Seleccionar página

Muchos entusiastas de la velocidad están intrigados por los autos personalizados, ya sea que se estén preparando para una competencia o simplemente buscando aumentar la potencia de sus vehículos.

La instalación de un procharger o supercharger es una forma de lograrlo, aunque estas piezas no tengan las mismas características o especificaciones.

El objetivo principal de hacer esta actualización es amplificar la cantidad de aire que ingresa al motor, lo que resulta en una quema de combustible más rápida, lo que aumenta la velocidad de los vehículos.

Aunque los supercargadores y procargadores son variaciones del mismo componente y se usan con fines comparativos, emplean diferentes tecnologías para brindarle el vehículo más eficiente y rápido.

Este artículo le brindará los datos que necesita sobre la diferencia entre un supercargador y un procargador.

A medida que sigas leyendo, te guiaremos a través de las diferencias entre cada uno.

Procargador vs Supercargador

Tanto el procharger como el supercharger agregan velocidad y potencia al vehículo y funcionan de manera similar. Además, ambos aumentan la cantidad de oxígeno en el motor, que se utiliza para quemar combustible. Sin embargo, difieren en el método por el cual se distribuye el aumento de potencia.

¿Qué es un procargador?

Los prochargers ofrecen una solución práctica para aumentar la potencia de un vehículo. A diferencia de un supercargador estándar, un procargador proporciona al motor del vehículo un flujo de aire ininterrumpido.

Los prochargers son supercargadores centrífugos que introducen aire en el sistema mediante impulsores giratorios.

Una vez que el impulsor ha absorbido el aire, se expulsa con un movimiento circular hacia afuera.

Este aire luego se transforma en alta presión y se mueve desde el procharger al motor usando la misma presión. Al mantener una presión constante, se elimina cualquier retraso, lo que da como resultado un crecimiento uniforme de la potencia.

El procharger está conectado directamente al motor y es lo suficientemente pequeño como para que no se requieran modificaciones adicionales.

Además, no consume más energía de la necesaria, que es lo que suelen hacer los supercargadores.

Sin embargo, son más caros que los supercargadores; también emiten un sonido de lloriqueo mientras funcionan.

Pros de un Procharger

  1. Es más ligero y más pequeño.
  2. Usa menos combustible
  3. Potentes impulsos limpios

Contras de un Procharger

  1. Un sonido de lloriqueo del Rotary
  2. más caro

¿Qué es un supercargador?

Los supercargadores son un método asequible para dar una aceleración más rápida a un vehículo. Hay varios tipos de supercargadores, cada uno con sus ventajas y desventajas.

Un sobrealimentador es un producto versátil con varios modelos disponibles, por lo que casi todos los vehículos pueden equiparse con uno. Sin embargo, debido a su tamaño, normalmente requerirán algunos ajustes en el capó.

La opción más popular y básica sería un sobrealimentador Roots. Se instala dentro de un colector de admisión, que se coloca en el capó de su automóvil.

El sobrealimentador funciona a través de una malla de lóbulos que empuja el aire a través de ellos, creando presión en el colector de admisión y dirigiendo el aire hacia el motor en ráfagas relativamente cortas. Luego, cada vez que una ráfaga de aire golpea el motor, el vehículo se energiza.

También hay supercargadores de doble tornillo, que utilizan dos piezas móviles similares a tornillos que atraen aire para generar presión.

Los sobrealimentadores Twin-Screw son menos voluminosos en comparación con los sobrealimentadores Roots y no son tan grandes y ocupan menos espacio.

Sin embargo, generalmente son lo suficientemente ruidosos como para requerir un sistema de supresión de sonido.

Los supercargadores brindan a los conductores un impulso inmediato de potencia; sin embargo, dado que el aire solo puede llegar a los motores en ráfagas cortas, los automóviles tienden a reducir la velocidad.

Además, debido a que los autos de alto rendimiento dependen de sus motores para producir energía, esto también puede reducir el alcance y hacer que su funcionamiento sea más costoso.

El supercargador de raíces

Roots Supercharger es, con mucho, el supercargador más potente y simple. Se encuentra dentro del colector de admisión de su automóvil, pero a menudo es visible cuando se abre el capó.

Este sobrealimentador funciona empujando aire a través de lóbulos de malla para aumentar la presión en el colector de admisión, lo que permite una entrada rápida de aire en el motor.

Supercargador de doble tornillo

Los sobrealimentadores de doble tornillo utilizan 2 elementos giratorios largos similares a tornillos para introducir aire en el sistema y luego asegurarse de que se retenga para crear presión.

Son más pequeños en comparación con los supercargadores Roots, lo que significa que requieren menos espacio. Sin embargo, su volumen generalmente requiere la instalación de un sistema de supresión de ruido.

Los supercargadores permiten a los conductores acceder de inmediato a la potencia producida porque introducen aire en el motor en ráfagas cortas; sin embargo, los vehículos parecen tardar en responder.

Además, dado que el motor es la fuente de energía de este sistema, puede reducir drásticamente la eficiencia del combustible y aumentar significativamente el costo de reponer el combustible del vehículo de alto rendimiento.

Ventajas de un supercargador

  1. Tan pronto como pise el acelerador, seguramente obtendrá un aumento en el rendimiento.
  2. La elección de diferentes opciones está constantemente disponible.

Contras de un supercargador

  1. Dependiendo del automóvil que seleccione, es costoso y podría alterar la apariencia de su vehículo.
  2. Hay una ráfaga continua de aire.

Procargador vs Supercargador

El procharger y el supercharger realizan funciones similares, ya que ambos aumentan la potencia y el rendimiento de su vehículo. Además, ambos aumentan la cantidad de aire comprimido que llega al motor, lo que aumenta el consumo de combustible. Sus diferencias están en el método por el cual se entrega la potencia extra.

Diferencia en el rendimiento

Muchos factores críticos afectan el rendimiento general de una pieza. Pero lo más importante es la energía extra que le da a tu vehículo.

No hay duda de que agregar un supercargador o procargador para su automóvil puede aumentar significativamente su rendimiento. Además, hay varios factores a tener en cuenta al decidir cuál ofrecerá el mayor rendimiento.

Aumentar la potencia de su vehículo es algo bueno, pero la sensibilidad del pedal del acelerador de su vehículo a la potencia podría ser un factor adicional a tener en cuenta.

Con un sobrealimentador, la aceleración no se retrasa; la potencia se entrega tan pronto como se presiona el pedal, independientemente de la velocidad del motor. ¿Es consciente de la cantidad de potencia que puede alcanzar a altas revoluciones del motor?

Los supercargadores pueden proporcionar la respuesta rápida de potencia y pedaleo que deseas. Sin embargo, proporcionan un aumento uniforme y directo que lo acostumbra lentamente al aumento de potencia.

Es importante recordar que ambos aumentarán la temperatura y la presión en el motor.

Además, es importante que su automóvil se mantenga regularmente para que el aceite de su motor siempre se reponga para mantener los cargadores y prolongar la vida útil de su vehículo.

Diferencia en el costo

Ofrecer más caballos de fuerza a su vehículo puede parecer atractivo, pero si bien puede aumentar el valor de su vehículo, también debe considerar el costo. Entonces, ¿qué debe hacer para darle más potencia a su vehículo sin ir a la quiebra?

Al sopesar el costo de las dos opciones, tenga en cuenta algunas cosas al tomar su decisión. Primero, considere el supercargador simple antes de gastar $2,500 en un sistema completo de gama alta.

Además, piense en la cantidad de energía que desea obtener de su vehículo.

Si tiene curiosidad acerca de qué tan rápido pueden pasar de 0 a 60 millas por hora, el renombrado supercargador de raíces puede ser adecuado para usted. Hay supercargadores promedio decentes que comienzan en $ 2,700.

Además, son increíblemente efectivos al ofrecer un impulso rápido de más potencia. Si no puede aumentar de forma legal y segura la capacidad que puede manejar su cargador, un Procharger podría ser una mejor opción para usted.

Mientras que los sobrealimentadores centrífugos necesitan una enorme cantidad de combustible, los procargadores centrífugos consumen menos combustible, lo que significa que el uso de un procargador centrífugo puede ahorrarle dinero.

Además, un programa de mantenimiento regular para su automóvil le ahorrará dinero y extenderá la vida útil de su vehículo. Cuando se ocupe de todos los aspectos del mantenimiento, reducirá los costos de mantenimiento.

Otras cosas a considerar

Una vez que haya decidido cuál es el mejor sistema para usted, debe pensar en algunas consideraciones adicionales. El primero es el mantenimiento.

El motor sobrealimentado de su vehículo está estresado, así que asegúrese de controlar su nivel de aceite cuidadosamente. El tipo de gasolina con la que lo llenas juega un aspecto importante en la durabilidad de los motores.

Debe usar combustible premium para obtener los mejores resultados, a menos que un mecánico profesional le indique lo contrario; mantenerse alejado de todos los demás tipos.

Los vehículos con transmisiones automáticas deben recibir mantenimiento de manera regular y continua, ya que se encuentran bajo un estrés extremo.

Los Prochargers y Superchargers tienen una correa de transmisión con un límite de tiempo de entre 50 000 y 70 000 millas, después del cual es posible que deban reemplazarse.

Preguntas frecuentes Procharger vs Supercharger

¿Es mejor un supercargador que un procargador?

El procharger no consume combustible como lo hace un supercharger y puede mantener moderado el costo de la gasolina. El procharger tampoco hace que su automóvil sobrepase el límite legal de caballos de fuerza como un supercargador, por lo que si se encuentra en un lugar donde los caballos de fuerza no están permitidos o incluso sancionados en algunos estados, un procharger podría ser la mejor opción para usted.

¿Cuánto HP agrega un Procharger?

Un procharger agrega 450 caballos de fuerza y ​​puede ser fundido o forjado para lograr mayor potencia o RPM superiores a 6000 rpm.

¿Es mejor un supercargador Whipple que un procargador?

Cada Procharger y Whipple proporcionan un alto nivel de rendimiento similar con los ajustes de impulso más pequeños. Sin embargo, cuando utiliza presiones de sobrealimentación más altas, el Whipple tiene más potencia gracias a sus impulsores de mayor diámetro (71,5 mm), que es aproximadamente un 10 % más grande que los Prochargers (65 mm).

¿Cuánto dura un Procharger?

El equipo de ingeniería de ProChargers trabaja arduamente para garantizar que las décadas de propiedad sin preocupaciones no sean infrecuentes, independientemente de si estamos hablando de 50,000, 100,000 o 200,000 millas e incluso más.

¿Son buenos los prochargers?

Un procharger es un supercargador centrífugo preciso y altamente eficiente con una marca que proporciona muchos caballos de fuerza al vehículo. Funcionan de manera completamente diferente al supercargador típico y son más eficientes.

¿Los supercargadores acortan la vida útil del motor?

Cuando mantiene su motor correctamente y realiza cambios de aceite regulares, sobrealimentar su motor no afectará su vida útil.

Conclusión Procharger vs Supercharger

Todos los Prochargers y Superchargers cumplen funciones similares; sin embargo, lo logran con diferentes métodos. El procharger con la más alta calidad es perfecto para las personas que prefieren acelerar sus recorridos a RPM más altas; sin embargo, puede que no sea la mejor opción de dispositivo para las personas que desean una velocidad más lenta o prefieren no correr demasiado rápido.

Un supercargador es más eficaz en situaciones en las que se requiere un rendimiento a baja velocidad, como en todoterreno o simplemente en la ciudad.

En términos simples, el conductor desea una mayor potencia de salida o una respuesta más fuerte del acelerador; Estas dos opciones son excelentes alternativas.

¿Cuánto HP agrega un ProCharger?

Los aficionados a los automóviles utilizan el ProCharger para maximizar el rendimiento y el nivel de potencia de su automóvil al nivel más alto posible. Con la ayuda de un kit ProCharger, su vehículo puede obtener al menos un 40-50 % de aumento en la potencia.

¿ProCharger genera más energía que el supercargador?

Los prochargers son esencialmente supercargadores centrífugos de marca altamente potentes y precisos que agregan mucha potencia a su automóvil. Funcionan de forma diferente a los supercargadores promedio y son considerablemente más eficientes. En lugar de un rotor, los Prochargers usan un impulsor de movimiento rápido para extraer aire y comprimirlo.

¿Qué es mejor un sobrealimentador Whipple o un ProCharger?

Impulso máximo

Pero, a presiones de impulso más significativas, el Whipple produce más potencia debido a su diámetro de impulsor más grande (71,5 mm), aproximadamente un 10 % más grande (65 mm) que el procharger (65 mm). Por lo tanto, las unidades Whipple tienen una mayor capacidad de salida que las unidades Procharger a un nivel de presión comparable.

Cuánto HP puede manejar un ProCharger

Cuando se trata de agregar energía real segura y confiable a muchos de los autos y camiones de mayor rendimiento de la actualidad, nadie se acerca a los niveles de energía de ProCharger.