Seleccionar página

¿Ha notado que la llave de su automóvil se rompió en el encendido y necesita una solución a este problema?

Una situación como esta puede ser complicada, pero dentro del contenido de este artículo, encontrarás trucos sencillos que te ayudarán a quitar la llave rota del encendido sin dañar el encendido.

Resolver un problema de esta naturaleza requerirá el equipo adecuado, manos firmes y una mente brillante. A medida que siga leyendo, el artículo iluminará su mente sobre la manera perfecta de quitar una llave rota del encendido en el menor tiempo posible.

La tecnología ha sido amable con la industria automotriz. En los últimos tiempos, los fabricantes de automóviles han diseñado vehículos de modelos más nuevos con llaves inteligentes que consisten en un microchip y un simple botón en su automóvil, que sirve como una alternativa para su llave rota.

Sin embargo, si pierde la llave inteligente, deberá retirar la llave rota del encendido.

A continuación se explican algunos métodos para extraer de forma segura y eficaz una llave rota del encendido o la cerradura.

Cómo quitar la llave rota de la ignición

  1. Usa un extractor de llaves rotas
  2. Usa un alambre de metal
  3. Usa un alambre de metal
  4. Usa una hoja de sierra de calar
  5. Usa una percha de alambre

Cómo quitar la llave rota en el encendido usando un extractor de llaves rotas

Estos son los pasos para quitar una llave rota del encendido usando un extractor de llaves rotas

Paso 1

Debe estacionar su automóvil de manera segura y apagar el motor cuando se rompa la llave. Recuerde asegurarse de que los frenos de emergencia estén activados.

Paso 2

Prueba a lubricar la cerradura. Esta acción se realiza rociando lubricante de bloqueo en el encendido con la llave rota.

Paso 3

Coloque la herramienta extractora esencial en el cilindro de la cerradura de encendido, asegurándose de que el gancho apunte hacia arriba.

Paso 4

Empuje la herramienta extractora hasta el final del cilindro de la cerradura de encendido y gire suavemente el extractor crítico hacia los dientes de las llaves rotas.

Paso 5

Una vez que haya colocado con éxito la herramienta en los dientes de la llave rota, intente sacar el extractor crítico hacia usted hasta que salga una pequeña parte de la llave rota.

Existe una pequeña posibilidad de que no pueda hacer esto en su primer intento, y se le pedirá que lo haga repetidamente.

Paso 6

saca la llave rota con un alicate de punta larga.

Cómo quitar la llave rota en el encendido usando un alambre de metal

Estos son los pasos para quitar una llave rota del encendido usando un alambre de metal

Paso 1

Limpie la cerradura de encendido de escombros u obstrucciones usando un soplador de aire comprimido. Evite los limpiadores en aerosol o los lubricantes, ya que pueden causar daños graves a la cerradura de encendido; Esto es especialmente así en los vehículos más nuevos, ya que poseen características adicionales en su sistema de bloqueo de encendido.

Paso 2

Vuelva a colocar la manija de la llave rota en la cerradura de encendido como guía al insertar el cable de metal.

Paso 3

Desliza un alambre delgado y sólido en los bordes de la llave rota. Los sujetapapeles son un alambre decente. Puede arreglarlos para que se deslicen cerca de la llave en la cerradura.

Es ideal torcer los acabados solo marginalmente para ayudar a controlar la sección crítica.

Paso 4

Retire con cuidado la otra parte de la llave rota que se usa como guía para insertar el cable y asegúrese de no quitar el cable junto con el mango de la llave, ya que necesitará el cable para quitar la parte esencial rota atascada en la ignición.

Paso 5

Utilice los cables para sujetar la pieza de la llave rota en el encendido. Puede intentar torcer los cables para sujetar mejor la llave rota. Los alambres retorcidos se pueden usar como pinzas o incluso como palillos.

También puede intentar doblar los extremos del alambre retorcido, ya que eso podría crear una mayor superficie de contacto con el fragmento vital.

Paso 6

Saca el fragmento crítico usando los cables retorcidos. Mientras está sacando, revolver todo un poco puede disminuir la posibilidad de que la pieza estropeada se atasque en el encendido.

Cómo quitar la llave rota en el encendido usando una hoja de sierra de vaivén

Estos son los pasos para quitar una llave rota del encendido usando una hoja de sierra de calar

Paso 1: aplique con cuidado un poco de lubricante de bloqueo a la cerradura de encendido.

Paso 2: Deslice con cuidado la hoja de la sierra caladora en la cerradura de encendido.

Paso 3: Cuando deja de deslizarse, ha llegado al final del cilindro.

Paso 4: con cuidado, gire el borde afilado de la sierra de vaivén hacia la llave e intente colocar los bordes en el diente de la llave (o en algunos dientes). Luego, jala gradualmente el borde afilado de la sierra de calar para sacarlo de la cerradura.

Paso 5: extraiga el fragmento crítico de la cerradura de encendido y, una vez que lo haya extraído, utilice un alicate de punta larga para extraerlo por completo.

Cómo quitar la llave rota en el encendido abriendo el ojo de la cerradura

Estos son los pasos para quitar una llave rota del encendido abriendo el ojo de la cerradura.

Paso 1

Separe la abertura de la llave con un alicate de punta fina y larga. Esta acción se realiza insertando con cuidado la punta del alicate de punta larga en la cerradura con llave y abriéndola.

Este paso ensancharía el ojo de la cerradura y facilitaría la extracción del fragmento crítico. Sin embargo, la llave solo debe retirarse con este método si está completamente atascada en la cerradura como último recurso, ya que puede dañar permanentemente la cerradura de encendido.

Paso 2

Una vez que se ensancha el ojo de la cerradura, use unas pinzas para quitar el fragmento de la llave.

Paso 3

Usa las pinzas para sacar el fragmento crítico directamente por el ojo de la cerradura.

Llame a un cerrajero

si tiene poco o ningún conocimiento de las herramientas necesarias, llame a un cerrajero. Pueden retirar su llave rota y hacer una copia de la llave para usted en el acto.

Una llave rota atascada en la cerradura de encendido puede parecer una catástrofe total, sin embargo, puede ahorrar algo de dinero y abordar el problema usted mismo la mayor parte del tiempo con solo un par de dispositivos sencillos.

Cuando saca la parte destrozada de la cámara de la cerradura, un cerrajero puede hacer una copia independientemente de si la llave está en dos partes.

Otros métodos más rápidos para quitar la llave rota en el encendido

1. Usando pinzas

Si un fragmento de la llave rota sobresale del encendido, puede usar un alicate de punta larga sujetando la parte que sobresale del fragmento de la llave y tirando de ella con cuidado.

También puede aumentar el agarre de los alicates aplicando adhesivos como superpegamento para que los alicates puedan adherirse fácilmente al fragmento vital, y no olvide limpiar cualquier adhesivo usado antes de guardar los alicates.

2. Usar una percha de alambre

Una capa de alambre debería funcionar si los alicates no funcionan. Use sus alicates para afilar cualquier extremo de la percha de alambre en un gancho pequeño.

Luego, inserte la percha de alambre en la cerradura y tire hacia afuera para quitar el fragmento de llave. Es posible que deba hacer esto repetidamente.

3. Usando Wd-40

Si aún no puede sacar la llave usando todos los métodos mencionados anteriormente, puede intentar rociar un poco de WD-40 dentro de la ignición. Luego, puede sacar fácilmente la llave atascada con una hoja de sierra para metales.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo quitar una llave rota del encendido.

Preguntas frecuentes Llave rota en el encendido

¿Arrancará un auto con una llave rota?

Su vehículo no podrá arrancar porque el chip de la llave rota podría estar dañado; por lo tanto, el automóvil no podrá leer la información en la llave; por lo tanto, el vehículo no arranca.

¿Qué sucede si mi Critical se rompe en el encendido?

Si su llave se rompe en el encendido, hace que la cerradura quede inutilizable hasta que encuentre y retire la pieza rota.

¿Qué haces si la llave de tu auto se rompe por la mitad?

Para obtener acceso a su automóvil, es posible que deba contratar los servicios de un cerrajero que puede ayudarlo a producir una nueva llave y abrir su cerradura. Sin embargo, para arrancar su motor, lo más probable es que contrate los servicios de un electricista de automóviles, especialmente para los modelos de automóviles más recientes que tienen chips programables.

¿Se puede arrancar un coche con media llave?

Es imposible arrancar un coche con media llave y, en cualquier caso, si utiliza cualquier herramienta de metal para intentar arrancar el coche o desbloquear las puertas del coche, puede dañar gravemente la cerradura o el sistema de encendido.

¿Se puede superpegar una llave rota?

Usar superpegamento en la llave rota no es un curso de acción recomendable. Podría terminar dañando la cerradura sin posibilidad de reparación y, en casos extremos, es posible que ni siquiera pueda extraer la llave.

Conclusión Llave rota en el encendido

El mantenimiento de su vehículo puede ser muy costoso, pero la comodidad y el ocio que obtiene después valen el costo gastado.

En un evento desafortunado en el que la llave de su automóvil se rompa en el encendido, debe mantener la calma y la sensatez.

Permitir que el miedo nuble su juicio puede conducir a errores simples que inevitablemente empeorarán las cosas y podría dañar la cerradura o el encendido.

En el artículo anterior se han explicado algunos trucos fáciles para quitar la llave rota de la cerradura o el encendido.

Aún así, siempre debe tener mucho cuidado cuando trabaje en el encendido porque si su encendido se destruye, necesitaría un nuevo encendido. Y requerirá que compre una nueva ignición que deberá cambiarse.

También se recomienda ser diligente para hacer bien el trabajo en la primera prueba y ahorrarse tiempo, estrés y dinero.

¿Cuánto cuesta sacar una llave rota del contacto?

Retirar una llave normal rota de un encendido normalmente le costará entre $100 y $150, dependiendo de la gravedad de la reparación. Algunos casos especiales serán un poco más, otros un poco menos. El siguiente paso son las llaves de transpondedor.

¿Puede un cerrajero quitar una llave rota del contacto?

Lo más probable es que te quedes varado si la llave se rompe en el encendido. La mayoría de las veces, es posible que necesite los servicios de un cerrajero calificado para retirar la llave rota.

¿Arrancará un coche con una llave rota?

Si recientemente recibió una llave nueva y no fue programada correctamente, su vehículo no arrancará. Si el chip dentro de su llave se dañó de alguna manera, es posible que su vehículo no pueda leer la información en la llave, lo que provocará una falla en el arranque.

¿Cómo sacar una llave rota de un agujero?

Puede ser posible utilizar un destornillador de cabeza plana lo suficientemente pequeño como para caber en el ojo de la cerradura. Al insertarlo en la cerradura, puede intentar hacer palanca o aflojar la posición de la llave hasta que parte de ella sobresalga de la cerradura. En ese momento, debería poder extraer la pieza rota con unos alicates de punta fina o un imán fuerte.