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¿Notó el mensaje de problema del freno de estacionamiento eléctrico en su tablero y se pregunta qué significa, qué lo causó y cómo puede solucionarlo? Si es así, estás en la página correcta porque tenemos las respuestas que necesitas.

A medida que existen avances tecnológicos, los fabricantes de automóviles también avanzan en la introducción de nuevos componentes en los vehículos. Uno de ellos es un freno de estacionamiento eléctrico que también puede denominarse EPB (freno de estacionamiento eléctrico). Como resultado, muchos automóviles ahora han avanzado a los frenos de estacionamiento eléctricos.

Un freno de estacionamiento eléctrico es un sistema de frenado más seguro, mejor y mejorado integrado en la computadora eléctrica a bordo para una mejor experiencia y un medio conveniente para aplicar los frenos de emergencia en diferentes situaciones.

Este artículo explica por qué tiene el mensaje de problema del freno de estacionamiento eléctrico en su tablero, qué fallas lo activaron y cómo solucionar este problema.

¿Qué significa el problema del freno de estacionamiento eléctrico?

Es posible que ocurran problemas con el freno de mano eléctrico. Si los cables o circuitos entre el interruptor EPB, el módulo y el actuador se cortocircuitan, abren o desarrollan una alta resistencia, el sistema no funcionará correctamente. Las fallas comunes, como un fusible abierto o un voltaje bajo del sistema, también pueden evitar que el EPB funcione, lo que activa el mensaje de problema del freno de estacionamiento eléctrico en el tablero de su automóvil.

Pueden surgir problemas en el sistema de freno de estacionamiento eléctrico como cualquier otro sistema eléctrico; si los circuitos o cables entre el botón del freno de estacionamiento eléctrico, el actuador y el módulo se acortan, desarrollan mayor resistencia o se abren. Los problemas comunes, como un bajo voltaje del sistema o un fusible abierto, podrían impedir que su sistema funcione correctamente.

La mayoría del sistema puede diagnosticar fallas graves por sí mismos, y establecería un código y luego mostraría el mensaje de problema del freno de estacionamiento eléctrico o parpadearía la luz de advertencia del freno si hay un problema. Para leer los códigos establecidos, use una herramienta de escaneo para hacerlo.

Cuando falla un componente principal del sistema, como el actuador o el módulo de control, deberá buscar estos componentes en el concesionario de automóviles, ya que el sistema aún es pequeño y relativamente nuevo. Sin embargo, de vez en cuando, algunos de estos componentes estarán disponibles en la tienda de repuestos para automóviles.

En una situación en la que el freno de estacionamiento no se suelta manual o automáticamente, puede ser el resultado de:

  • Fallo en la comunicación entre el módulo EPB y los interruptores.
  • Cuando el botón del pedal del freno o el botón del selector de marchas está defectuoso.
  • Una falla en el módulo de control del freno de estacionamiento eléctrico
  • Cuando ambos o uno de los cables del freno de estacionamiento están pegados y corroídos.
  • Motor actuador eléctrico del freno de mano atascado o averiado.

Cuando conduce su automóvil y el mensaje de problema del freno de estacionamiento eléctrico aparece en el tablero, esto podría significar una falla falsa o una falla real en el sistema. El módulo de freno de estacionamiento eléctrico es sensible al ruido eléctrico en el sistema eléctrico del vehículo.

En algunas situaciones, esto podría deberse a una válvula de control de flujo de refrigerante eléctrica o un paquete de bobina de encendido defectuoso. Las conexiones a tierra y las malas conexiones del arnés de cableado pueden provocar el mismo problema.

En un automóvil con EPB, si necesita cambiar la pastilla del freno trasero, presione el botón del freno de estacionamiento hacia ABAJO mientras apaga la llave para evitar que el freno se ajuste automáticamente.

Estos frenos de estacionamiento se pueden aplicar automáticamente si no lo hace, y no podrá sacar el calibrador del rotor.

¿Qué es un freno de mano eléctrico?

El acento norteamericano del EPB es el freno de emergencia controlado eléctricamente. Este se activa cuando presionas el pedal de tu freno y jalas hacia arriba el botón del freno de estacionamiento eléctrico, y para desactivarlo, presionas el botón con solo usar la punta de tu dedo.

El sistema de frenado funciona de la mano con una ECU (unidad de control eléctrico) y un mecanismo actuador. Actualmente se están fabricando dos mecanismos de freno de mano eléctricos, que son el sistema tiracables y el sistema de pinza integrado. EPB, como lo dice la tecnología de cables, es un subconjunto del freno.

El EPB se produjo por primera vez en la serie 7 de BMW de 2001 (E65); desde entonces, muchos vehículos ahora lo tienen.

Síntomas del problema del freno de estacionamiento eléctrico

Hay dos métodos para saber si el vehículo tiene una falla EPB. En primer lugar, la luz del freno de estacionamiento parpadea. En segundo lugar, se mostraría un mensaje en su tablero. Esto le indicará que el freno de estacionamiento del vehículo necesita mantenimiento lo antes posible.

Cómo solucionar el problema del freno de estacionamiento eléctrico

Estos son los procedimientos para solucionar el problema de EPB:

  • Estacione su vehículo
  • Pierda la tuerca de la orejeta de la rueda afectada
  • saca la rueda
  • Busque los componentes eléctricos conectados al calibrador
  • Examine la fuente de alimentación que recibe su motor actuador eléctrico.
  • Examine la lectura del Voltaje
  • Pruebe el actuador
  • Vuelva a colocar todo en su posición original.

Analicemos cada uno de ellos brevemente:

1. Estacione su vehículo

Antes de comenzar con la solución de problemas, asegúrese de estacionar el vehículo de manera segura en un terreno nivelado. Para mayor claridad, coloque algunos amortiguadores de ruedas o soportes en las ruedas.

2. Suelte la tuerca de la orejeta de la rueda afectada

Afloje la tuerca de la orejeta de la rueda afectada con una llave para neumáticos. La llave debe girarse en sentido contrario a las agujas del reloj.

3. Saca la rueda

Lo siguiente es desmontar la rueda del lado afectado. En primer lugar, debe levantar el vehículo con un gato. Después de lo cual, asegúrese de que el soporte del gato soporte bien el gato.

4. Busque elementos eléctricos conectados a la pinza

Encuentre el área donde la electricidad está conectada al calibrador. Después de encontrarlo, lo deshabilita para que pueda continuar con las pruebas. Desconecta esto presionando las lengüetas de bloqueo antes de desconectar las conexiones.

5. Examine la fuente de alimentación que recibe su actuador eléctrico

Ayudaría si usara un probador milimétrico para examinar la fuente de alimentación recibida por su motor de actuador eléctrico. El milímetro está configurado para medir CC (corriente continua).

Elija el icono de corriente continua, que tiene tres líneas horizontales cortas y una línea recta. Luego, encuentre el conector que conduce al cuerpo de cableado o al arnés principal. Conecte los cables negro y rojo adecuadamente a ambos conectores.

6. Examine la lectura del voltaje

La lectura de voltaje es la siguiente. Al principio, la lectura de voltaje sería realmente baja. Hacer este paso requerirá que otra persona arranque el motor o que encienda el motor y ponga el freno de mano.

Está seguro de que el actuador tiene suficiente potencia cuando la lectura de voltaje está entre -10 y -12 voltios o entre 10 y 12 voltios. Verifique las condiciones del cableado o del fusible si la lectura de voltaje es cero o menos de 10 voltios.

Es importante tener en cuenta el hecho de que un viejo probador milimétrico tiene un rango diferente de voltaje. Por lo tanto, es recomendable configurar el voltaje a 20 voltios o más.

Asegúrese de que no esté configurado en cualquier configuración de voltaje, especialmente aquellos que terminan en MV (milivoltios). Cuando usa esto para un sistema de 12 voltios, el multímetro podría dañarse.

7. Pruebe el actuador

Este paso incluye probar el devanado del actuador en busca de daños y continuidad. Para llevar a cabo esto, primero busque dónde está conectado el conector al Caliper.

Luego configure el multímetro en ohmios o continuidad, representado por un símbolo como un símbolo Omega. Después de lo cual, realiza la autocomprobación del multímetro activando el pitido y conectando los cables. Se espera que obtenga cero en esta autoevaluación.

Si obtiene un resultado superior a ese, significa que hay un problema con los cables de prueba o el multímetro. Cualquiera que sea el caso, reemplace el multímetro o los cables por uno nuevo.

Después de que la autocomprobación salga bien, ahora puede conectar los cables al extremo del conector. Para saber si el actuador está funcionando correctamente, escuchará un pitido.

A veces, el problema puede provenir de una fuente diferente, como el interruptor. Si no escuchó ningún pitido, probablemente sea el resultado de un solenoide del actuador defectuoso que debe reemplazarse.

8. Vuelva a colocar todo en su posición original

Inmediatamente después de terminar con la verificación, asegúrese de volver a colocar Todo en su lugar. Esto significa que debe quitar el soporte del gato, arreglar la llanta y apretar las tuercas.

Para apretar estas tuercas, utilice la llave para llantas para girar la orejeta en el sentido de las agujas del reloj. Después de lo cual, baja el gato, lo quita y ajusta la tuerca.

Si necesita examinar el otro actuador, repita estos pasos.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo solucionar el problema del freno de estacionamiento eléctrico.

Problema con el freno de estacionamiento eléctrico Honda Civic

Muchos propietarios de Honda informan problemas relacionados con el EPB. Informan que el error de la EPB aparecería sin previo aviso en su tablero. Esto se debe a diferentes razones, que incluyen:

  • El servomotor del freno de estacionamiento de la pinza
  • mal cableado
  • Botón o interruptor del freno de mano de la consola defectuoso.

Analicemos brevemente cada una de las razones, incluida la forma de repararlas:

1. El servomotor del freno de estacionamiento de la pinza

El EPB de Honda tiene un servomotor en el rotor. Estos servomotores están detrás del bloqueo de las ruedas cada vez que activas el freno. Es mecánico y utiliza un cable para frenos de estacionamiento antiguos. El servomotor controla el nuevo sistema.

Cuando el servomotor está defectuoso, es necesario reemplazarlo, lo cual no es difícil de hacer. Para algunos propietarios, lo reemplazan ellos mismos. Pero si tienes dudas sobre cómo debes hacerlo, será mejor que llames a un mecánico profesional para que te ayude o visites el centro de servicio Honda con tu auto.

Una vez más, ¿cuál es el motivo de los problemas de EPB? Algunos problemas resultan de interruptores o cables rotos, de alta resistencia o abiertos colocados entre el módulo y el actuador. Otros incluyen fusible abierto y bajo voltaje.

2. Mal cableado

Un mal cableado puede ser la razón del mal funcionamiento del freno de estacionamiento. Será mejor examinar las conexiones de cableado desgastadas o sueltas. examinar todo; esto incluye los clips que unen las partes y el cableado en la consola central.

Aunque el mal cableado del EPB no es común, aún es posible.

3. Interruptor o botón del freno de mano de la consola defectuoso

Un botón o interruptor del freno de estacionamiento de la consola sucio o defectuoso es un problema común para un freno de estacionamiento eléctrico para Honda. El interruptor está ubicado en la consola central, el mismo lugar donde se encuentra el freno de mano tradicional en el vehículo.

Sin embargo, el área puede atraer suciedad. Un derrame de bebida, migas de comida u otros desechos puede hacer que no funcione correctamente.

Entonces, si el interruptor EPB funciona mal debido a la suciedad, desmonte la consola. Luego, reemplace el botón con otro. Puede obtener el interruptor de reemplazo en línea o visitar el concesionario de automóviles para obtener ayuda.

¿Cómo solucionar el problema del freno de mano eléctrico Honda Civic?

Puede solucionar los problemas del Honda si encuentra una falla en el freno de estacionamiento eléctrico reiniciando todo el sistema. Esto se puede hacer encendiendo el encendido y cambiando su equipo al parque.

Después de eso, activa el interruptor del freno de estacionamiento eléctrico jalándolo y soltándolo. Luego, tira una vez más y mantén presionado hasta que escuches un pitido mecánico. Después de lo cual, lo sueltas.

Por último, vuelves a pulsar el interruptor. Mantenga presionado hasta que escuche dos pitidos mecánicos o durante unos tres segundos. Luego sueltas el interruptor. El sistema debería haberse reiniciado con éxito.

Puede examinar las piezas si, después de reiniciar, no funciona. El botón o interruptor de la consola podría tener suciedad en su interior, por lo que solo debes desmontar la consola y limpiarla adecuadamente.

Es posible que deba reemplazar el botón si este también se niega a funcionar por completo. Y si tiene un servomotor roto o un cableado defectuoso, también deberá cambiar estas piezas.

¿Cómo reinicia el freno de mano eléctrico?

Discutamos el paso involucrado en restablecer el EPB. cuales son:

  • Encender el encendido
  • Activar el freno de mano eléctrico
  • Tire primero, luego sostenga antes de soltar el interruptor del freno de estacionamiento eléctrico

Estos pasos son principalmente para vehículos Honda. Pero los pasos son casi los mismos para otros vehículos.

1. Encienda el encendido

Primero, enciende el encendido y ajusta su equipo para estacionar. Asegúrese de no pisar el pedal del freno.

2. Active el freno de estacionamiento eléctrico

Active el EPB tirando y soltando su interruptor.

3. Tire primero, luego sostenga antes de soltar el interruptor del freno de mano eléctrico

Debes anotar este paso porque lo harás dos veces.

En primer lugar, tire y mantenga pulsado el interruptor del freno de estacionamiento eléctrico hasta que escuche o detecte un pitido mecánico. Inmediatamente escuchas el pitido; puede soltar el interruptor.

En segundo lugar, una vez más, jale y sostenga su interruptor. Tan pronto como escuche dos pitidos mecánicos, suelte el interruptor. Esto normalmente toma alrededor de tres segundos antes de que suene el pitido.

Preguntas frecuentes Problema con el freno de estacionamiento eléctrico

¿Qué significa cuando mi coche dice problema con el freno de mano eléctrico?

Al igual que cualquier otro componente y sistema eléctrico de un vehículo, pueden ocurrir fallas en el freno de estacionamiento eléctrico si los botones o cables entre el módulo y el actuador se rompen, acortan, desarrollan alta resistencia o se abren. Los problemas comunes como un fusible abierto y un voltaje bajo del sistema pueden provocar el mal funcionamiento del EPB.

¿Cómo se suelta manualmente el freno de estacionamiento eléctrico?

Puede aplicar el freno de estacionamiento eléctrico con el interruptor AUTO en APAGADO tirando y manteniendo presionado el botón del freno de estacionamiento. Esto normalmente funciona con el botón de encendido APAGADO o ENCENDIDO y con su vehículo parado o en movimiento. Jale y sostenga el botón manual y, mientras hace esto, presione el pedal del freno para soltar el freno.

¿Cómo se restablece el EPB en un Honda?

Detenga su vehículo usando el pedal del freno y ajústelo a PUNTO MUERTO. luego Apague el encendido, luego presione el botón del freno de estacionamiento dentro de dos segundos. La activación automática se suspendería y restauraría tan pronto como encienda su vehículo.

¿Cómo se apaga el EPB para un Honda Civic?

Primero, aparece la señal HOLD y usted aplica la retención del freno. Suelte su pedal de freno. Cambie a una marcha o presione su acelerador y luego suelte el pedal del embrague para la transmisión manual para cancelar la retención del freno y luego comience a moverse. Presione el pedal del freno y, una vez más, presione el interruptor BRAKE HOLD para desactivar la función de retención del freno.

Conclusión Problema del freno de estacionamiento eléctrico

Es posible que ocurran problemas con el freno de estacionamiento eléctrico. Si los cables o circuitos entre el interruptor EPB, el módulo y el actuador se cortocircuitan, abren o desarrollan una alta resistencia, el sistema no funcionará correctamente. Las fallas comunes, como un fusible abierto o un voltaje bajo del sistema, también pueden evitar que el EPB funcione, lo que activa el mensaje de problema del freno de estacionamiento eléctrico en el tablero de su automóvil.

El EPB es un invento bienvenido en los automóviles actuales para mejorar el sistema de frenado, especialmente al estacionar oa alta velocidad. Sin embargo, encontrará algunos problemas con el freno de estacionamiento eléctrico a medida que el sistema de su vehículo comience a desgastarse. Saber cómo afrontar y reparar estos problemas te ahorrará energía, estrés y tiempo.

¿Cómo reinicio mi freno de mano electrónico?

Aquí se explica cómo restablecerlo;

  1. Cambie el encendido a la posición ON y cambie la palanca de cambios a ESTACIONAMIENTO.
  2. Tire y suelte el botón EPB para activar el freno de mano eléctrico.
  3. Tire y mantenga presionado el botón EPB hasta que escuche un sonido mecánico, luego suelte el botón.

Mas cosas…•

¿Qué significa el problema del freno de estacionamiento eléctrico?

Como cualquier sistema electrónico, pueden ocurrir problemas en el EPB si los cables o circuitos entre el interruptor, el módulo y el actuador del EPB están en cortocircuito, abiertos o desarrollan alta resistencia. Las fallas comunes, como un fusible abierto o un voltaje bajo del sistema, pueden impedir que el sistema funcione con normalidad.

Qué pasa si falla un freno de mano electrónico

No puede confiar en los frenos de estacionamiento eléctricos en emergencias

Si se encuentra en una situación en la que fallan los frenos, no podrá activar el freno de estacionamiento eléctrico mientras conduce. Cuando intente usarlo, lo más probable es que no responda en absoluto y, en su lugar, deberá confiar en sus frenos habituales.

¿Puedo conducir con un mal funcionamiento del freno de mano?

Los diversos usos y la frecuencia de los frenos de mano o de emergencia varían de persona a vehículo. Sin embargo, a pesar de las variaciones, un freno de estacionamiento roto no es algo que deba tomarse a la ligera. De hecho, conducir con un freno electrónico defectuoso durante un período prolongado puede causar daños indebidos a su transmisión.