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Los titanes de la industria dicen que es difícil creer cuánto mejor funciona la inyección directa de gasolina, también conocida como motores GDI, en muchas condiciones diferentes que la inyección de combustible tradicional.

Los fabricantes de automóviles están realmente entusiasmados con este nuevo tipo de tecnología de motores. Ofrece potencia y eficiencia como ningún otro sistema antes.

Estos no son simplemente exageraciones de la industria. Los motores GDI han logrado algunos resultados impresionantes.

El motor GDI se está convirtiendo en una característica más común y es utilizado por más automóviles en estos días que nunca. Los fabricantes de automóviles están convencidos de que es una tecnología fiable y eficaz que funciona.

Sin embargo, esta eficiencia tiene un precio. Siga leyendo para obtener más información sobre GDI Engine.

¿Qué es un motor GDI?

GDI o inyección directa de gasolina es un tipo de inyección de combustible que se utiliza en los vehículos modernos. Los motores GDI utilizan una línea de combustible común para inyectar gasolina directamente en la cámara de combustión de cada cilindro a alta presión. Esto permite que los motores GDI controlen el tiempo de cada inyección y la cantidad de combustible entregado.

La inyección de combustible tradicional no brinda los mismos beneficios de rendimiento o eficiencia que los motores de inyección directa de gasolina. Obtiene más potencia de motores más pequeños usando inyección directa de gasolina.

Quemará menos gasolina y reducirá drásticamente los niveles de emisión de sus automóviles cuando opte por comprar un motor GDI en su vehículo.

La potencia del motor es impresionante, por decir lo mínimo, pero hay una trampa que pueden aparecer depósitos de carbono en el motor y en realidad trabajar en contra de su eficiencia y rendimiento general.

La gasolina moderna contiene aditivos detergentes. Funciona muy bien en el lavado de las válvulas de admisión y escape.

Se puede acumular una pequeña cantidad de suciedad y carbón de retroceso en las paredes de admisión porque los motores GDI inyectan el gas directamente en el cilindro.

Aunque los motores GDI son eficientes y ofrecen muchos beneficios, pueden mostrar un rendimiento o economía de combustible reducidos debido a fallas en el encendido, lo que provoca la acumulación de depósitos de carbón.

La acumulación de carbono restringe el flujo de aire a los cilindros, lo que provoca una pérdida de par y potencia. Esta acumulación es particularmente mala en las válvulas de admisión GDI y debe limpiarse con un limpiador diseñado específicamente para limpiar válvulas de admisión GDI.

Aunque los motores GDI en sí mismos son superiores, requieren un mantenimiento adicional.

Ventajas de GDI

Los siguientes son algunos beneficios de los motores GDI

1. Mayor potencia de salida

A diferencia de la mayoría de los autos modificados con acabados de alta gama, los autos GDI suelen ser más potentes y eficientes que los vehículos con carburador.

2. Mayor eficiencia de combustible

La inyección de combustible (también llamada inyección directa de gasolina o inyección digital de gasolina) inicia el flujo de combustible en un motor a través de un sistema de alimentación automática computarizado, lo que ayuda a los conductores a obtener más millas por galón.

La mayoría de los conductores usan menos gasolina con la inyección de combustible, lo que hace que este sistema sea popular entre los fabricantes de automóviles.

3. Operación suave y experiencia de conducción

Los automóviles que usan inyección directa de gasolina en lugar de tener un carburador tienen un flujo de combustible más constante y controlado, lo que permite un rendimiento más suave al acelerar y desacelerar.

4. Mayor eficiencia en emisiones

La eficiencia de las emisiones es mayor cuando la gasolina es más eficaz. Los automóviles con carburadores emiten menos emisiones a base de carbono que los que tienen inyección de gasolina.

5. Capacidad para aceptar combustibles sustitutos

Con inyección directa de gasolina o GDI, los vehículos tienen la capacidad de manejar combustibles de reemplazo y aditivos que contienen combustible.

6. Capacidad de diagnóstico fácil

Si la computadora de su automóvil está controlada por el sistema de inyección directa de gasolina, cualquier problema con el automóvil se puede diagnosticar fácilmente simplemente usando la prueba de diagnóstico de la PC.

Problemas de GDI

Estos son los principales problemas de los motores GDI

1. Acumulación de carbono

Los inyectores directos de gasolina funcionan de manera diferente a los inyectores de combustible PT convencionales. En una aplicación inyectada directamente con gas, no ocurre la misma acción de limpieza de válvula que cuando está insertando el gas aguas arriba del motor.

Esto se debe a que el aceite y la gasolina atomizados pueden terminar contaminando el motor.

En los motores GDI, se pueden formar depósitos de carbón cuando no se utiliza un agente de limpieza. Los tanques de captura de aceite están siendo vendidos por productores externos, que se pueden agregar al motor para reducir o evitar los depósitos de carbón.

2. Menos tiempo de inyección de combustible

El combustible se puede introducir durante la fase de admisión a través de muchos medios diferentes, incluidas inyecciones múltiples, carburadores o inyectores de combustible del cuerpo del acelerador.

Los motores GDI son excelentes para entornos de altas RPM, ya que requieren menos tiempo para administrar combustible, lo que ayuda a mantener altas las RPM.

Un inyector de combustible de motores GDI solo es capaz de disparar combustible a la cámara de combustión durante la fase de admisión o compresión del ciclo de 4 tiempos.

La restricción viene donde la duración del ciclo de combustión puede ser más corta de lo que a algunos les gustaría.

Algunos autos con motores GDI, como el Toyota 2GRFSE V6 o el Volkswagen EA888 I4, tienen un conjunto de múltiples inyecciones de combustible que les suministran combustible adicional a altas RPM.

Inyectar combustible en el colector también podría ayudar a eliminar los depósitos de carbón atascados en el sistema de admisión.

3. Menos lubricación del motor

El aceite usado en los motores diesel proporciona un mayor nivel de lubricación que el aceite usado en los motores de gasolina, lo que significa que los motores usados ​​en los autos diesel brindan una mejor protección para los inyectores.

Los motores GDI a menudo tienen presiones de inyección limitadas a solo 20 MPa (2,9 ksi) para evitar el desgaste excesivo de los inyectores.

Cómo resolver problemas de GDI

Muchos fabricantes de automóviles que han utilizado esta tecnología han lanzado iniciativas para solucionarlo.

BMW y Kia, dos empresas que fabrican muchos automóviles, han emitido boletines de servicio técnico específicos para los concesionarios que venden sus vehículos.

Los boletines instan a los concesionarios de BMW y Kia a sugerir marcas de gasolina sin etanol y variedades infundidas con detergente, además de recomendar que los propietarios usen ocasionalmente un limpiador del sistema de combustible incluso si llevan su vehículo a un especialista.

Algunos fabricantes de automóviles han tratado de usar otras soluciones de ingeniería, como hacer algunas modificaciones al motor rociando combustible en las válvulas para evitar obstrucciones y garantizar que permanezcan limpias.

Sin embargo, los motores GDI deben recibir un mantenimiento adecuado para que funcionen sin problemas y de manera eficiente.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre GDI e inyección de combustible?

La inyección de combustible tradicional multipunto inyecta gasolina en la admisión a baja presión. Los motores GDI utilizan una línea de combustible común para inyectar gasolina directamente en la cámara de combustión de cada cilindro a alta presión. Esto permite que los motores GDI controlen el tiempo de cada inyección y la cantidad de combustible entregado.

¿Es mejor la inyección directa de gasolina?

La inyección directa de combustible es un método de inyección de combustible directamente en los motores de gasolina. Esto implica que el inyector de combustible se monte en la culata. La tecnología de inyección directa ofrece un poco más de potencia y una mejor eficiencia de combustible. Dependiendo de la aplicación, generalmente está dentro del rango de mejora del 10-15%.

¿Cuál es el problema con los motores GDI?

Desde su creación (GDI), los motores han estado plagados de acumulación de depósitos de combustible quemado, que ensucian los inyectores. La sincronización de los motores puede verse afectada por la acumulación de estos depósitos a lo largo del tiempo. La acumulación de carbón en las válvulas puede alterar el orden de encendido del motor y el tiempo de encendido.

¿Es bueno un motor GDI?

Los fabricantes de automóviles han elogiado la inyección directa de gasolina como un logro importante. Es la tecnología de suministro de combustible más avanzada y los titanes de la industria se jactan de su mejor rendimiento y economía de combustible. Esto no es solo una exageración de la industria. Los motores GDI han logrado algunos resultados impresionantes.

¿Cuánto duran los motores GDI?

Los vehículos GDI pueden necesitar servicio, generalmente cada 20 a 40,000 millas. Sin embargo, el mantenimiento regular evitará la acumulación de carbono. Cambie el aceite de acuerdo con las recomendaciones del fabricante y utilice el aceite recomendado para garantizar un rendimiento óptimo.

¿GDI es un Turbo?

Los turbocompresores y la inyección directa de gasolina (GDI) ahora son características estándar en los automóviles de pasajeros y camiones ligeros. Los expertos de la industria predicen que para 2020 casi todos los vehículos nuevos tendrán tecnología GDI. La gran mayoría de ellos serán turboalimentados (TDGI).

¿La gasolina Premium es mejor para los motores GDI?

La calidad del gas es fundamental para los motores GDI. Necesitará gasolina de mayor octanaje si conduce un vehículo de alto rendimiento. Esto se debe a que el motor fue construido para producir una mayor compresión y más potencia. Bajo octanaje y alta presión no son una buena combinación.

Conclusión

La inyección de combustible es una característica común de los vehículos modernos. Muchos vehículos utilizan inyección directa de gasolina, o GDI, para la inyección de combustible.

La inyección de combustible multipunto inyecta combustible a baja presión en el sistema de admisión. El sistema de inyección de combustible de alta presión de los motores GDI utiliza una línea de combustible común para inyectar gasolina directamente en la cámara de combustión de cada cilindro.

Los motores GDI pueden hacer esto controlando la sincronización y la proporción de combustible entregado en cada inyección.

¿Es bueno el motor GDI?

La inyección directa de gasolina (GDI) ha sido celebrada como un gran logro por parte de los fabricantes de automóviles. Es la última tecnología de entrega de combustible y los titanes de la industria promocionan su mejor rendimiento y mejor economía de combustible. No es solo una exageración de la industria tampoco. Los motores GDI han producido algunos resultados impresionantes.

¿GDI significa Turbo?

GDI significa Inyección Directa de Gasolina, y la T denota Turbo. En términos del desarrollo del motor de Proton, esto significa alejarse de la inyección multipunto (MPI), en la que los inyectores lanzan combustible al conducto de entrada, al GDI más eficiente, con inyectores disparando directamente a la cámara de combustión.

¿Qué coches tienen motores GDI?

Otros fabricantes que ofrecen o planean ofrecer motores GDI incluyen Audi, BMW, Hyundai, Kia, Mazda, Mercedes-Benz, Nissan, Lexus, Saab, Subaru y Volkswagen.