Seleccionar página

Una llave de automóvil atascada en el encendido o cuando la llave de su automóvil no gira cuando está en el encendido es un problema que se puede solucionar fácilmente.

Si se encuentra en esta situación, NO intente usar la fuerza bruta para sacar la llave del automóvil del encendido, ya que esto podría provocar que la llave se rompa por completo. Y este es un problema mucho más grande con el que lidiar.

Continúe leyendo mientras cubrimos las razones más comunes por las que la llave de su automóvil se atasca en el encendido y las posibles soluciones para cada una de ellas.

¿Llave atascada en el encendido?

Si tiene una llave atascada en el problema de encendido, gire el volante en el sentido de las agujas del reloj lentamente y presione el botón de liberación de llave, y su llave se deslizará fácilmente fuera del encendido.

¿Razones por las que la llave del coche se atasca en el encendido?

A continuación se enumeran algunas de las razones más comunes por las que puede encontrar una llave atascada en el encendido, y también son relativamente fáciles de arreglar. Las razones más comunes incluyen:

1. En realidad no apagaste el auto

La mayoría de los vehículos con llaves duras vienen con un modo accesorio. Este es un interruptor ubicado en el mismo nivel que los controles de encendido. Cuando el automóvil está en modo de accesorios, puede usar funciones básicas como subir o bajar el volumen de la radio, usar el teclado de marcación y encender las ventanas eléctricas sin encender el automóvil.

Para quitar la llave de su automóvil del encendido, la llave debe girarse en el sentido de las agujas del reloj para hacer un clic y apagarla, en caso de que se la haya perdido.

2. El auto no está estacionado

Cuando tiene una transmisión automática en su automóvil y el vehículo no está en Estacionar, es posible que tenga la llave atascada en la ignición. Un vehículo de transmisión manual que no esté en modo Neutral tendrá el mismo problema.

Existe la posibilidad de que la pista de engranajes de transmisión de caucho o plástico se enrede en vehículos más antiguos.

También puede resultarle difícil cambiar correctamente a un modo de estacionamiento si los desechos han llegado a todas las paredes laterales de los engranajes de la transmisión.

3. Hay un problema con la batería

Para que el sistema de encendido funcione correctamente, la batería debe estar cargada. Entonces, con una batería agotada, es posible que no pueda quitar la llave del encendido.

Si la batería está agotada, escuchará algunos chasquidos cuando intente girar la llave. Si esto le sucede a su vehículo, enciéndalo. Además, verifique la batería si este ruido de clic persiste porque podría significar que es hora de cambiar la batería.

Resolver este problema es un proceso fácil que debería poder llevar a cabo en casa con solo una batería nueva que puede costar entre $ 50 y $ 100.

4. Volante bloqueado

Una característica de seguridad adicional en los automóviles es el bloqueo de las ruedas, pero puede hacer que la llave del automóvil se atasque fácilmente en el encendido. Esto generalmente sucede después de que el motor se ha apagado y luego se aplica presión a las ruedas.

El papel del bloqueo de las ruedas es evitar que el automóvil se mueva en ausencia de una llave.

Si ocurre este problema, simplemente aplique una ligera presión en ambos lados de la rueda para girar la llave y la rueda simultáneamente.

Gire la dirección en sentido contrario a las agujas del reloj para sacar la llave del encendido. No gire la llave muchas veces o correrá el riesgo de romperla.

5. Cilindro de encendido defectuoso

Es posible que te encuentres con un cilindro de encendido defectuoso si tu llave está atascada en el encendido. Con el tiempo, los circuitos de encendido pueden verse afectados por el desgaste y, por lo tanto, algunas partes internas del automóvil comienzan a fallar.

Puede ser difícil sacar la llave si esto sucede mientras el automóvil está encendido o engranado o el motor está en marcha.

El cilindro de encendido, también llamado cerradura de encendido, se puede cambiar por precios entre $70 y $250.

Una excelente manera de asegurarse de que el cilindro de encendido de su automóvil sea una parte duradera del motor de su automóvil es eliminar los elementos innecesarios de los llaveros. Porque se balancean y pueden envejecer y es posible que la llave se atasque en el encendido.

6. La llave tiene escombros

Otra razón por la que puede encontrar una llave atascada en el problema de encendido es que los desechos podrían haberse alojado en la llave, lo que hace imposible encender el cilindro de encendido o quitarlo.

Las llaves de nuestros autos son una herramienta indispensable, sin importar si optamos por aceptarlo o negarlo. Son buenos para rascar, cavar, abrir buzones o abrir botellas.

Todo esto podría causar que se acumulen escombros sobre la llave. Simplemente frote un poco de alcohol y luego frote un poco la llave para sacar la suciedad de la llave.

7. La llave está gastada

Por último, si su llave está atascada en el encendido, puede ser simplemente que su llave esté dañada. Cuando las llaves se usan en otras cosas como puertas, cajas o botellas, esto puede hacer que se desgasten e incluso se rompan. Así que esté atento a los posibles signos de desgaste en las llaves de su automóvil.

Siempre que vea grietas en el cilindro de encendido, tenga cuidado, ya que no quiere que se le caigan las llaves. Comuníquese con su tienda local de autopartes para obtener una nueva llave usando el VIN.

Cómo hacer que una llave se atasque en la ignición

Si tiene una llave atascada en el problema de encendido, gire el volante en el sentido de las agujas del reloj lentamente y presione el botón de liberación de llave, y su llave se deslizará fácilmente fuera del encendido.

A continuación se enumeran algunos otros consejos que pueden ser útiles si tiene la llave atascada en el encendido o si le resulta difícil insertar y quitar la llave.

1. Configure el engranaje de estacionamiento

Supongamos que la llave de su automóvil está atascada en el encendido. En ese caso, es probable que su freno de estacionamiento no se esté desactivando y deberá verificar que la transmisión del automóvil esté en la posición P o Park en los automóviles automáticos. Aún así, si tiene una transmisión manual, debe asegurarse de que la palanca de cambios esté en Neutral.

2. Mueve el volante

Intente sacudir el volante de su automóvil suavemente mientras tira para tratar de quitar la llave. La mayoría de las veces, cuando la columna de dirección de un automóvil se bloquea, aplicará una presión adicional al mecanismo de bloqueo de encendido y, como resultado, es posible que tenga la llave atascada en el encendido. Puede soltar la llave si mueve el volante ligeramente hacia adelante.

3. Rocíe WD-40

Rocíe una pequeña cantidad de WD-40 en la cerradura de encendido. La mayoría de las veces, agregar lubricación adicional hará que sea más fácil quitar la llave del automóvil atascada en el encendido con solo moverla ligeramente.

Si WD-40 no puede hacer el truco y ha probado todas las otras formas de arreglarlo, su cerradura de encendido podría tener la culpa. Para estar seguro, debe ponerse en contacto con un mecánico o un cerrajero. Sin embargo, puede ser posible reemplazar la cerradura de encendido.

Mire este video para saber cómo quitar una llave atascada en el encendido

Cómo quitar la llave rota atascada en el encendido

Es poco probable que una llave rota se atasque en el encendido, pero es posible. Una forma en que esto podría ocurrir es si aplica demasiada fuerza tratando de quitar una llave atascada en el encendido. Aquí hay algunas maneras de sacar la llave del contacto:

Nota: No intente volver a insertar la mitad superior rota en la llave. Solo empujará la pieza rota más profundamente en el encendido, lo que dificultará su extracción.

1. Use un extractor de claves

Cuando intente quitar una llave atascada en el encendido, puede usar una herramienta de dispositivo de extracción de llaves. Los dispositivos de extracción de llaves son como miniherramientas utilizadas por los cerrajeros profesionales y, en su mayoría, son menos costosos en comparación con llamar a un cerrajero.

2. Use pinzas / alicates de punta fina

Puede usar pinzas y alicates de punta fina para liberar cualquier llave atascada en el encendido. Pero si la llave se atasca en la cerradura de encendido del automóvil, no puede usar estas herramientas para quitarla.

3. Usa una hoja de sierra de calar

Las hojas de sierra de calar pueden ser una excelente opción para emergencias cuando se necesita quitar una llave de una cerradura. Inserta la hoja justo al lado de la llave de encendido ya que es muy pequeña, luego gírala ligeramente hasta que las muescas laterales alrededor de la hoja agarren la llave. Luego sacas lentamente la hoja.

4. Llame a un cerrajero

La mejor manera de asegurarse de que el trabajo se realice correctamente es llamar a un cerrajero si todas las demás opciones han fallado o si desea asegurarse de que se realice correctamente. Aunque puede ser un poco caro pagar por adelantado, sin duda harán un buen trabajo.

¿Cuánto cuesta quitar una llave de coche atascada en el encendido?

El costo estimado de retirar una llave normal atascada en un encendido puede oscilar entre $100 y $150; esto depende de la gravedad del daño causado. El precio variará de un caso a otro.

Conclusión

Cuando intenta acceder a su automóvil y la llave se atasca, no está solo. Siga los pasos enumerados anteriormente, ya que generalmente funcionan para ayudarlo a quitar la llave del automóvil atascada en el encendido, pero si no funcionan, es posible que deba comunicarse con un cerrajero que lo ayudará a retirar la llave.

Estos cerrajeros han recibido formación y son profesionales experimentados, por lo que serán capaces de manejar este tipo de situaciones. Sin embargo, es importante que mantengas la calma en estas situaciones.

como saco la llave del contacto

Use su dedo índice izquierdo para empujar hacia abajo el cilindro de la llave. Al mismo tiempo, mueva la llave con la mano derecha. Esto puede aflojar los resortes y los pasadores dentro del cilindro hasta el punto en que puedes deslizar la llave para sacarla.

¿Por qué mi auto no suelta mi llave?

Una llave de automóvil atascada en el encendido que no se libera generalmente se debe a una llave de automóvil dañada o desgastada o a que las obleas de encendido se han roto. Las tres razones comunes por las que las llaves del automóvil se atascan son las siguientes: Llave del automóvil dañada: las llaves del automóvil pueden doblarse, desgastarse y dañarse, lo que hace que la llave se atasque.

¿Cómo hago para que mi llave se despegue del encendido con la batería descargada?

Cómo sacar una llave atascada del encendido

  1. Cargue la batería del coche.
  2. La palanca de cambios en posición de estacionamiento.
  3. Desbloquee el volante.
  4. Rocíe lubricante en la cerradura.
  5. Agita el encendido.
  6. Lea los códigos de problemas.
  7. Verifique el interruptor de seguridad y presione la tecla.
  8. Llame a un taller mecánico.

¿Qué significa cuando tu llave se atasca en el encendido?

Si su llave está atascada en el encendido y descubre que el volante de su automóvil también está bloqueado en su lugar, es posible que haya insertado la llave incorrecta. Bloquear el volante es una característica de seguridad en la mayoría de los vehículos que está presente en caso de que se inserte la llave incorrecta.