones si su automóvil encuentra un código de motor, lo que da como resultado resultados incorrectos.

A veces, el técnico puede ver sus errores e informarle. Deberá devolver todo el equipo de stock si tiene que pasar las inspecciones de su vehículo.

4. Es ilegal

Seamos claros, si desea eliminar el silenciador de un vehículo que conducirá, está infringiendo la ley.

Aunque es poco probable que lo detengan, quitar el silenciador de su vehículo podría significar que estará violando varias políticas de ruido.

Costo de eliminación del silenciador

Una eliminación del silenciador cuesta entre $ 150 y $ 450. Una tubería de eliminación del silenciador puede costar entre $ 50 y $ 250 y la mano de obra cuesta entre $ 100 y $ 200. Es importante saber que el precio de una eliminación de silenciador puede variar según la marca, el mecánico, el vehículo y la ubicación actual.

Además, es posible que le resulte difícil encontrar un mecánico que pueda realizar una eliminación del silenciador y esté dispuesto a hacerlo. Esto se debe a que la eliminación del silenciador es ilegal en automóviles que circulan por vías públicas.

Eliminación del silenciador frente a StraightPipe

Un escape de tubo recto es literalmente un tubo recto que comienza desde el cabezal y va hasta la parte trasera del vehículo sin silenciador.

Estos sistemas de escape se utilizan principalmente en coches de carreras. No restringen el flujo de gas. Los sistemas de escape de tubo recto y silenciador producen los mismos resultados.

La eliminación del silenciador se refiere a la eliminación del silenciador del sistema de escape de un automóvil.

Muffler Delete es una opción en comparación con tener un sistema de escape de tubería recta instalado si tiene un silenciador del que desea deshacerse.

¿Es ilegal eliminar un silenciador?

Sí, la eliminación del silenciador es ilegal. No importa dónde viva, es ilegal que los automóviles en la vía pública se quiten los silenciadores.

Sin embargo, no hay nada que temer, dado que el sonido de su automóvil no va más allá de la política estatal o la regulación local sobre ruidos.

Es posible recibir una multa por la eliminación del silenciador, pero es probable que reciba una multa debido al ruido excesivo del vehículo y no a la eliminación del silenciador.

Si un policía que conoce su trabajo lo detiene, existe la posibilidad de que obtenga más de una multa.

Eliminación de silenciador y eliminación de resonador

La eliminación del resonador es otra forma de aumentar el ruido del vehículo sin afectar el silenciador. Aunque no todos los vehículos tienen un resonador disponible, pueden aumentar el ruido del vehículo y reducir la necesidad de silenciadores.

La eliminación del resonador a menudo cambiará la nota de sonido característica de su automóvil, pero no aumentará el nivel de volumen.

Si desea mantenerse dentro de las pautas de las leyes, las eliminaciones de Resonator, al igual que la eliminación del silenciador, también son ilegales en la mayoría de los estados.

Cómo hacer una eliminación de silenciador

Si desea saber cómo eliminar un silenciador usted mismo porque no puede encontrar un mecánico que lo haga por usted, siga los pasos a continuación.

  1. Usa un gato para levantar el auto
  2. Ubique el silenciador cerca del área del tubo de escape
  3. Desatornille la abrazadera del silenciador.
  4. Retire con cuidado el silenciador.
  5. Instale una tubería fabricada o recta
  6. Instale una punta de escape ruidosa (Opcional)
  7. Apriete el nuevo tubo a la percha de escape con pernos y abrazadera
  8. Enciende el vehículo y prueba el sonido.

Mire este video para ver cómo eliminar un silenciador

Preguntas frecuentes

¿Es malo hacer una eliminación del silenciador?

Muffler Delete no dañará su automóvil ni causará daños en el motor. Una soldadura deficiente puede provocar fugas de escape u oxidación. Contrariamente a la creencia popular, la eliminación del silenciador no aumenta la potencia. Solo hace que tu escape sea muy ruidoso.

¿Cuánto cuesta eliminar un silenciador?

Un tubo de silenciador para quitar un silenciador puede costar entre $50 y $250. La demanda oscilará entre $ 100 y $ 200, según la experiencia. El precio de la extracción de un silenciador varía según la marca, el vehículo y la ubicación. Esta eliminación del silenciador es para uso fuera de la carretera, pero no está permitida en la vía pública.

¿Quitar el silenciador agrega caballos de fuerza?

La eliminación del silenciador no agregará caballos de fuerza a la mayoría de los vehículos. Sin embargo, algunos autos más antiguos pueden obtener un poco de potencia después de eliminar el silenciador, pero no será mucha, generalmente alrededor de 5 caballos de fuerza. Quitar un silenciador de un automóvil solo aumenta el sonido.

¿Es lo mismo una eliminación de silenciador que una tubería recta?

Una eliminación del silenciador es quitar el silenciador original e instalar un tubo de escape sin silenciador en su lugar. Los tubos rectos se pueden usar para referirse a la eliminación del silenciador, pero también pueden referirse a la eliminación de todo lo demás en un sistema de escape.

¿Cuál es el punto de una eliminación del silenciador?

Sonido de coche más fuerte. Una eliminación del silenciador aumenta el sonido de un automóvil a un sonido más rugiente. La eliminación de un silenciador de vehículos puede mejorar significativamente el flujo de escape de los automóviles y podría aumentar la potencia del motor proporcionada por el motor de los automóviles.

¿La eliminación del silenciador afecta el millaje de gasolina?

La eliminación del silenciador no afectará el millaje de gasolina. El silenciador es un dispositivo de supresión de sonido que reduce la intensidad de las ondas de sonido causadas por la combustión. Si buscas información antes de hacer nada, no te preocupes. La eliminación del silenciador no afectará su millaje de gasolina.

¿La eliminación de un silenciador pasará la inspección técnica?

Pasó sin ningún problema. Algunos propietarios de C63 han subido grabaciones de los escapes de sus autos. Algunos de estos son antisocialmente ruidosos, pero parecen pasar bien la prueba MoT.

¿Qué es mejor, una eliminación de silenciador o una tubería recta?

Una tubería recta es una excelente manera de mejorar el sonido y el rendimiento de sus vehículos sin gastar mucho dinero. Una eliminación del silenciador es una mejor opción si está dispuesto a gastar más. Lograrán los mismos objetivos de cualquier manera.

¿Elimina Muffler para hacer un auto más rápido?

Una eliminación perfecta del silenciador puede aumentar el rendimiento del automóvil. Si no hay basura en el escape, la potencia puede aumentar.

¿Qué es mejor, eliminar el silenciador o eliminar el resonador?

La eliminación del silenciador es la modificación más común. Suena más fuerte y puede aumentar el kilometraje de su vehículo al reducir su peso. Algunos podrían argumentar que la eliminación del resonador altera el sonido original del automóvil, haciéndolo más fuerte y distintivo.

¿El silenciador elimina la garantía nula?

No, no lo hace. La eliminación del silenciador no anulará la garantía de su automóvil. Los distribuidores deben probar que su modificación causó el problema para anular su garantía.

¿Ningún silenciador afecta el rendimiento?

Los silenciadores pueden reducir el ruido, pero a expensas de la economía de combustible y la potencia. Quitar un silenciador aumentará el sonido y podría aumentar el rendimiento del motor.

Conclusión

Muffler Delete se refiere a la eliminación del silenciador del sistema de escape de un automóvil. Es una forma popular de dar a un vehículo un sonido más fuerte.

Antes de llevar a cabo la eliminación del silenciador en su vehículo, verifique las leyes de su ubicación al respecto y también asegúrese de que el vehículo no se conduzca en vías públicas porque el fuerte rugido podría no sonar agradable para otros usuarios de la vía.