Seleccionar página

¿Ha tenido desafíos mientras llenaba su tanque de gasolina? Quizás se esté preguntando ¿Por qué la bomba de gasolina sigue deteniéndose al cargar combustible?

Este problema puede ser frustrante, especialmente cuando no sabes qué hacer. Sin embargo, tiene la suerte de haber encontrado el lugar adecuado donde se puede discutir a fondo la solución a este problema.

Una de las razones más comunes por las que su bomba de gasolina se apaga cuando reposta es un sensor conectado a la punta de la bomba de gasolina que apaga la bomba para evitar derrames o desbordamientos.

Más adelante en este artículo, discutiremos más razones por las que la bomba de gasolina sigue deteniéndose y cómo puede solucionar este problema.

¡Vamos a empezar!

¿Por qué la bomba de gasolina sigue deteniéndose?

La razón por la que la bomba de gasolina sigue deteniéndose es que, cuando el tanque de gasolina está lleno, el mecanismo de cierre apaga la bomba de combustible porque sería peligroso si el tanque de gasolina de su automóvil se desbordara y se derramara por todo el suelo. El desbordamiento y el derrame de gas pueden provocar brotes de incendio.

Siempre que esto ocurra, puede limpiar o cambiar las boquillas.

Esto también puede deberse a un bajo nivel de combustible, especialmente si la bomba de combustible no es compatible con el vehículo. Si ese es el caso, haga bien en ir a una estación que tenga la bomba adecuada para su vehículo.

Los pagos a través de tarjetas de crédito o débito también pueden ser la razón por la cual la bomba de gasolina sigue deteniéndose. Por ejemplo, si excede sus límites de gastos diarios, la bomba puede detenerse antes de tiempo. Esto se puede prevenir haciendo pagos en efectivo.

Razones por las que la bomba de gasolina sigue deteniéndose

Algunas otras razones que hacen que la bomba de gasolina se detenga antes de que el tanque se llene son;

1. La bomba de gasolina detecta que su tanque está lleno y se detiene automáticamente

Hay un dispositivo en una bomba de gasolina que sabe cuándo se llena un tanque de gasolina para evitar el desbordamiento y el derrame. Sin embargo, es probable que esto haga que la bomba de gasolina se detenga antes de que se llene el tanque.

Si su bomba de combustible se detiene debido a esto, tendrá que esperar hasta que el tanque baje un poco o buscar otro tanque.

2. No estás usando el tipo correcto de combustible

Otra razón por la que la bomba puede detenerse automáticamente es cuando usa un combustible que no está diseñado para la bomba.

Por ejemplo, la bomba de combustible puede detenerse si entra combustible diesel en un vehículo que funciona con gasolina. Esto ayuda a prevenir daños en el motor.

3. La bomba de gasolina está experimentando un problema mecánico

Cuando la bomba de combustible se detiene automáticamente, es posible que tenga algunos problemas mecánicos. En este caso, informe el problema al fabricante de la bomba o al personal de la estación.

4. Bajos niveles de combustible

Otro problema puede ser el bajo nivel de combustible, especialmente si la bomba de combustible es incompatible con el vehículo. En este caso, diríjase a una estación que tenga la bomba adecuada.

5. Está usando una bomba incompatible

La bomba de combustible también puede detenerse si usa una bomba que no es apropiada o compatible con el tipo de combustible que usa su automóvil.

Por ejemplo, un vehículo a gasolina no puede usar una bomba de combustible diesel. La bomba se detendrá automáticamente para evitar daños en el motor.

Cómo arreglar una bomba de gasolina que sigue deteniéndose

Los siguientes pasos ayudarán a reparar las bombas de gasolina que siguen deteniéndose.

  1. Asegúrese de colocar correctamente la boquilla en el tanque de gasolina. La bomba puede detenerse antes de tiempo si no se coloca correctamente en su interior.
  2. La bomba de gasolina se detendrá antes de que se llene el tanque. Lea el medidor de gas antes de comenzar a bombear.
  3. Es posible que la bomba no funcione correctamente si está sucia. Límpielo con un trapo limpio y vuelva a intentarlo.
  4. La bomba puede necesitar reemplazo si es vieja o presenta una falla. Comuníquese con una estación de servicio en su área para obtener ayuda.

¿Por qué la bomba de gasolina sigue apagándose?

Las bombas de gasolina se apagan debido a varias razones. La boquilla de una bomba de gasolina se produce con un sensor en el borde que detiene el flujo de combustible cuando el combustible fluye en sentido inverso.

Esto sirve como medida de seguridad para evitar el desbordamiento y el derrame de gas. Normalmente, esto significa que el tanque está lleno.

Mientras tanto, la bomba de gasolina puede detenerse instantáneamente sin que se llene el tanque. Esto puede darle motivos para preocuparse, pero en su mayoría no es un gran problema.

Las bombas de gasolina que se detienen durante el reabastecimiento de combustible pueden ser molestas; incluso puede resultarle más problemático si no sabe qué hacer.

El primer pensamiento en la mente de la mayoría de las personas será que su vehículo está defectuoso o tiene un problema. Sin embargo, esta no es principalmente la razón.

Incluso cuando ocurre el mismo problema en varias estaciones de servicio, existe una alta posibilidad de que su vehículo no tenga ningún problema. La causa principal es la boquilla de la bomba.

El diseño de la boquilla de la bomba afecta la forma en que se apaga. Si está usando la boquilla y se apaga, esto no significa que esté defectuosa.

En realidad, sirve como una medida de seguridad para evitar un riesgo de incendio. El dispositivo de cierre se coloca en la boca de la boquilla.

Por su nombre, puedes pensar que es un dispositivo electrónico, pero es más bien un sensor mecánico.

El mecanismo de cierre es un pequeño orificio que se conecta a un tubo cerca de la punta de las boquillas. Debe haber un flujo constante de aire a través de este orificio hacia la bomba de gasolina; de lo contrario, cesará el suministro de combustible.

La función de la válvula de cierre es detener el flujo de combustible cuando se llena el tanque. Detiene el suministro de combustible porque cuando el tanque se desborda y hay un derrame en el suelo, puede provocar un brote de incendio.

El mecanismo de cierre fue diseñado para cortar el suministro de combustible solo cuando el tanque está lleno, pero la mayoría de las veces, el dispositivo corta el suministro de combustible por otras razones.

En la mayoría de los casos, el orificio se cubre temporalmente con algunas salpicaduras de combustible del tanque de combustible. Este problema se ve principalmente en autos pequeños.

Los automóviles más pequeños tienen mangueras de combustible más cortas que conducen a los tanques de gasolina. Durante el repostaje, si la manguera de combustible no es larga, el combustible puede llegar a la boquilla cuando salpica en el tanque.

Esto puede requerir que los propietarios de vehículos pequeños hagan planes para evitar que la boquilla de combustible se cierre.

¿Cómo evitar que la bomba de gasolina se detenga?

Se puede evitar que las bombas de gasolina se detengan al cargar combustible en su automóvil. Esto se puede hacer reduciendo el caudal de gas de la bomba de gas.

Durante el repostaje, trate de no presionar demasiado el gatillo de las boquillas. Si el gatillo de la boquilla está alineado con un punto en particular por una muesca, reinicie el gatillo a un punto más bajo.

Conclusión ¿Por qué la bomba de gasolina sigue deteniéndose?

La bomba de gasolina puede detenerse antes de que se llene el tanque por varias razones. La bomba de gasolina está diseñada para detenerse cada vez que nota un nivel particular de gasolina en el tanque. Esto detiene el desbordamiento y el derrame.

Otra razón puede ser un bajo nivel de combustible, especialmente si la bomba de combustible no es compatible con su vehículo. En este caso, busque estaciones con bombas compatibles.

Los pagos a través de tarjetas de crédito o débito también pueden presentar algunos desafíos. Por ejemplo, si excede sus límites de gastos diarios, la bomba puede detenerse antes de tiempo. Este problema se puede prevenir haciendo pagos en efectivo.

¿Por qué la bomba de gasolina sigue parando cuando mi tanque no está lleno?

Su bomba de gasolina sigue deteniéndose antes de que su tanque esté lleno porque la bomba está configurada para detenerse cuando detecta un cierto nivel de gasolina en el tanque. Esto es para evitar el sobrellenado y los derrames porque la boquilla de la bomba se bloquea, impidiendo que bombee más combustible al tanque.

¿Por qué la bomba de gasolina sigue cortándose?

Básicamente, el gas sale de la bomba de gasolina a una presión que es demasiado rápida para que la absorba el automóvil. Si los vapores de aire no salen lo suficientemente rápido y el tubo se cubre con gasolina, se forma un vacío dentro de la boquilla que apagará automáticamente el flujo de gas en su tanque.