Seleccionar página

Es común el uso de abreviaturas y acrónimos para acortar una palabra o término. Esto es especialmente cierto para la industria automotriz, donde muchas marcas de automóviles ahora se denominan simplemente con una abreviatura.

Mercedes Benz se redujo a Merc, Volkswagen se redujo a Volksie y Fiesta ST se redujo a Fist. BMW no es una excepción, ya que se redujo a Beemer. Hoy profundizaremos más en este tema fascinante para que pueda saber por qué BMW se llama automóvil Bimmer, Beemer o Beamer.

¿Por qué los automóviles BMW se llaman Beemer?

Los vehículos BMW reciben muchos nombres, como Beamer, Bimmer o Beemer. Sin embargo, el nombre correcto para un automóvil BMW es Bimmer, y las personas pueden decir Beemer o Beamer si se refieren a una motocicleta BMW.

La motocicleta BMW fue pionera en el mundo de las motos y también fue un jugador muy influyente en el mundo de los deportes de motor a fines de la década de 1930. El fabricante de motocicletas BSA Motorcycles también fue un competidor importante en la pista de carreras y un nombre destacado entre los propietarios de motocicletas durante ese tiempo.

Los fanáticos de las motocicletas BMW comenzaron a llamar motocicletas fabricadas por BMW Beemers. Esto sucedió después de que vieron que las motocicletas BSA se llamaban Beesers. Luego, la gente comenzó a usar el término Beamer para describir las motocicletas fabricadas por BMW.

BMW continuó desarrollando vehículos de desempeño enfocados en el conductor que eclipsaron el desempeño de la competencia. Los entusiastas de los automóviles BMW creían que, dado que sus vehículos eran tan diferentes, era necesario acuñar un nuevo término para distinguirlos de las motocicletas BMW. Se les ocurrió el término Bimmer como nombre para los vehículos BMW.

Una breve historia de todos los apodos de BMW

Los tres apodos que representan a BMW en la lengua vernácula popular son Bimmer, Beemer y Beamer. Estos apodos se remontan a finales de la década de 1930 y provienen de las carreras de motos.

Según la historia, el apodo Beamer fue el primero de los tres títulos informales que BMW recibió en el pasado. El nombre se utilizó por primera vez en Gran Bretaña para distinguir las motocicletas BMW de un fabricante local que llevaba el sobrenombre de Beezer.

El apodo Beamer se originó como el primero de los tres títulos informales a los que se hacía referencia a BMW en su historia temprana. El término, conocido hoy como un apodo para BMW, se utilizó en un principio para diferenciar las motocicletas BMW de las motocicletas BSA que se llamaban Beezer.

A fines de la década de 1930, los Beamers de BMW fueron el primer fabricante de motocicletas en ganar las carreras TT de la Isla de Man. Esta victoria fue especialmente notable y condujo a una mayor popularidad para el fabricante de motocicletas.

Los BMW Beamer fueron considerados como algunas de las motocicletas más rápidas jamás fabricadas. Ser liviano y rápido fue suficiente para hacer de los Beamers una excelente opción para las carreras. Georg Schorsch Meier usó uno de los modelos de motocicletas BMW de 125 cc y 2 tiempos para asegurarse un lugar en los libros de historia al ganar la carrera Senior TT en las carreras TT de la Isla de Man en 1939.

Créditos: JazzyGeoff / Shutterstock

El término Beemer se usó originalmente en una analogía con Bee-Ems porque un nombre alternativo para las motocicletas BMW resultó ser más popular que el original.

Estos títulos de Beamer y Beemer se utilizaron ampliamente porque la pronunciación fonética de BMW en inglés es más difícil que en el idioma alemán. Esto se debe a su terminación W, que debe pronunciarse como doble U. en inglés. Sin embargo, Beemer como apodo de BMW se puede usar en todas las situaciones, ya que es corto y fácil de pronunciar.

La popularidad de Beemers creció y el título finalmente se introdujo en los Estados Unidos. El aumento de la demanda de automóviles BMW en América del Norte fue responsable de esto. El nombre Bimmer fue utilizado por primera vez en los EE. UU. en 1970 por el Boston Chapter BMW Club.

En ese momento también se publicó una revista para los entusiastas de BMW en los EE. UU., completamente independiente del Boston Chapter BMW Club. Esto ayudó a que floreciera el Bimmer, el apodo estadounidense para los automóviles BMW. Aunque los norteamericanos llamaron inicialmente a los automóviles BMW Beamers, Bimmer se hizo más popular y más ampliamente aceptado.

Beemer, que anteriormente se usaba para las motocicletas BMW, ahora incluye Beamer. Dicho esto, es incorrecto llamar a un automóvil BMW Beemer.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta un coche Beamer?

El modelo híbrido enchufable BMW 330e cuesta alrededor de $ 44,550. El M340i, con su motor turbocargado de seis cilindros, se vende al por menor a $54,700.

¿Por qué es Bimmer y no Beamer?

Beemer y Beamer están acostumbrados a referirse a las motos BMW porque fueron las primeras. Son los antepasados ​​reales de BMW. Bimmer es el término correcto para los automóviles BMW.

¿Qué es un Bimmer?

Bimmer es un apodo para todos los autos BMW. A los propietarios de automóviles BMW les gusta llamar a sus vehículos Bimmers. Aman a sus Bimmers, y es un nombre muy cariñoso.

¿Por qué BMW se llama Beamers?

El apodo bimmer, que se utiliza para describir los automóviles BMW, se creó por primera vez en los Estados Unidos. Es una combinación de beemer y beamer, nombres de motocicletas BMW que se utilizaron por primera vez en el Reino Unido en la década de 1960. Más tarde, se extendió por todo el mundo.

¿Por qué los BMWS son tan poco confiables?

BMW fabrica autos confiables y sus motores en línea de seis cilindros no tienen comparación. BMW hace que sus autos no sean confiables porque ganarán más dinero con las piezas y el mantenimiento que con la venta real del vehículo.

¿Por qué a la gente le gustan los coches BMW?

Los BMW se consideran autos de lujo, por lo que a muchas personas les encanta tener vehículos de lujo. Un BMW tiene suspensiones de estilo europeo, que brindan una experiencia de manejo diferente. Esta suspensión ofrece una respuesta de dirección más rápida y menos inclinación de la carrocería durante los giros.

¿Qué coche se llama Beamer?

Los automóviles BMW se llaman Bimmer, mientras que las motocicletas BMW se llaman Beemer y Beamer. BMW fue pionera en motocicletas y también fue muy activa en los deportes de motor. Las motocicletas BSA se llamaban Beesers, por lo que los fanáticos de BMW decidieron llamar a las motocicletas BMW Beemers. La gente comenzó a usar el término Beamer con el tiempo.

es un beamer un mercedes

Inicialmente, los norteamericanos llamaban a los autos BMW Beamers pero, después de un tiempo, el apodo de Bimmer ganó más fuerza y ​​se generalizó. Así, "Beamer" se unió al título de "Beemer" y se reserva para las motocicletas BMW. Es incorrecto referirse a un automóvil BMW como "Beamer". ¡En cambio, es un Bimmer!

cuanto cuesta un carro beamer

BMW M4 Coupe 2021: MSRP desde $71,800. BMW M4 Convertible 2021: MSRP desde $77,650. 2021 BMW M5 Sedán – MSRP desde $103,500. BMW M8 Coupe 2020: MSRP desde $133,000.