Seleccionar página

No está solo si nota una luz azul extraña en el tablero. Pueden aparecer muchas luces y letreros diferentes en el tablero de su vehículo, y esto puede ser difícil de entender.

La luz de temperatura del refrigerante es una luz confusa sustancial, y el propósito principal es indicar la temperatura de su motor. Si la luz es azul, esto implica que la temperatura de los motores aún no está en modo de conducción operativa. En pocas palabras, necesita calentar su motor. Por ello, es recomendable que antes de empezar a conducir, esperes a que se apague la luz azul.

La luz del refrigerante del motor también podría ponerse roja. Esto indica que el motor está demasiado caliente. Cuando se enciende la luz, se recomienda que apague el automóvil. Esta luz generalmente se enciende solo en días calurosos; esto también puede suceder si ha estado funcionando a alta velocidad con muchos electrodomésticos pesados. No será un gran problema si los apaga por algún tiempo.

¿Te gustaría saber más sobre la luz azul en el tablero? ¡Empecemos!

¿Qué significa la luz azul en mi tablero?

Cuando hay una luz azul en el tablero, significa que su vehículo aún no está en la temperatura de conducción operativa. Esto simplemente implica que su motor necesita calentarse a una temperatura funcional. Se recomienda que espere a que esta luz se apague antes de conducir. Esta luz también puede ser roja, lo que significa un motor muy caliente.

Esto también se conoce como la luz indicadora de baja temperatura del refrigerante. Cada vez que la luz en el tablero es azul, muestra que la temperatura del refrigerante es increíblemente baja. Tan pronto como enciende la llave de encendido, la luz parpadea durante 1 a 2 minutos (hasta que el motor alcanza la temperatura operativa óptima), y luego se apaga automáticamente.

Su motor puede tardar más en calentarse si es una de esas frías mañanas de invierno y la luz tarda mucho en apagarse. Pero independientemente, si no se apaga incluso después de encender el vehículo, esto podría indicar un problema relacionado con el nivel de líquidos o la temperatura del refrigerante.

¿Qué hace que se encienda la luz de bajo nivel de refrigerante?

Aunque el sistema es extremadamente complejo, aún puede haber una buena razón por la cual se enciende la luz de bajo nivel de refrigerante. El método más cauteloso para asegurarse de encontrar el remedio si es su primera vez, es visitar a un mecánico con su vehículo.

Aunque, puede ser de gran ayuda si soluciona el problema del vehículo antes de llevarlo a un taller para verificar si puede solucionar el problema usted mismo.

Cómo comprobar el nivel de refrigerante

Aunque la mayoría de los propietarios de vehículos tienden a descuidar estas luces azules, que pueden causar defectos en el motor de su automóvil. Siempre que esté conduciendo y la luz esté encendida, debe estacionar su automóvil de inmediato y llamar a un mecánico certificado. El mecánico ejecutaría diagnósticos detallados para conocer el problema específico y luego brindaría el servicio de mantenimiento o reparación necesarios.

Tenga en mente que cuando el nivel de refrigerante es bajo, significa que hay una fuga probable que el técnico certificado debe atender lo antes posible. De lo contrario, el motor se sobrecalienta, lo que conduce a daños irreversibles o importantes que son costosos de reparar.

Así que lleve el automóvil a una prueba de manejo una vez que la luz se apague finalmente, ya que la luz de advertencia se encenderá nuevamente si el daño no se ha reparado.

Qué hacer cuando se enciende la luz de advertencia de temperatura

Cuando enciende el motor, la luz de advertencia de temperatura parpadea durante 1 o 2 segundos. Pero si la luz permanece encendida más tiempo, simplemente significa que algo anda mal con su refrigerante.

No debe continuar conduciendo mientras esta luz permanezca encendida. En su lugar, estacione su automóvil inmediatamente y apague el motor. Haga una pausa de al menos treinta minutos para que el motor se enfríe. Póngase un guante grueso o cúbrase la mano con un trozo de trapo o una toalla gruesa y saque la tapa del radiador para inspeccionar el nivel del refrigerante. No haga esto si su motor no está frío porque el vapor del radiador puede lastimarlo.

Agregue agua limpia si el nivel de líquido es bajo y conduzca su vehículo a un taller de reparación cercano para examinar todo completamente. Esta solución es temporal. Cuando el nivel de refrigerante es bajo, hay una fuga que debe tratarse lo antes posible.

¿Cómo se evalúa el nivel de refrigerante (refrigerante bajo)?

Cuando vea que no hay fugas y el nivel de refrigerante es bajo, ha agotado el refrigerante restante. Una forma sencilla de reparar un nivel bajo de refrigerante es llenar el refrigerante hasta un nivel razonable y dejar que lo absorba directamente en su sistema.

Si abre la cubierta del radiador, notará indicadores como mínimo y máximo que simbolizan el nivel actual de mezcla de refrigerante en el tanque. Simplemente llenar el tanque hasta el nivel aceptable (por debajo del máximo) solucionaría el problema del refrigerante de bajo nivel. Sin embargo, después del llenado, se recomienda una inspección constante durante la semana para asegurarse de que no haya fugas de refrigerante.

Comprobación de la calidad/salud del refrigerante

Cuando es necesario reemplazar el refrigerante de su vehículo o cuando se enciende la luz de advertencia, existe la posibilidad de que el sistema de enfriamiento esté corroído, especialmente cuando ha combinado varios tipos de refrigerantes del radiador. En esta situación, lleve su vehículo a un experto en lavado de refrigerante.

Normalmente verifica si el refrigerante es deficiente antes de llevar su automóvil a lavar, sacando algunos de los refrigerantes malos con una jeringa e inspeccionándolos. Necesitará un lavado de servicio completo si hay indicios de acumulación de suciedad o corrosión.

Si realiza un mantenimiento regular en el automóvil, le recomendamos que verifique siempre el nivel de refrigerante. Siendo ese el caso, normalmente puede ahorrar dinero para usted mismo compensando el cargo por el servicio completo de descarga. Sin embargo, para garantizar que nunca gaste dinero innecesario debido a la negligencia del sistema de vehículos, las siguientes son pautas para las mejores prácticas.

Consejos para comprar el refrigerante correcto para su automóvil

En primer lugar, debe adquirir el tipo de refrigerante mencionado en el manual del propietario. Desafortunadamente, por redundante y obvio que parezca, muchas personas compran el tipo incorrecto de refrigerante y se ven obligadas a realizar un lavado de servicio completo.

Cada vez que visite una tienda local de autopartes para comprar el refrigerante adecuado, también debe comprar un grifo de drenaje. El grifo de drenaje es simplemente una parte que se usa para extraer fluido de la parte más profunda de su tanque, ya que el refrigerante restante tendrá la oportunidad de manipular el nuevo refrigerante agregado a su tanque.

Si la demanda manual de refrigerante de larga duración, que no está disponible en la tienda local de autopartes, puede comprarlo directamente a los distribuidores.

Independientemente del lugar donde compre el refrigerante, nunca compre un líquido refrigerante que sea universal. El uso de un refrigerante incorrecto puede ocasionar fallas prematuras/componentes y anular la garantía. El mantenimiento adecuado de su automóvil hará la diferencia.

Cómo cambiar el refrigerante: ¿Cómo se realiza el enjuague del refrigerante?

En este proceso, este próximo procedimiento sería donde muchas personas se retiran, pero las personas que están decididas a continuar tendrán que ir debajo de su automóvil. Para drenar su automóvil, deberá levantar la parte delantera del vehículo y ayudarlo de manera segura con el gato del automóvil para garantizar la estabilidad del vehículo en el soporte del gato y apuntalar el vehículo.

Cómo drenar el radiador (Cómo drenar el refrigerante del motor)

Para ello, tendrás que poner una bandeja de drenaje grande (también puedes usar un recipiente grande en su lugar) debajo de la tapa del radiador. No todos los radiadores están cubiertos; en esta situación, solo busque la tapa de presión y sáquela, que se encuentra cerca del tanque de refrigerante. Después de lo cual, puede avanzar para abrir el grifo de drenaje y continuar drenando el radiador.

Tan pronto como se haya drenado todo el líquido del tanque y se haya extraído el grifo de drenaje, suelte la abrazadera de la manguera del radiador que se encuentra debajo y desconecte la manguera de su motor para drenar el refrigerante restante.

Durante el procedimiento, es posible que deba quitar las abrazaderas. Para hacer esto, use alicates de junta deslizante para sacar las abrazaderas, especialmente las abrazaderas con resorte. Ayudará a eliminar el refrigerante restante y le dará la habilidad para colocar un refrigerante nuevo. Finalmente, después de drenar, vuelva a conectar la manguera del radiador y reemplace/reinstale el grifo de drenaje.

Ahora se trata de llenar el tanque de refrigerante. En este proceso, deje su automóvil elevado cuando rellene el radiador para disminuir la posibilidad de que se formen bolsas de aire en su motor. Después de haber drenado el refrigerante, asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante para humedecer el refrigerante concentrado.

Cómo diluir refrigerante anticongelante y agua

Diluya el refrigerante anticongelante con agua cuidadosamente dentro de un balde limpio para evitar depósitos de minerales en la superficie del radiador y el motor interno. Utilice siempre agua destilada al diluir el refrigerante y el agua; No use agua del grifo ya que esto podría resultar en la mineralización de su refrigerante. A continuación, llene suavemente el tanque de refrigerante o el radiador con refrigerante nuevo hasta que quede unas pocas pulgadas por debajo de la marca en el tanque de refrigerante o una pulgada por debajo del cuello del radiador.

Cómo llenar el refrigerante del motor

Activa tu motor y déjalo funcionar; después de que su motor se caliente, notará que el nivel de refrigerante en el tanque de refrigerante/radiador bajará rápidamente. Esto significa que el termostato está abierto y necesita agregar refrigerante adicional para aumentar el nivel hasta la señal HOT en su tanque de refrigerante o en la parte superior de su radiador.

Consulte el manual del fabricante para observar si su vehículo necesita un proceso de purga de aire en particular. Por último, verifique si hay fugas, apague el motor, vuelva a instalar la cubierta, baje el automóvil y conduzca su automóvil.

Preguntas frecuentes Luz azul en el tablero

¿Qué significa la luz azul en el tablero?

Cada vez que vea la luz azul, simplemente significa que hay un nivel bajo de temperatura del refrigerante. Es por eso que la luz azul se enciende cada vez que enciende su vehículo. La luz se apagará si el motor alcanza temperaturas de funcionamiento adecuadas.

¿Se puede conducir con una luz azul de refrigerante?

En la mayoría de las situaciones, la luz azul permanece durante 1 o 2 minutos. Por lo tanto, no se recomienda iniciar la marcha de inmediato, especialmente en algunas marchas específicas, cada vez que se enciende la luz. En cambio, la luz se apagará cuando le haya dado al automóvil suficiente tiempo para calentarse.

¿Qué es la cosa azul en mi coche?

La luz de temperatura del refrigerante es un símbolo notable que es confuso, y su trabajo es mostrar la temperatura de su motor. Si es azul, el motor no está a una temperatura a la que pueda comenzar a conducir. Es decir; necesitas calentar tu motor.

¿Cómo se soluciona la baja temperatura del refrigerante?

Una manera fácil de reparar un nivel bajo de refrigerante es comenzar a llenar el refrigerante hasta un nivel razonable y permitir que el sistema lo absorba. A medida que abre la cubierta del radiador, verá signos como mínimo y máximo, lo que indica el nivel actual de mezcla de refrigerante que tiene en el tanque.

¿Qué es la luz azul en mi Honda Civic?

Cuando la luz de advertencia se enciende y su color es azul, esto simplemente significa que la temperatura del refrigerante de su motor es muy baja y no podrá funcionar correctamente. Deberá llevar su vehículo a los concesionarios para que el problema sea deducido y solucionado.

¿Qué implica cada vez que se enciende la luz de bajo nivel de refrigerante?

La luz le permite saber que el nivel de líquido está por debajo del sensor. Sin embargo, tan pronto como conduce, el motor se calienta y se espera que la luz se apague. Pero si la luz permanece encendida después de conducir por un tiempo, deberá inspeccionar el sensor de refrigerante y el nivel de refrigerante.

¿Se puede conducir con la luz azul del refrigerante encendida?

En la mayoría de los casos, esta luz azul solo permanece encendida durante uno o dos minutos. Cuando esto sucede, se desaconseja arrancar de inmediato, especialmente en ciertas marchas. La luz azul se apagará cuando le hayas dado suficiente tiempo a tu auto para que se caliente.

¿Qué es la luz azul en mi coche?