Seleccionar página

Aquí vamos a echar un vistazo al sistema de arranque sin llave del coche. Este sistema puede dejar de funcionar prematuramente, y esto es una falla conocida, especialmente en los modelos de auto 2016 2017.

Si tiene problemas con su automóvil que no arranca con el botón de inicio/parada del motor, es probable que haya perdido el uso de su sistema de arranque sin llave.

En caso de falla de este sistema, cuando presiona el botón ENGINE START/STOP para arrancar el motor, no sucederá nada y aparecerá un mensaje de error que le informará que ha habido un problema en el sistema de arranque sin llave.

Este artículo explicará las posibles causas de un problema del sistema de arranque sin llave y cómo resolverlo.

¿Por qué mi auto dice problema con el sistema de arranque sin llave?

Si su automóvil tiene un problema con el sistema de arranque sin llave, podría deberse a que la batería de su llavero está agotada y necesita un reemplazo, un sensor del sistema de arranque que no funciona correctamente o el fusible del sistema de arranque sin llave está quemado.

Causas del problema del sistema de arranque sin llave

Un sistema de arranque sin llave puede fallar por muchas razones. Las causas pueden variar desde algunas prácticas de codificación deficientes hasta usuarios finales desconsiderados que realizan varias tareas en un orden incorrecto.

En la siguiente lista, desglosamos las posibles causas, comenzando con las causas más comunes del problema del sistema de arranque sin llave y terminando con problemas potenciales que pueden descartarse instantáneamente si no corresponde:

1. Batería de llavero defectuosa

El llavero del automóvil es una pieza necesaria en el sistema de entrada/arranque sin llave. Debe tener suficiente potencia para enviar señales al sistema de arranque sin llave de su automóvil para arrancar el motor.

Desafortunadamente, si la batería del llavero se agota, su automóvil no podrá recibir estas señales. Además, si su batería ya no suministra suficiente voltaje para que el sistema funcione correctamente, hará que las señales sean débiles.

El sensor de encendido no detectará una señal débil, por lo que el motor no arrancará. Un sistema de arranque sin llave se basa en una señal electrónica para funcionar.

Como tal, se recomienda encarecidamente que siempre verifique la batería de sus llaveros antes de llevar su vehículo a un técnico por el problema del sistema de arranque sin llave que está experimentando actualmente.

Puede verificar el voltaje de la batería conectándolo a un voltímetro y luego comparando la lectura provista con lo que se indica en su manual. Si la lectura es inferior a la estándar, debe pensar en realizar un reemplazo de la batería del llavero.

2. Sensor de sistemas defectuosos

Como probablemente ya sepa, el sensor de su automóvil recibe señales de un llavero e instruye a la unidad de control. En caso de mal funcionamiento del sensor, se le pueden atribuir dos razones probables.

Primero, algunos accidentes pueden hacer que funcionen mal, o pueden quedar enterrados en la tierra y no ser capaces de detectar ninguna señal de control remoto.

Si tiene un problema con el sistema de arranque sin llave en su vehículo, es probable que algo esté mal con el sensor. Si está enterrado en polvo, puede limpiarlo con un paño; probablemente funcionará perfectamente bien de nuevo.

Pero si está dañado, no hay forma de repararlo; tendrás que reemplazarlo por uno nuevo.

3. Problemas con el freno

Como se mencionó anteriormente, el sistema de arranque con botón solo funciona después de presionar el pedal del freno del automóvil. Sin embargo, a veces puede resultarle difícil aplicar una fuerza razonable al presionar el botón.

Por lo tanto, para resolver este problema, hay un par de soluciones que puede probar. El primero es aplicar más presión sobre el pedal del freno correctamente.

En segundo lugar, debe apretar los cables de sus frenos con una llave Allen para un mejor control de su automóvil.

4. Problemas de software

¿El sistema de arranque sin llave de su vehículo deja de funcionar cuando intenta presionar el botón muchas veces? Puede ser por un fallo de software.

Si una falla del software causó el problema del sistema de arranque sin llave, básicamente puede restablecerlo usando el llavero. Al salir y volver a ingresar al vehículo con su control remoto, el automóvil podrá captar nuevas señales de él, lo que solucionará el problema.

5. El motor de arranque es malo

Si su botón de arranque sigue encendiéndose y apagándose, probablemente sea un problema con el motor de arranque. Para identificar si el sistema de encendido sin llave es el culpable o no, puede intentar arrancarlo directamente.

Si el botón aún no enciende el motor, es muy probable que uno de los componentes del motor de arranque esté defectuoso.

Muchas partes dentro de los arrancadores hacen que se descompongan. Por ejemplo, el interruptor de encendido puede dejar de transferir energía de manera efectiva cuando se desgasta, lo que hace que el motor de arranque tenga menos contacto.

Si esto sucede, deberá abrir la caja del sistema de arranque sin llave y examinar cada parte hasta que determine qué componente no funciona correctamente. Si una parte se rompe de alguna manera, debe reemplazarla para resolver el problema del sistema de arranque sin llave.

6. Batería de automóvil defectuosa

Su sistema de arranque sin llave necesita suficiente voltaje para funcionar. Es posible que no funcione si la batería que lo alimenta está defectuosa. Afortunadamente, puede usar un voltímetro para verificar si está en un nivel lo suficientemente decente al verificar el voltaje de su batería.

Si está por debajo de 12 V, tiene una batería defectuosa y debe reemplazarla de inmediato para asegurarse de que otras partes de su motor que funcionan con electricidad no se vean afectadas negativamente.

Un cable de puente u otra batería del vehículo pueden hacer que el vehículo arranque con puente si no se puede obtener una batería nueva de inmediato. Sin embargo, esta es una solución a corto plazo y debe ser manejada por alguien con suficiente conocimiento.

7. El fusible del sistema de arranque sin llave está fundido

El sistema de arranque sin llave utiliza voltaje para funcionar, por lo que está equipado con un fusible de cable para proteger el sistema de encendido electrónico.

Sin embargo, cada vez que el sistema de encendido electrónico reciba un voltaje excesivo, el fusible de alambre explotará para protegerlo.

Entonces, si su automóvil no arranca incluso después de poner la llave en el encendido e intentar encenderlo, verifique si hay un espacio abierto entre el cable y el fusible. Un espacio reducido indicaría que el fusible se ha fundido y debe reemplazarse.

8. Cables defectuosos

Suponga que experimenta un problema con el sistema de arranque sin llave cada vez que presiona el botón de arranque y el motor no arranca.

Por lo general, esto ocurre porque los cables se han desgastado con el tiempo, lo que provoca una reducción del voltaje y, por lo tanto, afecta el sistema. Si sospecha que algo anda mal con sus llaves, use un voltímetro para verificar si su cableado todavía tiene suficiente voltaje.

Si no es así, no fluye corriente; esto debe solucionarse de inmediato, ya que solo empeorará cada vez que intente arrancar su vehículo.

9. Clima frío

¿Notó el problema del sistema de arranque sin llave después de conducir en clima frío? Bueno, en clima frío, es posible que el automóvil no arranque. Lo hace porque necesita más voltaje para que todo funcione.

Esto se debe a que las bajas temperaturas ralentizan las reacciones químicas en la batería y hacen que contenga menos energía de lo normal; Dado que el sistema de encendido sin llave requiere una cierta cantidad de voltaje, es posible que no pueda usarlo cuando hace frío.

Afortunadamente, el problema generalmente desaparece una vez que el automóvil se calienta un poco o si tiene suficiente voltaje para compensar lo que se perdió debido a las bajas temperaturas.

Sin embargo, debe estacionar su automóvil debajo de un área cubierta en las estaciones más frías para minimizar el problema.

Cómo solucionar el problema del sistema de arranque sin llave

1. Hacer un reclamo de garantía

Suponga que este problema ocurre principalmente en Honda Pilots 2016-17 antes de llevar sus vehículos a un mecánico para un diagnóstico y reparación adecuados.

En ese caso, es importante confirmar si su vehículo específico está cubierto por la garantía de los sistemas de seguridad de arranque sin llave. Si su modelo se encuentra dentro de un período de garantía o una garantía extendida, debe comunicarse con el fabricante para obtener ayuda para solucionar el problema.

2. Reemplace el interruptor de inicio/parada

Cuando su automóvil está fuera de garantía, debe solucionar los errores que ocurran usted mismo o con la ayuda de un mecánico. Esto puede deberse más comúnmente a un interruptor de ARRANQUE/PARADA defectuoso que necesita ser reemplazado.

El procedimiento de reemplazo se realiza con un destornillador Phillips y requiere quitar la guantera, el conjunto del motor de arranque y el conjunto de la columna de dirección.

Aquí están los pasos:

  1. Retire la cubierta del tablero del lado del pasajero.
  2. Se debe quitar el panel de revestimiento del tablero de instrumentos en el tablero de pasajeros.
  3. Desconecte el conector después de haber desmontado el panel central del tablero.
  4. Para acceder a los tornillos de la moldura central en el centro del tablero, jale hacia atrás el lado derecho de la cubierta inferior del tablero del conductor.
  5. Retire los sensores de humedad y temperatura.
  6. Desatornille los tornillos que sujetan el borde central central del tablero y luego sáquelo.
  7. Retire el conjunto del interruptor de ARRANQUE/PARADA DEL MOTOR de la moldura central central en el tablero.
  8. Los conectores del arnés deben estar desconectados.
  9. Es necesario instalar un nuevo conjunto de interruptor de ARRANQUE/PARADA DEL MOTOR.
  10. Todas las piezas que se quitaron deben volver a instalarse en orden inverso.
  11. Utilice un sistema de diagnóstico para borrar todos los DTC.
  12. Debe verificar que el interruptor de arranque/parada del motor ahora funcione y que el mensaje de error en el tablero haya desaparecido por completo.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo reemplazar el interruptor de inicio/parada

3. Reemplazo de la batería del llavero

Si obtuvo un automóvil usado o de segunda mano, es probable que las baterías que alimentan el llavero para abrir las puertas estén agotadas. Sin embargo, es un trabajo fácil de bricolaje reemplazar estas baterías rápidamente.

Necesitará una batería CR2032 y un destornillador pequeño para esta tarea, que debería tardar 10 minutos en completarse.

Aquí están los pasos

  1. Retire el ensamblaje de la llave del llavero presionando el botón.
  2. Puede usar una herramienta de palanca para abrir su llavero o abrirlo con fuerza desde adentro.
  3. Instale una batería nueva y cubra el conjunto, asegurándose de que todos los clips estén bien sujetos.

Problema del sistema de arranque sin llave Honda Pilot

Si tiene un problema con el sistema de arranque sin llave Honda Pilot, hay varias posibilidades. Primero, debe verificar si la batería del llavero de su automóvil se ha agotado para empezar.

Si eso no parece ser un problema, debe inspeccionar si hay una placa de circuito quemada dentro de la caja de fusibles cerca del volante.

Con un destornillador o una barra de palanca, levante con cuidado el tablero y sepárelo de la costura para abrir la caja de fusibles, luego busque y abra el panel de fusibles en su tablero.

Para comprobar el fusible de su vehículo:

  1. Comience identificando el fusible que necesita revisando el panel posterior o usando el manual del automóvil para encontrarlo.
  2. Cuando haya encontrado su fusible, empuje hacia abajo las tiras de metal expuestas; si nota tiras de metal expuestas conectadas con dos clavijas pequeñas al costado de cada sección en la que se encuentra el fusible.
  3. Inspeccione el fusible para ver si está quemado y reemplácelo si es necesario.

Preguntas frecuentes sobre el problema del sistema de arranque sin llave

¿Por qué mi Honda Civic dice problema de arranque sin llave?

Si su Honda Civic dice que hay un problema con el sistema de arranque sin llave, podría deberse a que la batería de su llavero está agotada y necesita un reemplazo, un sensor del sistema de arranque que no funciona correctamente o el fusible del sistema de arranque sin llave está quemado.

¿Puedo hacer que mi auto arranque sin llave?

Muchos están encontrando que la tecnología push-to-start es útil para sus vehículos porque es mucho más fácil ingresar a su automóvil sin tener que lidiar con muchos botones. Pero si no tiene uno instalado y quiere uno, la buena noticia es que es posible hacerlo.

¿Cómo se enciende un Honda Fit con un llavero muerto?

Si su honda fit tiene una llave a distancia estropeada y quiere encenderlo, pruebe esto: Siéntese en el asiento del conductor y mantenga el pie en el freno. Luego presione el pedal del acelerador unas tres veces para cebarlo, luego presione y mantenga presionado el botón justo encima de la rueda hasta que escuche un clic.

¿Qué sucede si el botón de inicio de empuje no funciona?

Mantenga presionada la llave inteligente cerca del botón de la consola central mientras presiona el botón de inicio. Manténgalos presionados durante al menos 15 segundos antes de soltarlos. Si esto no funciona, intente cambiar la batería de la llave inteligente.

¿Cómo se restablece un coche Push to Start?

Gire la llave a la posición de accesorios (o active el motor del automóvil presionando el botón de inicio sin presionar el pedal del freno). A continuación, presione el botón de bloqueo de su arranque remoto. Después de encenderlo durante cinco segundos, apague el automóvil o apague el encendido.

¿Por qué el botón de arranque de mi motor está rojo?

Dos razones pueden explicar por qué tiene un botón de inicio que se ilumina en rojo en lugar de verde: (1) le permite ubicar fácilmente este importante botón por la noche y (2) indica que la radio está encendida incluso si se ha apagado. en modo de suspensión.

¿Cómo enciende un automóvil sin llave sin llave?

Si su vehículo no acepta la llave a distancia, todavía hay una forma de encenderlo. Si su vehículo no tiene una ranura para llave de encendido mecánico, aún puede usar el control remoto de llave si la batería funciona correctamente. Su automóvil puede tener un sistema de respaldo que funcione con el botón START. Consulte el manual del propietario si no está seguro de qué tipo de sistema de respaldo tiene su automóvil.

Conclusión Problema del sistema de arranque sin llave

A pesar de lo fáciles y convenientes que pueden ser los sistemas de arranque sin llave, a veces te encuentras con algunos problemas inesperados. Sin embargo, es importante comprender qué podría causar el problema del sistema de arranque sin llave y cómo puede resolverlo para estar preparado cuando se enfrente a dicho problema.

En general, uno de los problemas más comunes del sistema sin llave es causado principalmente por una batería de control que funciona mal, un problema de software, una batería de automóvil defectuosa, etc.

Al revisar, reparar o reemplazar cualquiera de estas piezas, puede resolver el problema del sistema de arranque sin llave y mantener sus emociones intactas mientras está detrás del volante.

¿Por qué mi Honda dice problema con el sistema de arranque sin llave?

El Honda Pilot dice que el mensaje "Problema del sistema de arranque sin llave" es un problema conocido. Es causado por una batería agotada o por un sistema defectuoso. Puede intentar solucionar el problema reemplazando las baterías o verificando si hay conexiones sueltas. Si eso no funciona, es probable que deba reemplazar el sistema.

¿Cómo se soluciona un problema de arranque sin llave en un Honda Pilot 2016?

¿Qué significa verificar la entrada sin llave?

Haga revisar su vehículo por su distribuidor si: La pantalla de información múltiple muestra "COMPROBAR SISTEMA DE ACCESO SIN LLAVE". '' En este caso, utilice la llave integrada para bloquear/desbloquear las puertas y arrancar el motor. Si pierde o deja caer su control remoto, y.

¿Puedo hacer que mi coche arranque sin llave?

Dado que los vehículos con tecnología push-to-start son cada vez más populares, es posible que se pregunte si es posible agregar un arrancador remoto del mercado de accesorios a su sistema de encendido sin llave si no viene con uno instalado de fábrica. La buena noticia es que sí, puedes hacerlo.