Seleccionar página

¿Qué significa si la luz de control de tracción de su vehículo no se apaga? ¿Qué hizo que se encendiera y cómo puede apagarlo? Si estás buscando las respuestas a estas preguntas, estás en el lugar correcto

Si no está conduciendo sobre una superficie resbaladiza, la activación constante de la luz TCS significa que tiene un problema con el sensor de control de tracción o su sistema de frenos antibloqueo. Puede restablecer la luz de control de tracción siguiendo las pautas detalladas en este artículo.

Este artículo también te ayudará a saber más sobre el sistema de control de tracción, sus funciones y los pasos a seguir para apagar una luz de control que se activa continuamente.

¡Vamos a empezar!

¿La luz de control de tracción no se apaga?

La luz de control de tracción en su vehículo indica que el sistema de control de tracción ha desarrollado un problema. Esto puede deberse a que el control de tracción no se ocupa de ciertas condiciones de la carretera o al mal funcionamiento del sistema de frenos antibloqueo.

El sistema de control de tracción controla la dirección y la estabilidad del vehículo y se activa si hay una pérdida de tracción. Funciona determinando qué presión de freno de rueda se aplica para que el vehículo no se deslice y reduzca la velocidad del motor.

Cuando conduce sobre una superficie no resbaladiza y nota que la luz de control de tracción no se apaga, su sensor de control de tracción o el sistema antibloqueo pueden tener problemas.

El control de tracción funciona con el sistema de frenos antibloqueo para mantener la estabilidad del vehículo. Estos dos sistemas usan componentes similares, por lo que las luces de TC y ABS podrían estar encendidas al mismo tiempo. Los dos sistemas son importantes sistemas de seguridad que nunca deben pasarse por alto.

¿Qué es el control de tracción?

El sistema de control de tracción controla la dirección y la estabilidad del vehículo y se activa si se detecta alguna pérdida de tracción. El control de tracción se logra mediante el uso de sensores de control electrónico ubicados en los extremos de las cuatro ruedas que se comunican con el módulo de control del tren motriz PCM para evaluar el rendimiento y la fuerza del vehículo en condiciones climáticas adversas.

Funciona determinando qué presión de freno de rueda se aplica para que el vehículo no se deslice y reduzca la velocidad del motor. El sistema de control de tracción trabaja en conjunto con el sistema de frenos antibloqueo para mantener la estabilidad del vehículo.

La computadora del vehículo utiliza información de los sensores electrónicos sobre la velocidad de rotación de las cuatro ruedas y el movimiento horizontal y vertical del vehículo para determinar la dirección del control de tracción o ABS para manejar el automóvil en cualquier momento correctamente.

Una luz indicadora de control de tracción iluminada puede indicar varios problemas, incluidos sensores de ángulo de dirección defectuosos, sensores de velocidad de rueda dañados, sensores de velocidad de rotación o un problema con la cremallera de dirección. En algunos casos, es posible que necesite reprogramar el sistema de control.

La luz de control de tracción no se apaga (causas)

Estas son algunas de las razones por las que la luz de control de tracción está encendida y no se apaga

1. Malas condiciones de la carretera

Ciertas condiciones de la carretera desafían el sistema de control de tracción La lluvia, la nieve y las tormentas de hielo son condiciones climáticas adversas que es probable que encuentre al conducir.

No parece fácil conseguir el control de tracción en estas condiciones. La luz de control de tracción que se enciende durante estas condiciones climáticas indica que el control de tracción debe haber desarrollado problemas.

Detenerse en un lugar o lugar seguro hasta que sea seguro continuar conduciendo es la mejor opción para esta situación. Si no ve esto como una opción, puede hacer su camino con cuidado y conducir de manera segura a su destino.

2. Sensores de rueda defectuosos

Los sensores de velocidad de las ruedas de su vehículo se conectan tanto con la unidad de control del motor como con el sistema de control de tracción. Detectan la tasa de velocidad de cada rueda giratoria, y cada rueda está fijada a su sensor.

Si hay un cambio repentino en la velocidad, cualquier sensor lo detecta y notifica directamente al sistema de control.

Pero si los sensores están defectuosos, el sistema de control no recibirá ninguna notificación. Su vehículo pierde tracción, lo que hace que se encienda la luz de control de tracción en su tablero.

3. Cremallera de dirección defectuosa

El sistema de dirección asistida funciona eficazmente con la ayuda de la cremallera de dirección. Este estante está unido al volante.

Como la cremallera de la dirección recibe fluido hidráulico a alta presión, es posible y sencillo girar el volante. La excelente tracción produce una dirección suave.

Una mala cremallera de dirección no proporcionará el resultado deseado; más bien, conducir su vehículo en carreteras con baches o durante condiciones climáticas adversas. Esto podría hacer que se encienda la luz de control de tracción.

4. Sistema de frenos antibloqueo defectuoso

El sistema de control de tracción funciona con el sistema de frenos antibloqueo para mantener la estabilidad del vehículo. A veces, ambos comparten el mismo módulo de control y diagnóstico y, como tal, la luz TC se iluminará cuando algo esté mal con el ABS.

En este caso, es necesario que un mecánico revise el sistema de frenos. El sistema de frenos es una parte integral de su vehículo y garantiza una conducción segura. Por lo tanto, si nota algún problema con su sistema de frenos, lleve su vehículo a revisión lo antes posible.

5. Problemas de programación del automóvil

La tecnología ha recorrido un largo camino para hacer que la conducción sea segura y que los automóviles sean conscientes internamente. Pero son propensos a dañarse y requieren reparación al igual que otras computadoras.

Tu luz de control de tracción puede encenderse por fallas en la programación, y para que vuelva a funcionar correctamente hay que hacer una reprogramación.

Los errores del sistema pueden ocurrir debido al tiempo o debido a una falla del sistema. Los problemas de programación son complicados y solo pueden ser solucionados por un mecánico experimentado que conozca completamente el fabricante y la programación de su automóvil.

Si bien es posible que un sistema defectuoso no cause daños a su vehículo, aún se considera inseguro para usted y otros usuarios de la carretera conducir con dicho sistema.

Cómo apagar la luz de control de tracción

Una luz de control de tracción permanece encendida cuando su vehículo pierde tracción. Pero debería poder apagarse si el automóvil está en condiciones normales.

¿Alguna vez has pensado en por qué? ¿Quieres saber si es posible resetearlo y cómo debes hacerlo? Bueno, a continuación hay cosas que debe probar si la luz de control de tracción no se apaga.

1. Conduce tu coche durante unos minutos

Después de haber cambiado la batería de su automóvil, es posible que se encienda la luz de control de tracción de su automóvil. Esto es bastante normal, por lo que no necesita alarmarse.

Si esto sucede, puede conducir por un corto tiempo. Tan pronto como el sistema de control de tracción haya terminado de verificar la estabilidad de su vehículo, la luz de control de tracción se apagará automáticamente.

2. Apague el sistema de control de tracción

El control de estabilidad de su automóvil se puede encender y apagar con el botón ESC. Si el sistema de control de tracción está desactivado, la luz de control de tracción se encenderá.

Entonces, si su luz de control está encendida, podría ser que haya presionado el botón ESC accidentalmente.

Lo que debe hacer en esta situación es ubicar el interruptor después de encender su automóvil. En el interruptor, encontrará una inscripción ESP, ESC o DSC. Haga clic en el interruptor y manténgalo presionado durante 3 a 5 segundos, luego verifique su tablero y confirme que la luz está apagada.

3. Asegúrese de que todos los neumáticos sean del mismo tipo y del mismo tamaño

Los sensores de velocidad de las ruedas detectan la tasa de velocidad de cada rueda giratoria. Y los diferentes tipos y tamaños de llantas probablemente afectarán la velocidad de rotación.

Además, un botón ESC que funciona mal es el resultado de tener un tamaño de neumático diferente en la parte trasera y delantera. Esto hará que se encienda la luz de control de tracción y, para restablecerla, debe llevar su vehículo a un taller de reparación de automóviles para que revisen sus llantas.

4. No conduzca demasiado rápido

La mayoría de las veces, la luz de control de tracción permanece encendida como un recordatorio de que su velocidad de manejo es demasiado rápida y debe reducir la velocidad.

El control de tracción ve que tu coche no está bajo control, y por eso se enciende la luz. El sistema apagará la luz después de que todo esté estabilizado y su automóvil no vaya demasiado rápido.

Trate de no exceder el límite de velocidad. Con la ayuda del TCS, lo más probable es que no tenga accidentes, pero no es una razón para conducir demasiado rápido.

4. Haz un escaneo del sistema

A veces, un sistema de control de tracción defectuoso hará que la luz de control de tracción permanezca encendida. Llevar su automóvil a un taller de reparación de automóviles profesional para que puedan escanear su vehículo a fondo es el mejor enfoque en este caso. Repararán su vehículo por completo.

¿Está bien seguir conduciendo si la luz de control de tracción no se apaga?

No tienes problemas para conducir con la luz de control encendida. El motivo de la luz de control de tracción es advertirle si está conduciendo de forma segura o no.

Si se encuentra en un terreno difícil y nota que la luz está encendida, indica que el sistema de estabilidad funciona y que la conducción es segura.

Sin embargo, por otro lado, si la luz no se enciende en el mismo terreno, la estabilidad no funciona y, debido a la falta de tracción, su automóvil puede patinar o patinar.

Preguntas frecuentes La luz de control de tracción no se apaga

¿Por qué no se apaga mi luz de control de tracción?

Los sensores de velocidad de las ruedas están destinados a detectar cuando una rueda motriz gira más rápido que el resto, lo que sugiere que el vehículo está perdiendo tracción o patinando. Si la luz de control de tracción no se apaga, significa que el sistema no funciona y no puede controlar la tracción. El sistema tiene que ser revisado.

¿Por qué está encendida mi luz de control de tracción?

La luz de control de tracción es una señal clara de que no tiene ningún problema con su automóvil, ya que mantiene la tracción en una carretera insegura, pero podría significar que se han desarrollado algunos cables o sensores dañados en su vehículo. Asegúrese de su seguridad visitando a un mecánico cuando lo note.

¿Cuánto cuesta arreglar una luz de control de tracción?

A veces, la luz de control de tracción se enciende debido a un sensor de velocidad de la rueda defectuoso o un sistema de control ABS defectuoso. Nuevamente, con un escáner OBD2, detectar qué sensor no funciona correctamente es bastante fácil. Si descubre si el módulo de control de tracción está defectuoso, puede llevar su automóvil a un taller de reparación de automóviles que le costará alrededor de $ 1,000, o mejor aún, puede reemplazarlo usted mismo por $ 800.

¿Puedo conducir mi automóvil con la luz de control de tracción encendida?

Su luz TCS aparecerá cuando pierda tracción. Esto solo ocurre cuando es seguro para usted conducir, lo que significa que su sistema se está activando. Cuando conduce sin control de tracción, su vehículo tiende a deslizarse por todos lados.

¿Qué causa el mal funcionamiento del control de tracción?

Tanto el sistema de control de tracción como el sistema de frenos antibloqueo se ven afectados principalmente por los sensores de velocidad de las ruedas. Estos sistemas pueden verse afectados por pequeñas partículas de suciedad y otros desechos.

¿Por qué no se apaga la luz de mi control de tracción?

Cuando esta luz indicadora de advertencia se enciende en el tablero, esto podría ser una indicación de varios problemas, como sensores de velocidad de las ruedas defectuosos, un sensor de ángulo de dirección defectuoso, un sensor de velocidad de rotación defectuoso o un problema con la cremallera de dirección.

¿Por qué mi luz de control de tracción permanece encendida?

Cuando la luz de advertencia del control de tracción permanece encendida, significa que no está recibiendo ninguna ayuda del sistema para controlar la tracción y es necesario revisar el sistema.

como hago para que se me apague la luz del control de traccion

Si está equipado, debe haber un interruptor/botón que muestre una imagen de un automóvil con líneas onduladas debajo. Presione este botón para apagar el control de tracción. Esto debería mostrar la luz en el tablero como una luz amarilla fija que indica que el TC ahora está apagado.