Seleccionar página

¿Está defectuoso el alternador de su automóvil? Es posible que se haya preguntado si puede arrancar un automóvil con un mal alternador. Entonces, no necesitas preocuparte más porque estás en el lugar correcto;

Este artículo responderá algunas preguntas que podría tener si tiene un alternador defectuoso, como, ¿puede arrancar un automóvil con un alternador defectuoso? Cómo arrancar un automóvil con un alternador defectuoso, hasta dónde puede conducir su vehículo con un alternador defectuoso y otras preguntas relacionadas que pueda tener.

¡Empecemos!

¿Se puede poner en marcha un coche con un alternador defectuoso?

Puede arrancar un automóvil con un alternador defectuoso, y el automóvil permanecerá encendido durante algún tiempo, aunque el alternador esté defectuoso. Esto se debe a que si el alternador es malo y no produce voltaje, el automóvil dependerá completamente de su batería.

No se recomienda arrancar un automóvil con un alternador defectuoso porque su vehículo no recorrerá una gran distancia antes de que la batería se agote porque el alternador no podrá mantener la batería recargada.

Sin embargo, cuando esté atascado en el borde de la carretera debido a una batería agotada causada por un alternador defectuoso, será útil saber cómo arrancar un automóvil con un alternador defectuoso.

El propósito de arrancar un automóvil con puente es recargar la batería, por lo que si tiene que arrancar su automóvil con puente, su batería se ha descargado debido al mal alternador.

Debido a que la batería no recibirá ayuda del alternador, una batería descargada se descargará mucho más rápido que cuando se cargó correctamente.

Naturalmente, esto podría aumentar si coloca una gran carga eléctrica en el automóvil, como usar los faros del vehículo, el calentador u otros componentes eléctricos similares.

A pesar de los conceptos erróneos comunes, la batería no se agotará por completo incluso si se arranca el motor sin conectar primero los cables de la batería.

Los sistemas eléctricos de los automóviles seguirán funcionando correctamente hasta que el nivel de voltaje de la batería sea demasiado bajo.

Funciones de un alternador en el arranque de un automóvil

La batería de su automóvil proporciona energía al aire acondicionado, estéreo, faros y otras luces, calentador, etc. de su automóvil. Por supuesto, esta función de producción de energía de una batería es esencial, pero ¿alguna vez se ha preguntado qué mantiene viva a la batería y asegura que la batería funcione? ¿esta cargado?

Ahí es donde entra en juego el alternador. La función principal de un alternador es asegurarse de que la batería esté funcionando y que la energía de la batería se transmita en todo momento a los dispositivos eléctricos y electrónicos de los automóviles.

Un alternador hace lo mismo que un cargador de teléfono: carga la batería cuando se enciende la luz y mientras está en uso.

Por lo tanto, cuando el alternador está mal, la batería no podrá cargar; en cambio, se agotará la energía y la batería puede agotarse.

Entonces, ¿qué haces en una situación así? Saltar arrancar el coche es su mejor apuesta.

Qué hacer antes de arrancar un automóvil con un alternador defectuoso

Estas son algunas medidas de seguridad que debe conocer antes de arrancar un automóvil con un mal alternador

  1. No permita tocar los cables.
  2. Asegúrese de que haya una distancia adecuada entre los automóviles.
  3. No use los cables equivocados, ni los intercambie.
  4. Evite tocar las abrazaderas
  5. Siga los pasos que se enumeran a continuación cuando arranque su automóvil.
  6. Póngase ropa de seguridad si tiene a mano.

Cómo poner en marcha un vehículo con un alternador defectuoso

Para arrancar con éxito su automóvil con un alternador defectuoso, a continuación hay cinco pasos a seguir.

1. Arranque desde una buena batería

Arrancar un automóvil con un alternador defectuoso requerirá que la batería de los otros automóviles esté en buen estado y bien cargada. Esto debería ser lo primero que busques. Si el vehículo no está lo suficientemente en forma o tiene una batería deficiente, no comience el arranque.

Esta condición debe cumplirse porque la batería de su automóvil consumirá mucha energía de la otra batería, y si la otra batería no está lo suficientemente saludable, el arranque rápido no funcionará.

2. Conecte los cables de puente

Aquí se explica cómo conectar los cables de puente:

  • En la batería descargada, desconecte la pinza roja del positivo.
  • Una vez que la batería esté en buen estado, haga lo mismo desconectando la pinza roja del positivo.
  • Lo mismo con la buena batería; desconecte una abrazadera negra en el terminal negativo.
  • Para proporcionar una conexión a tierra adecuada, desconecte la otra abrazadera negra y colóquela en la parte metálica pintada con la batería sin vida.

3. Arranque el otro automóvil y déjelo funcionar

Después de la conexión adecuada del cable puente, se debe arrancar el automóvil donante y dejar que funcione durante unos cuatro minutos. Nuevamente, recuerda no encender el auto muerto mientras haces esto.

Después de esperar unos 4 minutos, enciende el auto con la batería descargada y el alternador defectuoso. Debería comenzar en este punto, pero intente nuevamente después de otros tres minutos si no es así.

4. Mantenga los accesorios del automóvil apagados

Apague todos los dispositivos electrónicos como GPS, reproductores de CD, cargadores de teléfonos, calentadores, acondicionadores de aire y otros dispositivos innecesarios que usan la energía de la batería de su automóvil.

Esto ayudará a ahorrar suficiente energía para transportar adecuadamente otros dispositivos necesarios.

Recuerde, esto se hace mejor durante el día o cuando hay una fuente de luz externa porque usar el faro podría consumir mucha energía de la batería.

5. Conduce a un taller de reparaciones

Tan pronto como arranque con éxito su automóvil con un alternador defectuoso, conduzca directamente a un mecánico cercano porque no tiene mucho tiempo de su lado y su vehículo puede apagarse después de 10 a 30 minutos.

Por lo tanto, no apueste por su oportunidad; evite las autopistas o conduzca demasiado rápido.

Cuando llegue al taller mecánico, haga revisar su automóvil y realice un diagnóstico completo para verificar y reparar el alternador.

¿Cómo arrancar un automóvil con un alternador defectuoso usando un arrancador de batería de automóvil?

Un arrancador de batería puede ser beneficioso cuando tiene un alternador o una batería defectuosa. Los arrancadores proporcionan una gran cantidad de corriente; están hechos de electrónica de control y baterías recargables de litio. Los arrancadores no son tan caros; son relativamente asequibles.

Los arrancadores no son tan pesados ​​ni demasiado grandes y se pueden llevar en mochilas o compartimentos adecuados. Sin embargo, no los deje en su automóvil durante el caluroso verano o invierno.

Para usar el arrancador, conéctelo a la abrazadera positiva y negativa de la batería, preferiblemente comience desde la abrazadera positiva, luego coloque el arrancador; analizará la batería, le dará una señal y luego encenderá su motor.

Nota: No deseche la guía manual de un dispositivo de arranque después de comprarlo; sería útil en algunos casos. Por ejemplo, los arrancadores de batería de litio son bastante diferentes de la mayoría de los arrancadores de batería convencionales.

¿Es peligroso arrancar un automóvil con un mal alternador?

No se conocen peligros asociados con arrancar un automóvil con un alternador defectuoso, especialmente si se hace correctamente. Es un procedimiento seguro; no tienes que preocuparte por eso. Sin embargo, hacer funcionar un vehículo con un alternador defectuoso es muy peligroso y catastrófico para su automóvil.

Como ya sabe, los alternadores ayudan a cargar la batería de su automóvil y, por lo tanto, alimentan los componentes electrónicos y electrónicos del automóvil. La mayoría de los alternadores modernos producen alrededor de 14,5 voltios, mientras que algunos automóviles asiáticos pueden obtener 15 voltios.

Dado que la mayoría de los automóviles modernos nuevos están diseñados para tener alto voltaje, tampoco les gusta el bajo voltaje. Por lo tanto, pueden tener fácilmente problemas con los componentes debido a esto; tales problemas incluyen:

Bombas de agua eléctricas: El trabajo de las bombas de agua eléctricas es bombear agua desde el radiador, transfiriéndola al motor para regular la temperatura del motor y lograr un excelente funcionamiento del motor. La falla de la bomba de agua causará sobrecalentamiento y daños dolorosos al motor.

Dirección asistida: La bomba de dirección asistida utiliza electricidad para su funcionamiento. Cuando la dirección asistida de su automóvil es mala, será difícil conducir rápidamente, lo que puede causar un accidente.

Bomba de combustible: Las bombas de combustible funcionan con electricidad; incluso en autos viejos, cuando no se transfiere electricidad a la bomba de combustible, no podrá suministrar combustible al motor del auto para la combustión. Esto puede ocasionar que el motor se apague y se dañen los componentes del motor.

¿Qué tan lejos puede conducir con un mal alternador?

La distancia que puede conducir con un alternador defectuoso depende principalmente de la capacidad de la batería del automóvil. Si la batería está totalmente cargada, el coche podría estar funcionando entre 10 y 30 minutos.

Hay factores relacionados con el rendimiento de un mal alternador y cuánto tiempo puede conducir su automóvil con él. Tales factores incluyen

  • El estado actual del alternador.
  • Condición actual de la batería
  • Nivel de carga de todos los componentes eléctricos y electrónicos
  • La edad de trabajo del vehículo.
  • Modelo de auto

Una estimación aproximada sugerirá que puede conducir un alternador defectuoso durante unos 10-20 minutos. Después de eso, puedes tener la suerte de tener más tiempo para ir a menor velocidad.

¿Cuáles son los signos de un mal alternador?

Cuando la luz de carga permanece encendida incluso después de encender el motor, o cuando la luz de advertencia parpadea intermitentemente mientras el motor funciona, eso podría ser una señal de un alternador defectuoso y deberá repararse lo antes posible.

Sin embargo, estas señales no siempre son el resultado de un mal alternador; otros factores podrían plantear tales problemas. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer es visitar a su mecánico para una revisión adecuada de su automóvil para verificar el problema real.

¿Qué causa la falla del alternador?

Las dos causas principales de falla del alternador son la sobrecarga y el calor. Los amplificadores de voltaje de su automóvil o los reguladores de calibración pueden causar una sobrecarga cuando se estropean, mientras que demasiada corriente consumida en la batería puede generar un sobrecalentamiento.

El cableado incorrecto también puede causar sobrecalentamiento porque habrá una conexión deficiente y hará que los reguladores consuman corrientes altas. Una mala conexión también puede hacer que el componente de conexión se deforme o se derrita.

Cuando su alternador se calienta demasiado, reduce su funcionalidad, lo que podría dañarlo y dañar el cojinete, los devanados y el diodo interno.

¿Qué puede pasar si mi alternador falla?

El mal funcionamiento de los alternadores viene con el bajo rendimiento de los faros, el aire acondicionado, los calentadores y otros componentes eléctricos y electrónicos.

Aunque en casos severos, como la rotura o deslizamiento de la correa que conecta el motor y el alternador, podría haber un corte total de energía en tu auto.

También encontrará que conducir es un desafío porque no se suministra suficiente energía al automóvil debido a que la batería se agota rápidamente. En un momento, la correa fallará y el motor no podrá volver a funcionar.

La inspección, el examen y el mantenimiento regulares de su automóvil por parte de un profesional de la atención lo salvarán de los problemas y el costo de los problemas del alternador.

Preguntas frecuentes ¿Se puede arrancar un automóvil con un alternador defectuoso?

¿Cómo sabe si su alternador está agotando su batería?

Cuando quita el cable negativo de la batería de su automóvil mientras el motor de su automóvil aún está funcionando, si su automóvil se apaga unos minutos o un segundo después de quitar el cable, podría significar que su alternador está dañado. El alternador de su automóvil no tiene la potencia para producir electricidad para mantener el motor en marcha.

¿Por qué mi coche no arranca ni con un salto?

La corrosión de los terminales de los cables es más a menudo la razón por la cual su automóvil no arranca incluso con un arrancador de batería; por lo tanto, cepillar y limpiar la superficie corroída con un cepillo de alambre puede ayudar a resolver el problema y restaurar la energía eléctrica de su automóvil.

¿Cómo actúa un automóvil cuando se apaga el alternador?

Su inyector de combustible dejará de disparar o enfrentará dificultades al disparar cuando su alternador defectuoso deja de funcionar. Un alternador defectuoso o malo puede dar lugar a problemas más amplios; cuanto antes resuelva el problema, mejor será el motor de su automóvil y el rendimiento general de su automóvil.

¿Cómo sé si es la batería o el alternador?

La parada del motor de un automóvil después de arrancar se asocia más con un problema del alternador. Por el contrario, si el motor arranca y funciona en la primera puesta en marcha, pero se niega a arrancar cuando desea volver a arrancar, probablemente se trate de un problema de batería.

¿Se puede arrancar un coche sin alternador?

Sí, se puede arrancar un automóvil sin alternador, sin embargo, solo funcionará hasta que se agote la batería del automóvil.

como saber si es tu alternador o tu bateria

Si el motor arranca pero se apaga inmediatamente, es probable que su alternador no mantenga cargada la batería. Si un salto arranca y mantiene su automóvil en marcha, pero el automóvil no puede volver a arrancar por su propia energía, una batería descargada es probablemente su respuesta.

¿Qué tan lejos puedes conducir con un alternador defectuoso?

Pero, ¿cuánto tiempo puede conducir con un alternador roto? Hemos investigado esta pregunta y esto es lo que encontramos. Solo debe conducir 25 millas o alrededor de 30 minutos con un alternador defectuoso si tiene una batería completamente cargada y que funciona correctamente. Si su batería está baja, es posible que deba ser remolcado.

¿Cómo desvío el alternador para encender mi auto?