Seleccionar página

¿Recibe correos extraños titulados Notificaciones de servicio de vehículos de motor? A veces, puede descartar estas letras sin leerlas porque no entiende lo que significan.

Si está tratando de entender todo sobre las notificaciones del servicio de vehículos motorizados y cómo se relacionan con el bienestar de su vehículo, entonces está en el lugar correcto.

Todo el mundo quiere obtener la reparación de la mejor calidad al menor costo para la reparación de vehículos. ¿Cuál es la mejor manera de obtener una reparación de calidad y aún así reducir los gastos si no es con una garantía del fabricante que cubra todas sus reparaciones?

¿Qué significa la notificación de servicio de vehículos motorizados?

Las notificaciones de servicio de vehículos motorizados son cartas enviadas por correo de compañías de garantía extendida o fabricantes de vehículos que le informan si tiene cobertura para los servicios de reparación de su vehículo.

Antes de que caduque su garantía, recibirá esta carta de notificación informándole que actualice rápidamente el estado de su garantía para conservar sus derechos legales de garantía.

Algunos de los detalles que vería en la notificación de servicio del vehículo motorizado incluyen la marca y el modelo de su vehículo, su información de contacto, incluida su dirección de correo electrónico, y el historial de servicio del vehículo.

También recibirá una postal que contendrá todos los detalles de su contrato de servicio de concesionario de automóviles. Además, la postal revelará que proviene de sus concesionarios, proveedores de garantía extendida, fabricantes de automóviles o concesionarios.

Hay diferentes postales, y cada una lleva su sello único y el logotipo de los departamentos para vehículos de motor.

Siempre es importante que escudriñe estos mensajes independientemente de cuán auténticos parezcan. Su examen diligente de este tipo de mensajes podría evitar que aterrice en la red de estafadores.

Sería más seguro si también examinara la postal para asegurarse de que proviene de una fábrica o un concesionario registrado.

Tienes todo el derecho de elegir si quieres ampliar la garantía del coche o no porque, por ley, sigues siendo el propietario del vehículo.

En la medida en que la decisión sea suya, una decisión equivocada o imprudente puede afectar sus finanzas.

Cómo saber si el correo de notificación del servicio de vehículos motorizados es una estafa

Puede ser difícil diferenciar una notificación de servicio de vehículo motorizado original de una falsa, pero aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a saber si es una estafa o no.

1. El nombre de la empresa

Un aviso falso nunca llevará el nombre de la empresa. Si el aviso no lleva el nombre de ninguna empresa, es más fácil darse cuenta de que se trata de una estafa.

Cualquier postal o carta enviada por el propio fabricante tendrá el nombre del concesionario, su sello y su logotipo.

Para confirmar aún más la autenticidad de dichas cartas, puede comparar el logotipo y el nombre en el acuerdo de servicio de su automóvil con el de la carta.

2. Aviso justo

Para garantizar la autenticidad de la postal, debe consultar su contrato de servicio de automóvil y compararlo con el de la tarjeta. Todos los detalles deben ser iguales, incluidos el nombre, el logotipo, el sello y el número de teléfono gratuito.

Lea atentamente la carta de manera conveniente y asegúrese de que la carta o postal no sea de ningún otro proveedor de garantía extendida que no sea el suyo.

Debe provenir directamente de su fabricante o distribuidor; si no, no reciba la carta. La mayoría de estos proveedores de garantía extendida están casi liquidados y están buscando un chivo expiatorio.

Si alguna vez eres víctima de su estafa, cuando sea el momento de cumplir con su parte del trato, y los llamen, negarán haber tenido transacciones contigo.

Además, también puede comunicarse con su distribuidor o fabricante a través del número gratuito que figura en el acuerdo de servicio de su automóvil para confirmar si le enviaron la postal o la carta.

Si confirman que no fueron ellos quienes la enviaron, descarta la carta.

3. Acuerdo de servicio del vehículo

La documentación de su automóvil es muy importante y debe mantenerse segura en todo momento. No lo pierdas. Estos documentos se obtienen de su distribuidor o fabricante y mantienen un registro de información de importación sobre sus vehículos, como los años y el kilometraje.

La mayoría de los concesionarios otorgan cinco años o 50,000 millas de garantía. Este acuerdo significa que la garantía inicial vencerá una vez que el automóvil se use durante cinco años o 50,000 millas. Puede decidir renovar o finalizar la garantía en este punto.

La mayoría de los propietarios de vehículos suelen cancelar la garantía del vehículo cuando vence la garantía del fabricante.

Esta acción grave se debe a la naturaleza costosa del contrato de extensión. El contrato de extensión de garantía para los próximos cinco años puede costar más del 60% del costo de compra del vehículo.

Aún más impactante, la nueva extensión del contrato no cubre ninguna falla mecánica significativa que el automóvil pueda tener en ese momento.

¿Es una estafa de notificación de servicio de vehículos motorizados?

La mayoría de las personas ven esta notificación de servicio de vehículos motorizados como una estafa. A veces incluso van más allá para disuadir a sus amigos y familiares de responder adecuadamente a la carta, independientemente de la elección de esa persona.

Sin embargo, la verdad es que ciertas empresas que transmiten esta carta están dispuestas y pueden ofrecer una venta de garantía para su vehículo solo si usted da su consentimiento.

Sin embargo, es posible que la garantía no cubra todas las reparaciones que pueden mencionar en la letra pequeña del documento. Otro escenario de estafa es cuando las personas reciben esta postal o carta sobre un automóvil que tenían hace algunos años pero que ya no es suyo.

No todos los proveedores de servicios de garantía extendida son fraudes y el servicio no debe etiquetarse como fraudulento. Sin embargo, se recomienda que tenga mucho cuidado al tratar con estos proveedores de servicios.

¿Qué banderas rojas indican una estafa de notificación de servicio de vehículos motorizados?

Estas son algunas señales de alerta que lo ayudan a detectar una estafa de notificación de servicio de vehículos motorizados

1. Gran actividad de la cuenta

Al reverso de la carta de servicio de mantenimiento del vehículo, hay una actividad de cuenta que consiste en reparaciones poco realistas, que suman miles de dólares.

El aviso prometerá un servicio gratuito para cualquiera de estas reparaciones. Es posible que no haya hecho tal reparación antes o incluso que no haya necesitado ninguna. Este tipo de escenario es una gran bandera roja que indica el trabajo de los estafadores.

2. No se han excedido el kilometraje y los años de garantía de sus vehículos

También es una estafa si recibe una notificación de servicio del vehículo de motor que necesita renovar o extender la garantía de su vehículo cuando su millaje no se acerca a las 50,000 millas, o si ni siquiera ha usado el automóvil durante más de tres años.

Sin ninguna duda, usted sabe que legalmente su vehículo está bajo la garantía del fabricante.

Este aviso es absurdo ya que no saben nada sobre el kilometraje o la información de sus automóviles. Es recomendable hacer caso omiso de la notificación porque es simplemente un fraude.

3. Diferentes números de teléfono

Un número de teléfono parece pequeño, pero es importante en asuntos como este. Un concesionario de automóviles real o una notificación de servicio de vehículos motorizados del fabricante para su vehículo siempre tendrá el mismo número de teléfono tanto en los documentos de su automóvil como en su sitio web oficial.

Para confirmar fácilmente la autenticidad del aviso, puede llamar al número del periódico o al número gratuito del fabricante desde su sitio web y obtener información sobre el aviso.

Si el fabricante del automóvil niega la existencia del aviso, deshágase inmediatamente de la carta o postal fraudulenta que recibió.

4. Su concesionario de automóviles no sabe sobre el correo

También puede ponerse en contacto con su distribuidor e informarle sobre la notificación de servicio del vehículo de motor. Si el comerciante niega tener conocimiento de alguna postal o carta, eso significa que es una estafa.

Sin embargo, supongamos que el número que recibe es el mismo que el del sitio web oficial del distribuidor, y el distribuidor también acepta que envió el aviso. En ese caso, ahora puede examinarlo bien y extender la garantía si lo desea.

Qué hacer si recibe una notificación de servicio de vehículo motorizado

Si recibe una de estas cartas de aviso de extensión de garantía de notificación de servicio de vehículo motorizado, primero ubique el contrato original para extensión de garantía y revíselo cuidadosamente para confirmar la autenticidad del distribuidor.

Póngase en contacto con el remitente de la carta y confirme si son ellos quienes enviaron la carta. Si confirman su participación, puede decidir si desea continuar con la extensión de la garantía.

Cómo evitar las estafas de garantía de vehículos

Hay varias formas de evitar perder dinero con los estafadores de garantías de vehículos. Éstos son algunos de ellos

1. Mantenga su información personal privada

Nunca divulgue su información personal a ninguna persona u organización desconocida, especialmente su información financiera.

La información financiera personal, como el Número de Seguro Social (SSN), el número de tarjeta de crédito o la cuenta bancaria, siempre debe mantenerse segura. Además, su número de identificación del vehículo o número de licencia de conducir también debe mantenerse seguro.

2. Sea un escéptico

Si recibe una notificación o una carta de servicio de vehículos motorizados, no crea una palabra escrita en el documento. Estos falsos proveedores de servicios hacen que sus cartas parezcan enviadas por el distribuidor o fabricante real.

A pesar de que lo hacen parecer urgente con declaraciones como Aviso de interrupción y Aviso de orden final.

Una vez que lea tales declaraciones, no se preocupe. Una vez que llame al número proporcionado para confirmar su estado, utilizarán técnicas de alta presión para obligarlo a divulgar información personal o realizar depósitos.

3. Cuidado con los vendedores telefónicos que hablan rápido

Ignore cualquier información que obtenga sobre el vencimiento de la garantía de su vehículo. Debe verificar el estado de su garantía por su cuenta o llamar al fabricante.

Además, tenga en cuenta que las empresas legítimas dan a sus clientes suficiente tiempo para considerar todas las opciones disponibles. Así que tenga cuidado con los cierres rápidos de tratos.

Preguntas relacionadas Notificación de servicio de vehículos motorizados

¿Son legítimas nuestras notificaciones de servicio de vehículos motorizados?

Supongamos que la garantía de fábrica aún cubre el automóvil. Entonces el aviso no tiene conocimiento de los datos de tu coche ni de los kilómetros recorridos. Este tipo de avisos son fraudulentos; por lo tanto, descarte el mensaje inmediatamente.

¿Qué es un aviso de alerta de vehículo?

Las notificaciones de Car Alert se envían por correo electrónico a usted y a su distribuidor, que se registró en Service Connect Communications. Estas notificaciones solo aparecen cuando su vehículo es notificado de una reparación.

¿Por qué recibo un correo sobre la garantía del automóvil?

Es sobre todo un fraude. No preste atención a ninguna carta que le diga que la garantía de su vehículo expirará pronto y luego un acuerdo de extensión.

¿Cómo denunciar una estafa de notificación de servicio de vehículos?

Marque 1-888-382-1222 para verificar el estado o cancelar la suscripción de su número del registro o visite DoNotCall.gov.

¿Qué es un contrato de servicio en un vehículo?

Un contrato de servicio o garantía extendida es un tipo de contrato que cubre el mantenimiento o las reparaciones específicas del automóvil una vez que finaliza la garantía inicial del fabricante o del distribuidor.

Conclusión: postal de notificación de servicio de vehículos motorizados

Una vez que recibe un aviso de servicio A, debe tener cuidado, aunque es una carta que afirma que la garantía del fabricante de su vehículo está a punto de vencer.

La notificación de vehículos de motor que recibe se refiere a los contratos de servicio que emiten los proveedores de servicios de automóviles.

Sin embargo, estas compañías a menudo niegan la cobertura de la mayoría de las reparaciones vitales del automóvil, y algunas ya se han desvinculado de cualquier servicio para usted.

Por lo tanto, sería útil si fuera muy cauteloso al tratar con estas compañías porque casi todas estas compañías no brindan una cobertura justa.

¿Son legítimas las notificaciones de servicio de vehículos motorizados?

Cuando se trata de notificaciones de servicio de vehículos motorizados, no hay necesidad de apresurarse a responder. En su lugar, comuníquese con su concesionario o el lugar donde compró la póliza y confirme que fueron ellos quienes enviaron el aviso. De lo contrario, puede ignorarlo, ya que es una estrategia de marketing que legalmente no es una estafa.

¿Por qué recibo correos electrónicos sobre la garantía del automóvil?

Un aviso de servicio del vehículo es un mecanismo para que el fabricante le advierta que su garantía extendida está por vencer y le dé suficiente tiempo para decidir cómo continuar. Funciona de la misma manera que un contrato de Internet, cable o teléfono celular, aunque de una manera más sofisticada.

¿La activación de SAP es legítima?

No es legítimo.

¿Cómo cancelo mi correo electrónico de garantía extendida?

Regístrese en línea o llame al 1-888-567-8688 para optar por no participar durante cinco años. Debe registrarse en línea si desea excluirse de estas ofertas de forma permanente.