Seleccionar página

Está conduciendo por la carretera, de repente, su tablero se enciende con la luz Service Engine Soon. ¿Qué tengo que hacer? ¿Necesito detener mi auto y hacer que lo remolquen al garaje? ¿Cuál es el costo de tenerlo arreglado?

Estas son algunas preguntas que puede tener.

La luz de servicio del motor pronto no es tan peligrosa como podría pensar. Este artículo cubrirá todo lo que necesita saber sobre la luz de servicio del motor pronto, qué la causa y cómo restablecer la luz de servicio del motor pronto.

¿Qué significa Service Engine Soon?

Cuando el sistema de diagnóstico a bordo de su automóvil (el ECM) detecta un problema, se mostrará una luz de servicio del motor pronto. Esta luz está diseñada para alertarlo sobre cualquier problema potencial antes de que se vuelva serio. Es posible que deba cambiar su aceite o instalar una nueva cabina o filtro de aire.

La función prevista de la luz de servicio del motor a la brevedad es notificar al operador que se ha detectado un mal funcionamiento del sistema de emisiones. Podría tratarse de un problema grave del motor o de alguno de sus componentes. Sin embargo, suele ser menor.

¿Diferencia entre la luz Service Engine Soon y la luz Check Engine?

Muchas personas están confundidas acerca de lo que significan las luces de verificación del motor y las luces de servicio del motor pronto. Aunque puedan parecer idénticos, te mostraremos en qué se diferencian.

Las computadoras controlan una gran parte de su automóvil, como ocurre con la mayoría de las cosas en estos días. El ECM (módulo de control electrónico) gestiona todo lo que hay debajo del capó.

La luz Dar servicio al motor pronto se enciende cuando hay un problema eléctrico o del motor menor. Estos podrían ser una tapa de gasolina suelta o niveles bajos de líquido, o un problema con el sistema de emisión.

Si algo no funciona como se supone que debe hacerlo, como un dispositivo que funciona demasiado lento, demasiado rápido, demasiado caliente o frío, el ECM transmite estos datos y la luz Service Engine Soon se encenderá si se cumplen ciertas condiciones que podrían conducir a su problema. motor con problemas.

La luz de Check Engine suele ser un signo de mayor preocupación. Estos incluyen la necesidad de reemplazar el sensor de flujo de aire masivo, un problema con el convertidor catalítico o que no todos los cilindros están disparando correctamente.

La luz Service Engine Soon se puede considerar como una mini luz Check Engine. Son tan similares que algunos fabricantes los combinan.

Bueno, trate a ambos como uno solo, ya que ambos indican que hay un problema y necesitan su atención. Veamos algunas de las razones más comunes por las que una luz de Check Engine o Service Engine Soon podría estar encendida.

¿Qué causa la luz de servicio del motor pronto?

Créditos: Benjamin Clapp/Shutterstock

Cuando hay un problema, se encenderá la luz Check Engine o Service Engine Soon. Estos pueden variar desde problemas menores que son fáciles de solucionar hasta problemas más serios que podrían ser fatales para su motor. Veamos algunos de los más comunes.

1. Alerta de mantenimiento de rutina

Hay algunas cosas que deben cambiarse o revisarse de vez en cuando. Después de una cierta cantidad de uso, tiempo o kilometraje, cada automóvil necesita un mantenimiento programado.

Es posible que deba reemplazar un filtro de aire o cambiar el aceite del motor. Esta es la razón por la que se diseñó la luz Service Engine Soon. Esta luz es un recordatorio para que su mecánico o distribuidor local revise su motor lo antes posible.

2. Las bujías deben cambiarse

El estado de las bujías de su automóvil es otra razón por la que se encienden las luces Check Engine o Service Engine Soon. Las bujías encienden mezclas entre aire comprimido y combustible en la cámara de combustión. Se crea una explosión cuando se enciende la chispa, y luego su automóvil puede moverse con energía.

Las bujías están diseñadas para durar mucho tiempo y pueden continuar funcionando sin problemas durante más de 100,000 millas. Deben reemplazarse periódicamente para que el proceso de combustión funcione de la mejor manera.

3. TAPA DEL FILTRO DE COMBUSTIBLE SUELTA O DEFECTUOSA (TAPA DE COMBUSTIBLE O TAPA DE GASOLINA)

Esta es la razón más común por la que puede aparecer la luz Service Engine Soon. La ECU y el ECM pueden detectar si la tapa de combustible falta o está defectuosa. La tapa de combustible sella el tanque de combustible.

Se puede utilizar en ambas direcciones. Garantiza que nada pueda entrar en el depósito de combustible y contaminarlo. También ayuda a garantizar que el combustible o los vapores no se escapen.

4. Bajas cantidades de líquido

Hay muchas partes móviles diferentes en un vehículo. Un automóvil está equipado con muchos líquidos para garantizar que todo funcione sin problemas y proteja contra el desgaste. Los fluidos en un automóvil incluyen aceite de motor, refrigerante y líquido de frenos. Los fluidos de transmisión también están incluidos.

Los niveles bajos de estos fluidos pueden hacer que la luz de servicio del motor a la brevedad (u otros indicadores) parpadee. Los niveles bajos de líquido pueden ser una señal de que hay una fuga o simplemente un recordatorio para recargar.

5. Falla del sensor de O2

es fundamental que el motor asegure que la mezcla aire-combustible de los automóviles propulsados ​​por motores de combustión interna (ICE) se mantenga óptima, ya que esto es lo que da la seguridad de que el motor no solo está funcionando suavemente y con el rendimiento suficiente, sino que también es muy eficiente. Esto siempre se mantiene controlado por el sensor de oxígeno (02 sensores).

Este sensor monitorea los niveles de oxígeno en el motor e informa a la ECU. El sensor de O2 puede fallar si el motor está quemando demasiado (pobre) o muy poco (rico). Esto puede conducir a un rendimiento deficiente, una menor eficiencia del combustible y mayores emisiones.

Una falla del sensor de O2 haría que se encienda la luz Check Engine (normalmente) o Service Engine Soon.

6. Falla del sensor de flujo de aire masivo

El sensor Mass Air Flow, o sensor MAF, funciona en el extremo opuesto del sensor de O2. Es igualmente importante ya que le dice a la ECU y al ECM cuánto combustible debe bombear a un motor dependiendo de la entrada de aire. Variables como la temperatura y la presión pueden alterar la densidad del aire.

Por lo tanto, es muy importante que el sensor MAF le diga al motor cuánto combustible necesita. Debe notificar al motor si está funcionando correctamente para producir una combustión limpia y eficiente.

La ECU podría calcular mal la cantidad de combustible que se inyecta si falla el MAF. Esto no solo causaría daños al motor, sino que también daría lugar a los mismos problemas causados ​​por un sensor de O2 defectuoso. Esto podría provocar que se encienda la luz de servicio del motor a la brevedad o la luz de verificación del motor a la brevedad.

7. Falla del convertidor catalítico

Esta es una de las razones más graves que pueden hacer que se apaguen las luces Check Engine o Service Engine Soon. La atmósfera que te rodea se ve afectada por la liberación de gases tóxicos por la quema de combustibles fósiles como la gasolina y el diésel. El problema se agrava por las partículas que se liberan del refinamiento de los combustibles.

Los convertidores catalíticos se encuentran en la mayoría de los sistemas de escape de los automóviles. Los convertidores catalíticos funcionan para eliminar los productos químicos nocivos y los contaminantes que se liberan del motor. Los convertidores catalíticos, aunque están diseñados para durar mucho tiempo, pueden desgastarse con el tiempo. Esto es especialmente cierto si su automóvil continúa siendo conducido durante mucho tiempo con sensores MAF y O2 que están fallando.

¿Qué hacer si se enciende la luz de servicio del motor pronto?

1. Identificar intermitente/sólido/color de la luz

Mencionamos que algunos autos tienen una luz de Service Engine Soon y Check Engine. Otros solo tienen uno. A menudo se indica por la intensidad del problema por lo sólido o intermitente que es. Los fabricantes pueden codificar con colores el indicador para indicar la gravedad.

Por lo general, es un problema menor si es amarillo o sólido, y esto significa que se puede solucionar rápidamente. Parpadeo o rojo significa que hay un problema grave. Debe detener el automóvil lo antes posible y apagar el motor. Para garantizar la seguridad, debe remolcar su automóvil a un garaje en lugar de conducirlo.

2. Pague a un mecánico para diagnosticar el problema

Siempre hay personas que están listas para tomar su dinero para reparaciones de automóviles. Por lo general, implica establecer un tiempo de entrega y darles hasta medio día para completar el diagnóstico. Puede pedirle a un amigo o familiar que lo deje y recoja el vehículo o tomar un Uber en ambos sentidos si no tiene un segundo vehículo.

Debería esperar pagar hasta $ 100, sin incluir el costo de un viaje. Sabrás exactamente por qué se encendió la luz. Si está listo para permitirles reparar cualquier daño, algunas tiendas no aplicarán la tarifa de diagnóstico. La confianza es clave. No querrás que te cobren de más por reparaciones menores.

3. Lleve su automóvil a una tienda de autopartes.

Aunque puede que no sea tan detallado como llevarlo a un taller para que lo reparen, aún puede llevarlo a su tienda local de repuestos para automóviles. Muchos ofrecen un escaneo OBD II gratuito y le informarán los resultados. Esto es más rápido que llevarlo a una tienda, y si resulta ser insignificante, es posible que pueda solucionarlo usted mismo.

Cómo restablecer la luz de servicio del motor pronto

Créditos: Melissa Brandes/Shutterstock

Supongamos que no desea que lo envíen a un concesionario o taller para que lo arreglen. Incluso si su luz Service Engine Soon tiene problemas menores, los costos de mano de obra pueden ser bastante altos. Hay muchas cosas que puede hacer en casa que se pueden hacer rápida y fácilmente si tiene tiempo.

Aquí hay ciertas formas en que puede reparar el motor de servicio pronto.

1. Apriete una tapa de combustible suelta

Una tapa de combustible suelta es una de las razones más comunes por las que se enciende la luz de servicio del motor a la brevedad, por lo que apretarla es una forma rápida y fácil de restablecer la luz de servicio del motor a la brevedad.

Apague el motor y retire la tapa de combustible. Luego, apriétalo de nuevo. Tal vez olvidó apretarlo completamente la última vez que llenó su automóvil. Arranque el motor y verifique si la luz Dar servicio al motor pronto desaparece.

Tenga en cuenta que es posible que no desaparezca de inmediato y requiera que conduzca un poco antes de que lo haga. Es posible que la ECU haya detectado que se debe reemplazar la tapa de combustible si la luz no desaparece. Se puede comprar un reemplazo rápidamente por $ 10- $ 20 en una tienda de autopartes.

2. Revise y llene los líquidos de su automóvil

Este se puede verificar y reparar fácilmente mientras está en casa. Apague el motor e inspeccione si hay fugas en los tanques. Para obtener ayuda para encontrarlos, consulte la guía del propietario.

Luego, verifique el aceite del motor, el líquido de frenos, el refrigerante, el líquido de transmisión e incluso los lavaparabrisas para asegurarse.

Cada depósito debe estar marcado con el nivel mínimo de líquido requerido. Si es demasiado bajo, puede consultar el manual del propietario nuevamente para ver qué marca de líquido se recomienda. Vierta el líquido requerido y encienda su automóvil para ver si la luz de servicio del motor pronto desaparece.

Nota: Los niveles bajos de líquido también podrían ser un signo de problemas más extensos, como fugas o la necesidad de cambiar y purgar por completo algunos de los líquidos.

3. Cambia las bujías

Cambiar una bujía defectuosa es otra solución rápida y fácil para un motor de servicio que pronto se encenderá. Una chispa defectuosa es una de las razones comunes por las que se enciende la luz de servicio del motor a la brevedad. Cambiar una bujía es algo que cualquiera puede hacer.

Sigue estos pasos para saber cómo cambiar tus bujías

  1. Asegúrese de que su vehículo esté apagado y que el motor esté frío.
  2. Retire el cable de la bujía.
  3. Retire la bobina de la bujía.
  4. Desenrosque la bujía con un casquillo para bujías.
  5. Atornille las bujías nuevas.
  6. Vuelva a instalar los cables de bujía o la bobina.
  7. Ponga en marcha el motor.

Mira esta video guía para saber cómo cambiar tus bujías

Si después de realizar cada una de las siguientes correcciones, la luz de servicio del motor a la brevedad todavía está encendida, lleve su automóvil a un centro de servicio automotriz de inmediato para realizar una prueba de diagnóstico adecuada en su vehículo.

Preguntas frecuentes

¿Qué hace que se encienda la luz de servicio del motor a la brevedad?

Hay muchas razones por las que se enciende la luz de servicio del motor pronto. Podría ser un problema menor con su motor, niveles bajos de líquido o problemas menores de emisiones, según el automóvil que tenga.

¿Puedo conducir con el motor de servicio pronto encendido?

Siempre que la luz de servicio del motor esté encendida y no parpadee, puede conducir con seguridad. Debe detenerse inmediatamente si la luz de servicio del motor parpadea y ponerse en contacto con la asistencia en carretera para que lleven su vehículo al mecánico.

¿Cómo arreglo mi motor de servicio pronto?

Apague el motor, retire la tapa de combustible y luego apriétela. Tal vez se olvidó de apretar completamente la tapa de combustible durante el último repostaje de su automóvil. Arranque el motor y verifique si la luz Dar servicio al motor pronto desaparece.

¿Qué tan urgente es el servicio de motor pronto se enciende?

Una luz sólida de servicio del motor a la brevedad indica que tiene un problema de emisión. Una luz de servicio del motor a la brevedad que parpadea indica que tiene un problema inmediato y debe visitar un taller de inmediato.

¿El servicio del motor pronto significa cambio de aceite?

Cuando el sistema de diagnóstico a bordo de su automóvil (el ECM) detecta un posible problema, se mostrará una luz de servicio del motor pronto. Esta luz está diseñada para advertirle sobre problemas menores antes de que se vuelvan serios. Es posible que deba cambiar su aceite o instalar una nueva cabina o filtro de aire.

¿Cuál es la diferencia entre verificar motores o reparar motores pronto?

La luz Check Engine es una advertencia de que algo anda mal. Puede indicar cualquier cosa, desde una tapa de gasolina suelta o una bobina de encendido defectuosa. La luz Service Engine Soon significa que su vehículo necesita servicio.

¿Una luz de servicio pronto del motor fallará en la inspección?

El sistema de diagnóstico a bordo de un vehículo informa que hay un problema con un componente o sensor relacionado con las emisiones. Las luces Check Engine y Service Engine Soon pueden indicar que hay un problema. El vehículo no pasará la prueba si la luz está encendida en el momento en que lo lleve para su inspección.

Conclusión

Esperamos que haya aprendido alguna información útil sobre la luz Service Engine Soon. Con suerte, estará más preparado para la próxima luz de Service Engine Soon, en caso de que alguna vez aparezca en su grupo de instrumentos.

La luz Service Engine Soon es, en esencia, un canario en la mina de carbón. Si hay algo mal, suena. Si no prestas atención durante demasiado tiempo, podrías sufrir mucho.

Es posible que solo necesite reemplazar algunos sensores o una tapa de combustible. Puede parecer costoso, pero pagar más ahora puede ayudarlo a evitar reparaciones costosas más adelante. Es un recordatorio de que siempre debes mantener la salud de tus autos. Es como practicar su propia rutina de cuidado de la salud, hacer ejercicio regularmente y seguir una dieta saludable.

Es posible que no necesite ver la luz Service Engine Soon si cuida su automóvil de la misma manera que lo haría con usted mismo. Esté atento a los más pequeños problemas y rarezas que puedan ocurrir con su vehículo. Su compañero de automóvil no lo defraudará si hace esto.

¿Cómo se borra la luz de servicio del motor pronto?

Significa que su mantenimiento programado regularmente llegará pronto. La forma más fácil de reparar esta luz es llevar su automóvil a un mecánico y hacer que revisen su vehículo. La luz de servicio del motor a la brevedad a menudo indica que es necesario llenar los líquidos o que es hora de cambiar el aceite.

¿La luz de servicio del motor pronto se reiniciará sola?

La luz permanece encendida

Puede pensar que todavía hay un problema con el automóvil después de la reparación, pero es porque la luz necesita tiempo para reiniciarse. La computadora interna del automóvil solo se reinicia después de un período determinado en el que verifica todos sus sensores una vez más. El reinicio puede ocurrir automáticamente después de alrededor de 10 a 20 ciclos.

¿Qué debo hacer cuando mi auto dice motor de servicio pronto?

Habiendo dicho eso, probablemente pueda conducir de manera segura con la luz de servicio del motor pronto encendida, siempre que esté encendida y no parpadeando. Si la luz de servicio del motor está parpadeando, debe detenerse inmediatamente y llamar al servicio de asistencia en carretera y hacer que el vehículo sea remolcado hasta el mecánico.