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Nunca debemos subestimar las cualidades únicas de los automóviles como conductores. Solo pensar en los diferentes sistemas dentro del vehículo que funcionan en armonía para brindar movilidad y comodidad lo dejará asombrado.

Esto parece aún más desconcertante cuando se considera cómo el automóvil maneja la vibración a medida que mueve todas sus partes.

Por lo general, cuando miles de piezas metálicas se mueven simultáneamente, deberíamos sentir sus vibraciones, pero el sistema de transmisión de los automóviles ayuda a reducir estas vibraciones.

Sin embargo, el sistema de transmisión no funcionará correctamente sin el soporte de montaje de la transmisión.

Este soporte mantiene el sistema de transmisión para que funcione de manera efectiva y brinda al usuario del automóvil una excelente comodidad.

Este artículo discutirá todo lo que necesita saber sobre el soporte de la transmisión, cómo funciona, los síntomas de un soporte de transmisión defectuoso, cómo reemplazarlo y mucho más.

¡Empecemos!

¿Qué es un soporte de transmisión?

Un soporte de transmisión es un soporte de transmisión que mantiene el sistema de transmisión firmemente en su lugar en el chasis de la mayoría de los vehículos con la ayuda de soportes de montaje.

El montaje de la transmisión está diseñado para aislar y controlar todas las vibraciones de la línea de transmisión del vehículo y garantizar que el eje de transmisión y otros enlaces estén en la posición correcta.

Un soporte de transmisión generalmente tiene un casquillo de goma o uretano adherido, atornillado o soldado a un soporte de montaje. Dependiendo de la marca del vehículo, puede haber uno, dos o más soportes de transmisión.

¿Cómo funcionan los soportes de transmisión?

El montaje de la transmisión tiene dos partes principales: el soporte y el montaje del tren motriz. El soporte suele estar hecho de un metal fuerte, preferiblemente acero.

Por otro lado, el soporte tiene un buje de caucho o uretano unido al soporte de la transmisión mediante adhesivos, soldaduras o pernos.

El soporte asegura el sistema de transmisión al chasis del vehículo mientras que el buje aísla todas las vibraciones del tren motriz y amortigua los niveles de ruido en la cabina del vehículo.

¿Por qué falla un soporte de transmisión?

Las piezas mecánicas inevitablemente fallarán con el tiempo, y el montaje de la transmisión no es una excepción después de 60 000-100 000 millas o más, lo que generalmente ocurre debido a la vibración y la oxidación.

La oxidación destruye químicamente la capacidad de amortiguación del caucho o el uretano, mientras que la vibración hace que el soporte de acero falle debido a la tensión cíclica.

Además, levantar incorrectamente el conjunto del motor y la transmisión puede provocar la rotura de los soportes de la transmisión y daños por accidentes (daños en la parte delantera).

Síntomas de una mala montura de transmisión

Los diferentes montajes de transmisión vienen en varias formas y diseños, pero ninguno es inmune a las fallas.

El motor produce vibraciones tan fuertes que sabrá de inmediato si hay un problema con el soporte de la transmisión.

Sin embargo, aquí hay cinco síntomas comunes de un montaje de transmisión defectuoso;

1. Vibraciones excesivas

Si las vibraciones del motor comienzan a sacudir el automóvil con fuerza, entonces eso es un problema.

Es recomendable corregir este problema antes de que se vuelva muy intenso y afecte negativamente a otros sistemas del vehículo. Este síntoma causará una gran incomodidad a los pasajeros y distraerá al conductor.

2. Dificultad para girar

Este síntoma se notará más en los giros bruscos de la carretera; si el motor está suelto, se balanceará cada vez que el auto se mueva en las curvas de la calle, es decir, cada vez que gire a la derecha, el motor se balanceará a la izquierda, y esto resultará en un desequilibrio en el peso del vehículo.

El arrastre lateral hará que sea más difícil recuperarse de la curva. Incluso podrá sentir los efectos de esta droga desde el asiento del conductor. Escucharás extraños ruidos metálicos provenientes de debajo de tu capó.

Este síntoma se nota profundamente en las curvas cerradas o al acelerar pero en las curvas. También puede sentirlo al subir o bajar una colina, aunque es solo un gran cambio en la posición del motor.

3. Ruido de chasquidos, golpes y golpes

Cuando parece que su motor se sale debido a ruidos molestos, lo más probable es que el soporte de la transmisión esté suelto. El ruido que escuchas es causado por golpes de metal contra metal.

Una vez que los soportes ya no puedan sujetar el sistema de transmisión firmemente al chasis del vehículo, la transmisión cambiará de posición constante y rápidamente a medida que el motor se mueva.

Sin embargo, lo más probable es que su eje de transmisión no se caiga del automóvil, pero es recomendable no conducir el vehículo en esa condición.

Las transmisiones suelen ser pesadas y, si se colocan holgadamente, pueden causar mucho daño y ruido al balancearse y golpear otros componentes del vehículo.

Si desmonta el soporte de la transmisión trasera, no escuchará tanto ruido del motor pero esperará un ruido perceptible.

4. Chasis flexible

La transmisión está asegurada en el chasis del vehículo, lo que significa que si la transmisión tiene un problema, también afectará el chasis.

La flexión del chasis es un síntoma que tarda en desarrollarse porque es causado por cambios repetidos en el peso de la transmisión. Con el tiempo, el marco del automóvil (chasis) ya no estará alineado y perderá su forma.

Las puertas de los automóviles que no pueden cerrarse y abrirse libremente es una señal de que el chasis se está flexionando.

5. Sonidos de golpes

Si el montaje de su transmisión está dañado, escuchará un sonido de golpe cada vez que conduzca sobre un bache o un bache.

La causa principal de este sonido es el movimiento de cambio de la transmisión mientras se conduce. En lugar de un movimiento de lado a lado, el sonido de golpes es producido por un movimiento de arriba a abajo.

Si comienza a notar este síntoma, sepa que la montura está muy floja y podría causar un accidente en cualquier momento. Tomar una curva pronunciada mientras conduce con una transmisión dañada puede ser muy peligroso.

Costo de reemplazo del soporte de transmisión

El reemplazo del montaje de la transmisión cuesta entre $250 y $600. Para obtener las piezas, gastará entre $ 50 y $ 150, y el costo de mano de obra estará entre $ 200 y $ 450 debido a lo difícil que es acceder al soporte de la transmisión.

Reemplazar las piezas de montaje de la transmisión es costoso, aunque el costo depende en gran medida del modelo del automóvil.

La dificultad para acceder al soporte de la transmisión es diferente para los diferentes modelos. Aún así, deberá desmontar muchos componentes para llegar al soporte de transmisión defectuoso, lo que lleva mucho tiempo.

Sería mejor reemplazar todos los soportes al mismo tiempo, considerando la cantidad de trabajo que se debe realizar para desacoplar y volver a acoplar el vehículo.

Además, todas las monturas deben tener la misma vida útil, y si una se estropea, no pasará mucho tiempo antes de que las demás se estropeen.

En el momento en que nota que su transmisión no está funcionando correctamente, realmente no debe conducir el vehículo hasta que lo repare porque nunca puede saber realmente el alcance de su daño y cómo afectará a otros componentes del automóvil.

Cómo reemplazar un soporte de transmisión

Se debe reemplazar un soporte de transmisión defectuoso antes de que el automóvil funcione correctamente. Esto se puede hacer de dos formas.

La primera forma sería visitar a un mecánico de automóviles para que lo repare, y la segunda es hacerlo usted mismo.

Debido a que la primera opción es bastante costosa, lo más probable es que prefieras la segunda opción, que implica un enfoque de bricolaje (hazlo tú mismo)

Si desea optar por la primera opción, debe buscar un mecánico experimentado cerca de usted, utilizando un motor de búsqueda en Internet o encontrar uno cerca de su vecindario a través de un proceso de referencia.

No obstante, si desea cambiar los soportes del motor usted mismo, necesita las herramientas adecuadas para cambiar los soportes del motor. Algunas de estas herramientas incluyen;

  1. llaves
  2. Soportes de gato
  3. Diferentes tamaños de extensiones.
  4. Un martillo
  5. unos bloques de madera
  6. barras de palanca
  7. una barra rompedora
  8. Un destornillador de punta plana
  9. Un gato (preferiblemente un gato de botella)

Puede comenzar el proceso de reparación para reemplazar el soporte de transmisión defectuoso cuando tenga todas las herramientas necesarias en su caja de herramientas.

Estos son los pasos para reemplazar un soporte de transmisión:

1. Localice el soporte de transmisión defectuoso

Primero, asegure la posición del vehículo estacionándolo en una superficie plana y sujetando las llantas con cuñas.

Encuentre el soporte debajo del automóvil y luego rocíe los pernos del soporte con líquido penetrante.

Después de 15 minutos, el líquido debe haberse filtrado por completo; luego, puede usar extensiones cortas y una barra rompedora para aflojar el perno superior del soporte.

Usar una sola llave no será suficiente, pero dos llaves pueden hacer el truco.

Cuando pierda los pernos, use la segunda llave para insertar el extremo abierto en el extremo cerrado de la que está usando para aflojarlos.

La llave doble actuará como una extensión que proporciona más torque y suficiente longitud.

2. Levante el vehículo

El siguiente paso es levantar el automóvil con el gato y luego colocar soportes de gato para mantener el automóvil en su lugar.

Tienes que tener mucho cuidado con el lugar donde colocas el gato. Debe colocar el gato en una parte sólida del automóvil adecuada para cargar peso.

A continuación, busque una parte sustancial de la transmisión que pueda levantarse sin causar daños.

Una vez que encuentre este punto, coloque bloques de madera en la transmisión y levántela un poco para quitar los pernos que ya están sueltos sin dificultad.

Cuando haya hecho eso, levante el vehículo un poco más alto para que pueda quitar fácilmente el soporte de la transmisión.

3. Reemplace el soporte de la transmisión

Una vez fuera el soporte de la transmisión dañado, reemplázalo por el nuevo, que debe encajar perfectamente.

La instalación del nuevo soporte de transmisión requerirá que estés en la posición correcta.

Una vez que esté listo, deslice los nuevos soportes a su posición en el vehículo. Es posible que necesite un martillo y un destornillador para

empuje la montura porque tendrá un poco más de grosor.

Cuando los soportes estén colocados, levante el vehículo un poco antes de deslizar los pernos y sujetarlos. Luego, baje el automóvil y apriete todos los pernos por igual con una llave dinamométrica o la llave extendida que usó anteriormente.

Vea el video para obtener más consejos sobre el reemplazo del soporte de la transmisión

Preguntas frecuentes sobre el montaje de la transmisión

¿Qué sucede si no reemplaza el soporte de la transmisión?

Puede causar daños graves al chasis de su vehículo si no reemplaza el soporte de transmisión dañado. Cada vez que la transmisión golpea el marco, distribuye esa fuerza a través del marco y desfigura el chasis.

¿Cuánto cuesta reemplazar un soporte de transmisión?

El reemplazo del montaje de la transmisión cuesta entre $250 y $600. los costos de las piezas oscilan entre $ 50 y $ 150, y el costo de la mano de obra oscila entre $ 200 y $ 450 debido a lo difícil que es acceder al soporte de la transmisión.

¿Se puede conducir con un soporte de transmisión defectuoso?

No es recomendable conducir con un mal soporte de transmisión. Manejar con una mala transmisión causará una vibración excesiva del motor que puede causar daños severos al vehículo.

¿Qué puede hacer un soporte de transmisión defectuoso?

Su vehículo se sacudirá y traqueteará severamente mientras acelera cuando su transmisión es mala y, en casos severos, la transmisión se rompe por completo, produciendo ruidos de golpes o ruidos metálicos.

¿Dónde están ubicados los soportes de la transmisión?

La ubicación de la transmisión varía según el modelo del automóvil, pero generalmente hay dos soportes de motor que se encuentran a cada lado del motor que actúan como soportes y un solo soporte debajo de la parte trasera de la transmisión.

¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar los soportes de la transmisión?

Se tarda entre 48 minutos y 60 minutos de tiempo de mano de obra para reemplazar cada soporte del motor.

¿Cuál es la diferencia entre el soporte del motor y el soporte de la transmisión?

Ambos soportes están hechos de caucho y acero. Sin embargo, los soportes del motor están diseñados para absorber el impacto de la vibración que generará un conjunto giratorio dentro de un motor; por lo tanto, aseguran el motor al chasis del vehículo. Los soportes de la transmisión realizan la misma función pero se colocan detrás de los soportes del motor; incluso conectan la transmisión al chasis del vehículo.

¿Cuánto dura un soporte de transmisión?

La transmisión dura entre 5-7 años. No obstante, debes revisarlo periódicamente ya que una mala carretera puede acortar su vida útil.

¿Cuántos soportes de transmisión hay en un automóvil?

Los vehículos suelen tener entre tres y cuatro soportes de transmisión. Algunos soportes de motor tienen un doble propósito, ya que soportan tanto el peso de la transmisión como el del motor del automóvil.

¿Cuál es el propósito del soporte de la transmisión?

Los soportes de la transmisión sujetan y soportan el motor y la transmisión y aíslan las vibraciones cuando el motor está en marcha. Los soportes actúan como un aislante de vibraciones.

Conclusión

La capacidad de reconocer los síntomas de un mal montaje de la transmisión es fundamental, ya que la transmisión de su vehículo es costosa y vital para la experiencia de conducción.

El soporte de la transmisión evita las vibraciones y el par generado por el motor. Una vez que falla la transmisión, el vehículo funciona mal y, con el tiempo, el motor sufrirá daños graves.

Identificar estos síntomas a tiempo le ahorrará muchos costos de reparación.

¿Cómo puedo saber si mi soporte de transmisión está mal?

El signo más común de un soporte de transmisión desgastado es un ruido metálico. Por lo general, el sonido es más perceptible durante una aceleración fuerte, un frenado brusco o al poner la transmisión en marcha.

¿Qué sucede cuando se rompe el soporte de la transmisión?

Un soporte de transmisión roto puede hacer que su transmisión no esté en su posición adecuada y esto puede causar daños a los ejes o cables de transmisión. Si es realmente malo, incluso puede hacer que la transmisión se caiga al suelo, según el modelo de automóvil.

¿Puedo conducir mi automóvil con un soporte de transmisión roto?

No debe conducir su automóvil en esta condición, así que agregue algo de presupuesto para remolcar también. No sabrá el alcance total del daño hasta que el automóvil esté en reparación. La transmisión suelta puede haber dañado otro aspecto del vehículo, así que espere hasta que su mecánico lo haya inspeccionado para obtener más detalles.

¿Puede un mal montaje de la transmisión causar cambios difíciles?

Los cambios bruscos son sin duda un síntoma de un mal montaje del motor. Y especialmente con una transmisión automática. El probable sospechoso es el montaje del motor ubicado en la parte trasera del compartimiento del motor; este soporte se lleva la peor parte de la fuerza cuando el motor se aprieta al acelerar y cambiar de marcha.