Seleccionar página

El brazo pitman es simplemente un componente del sistema de dirección de su vehículo, unido a su eje de engranajes y produciendo un movimiento giratorio a través de su rótula o enlace de dirección.

Esta rotación constante conduce a la acción izquierda o derecha de las ruedas. Sin embargo, esto depende de cómo se gire el volante.

Los conductores y los propietarios de automóviles deben asegurarse de que su brazo pitman funcione correctamente, ya que un brazo pitman defectuoso puede afectar el control de la dirección de manera peligrosa.

El brazo pitman es otro componente importante del sistema de dirección de un vehículo; por lo tanto, debe prestarle la atención adecuada.

¿Qué es un brazo Pitman?

Los brazos Pitman son simplemente ejes que conectan el conector de dirección a la columna de dirección y ayudan a las otras piezas de la conexión desde el brazo libre. Es un mecanismo que traduce el movimiento giratorio en la caja de cambios de dirección al enlace medio. El brazo pitman provoca el movimiento hacia atrás y hacia adelante que afecta a sus neumáticos.

¿Qué hace el brazo Pitman?

El brazo pitman juega un papel crucial en el mecanismo de control de automóviles o camiones al servir como conector dentro del eje del sector de la caja de dirección que traduce el movimiento angular del eje de dirección en un movimiento lineal requerido para controlar las ruedas.

El brazo pitman es la primera de tres conexiones giratorias angulares, ya que el eje de sector lo sostiene y, a su vez, brinda soporte al conector de arrastre o enlace del conector medio mediante una barra de seguimiento.

Por lo tanto, ayuda en el paso del movimiento desde el mecanismo de dirección al conector de arrastre o central, dando como resultado su dirección izquierda y derecha y dirigiendo las ruedas adecuadamente.

El brazo libre se encuentra en un lado del varillaje central del brazo pitman y el bastidor del automóvil y soporta el conector central o de arrastre para brindar la altura requerida.

Es fundamental no tener una junta en mal estado o desgastada porque puede provocar juego en la dirección y dejarla en su peor estado posible.

Brazo pitman y brazo loco

El mecanismo de brazo libre proporciona soporte de pivote para la conexión de dirección en cualquier automóvil o camión que tenga una conexión de dirección estereotipada en paralelogramo.

El brazo libre sostiene la parte exterior de la conexión central en el lado del pasajero del automóvil. Se sujeta al bastidor o subchasis del automóvil.

En particular, un brazo libre está conectado entre las partes opuestas del eslabón central del brazo pitman y el bastidor del automóvil para sostener el eslabón central a la altura requerida.

El brazo libre es más propenso al desgaste que el brazo pitman debido a su función de pivote.

Nuevamente, debe asegurarse de lubricar el brazo intermedio con una pistola de engrase en cada cambio de aceite, especialmente si el brazo intermedio está cubierto con pinturas de grasa.

Síntomas de mal brazo Pitman

Los siguientes son algunos síntomas de un mal brazo pitman.

1. Incapacidad para dirigir su vehículo

Cada vez que encuentre una falla completa en su brazo pitman, hará que pierda la capacidad de dirigir su automóvil.

Por lo tanto, reemplace el brazo pitman lo antes posible para evitar futuros desastres que podrían resultar en la pérdida total de la dirección de su vehículo.

La incapacidad para conducir su vehículo es peligrosa, por lo tanto, cada vez que observe esta señal, detenga el vehículo inmediatamente o deténgase en un lado de la carretera que sea seguro y comuníquese con cualquier mecánico automotriz experimentado disponible para obtener ayuda.

2. Mal funcionamiento de la dirección

Si descubre que su dirección sufre varios juegos, por ejemplo, si la rueda está experimentando un giro excesivo de lo normal antes de que las ruedas se activen, es una señal de que necesita trabajar en su brazo pitman.

Siempre que el brazo pitman desempeñe un papel crucial en su sistema de dirección, sería mejor si lo llevara a un mecánico de automóviles experimentado para que lo revise y lo repare.

Inmediatamente, su vehículo falla en la dirección, como de costumbre, notifique a su ingeniero automotriz y repare su brazo pitman.

3. Vagando hacia la izquierda o hacia la derecha en la carretera

Si su automóvil se balancea hacia un lado o hacia el otro o tiene dificultades para girar, muestra que su brazo pitman necesita la atención y el cuidado adecuados. Si no lo mira, su automóvil no funcionará correctamente cada vez que gire el volante.

Además de los diversos juegos que sufrirá la dirección, podría funcionar mal o dejar de funcionar mientras conduce, lo cual es un riesgo en sí mismo, especialmente en condiciones climáticas desfavorables o cuando se encuentra en medio de una carretera muy transitada.

¿Puedo conducir con un mal brazo Pitman?

No es recomendable conducir su vehículo si tiene un mal brazo pitman. En el caso de que continúe conduciendo con un brazo pitman que aplaude o hace ruido, la rótula que conecta el brazo pitman con el eslabón central se separará, dejándolo incapaz de conducir su vehículo.

Por lo tanto, debe evitar esta situación desfavorable y riesgosa asegurándose de revisar o reemplazar el brazo pitman según sea necesario y en el momento adecuado.

¿Con qué frecuencia necesita reemplazo el brazo Pitman de dirección?

En condiciones normales de manejo, no es necesario reemplazar el brazo pitman antes de que alcance las 100,000 millas.

Es importante tener en cuenta que el buceo actual en malas condiciones de la carretera puede aumentar la posibilidad de que necesite un reemplazo de brazo pitman antes.

Si conduce constantemente por carreteras en mal estado, debe esperar que todas sus suspensiones se reemplacen más rápido de lo habitual.

Si tiene extremos de barra de acoplamiento sueltos o desgastados, es probable que deba reemplazar el brazo pitman y el brazo libre, lo que podría causar problemas posteriores.

Costo de reemplazo del brazo Pitman

El reemplazo del brazo Pitman cuesta entre $ 200 o incluso $ 300 en promedio. Los costos de mano de obra oscilan entre $ 100 y $ 130, mientras que las piezas oscilan entre $ 90 y $ 150.

Cómo realizar un reemplazo de brazo Pitman

Si desea reemplazar un brazo pitman, existen herramientas especializadas específicas que puede necesitar, y puede requerir solo un día para completar, según su conjunto de habilidades y experiencia. A continuación se detallan los pasos necesarios para retirar y reemplazar un brazo pitman.

1. Prepara el auto

Este paso puede implicar levantar el lado izquierdo del vehículo, colocar un soporte de gato alrededor del brazo en A debajo del marco en el lado izquierdo, y luego bajar el automóvil para que descanse sobre el soporte de gato para permitir una fácil extracción de la rueda.

2. Extracción del brazo Pitman

Quite la tuerca enorme que soporta la caja de dirección y el brazo pitman simultáneamente con una barra rompedora y un casquillo de transmisión. Asegúrese de que esté apretado a por lo menos 180 libras-pie.

Luego, con un extractor de brazos pitman, separe el brazo pitman del eje de dirección.

3. Saca el brazo malo de Pitman

Retire la tuerca y la chaveta que unen el brazo pitman a la conexión central. Puedes separar ambas partes usando un extractor o un tenedor para pepinillos. Sáquelo con cuidado después de tirar hacia abajo del eslabón central.

Si tiene dificultades para sacarlo, afloje los dos pernos que unen el brazo libre al marco y bájelo. Luego aplique grasa al perno cónico de la caja de dirección para limpiar cualquier sustancia húmeda o suciedad.

Haga coincidir la chaveta extraída y acorte una parte de su longitud mientras hace arreglos para fijar una nueva chaveta.

Mire este video para obtener más consejos sobre el reemplazo del brazo pitman

4. Instale el nuevo brazo Pitman

Cuando observa de cerca la caja de dirección, siempre encontrará estrías y cuatro puntos planos en los que pueden encajar las estrías.

Fije el brazo al eje de la dirección y asegúrese de que las espinas estén apiladas mientras se instala un perno cónico en el eslabón central. Deje caer la arandela de seguridad dividida en el eje de la dirección, asegurándose de que esté sujeta a unos 180 pies. SII.

Instale la tuerca en el perno pitman y apriételo a la velocidad especificada. Mientras tanto, trate de alinear el orificio de la chaveta durante la instalación. Luego, fije la nueva chaveta y aplique el aceite pitman con grasa.

Preguntas frecuentes Brazo Pitman

¿Qué es un brazo Pitman?

Un brazo pitman es un componente del vehículo que une la articulación de la dirección a la columna de dirección y ayuda a sostener la otra parte de la articulación del brazo libre. También es una herramienta que traduce el movimiento circular de la caja de cambios de dirección al enlace central. Es una razón clave por la que siempre hay un movimiento hacia adelante y hacia atrás para dirigir las llantas de su vehículo.

¿Qué sucede cuando un brazo Pitman se estropea?

Cuando su brazo pitman se estropea o se vuelve defectuoso, puede hacer que pierda todo el control de la dirección de su vehículo; esto puede hacer que su vehículo se detenga a un lado de la carretera o que su dirección sea difícil de controlar. Es una situación peligrosa que debe evitarse reemplazando su mal brazo pitman.

¿Puedes conducir con un mal brazo Pitman?

No es aconsejable tratar de conducir con un mal brazo pitman; porque cuando experimenta una falla completa, hará que pierda todo el control de la dirección de su vehículo. Por lo tanto, siempre que observe signos de un mal brazo pitman, esfuércese por encontrar una posible solución porque su falla total es desastrosa.

¿Cuánto cuesta reemplazar un brazo Pitman?

El costo total de reemplazar un brazo pitman es de aproximadamente $200 y $300. Los cargos por mano de obra pueden costar entre $100 y $130. El costo de las piezas para su reemplazo oscila entre $90 y $150.

¿Puede un mal brazo de Pitman causar el bamboleo de la muerte?

Sí, un mal brazo pitman puede causar un bamboleo de muerte. La gente siempre asume que un estabilizador defectuoso causa un bamboleo mortal debido a la falla resultante del estabilizador de dirección. Sin embargo, están equivocados porque el bamboleo de la muerte es causado por muchas cosas que van desde un mal brazo pitman, barras de acoplamiento, barra de seguimiento, cojinetes de rueda, enlace y eje del centro de dirección, rótulas, alineación o presión de los neumáticos.

¿Qué causa el desgaste del brazo Pitman?

Siempre que hay un accidente de vehículo, el brazo pitman puede dañarse. Además, un ajuste incorrecto después del servicio y un mantenimiento deficiente pueden causar daños en el brazo pitman.

¿Cuánto tiempo lleva reemplazar un brazo Pitman?

Un reemplazo de brazo pitman puede demorar entre 1 y 2 horas, según la habilidad y la experiencia del mecánico.

¿De qué están hechos los brazos Pitman?

Anteriormente, durante finales del siglo XVIII y principios del XX, para ser precisos, los brazos pitman se construían con madera; sin embargo, en los últimos tiempos, los brazos pitman ahora están hechos de acero.

¿La dirección de cremallera y piñón tiene un brazo Pitman?

No, no lo hacen. Son más ligeros; por lo tanto, no necesitan piezas como brazos pitman, brazos locos, eslabones centrales o incluso manguitos de barra de dirección ubicados en mecanismos de dirección convencionales.

¿Qué es un sello de brazo Pitman?

El sello del brazo pitman es un sello del eje que conecta el brazo pitman a la caja de cambios de dirección. Están destinados a garantizar que el fluido fluya fácilmente a través del sistema de dirección. Sin embargo, debido al movimiento continuo del eje, el sello del brazo pitman puede desgastarse y, una vez que esto sucede, debe llevarse a un experto para que lo reemplace.

¿Cuánto debe durar un brazo Pitman?

El brazo pitman sufre una presión constante cada vez que mueve el volante, incluso si el motor no está encendido. Sin embargo, dura mucho y, si se le da el servicio y la rutina de cuidado adecuados, puede durar tanto como la vida útil de su vehículo.

¿Puede un mal brazo Pitman resultar en el desgaste de los neumáticos?

Sí, un mal brazo pitman puede provocar el desgaste de los neumáticos. Inicialmente, un mal brazo pitman hará que los neumáticos se salgan, lo que provocará que sus partes internas se desgasten.

¿Qué hace el brazo pitman?

El brazo pitman se conecta al eje del mecanismo de dirección y actúa como una palanca, convirtiendo el par del mecanismo de dirección en fuerza mecánica para el movimiento del varillaje de dirección.

¿Qué sucede cuando falla un brazo pitman?

Incapacidad para dirigir

Cuando el brazo pitman falla por completo, perderá toda dirección en su vehículo. El brazo pitman debe reemplazarse antes de que el problema llegue a este punto. Esta es una situación peligrosa, por lo que si nota alguno de los síntomas anteriores, debe revisarlos antes de que el brazo pitman falle por completo.

¿Cuánto cuesta reemplazar el brazo pitman?

El costo promedio para el reemplazo del brazo pitman es entre $205 y $290. Los costos de mano de obra se estiman entre $ 109 y $ 137, mientras que las piezas tienen un precio de entre $ 96 y $ 153. Este rango no incluye impuestos ni cargos, y no tiene en cuenta su vehículo específico o ubicación única. Es posible que también se necesiten reparaciones relacionadas.

¿Cómo sé si mi brazo pitman está desgastado?