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Si los tornillos de la matrícula no salen, cambiar la matrícula de su automóvil, que se considera una tarea fácil, puede volverse tedioso y llevar mucho tiempo. Es más desalentador cuando es urgente cambiar la matrícula, y no tienes ni idea de quitar los tornillos de la matrícula si están atascados.

Si te encuentras en esta situación, has venido al lugar correcto, este artículo comprende varios métodos y pasos a seguir para quitar los tornillos de la matrícula que están atascados.

Los tornillos de la matrícula no se salen

Si los tornillos de la placa de matrícula no salen, podría deberse a que los tornillos están oxidados, se sujetan con mucha firmeza o están demasiado apretados. Hay diferentes métodos que puede usar para tratar de sacarlos una vez que estén atascados, como usar aceite penetrante, vinagre, calor o una herramienta rotatoria.

Formas de quitar los tornillos de la matrícula que no salen

Aquí hay algunas formas que puede usar para quitar los tornillos de la placa de matrícula que no saldrán.

1. Use aceite penetrante

El uso de aceite penetrante es una solución rápida si los tornillos de la matrícula no salen. Según el nombre, se utiliza aceite penetrante para lubricar los tornillos, que están oxidados para permitir que se aprieten menos para facilitar su extracción.

Aplique el aceite a los tornillos que están oxidados y permita un período de 15 minutos antes de intentar aflojarlos. Puede aplicar el aceite correctamente a los tornillos necesarios usando un rociador de boquilla sin abollar toda la placa de matrícula. En caso de que el tornillo no salga después de 15 minutos, agregas aceite y lo dejas en remojo durante aproximadamente una hora. Puede encontrar aceite penetrante en cualquier taller de reparación de automóviles, por lo que conseguirlo no debería ser un problema. Lubrique la parte posterior de la placa de matrícula (donde sea posible hacerlo) para permitir una penetración más profunda del aceite en el tornillo para una mayor extracción.

2. Usa vinagre blanco

Aplicar vinagre blanco a los tornillos es otra solución rápida si los tornillos de la matrícula no salen. El vinagre siempre se ha utilizado para una variedad de propósitos. Es por eso que también se puede usar para quitar tornillos oxidados.

El vinagre se puede aplicar directamente a los tornillos oxidados o se puede usar un paño cubierto con vinagre para limpiarlos. Afloja el tornillo con un destornillador una vez que notes una reducción en la oxidación.

El vinagre es una de las soluciones más efectivas para disolver el óxido. Usando su cepillo de acero, limpie la mayor cantidad de óxido posible del tornillo de la placa de matrícula y afloje con un destornillador.

Continúe aplicando vinagre a los tornillos de la placa de matrícula, que están oxidados, hasta que pueda quitarlos fácilmente.

3. Usa una llave de impacto

La mayoría de las veces, la aplicación de fuerza fuerte puede ser lo que se necesita si los tornillos de la placa de matrícula no se salen. Intente usar una llave de impacto con las puntas correctas agregadas en una situación como esta.

Las llaves de impacto se identifican como herramientas para distribuir un alto par rotacional. Es recomendable comenzar aplicando aceite penetrante en los tornillos que estén oxidados, luego usar una llave de impacto para eliminar cualquier resto de óxido.

Utilice gafas de seguridad cada vez que trabaje con una llave de impacto para evitar lesiones. Dado que es probable que el método de la llave de impacto destruya los tornillos oxidados, se recomienda encarecidamente usarlo solo después de probar los métodos anteriores enumerados anteriormente.

4. Cambiar destornilladores

Si los tornillos de la placa de matrícula no salen y se afloja sin darse cuenta, puede intentar quitarlo con otro destornillador.
Comience aplicando un destornillador más pequeño con una cabeza grande. Use presión hacia abajo e intente quitar el tornillo de la placa de lisense poco a poco.
Golpee el destornillador en la cabeza con un martillo.
Mantenga su destornillador en la cabeza, tome un martillo y golpee la parte inferior del destornillador. Esto introducirá el destornillador en el cable, lo que te ayudará a obtener un agarre más firme y firme. Luego coloque el destornillador e intente sacar el tornillo.

5. Usa una banda elástica

Para mejorar la sujeción que tiene el destornillador en el tornillo de la placa de matrícula, coloque una banda elástica grande en la distancia que separa el destornillador y la cabeza del tornillo. Coloque la banda elástica plana sobre la cabeza del tornillo e inserte el destornillador. Gire el destornillador poco a poco e intente soltar el tornillo.

6. Usa lana de acero

Puede usar lana de acero para quitar los tornillos de la placa que no saldrán si la banda elástica no está disponible.

Mantenga la lana de acero encima de la cabeza del tornillo de la placa de matrícula e introduzca suavemente el destornillador en el orificio, asegurando un agarre firme. Gire lentamente el destornillador e intente quitar el tornillo de la placa de matrícula.

7. Usa calor

Aplicar calor si los tornillos de la placa de matrícula no salen y están oxidados lo ayudará a sacar los tornillos de la placa de matrícula con menos tensión.

Cuando los tornillos se calientan, el metal que los rodea se agranda, lo que permite quitarlos con menos tensión. ¿Cómo se hace esto? Puede utilizar los pasos descritos a continuación.

Procedimiento

Aplique un solvente a base de agua o la máquina desengrasante para debilitar el óxido. Cuando se usa el método de aplicación de calor, es mejor usar detergentes solubles en agua para debilitar los tornillos en lugar de aceites penetrantes.

Hay varias razones para esto, incluido que el aceite y los productos químicos son fácilmente combustibles. Un desengrasante a base de agua se puede obtener fácilmente en una tienda de mejoras para el hogar. También se puede preparar en casa con vinagre o bicarbonato de sodio.

Cuando se trata de calor, se recomienda usar guantes de cuero y tener un extintor de incendios al alcance en caso de emergencia. Los tornillos oxidados en la placa de matrícula deben limpiarse de productos químicos inflamables para evitar un incendio.

Calentar los tornillos oxidados

Aplique calor a los tornillos oxidados en la placa de matrícula con un soplete de gas hasta que comience a humear. Es más conveniente utilizar un soplete de gas butano o propano para esta tarea.

La llama debe aplicarse cerca del tornillo hasta que observe que sale humo del tornillo. Asegúrese de que el tornillo no esté sobrecalentado; si nota que el color del tornillo cambia a rojo, retire la llama.

Cuando los tornillos oxidados se calienten, inmediatamente vierta agua fría sobre ellos. Si lo hace, se asegurará de que el tornillo se contrae rápidamente.

Si continúa aplicando calor y agua fría respectivamente, el tornillo se soltará, lo que permitirá quitar fácilmente el tornillo oxidado de la placa de matrícula.

Use un destornillador para quitar los tornillos oxidados

Después de repetir este proceso unas tres o cuatro veces, verás que quitar los tornillos oxidados de la placa de matrícula es mucho más fácil que antes.

Puede intentar usar aceite penetrante después de terminar de aplicar calor a los tornillos; esto ayudará a expandir más los tornillos que están oxidados en la placa.

Conclusión

Debería haber entendido qué le impide quitar los tornillos de la placa de matrícula y cómo hacerlo. Puede usar cualquier proceso con el que se sienta más cómodo para quitar los tornillos o resolver el problema.

Debe seguir las precauciones de seguridad enumeradas anteriormente si maneja herramientas eléctricas.