Seleccionar página

¿Qué es la asistencia de motor integrada? Esta es una pregunta común que hacen los propietarios de Honda Hybrid y cualquiera que tenga curiosidad por saber qué es la asistencia integrada del motor y cómo funciona. O tal vez vio la luz IMA en su vehículo y se pregunta qué es y por qué se encendió.

Este artículo responde varias preguntas que pueda tener sobre la asistencia de motor integrada (abreviada como IMA), como qué es, cómo funciona, por qué se enciende la luz IMA, cómo restablecer la luz IMA y mucho más.

¡Vamos a empezar!

¿Qué es la asistencia motora integrada?

Integrated Motor Assist (abreviado como IMA) es una tecnología de automóvil híbrido desarrollada por Honda en 1999. IMA utiliza un motor eléctrico montado entre el motor de combustión interna y la transmisión para actuar como equilibrador del motor, motor de arranque y motor de tracción auxiliar.

El sistema IMA funciona con la batería del automóvil, el motor de combustible y otras pocas piezas del automóvil para brindar una experiencia de conducción cómoda. El IMA es también un sistema híbrido eléctrico.

Uno de los momentos en los que solo la batería está a cargo de la fuente de alimentación de su vehículo es a baja velocidad. Es también en esta situación donde la eficiencia es más alta.

Por lo tanto, el sistema IMA está estructurado de tal manera que mejora la eficiencia de la gasolina sin afectar todo el rendimiento o la eficiencia del automóvil.

También se consigue un frenado regenerativo, que mantiene la batería cargándose mientras frenas.

Recibirá una alerta de la luz IMA cuando algo esté mal con este sistema, esencialmente cuando tenga problemas relacionados con la energía. Esto se debe a que el sistema siempre necesita energía ininterrumpida para funcionar correctamente.

¿Cómo funciona la asistencia motora integrada (IMA)?

Durante la desaceleración, existe una tendencia a la pérdida de calor, pero con el sistema IMA, esta pérdida de calor se puede capturar y utilizar para la carga.

Es conocido como un sistema de frenado regenerativo. El automóvil también puede reutilizar esta energía durante la aceleración. Por lo tanto, este proceso dará como resultado los siguientes resultados: reemplazo regular del hardware de los frenos, menor estrés del motor y mayor tasa de aceleración.

Es importante saber que un impulso de aceleración es bastante vital. La variante de eficiencia de combustible puede reducirse sin afectar al vehículo ni hacerlo débil o lento. Una de las razones vitales de IMA es que los automóviles tengan un excelente kilometraje en carretera cuando se comparan con otros.

¿Qué significa cuando se enciende la luz IMA?

Cuando la luz IMA de su automóvil se enciende, no necesariamente indica que su automóvil se averiará. Eso sí, es señal de que lo lleves a un taller cercano para que examinen bien el sistema híbrido. No ignores esta señal.

La iluminación podría deberse a una batería defectuosa, lo que puede afectar la eficiencia del combustible al reducirla y también afectar la aceleración del automóvil.

Cuando se dé cuenta de que la batería de su automóvil es la fuente del problema, es recomendable obtener una batería nueva o una batería reacondicionada de un distribuidor en línea acreditado.

¿Puedo conducir mi Honda Civic Hybrid con la luz IMA encendida?

No es imposible conducir su Honda cuando el IMA está iluminado. Sin embargo, puede sufrir daños si conduce con la luz de asistencia del motor integrada encendida.

Cuando no esté seguro de por qué la batería de su automóvil está defectuosa o por qué su automóvil está defectuoso en general, debe contratar a un mecánico profesional para que lo revise.

Habrá una disminución en la aceleración y la eficiencia del combustible cuando conduzca un Honda Civic híbrido con la luz integrada de asistencia del motor encendida. Desafortunadamente, esto también puede aumentar el nivel de desgaste en otros componentes del automóvil.

¿Cómo se restablece la luz IMA?

La única solución es conducir su automóvil a un taller de automóviles de buena reputación y repararlo porque esperar a que el automóvil se reinicie es imposible sin que lo arreglen.

El lector de códigos OBD2 lo ayudará a buscar los códigos de error en su automóvil; para el nuevo Honda Civic, el puerto está ubicado arriba o arriba a la izquierda del pedal. Esto ayudará a ofrecerle un diagnóstico adecuado del problema.

Una visita a una tienda de autopartes o de autopartes puede ayudar porque estas tiendas pueden ejecutar el diagnóstico en un período muy corto y, en su mayoría, lo hacen de forma gratuita.

También puede comprar su lector OBD2 en una buena tienda minorista o en línea. Esto cuesta alrededor de $ 50 o menos, y funcionan muy bien en los modelos y marcas de automóviles modernos.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo restablecer la luz IMA

Preguntas frecuentes ¿Qué es la asistencia motora integrada?

¿Qué es el sistema integrado de asistencia al motor?

El sistema IMA está compuesto por un motor eléctrico insertado entre la transmisión y el motor. El deber principal de los motores es ayudar al motor durante la aceleración, eliminando así la necesidad de un motor más grande y menos eficiente en gasolina.

¿Cuánto dura la batería del Honda IMA?

Se espera que la batería dure hasta diez mil millas o entre seis y diez años.

¿Cuál es la ventaja del sistema Honda IMA mejorado?

Las emisiones de dióxido de carbono son bastante bajas, dando unos 116 g/km; esto también podría significar que el Civic IMA puede alcanzar fácilmente los requisitos del Euro IV. Si debe comparar esto con otros, el nuevo y moderno sistema IMA ofrece un empaque mejorado, mayor rendimiento, capacidad de frenado regenerativo y flexibilidad.

¿Cómo funciona la batería IMA?

Las baterías IMA tienen níquel metálico como uno de los componentes más vitales (unidades NiMH); esta batería se repone o recarga durante la desaceleración del vehículo; este proceso también se conoce como frenado regenerativo.

¿Por qué está encendida la luz de mi IMA?

El significado de IMA es Motor Assist integrado; es una tecnología híbrida hecha especialmente para los híbridos de Honda. Cuando esta luz se enciende, significa que su batería necesita un reemplazo o que se necesita mantenimiento para su paquete de baterías.

¿Qué es IMA en Honda Civic?

El IMA es como el respaldo primario de los motores de combustión. Hay tres tipos distintos de automóviles híbridos, según los fabricantes de Honda. En cada automóvil híbrido, la batería híbrida es la fuente de toda o parte de la energía necesaria.

¿Cuánto cuesta reemplazar una batería IMA?

Aproximadamente $1,895 es lo que le costará obtener una nueva celda de 8 amperios por hora. Para un paquete de baterías completamente nuevo, se le ofrecerán tres años de garantía de kilometraje ilimitado y no habrá cargos por envío.

Conclusión ¿Qué es la asistencia motora integrada?

Integrated Motor Assist (abreviado como IMA) es una tecnología de automóvil híbrido desarrollada por Honda en 1999. IMA utiliza un motor eléctrico montado entre el motor de combustión interna y la transmisión para actuar como equilibrador del motor, motor de arranque y motor de tracción auxiliar.

En 1999, el IMA se introdujo en el modelo Insight de Honda y, hasta la fecha, sigue desempeñando un papel crucial en la experiencia de conducción.

Actúa como auxiliar del motor de tracción, utilizando un motor eléctrico. Se puede ver tanto en el modelo de vehículo Jazz Hybrid como en los modelos Honda Insight de segunda generación. Creemos que la información anterior le ha ofrecido suficientes detalles sobre la IMA.

¿Qué es el sistema integrado de asistencia del motor?Şunu ara: ¿Qué es el sistema integrado de asistencia del motor?

Funcionamiento de la asistencia integrada del motor (IMA)

El sistema híbrido Integrated Motor Assist (IMA) consta de un motor eléctrico intercalado entre el motor y la transmisión. El propósito principal del motor es ayudar al motor cuando acelera, compensando así la necesidad de un motor más grande y menos eficiente en combustible.

¿Dónde se encuentra la unidad de asistencia de motor integrada? Şunu ara: ¿Dónde se encuentra la unidad de asistencia de motor integrada?

Las baterías están ubicadas debajo del piso del compartimiento de carga, junto con la Unidad de Control de Energía (PCU) del sistema IMA.

Honda Insight – Asistencia de motor integrada.

ESPECIFICACIONES DEL MOTOR VTEC DE 1.0 LITROS DEL SISTEMA IMA
Desplazamiento 995 cc
Tren de válvulas: VTEC-E de 12 válvulas
Economía de combustible: por confirmar
Emisiones: ULEV

6 satır daha• 21 de febrero de 2001

¿Cómo funciona la batería IMA?Şunu ara: ¿Cómo funciona la batería IMA?

Las baterías IMA son baterías híbridas de níquel-metal (unidades de NiMH) que reponen sus depósitos de energía cuando el automóvil está desacelerando, durante un proceso llamado frenado regenerativo. 28 ara 2019

¿Por qué está encendida la luz de mi IMA?Şunu ara: ¿Por qué está apagada la luz de mi IMA?

IMA significa Integrated Motor Assist, que es la tecnología híbrida diseñada específicamente para los híbridos de Honda. Esta luz indicadora generalmente significa que su paquete de baterías necesita mantenimiento o que necesita un reemplazo completo de la batería.