Seleccionar página

¿Por qué baja el consumo de gasolina con llantas nuevas? Esta es una pregunta que podría hacerse si cambió sus llantas y notó que disminuyó su consumo de combustible.

Puede que le resulte difícil creer que los neumáticos nuevos tienen la capacidad de afectar gravemente el rendimiento de la gasolina. Pero, desafortunadamente, ¡los neumáticos nuevos pueden hacer que disminuya el rendimiento de la gasolina! Pero ¿por qué sucede esto?

Este artículo explica por qué el consumo de gasolina disminuye con llantas nuevas y cómo mejorar su consumo de gasolina con llantas nuevas. También le indica qué esperar al cambiar neumáticos nuevos.

¿Por qué disminuye el millaje de gasolina con llantas nuevas?

Los neumáticos nuevos pueden reducir el rendimiento de la gasolina como resultado de la banda de rodadura completa. Esto se debe a que la rosca de las llantas nuevas puede crear una resistencia adicional a la rodadura, mayor que la de las llantas gastadas o muy usadas, lo que afecta el consumo de combustible de los automóviles.

¿Qué significa la resistencia a la rodadura?

Cada vez que mantiene presionado el acelerador de su automóvil, permite la transmisión de energía. Dependiendo del modelo de auto, la transferencia viene en forma eléctrica o de gas.

La energía pasa por todo el sistema y el motor del automóvil. Finalmente, los neumáticos de su automóvil giran y tienen un impulso excesivo para mover el automóvil de manera efectiva.

Cuando esto sucede, el automóvil tiene que pasar por muchos factores diferentes. Y es porque tiene que ser resistente a un movimiento hacia adelante. La resistencia a la rodadura de los neumáticos es un ejemplo de este factor.

Para mantener una velocidad constante durante tus movimientos, la resistencia a la rodadura de los neumáticos es la energía suficiente que necesitan los neumáticos del coche para este mantenimiento.

La histéresis es parte de los principales contribuyentes de las resistencias a la rodadura. Este proceso es el de pérdida de energía, que se produce cada vez que un neumático termina de rodar. Dado que el motor de su automóvil supera esta pérdida de energía, el rendimiento de la gasolina disminuye.

¿Se puede prevenir la resistencia a la rodadura de los neumáticos?

La respuesta simple es no . Cada vez que las llantas de su automóvil salen a la carretera, siempre ocurrirá una resistencia a la rodadura de las llantas, y es un hecho científico conocido que no puede prevenir o evitar. Pero entonces también se puede minimizar.

Dado que la histéresis es el resultado de la resistencia a la rodadura, los compuestos de la banda de rodadura se pueden utilizar para diseñar neumáticos para automóviles formulados especialmente para brindar una mayor resistencia a la generación de calor. Además, debido a que se fabrican para reducir la desviación de los neumáticos, la pequeña pérdida de energía ofrece beneficios.

Estos neumáticos especialmente fabricados se denominan neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Cuando se preocupa por el consumo de combustible de su automóvil y desea mejorarlo, por supuesto, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura deben ser una inversión que debe considerar la próxima vez que desee reemplazar los neumáticos del automóvil.

Estos neumáticos pueden ofrecer la diferencia necesaria para un consumo de combustible bueno/adecuado. Sin embargo, son más caros. Puede usar el dinero que ahorra en combustible para compensarlo.

Por supuesto, esto depende de la distancia y la frecuencia con la que conduzca. Aún así, se puede esperar recuperar lo que perdió, todo gracias a una mejor economía de combustible proporcionada por la baja resistencia a la rodadura.

Ventajas de utilizar un neumático de baja resistencia a la rodadura

Si se trata de minimizar la eficiencia de combustible de su automóvil, una inversión inteligente es un neumático de baja resistencia a la rodadura. Estos neumáticos son neumáticos de bajo consumo de combustible si los compara con neumáticos de vehículos convencionales.

La investigación reciente del Departamento de Energía de los Estados Unidos nos ilustra que cuando se utilizan neumáticos de baja resistencia a la rodadura, pueden proporcionar al automóvil un ahorro de combustible de hasta un 10%. Sin embargo, igualmente señala que para muchos conductores, el ahorro medio de combustible es del 3%.

Aunque puede que no parezca mucho en el papel, los números pueden sumarse con el tiempo, y sus resultados en ahorro de combustible serán significativos tanto en desperdicio como en gasto.

¿Hay razones por las que no se deben usar neumáticos de baja resistencia a la rodadura?

Como cualquier otra cosa, los neumáticos de baja resistencia también tienen sus inconvenientes. Debido a la forma en que se produce, la posibilidad de que las llantas se desgasten más rápido es mayor que una llanta tradicional.

Posiblemente, se pueda introducir un nuevo avance tecnológico para resolver este problema. Pero por ahora, este factor tiene que ser considerado. Ese tipo de llantas son malas para la economía de combustible pero buenas para el agarre, el ruido de la carretera y la vida útil de las llantas.

Uso de neumáticos de baja resistencia a la rodadura como medio para ahorrar dinero

Como mencionamos anteriormente, el alto costo que puede estar pagando por los neumáticos de baja resistencia puede compensarse con el ahorro de combustible. La primera vez que los neumáticos revolucionarios salieron al mercado, eran más costosos que los neumáticos normales de igual tamaño.

No es una sorpresa porque las nuevas tecnologías suelen ser costosas cuando se introducen por primera vez. Sin embargo, a medida que la tecnología se propaga con el tiempo, el precio disminuye y se vuelve asequible para muchas personas. Esto sigue siendo el mismo para los neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Hoy en día, se han fabricado otros tipos de neumáticos que han superado el costo de los neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Aunque algunos modelos y marcas tienen etiquetas de precios más altos, todavía hay muchos que puedes conseguir a precios razonables.

La diferencia es el tipo de compuesto de caucho y otros materiales utilizados para fabricar estos neumáticos. Qué más considerar es la estructura del neumático. Los modelos especiales pueden ser más caros, así que cuando desee comprar neumáticos de baja resistencia, tenga en cuenta estos factores.

Todavía ahorrando dinero, es muy importante volver a la rosca de neumáticos de baja resistencia. Como mencionamos, encontrará una menor vida útil de la banda de rodadura que los neumáticos convencionales.

Aunque los modelos de neumáticos de alto rendimiento tienen una vida útil corta, su excelente ahorro de combustible compensa la pérdida de durabilidad duradera. Por lo tanto, obtengamos mejores ideas sobre los tipos de ahorro que se pueden esperar de estos ejemplos.

Suponiendo que el costo de 4 llantas de baja resistencia a la rodadura es de $500, su esperanza de vida es de cincuenta mil millas. Comparemos las cifras con el costo de las llantas tradicionales, que es de $400, con una expectativa de vida de sesenta mil millas.

Te sentirás tentado a tomar los neumáticos convencionales con solo un vistazo porque el trato suena genial. Pero, suponiendo que los dos conjuntos estén montados en automóviles que reciben veinticinco millas por cada galón y se conducen una suma de doce mil millas en un año.

Debido a que los neumáticos de baja resistencia a la rodadura suelen proporcionar al menos un dos por ciento de ahorro de combustible anual, ahorrará $33,60 al año en costos de combustible ($3,50 por galón).

Estas son otras razones por las que debería considerar los neumáticos de baja resistencia a la rodadura como una inversión. Además, puede contar con compensar rápidamente el costo de los neumáticos de baja resistencia a la rodadura si aumentan los precios de la gasolina.

Otras formas en que se puede mejorar el millaje de gasolina

Ahora que sabe por qué y cómo las llantas nuevas afectan negativamente el millaje de gasolina y el tipo de llantas que ayudan con esa pérdida, podemos ver otras cosas que se pueden hacer para mejorar la economía de combustible.

1. Quita todo el desorden

¿Parece que estás viviendo dentro de tu coche? Si odia limpiar su vehículo o mantiene su auto lleno de extremos y probabilidades, el consumo de combustible de los autos podría verse afectado.

Solo cien libras pueden disminuir la eficiencia de combustible de un automóvil. Entonces, en esta nota, debe quitar todo lo que no necesita en su automóvil y asegurarse de dejar un kit de emergencia y otras cosas necesarias.

Pero cosas como mochilas, zapatos, portaequipajes, ropa, etc., deben quitarse si son irrelevantes. Puede que le sorprenda saber que hacer esto mejora el rendimiento del coche.

2. Examine los neumáticos de sus vehículos

Si la llanta está desinflada, es probable que su automóvil use un tres por ciento más de su combustible. No solo eso, la mala inflación lleva a que los neumáticos se desgasten antes de lo esperado. Por lo tanto, acostúmbrese a revisar sus llantas regularmente y asegúrese de que estén infladas correctamente.

3. No estar inactivo

La mayoría de los automóviles modernos están equipados con operadores de arranque y parada que apagan el motor cada vez que espera un semáforo en rojo. Por ejemplo, el automóvil se apaga para mejorar la eficiencia del combustible, ya que se usa más combustible cuando está inactivo.

Cuando espere a la persona, esté dando un paseo o en una tienda, apague el vehículo cuando esté sentado. Mejorará en gran medida la durabilidad de su combustible.

4. Mantenimiento de vehículos

El mantenimiento regular de su automóvil afecta el rendimiento de los automóviles, incluido el rendimiento de la gasolina. Así que asegúrese de revisar su automóvil con regularidad para evitar malas conexiones, filtros sucios y bujías.

¿Cuál de los neumáticos es mejor para la eficiencia de combustible?

La pregunta es engañosa. La respuesta está determinada por las millas a conducir y la cantidad de peso que lleva el automóvil. Así que no depende solo del tipo de neumático.

Si bien el millaje de gasolina aumenta el consumo de combustible, no hace que los autos de un solo eje funcionen mejor usando llantas menos eficientes en combustible que las más grandes para autos que transportan cargas más pesadas.

En la mayoría de los casos, es mejor maximizar la presión de los neumáticos para que los neumáticos de su automóvil le den el máximo rendimiento. Esto es correcto si conduce en una situación real en la que camiones cargados que viajan con

mayor velocidad consume más combustible que los camiones descargados.

¿Cómo se puede mejorar la economía de combustible con neumáticos?

La mejor manera de reducir la resistencia a la rodadura debería ser mantener una presión de inflado precisa de los neumáticos (esto se indica en cada lado de los neumáticos). Tenemos dos maneras fáciles de medir esto.

Compra un manómetro con una pantalla LCD que te indique tu presión actual o usa un manómetro digital para neumáticos.

Si no tiene ninguna de esas opciones simples, use tés de centavo. Ponga un centavo dentro de la válvula de aire de los neumáticos de su automóvil. Ver todas las cabezas de Lincoln significa que tiene los neumáticos correctamente inflados.

Por otro lado, si pudieras ver su cuello solo o arriba cuando miras dentro de cualquiera de los cuatro neumáticos, necesitan aire y están desinflados.

¿Cómo califica la buena eficiencia de combustible?

La economía de combustible de la EPA basa sus calificaciones en pruebas de laboratorio, donde conducen el automóvil a una velocidad constante de cincuenta mph mientras el aire acondicionado está encendido. El probador de resistencia a la rodadura es el dispositivo utilizado para esta prueba. Rueda junto al automóvil y mide la resistencia en millas por galón.

Hay un segundo probador llamado Plataforma de Calibración de Desaceleración y Aceleración. Mide el consumo de energía al desacelerar o acelerar.

Estas medidas permiten a los ingenieros calcular el rango de millas que puede cubrir cada galón de gasolina mientras conduce utilizando una fórmula compleja que la simple MPG (millas por galón).

La eficiencia del combustible depende del tipo de automóvil y del motor que utiliza. Por ejemplo, cuando compara un SUV con un automóvil sedán normal, el rendimiento de la gasolina tendrá diferencias, por lo que un tamaño no se ajusta a todas las respuestas.

¿Cuánto efecto tiene una llanta más grande en el millaje de gasolina?

Las camionetas pickup nuevas suelen tener llantas más grandes que les dan una mejor tracción cuando transportan cargas pesadas.

Pero desafortunadamente, la distancia de rodadura de estos neumáticos aumenta, lo que significa un consumo adicional de combustible. Sus secuelas no bastan para preocupar a los propietarios de coches de menos de ocho mil libras, pero hay que informarles al respecto.

En 2003, el Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan, en un estudio no publicado, descubrió que un aumento del 10 % en la resistencia a la rodadura es responsable de una caída del 0,6 % en el consumo de combustible de las camionetas pickup de tamaño completo que tienen ocho ruedas o más.

Preguntas frecuentes ¿Por qué disminuye el rendimiento de la gasolina con neumáticos nuevos?

¿Los neumáticos nuevos mejoran el rendimiento de la gasolina?

Una prueba reciente realizada recientemente por Consumer Reports en algunos modelos de llantas para todas las estaciones que tienen baja resistencia a la rodadura encontró que la economía de combustible se puede mejorar con las llantas agregando 1 o 2 mpg. Reemplazar un neumático menos óptimo tiene su recompensa, ya que podría ser una recuperación que cubra casi todos los costos de los neumáticos nuevos a lo largo de su vida útil, ahorrando combustibles.

¿Qué causa que el millaje de gasolina disminuya?

Un inyector de combustible que se haya estropeado o un filtro de combustible viejo/sucio podrá afectar drásticamente el flujo de combustible en el motor. Una causa común del bajo consumo de gasolina puede ser un problema en el sistema de combustible. Cuanto más esté funcionando el aire acondicionado, menor será el consumo de gasolina de los automóviles.

¿Los neumáticos nuevos necesitan rodaje?

Al igual que sus zapatos nuevos, sus llantas nuevas necesitan ser asentadas. Las llantas se componen de diferentes capas de acero, tela y caucho. Estos componentes hacen que un neumático nuevo necesite un período de rodaje para garantizar una calidad de conducción y un rendimiento efectivos.

¿La marca del neumático afecta el millaje de gasolina?

Simplemente sí. En última instancia, los neumáticos pueden afectar las millas que los conductores pueden recorrer antes de volver a llenar los tanques de gasolina. No es solo el mantenimiento de las llantas, el tipo de llanta que usa el automóvil afecta la economía de combustible por igual.

¿Cuánto impactan las llantas en el mpg?

Las investigaciones muestran que entre el veinte y el treinta por ciento del consumo de combustible de un automóvil y el veinticuatro por ciento de las emisiones de CO2 de los vehículos de carretera están relacionados con los neumáticos. Por lo tanto, el consumo de combustible se puede reducir entre un cinco y un siete por ciento con neumáticos ecológicos, y tendría un período de amortización de menor costo en comparación con otras tecnologías de ahorro de combustible para automóviles.

¿Por qué mi auto de repente usa más combustible?

Los sensores de oxígeno y los filtros de aire garantizan que entre en el motor la proporción correcta de combustible y aire para un rendimiento excelente. Sin embargo, en caso de que estén dañados u obstruidos, afecta la relación y, a su vez, esto puede destruir su motor, lo que aumentará la cantidad de combustible utilizado por su automóvil.

¿Qué hace que un coche consuma demasiado combustible?

Tres malos hábitos pueden llevar a un alto consumo de combustible al detenerse demasiado rápido, conducir demasiado rápido y acelerar muy rápido. En todos los puntos posibles, conduzca a la velocidad normal del tráfico y acelere lentamente.

¿Por qué mi coche gasta más gasolina de lo normal?

Su automóvil podría usar más gasolina de lo normal cuando el agarre de las llantas del automóvil se pierde y se desgasta. Esto los hace girar más cuando quieren moverse. Otro problema que podría hacer que su automóvil consuma más combustible son las llantas infladas por debajo de la presión indicada.

Conclusión ¿Por qué disminuye el rendimiento de la gasolina con neumáticos nuevos?

Piense dos veces en reemplazar las llantas de su automóvil con modelos convencionales, si desea asegurarse de que su automóvil tenga un consumo mínimo de gasolina.

Los neumáticos de baja resistencia a la rodadura han permitido un consumo conveniente de gasolina y evitado de manera efectiva la pérdida excesiva de combustible.

¿Pueden los neumáticos nuevos reducir el consumo de gasolina?

Su millaje de gasolina puede disminuir cuando obtiene llantas nuevas debido a la banda de rodadura completa. Esta banda de rodadura crea más resistencia a la rodadura que la de las llantas desgastadas y bien usadas, lo que afecta el rendimiento de gasolina de su vehículo.

¿Cuánto mejoran los neumáticos nuevos el rendimiento de la gasolina?

Hay varios otros factores a considerar al comprar llantas nuevas; banda de rodadura para todas las estaciones, índice de vida útil de la banda de rodadura y capacidades de frenado. Algunos especialistas en llantas han sugerido que las llantas nuevas pueden mejorar la economía de combustible en uno o dos mpg adicionales.

¿Pueden las llantas en mal estado causar un mal consumo de combustible?

Eso provoca una mayor fricción y un desgaste desigual de los neumáticos. Perderá al menos un par de millas por galón de combustible, y posiblemente peor cuando deje que sus llantas estén muy por debajo de la presión recomendada.

¿Puedes sentir la diferencia con los neumáticos nuevos?

Los neumáticos nuevos, naturalmente, contarán con la máxima profundidad de la banda de rodadura. Esta nueva banda de rodadura es rígida, suave, profunda y, al principio, podría sentirse como una amortiguación gruesa e inflexible entre usted y la carretera. Esto puede conducir a algo llamado retorcerse.