Seleccionar página

Es probable que haya reducido la asistencia de dirección, conduzca con cuidado. mensaje, especialmente si usted es un conductor.

Te preguntarás, ¿qué significa este mensaje?

El mensaje de asistencia de dirección reducida aparece en el tablero de su automóvil cada vez que ocurre un problema en el sistema de dirección asistida eléctrica.

Este problema puede provocar la pérdida de control y aumentar la posibilidad de que su automóvil se estrelle.

Este artículo analiza el significado del mensaje Asistencia de dirección reducida y lo que puede hacer cada vez que aparece este mensaje.

Además, le explicaremos por qué se muestra el mensaje en su tablero y qué puede hacer para eliminarlo.

¿Qué significa que se reduce la asistencia de dirección?

El mensaje de error de asistencia de dirección reducida se activa por una lectura incorrecta de la temperatura del refrigerante del módulo de control del motor (ECM). El trabajo de los ECM es leer la temperatura del refrigerante y ajustar su temperatura en consecuencia. Un nivel bajo de refrigerante hace que la grasa en el módulo de dirección se endurezca, lo que hace que el volante sea más rígido.

El mensaje surge debido a una interrupción entre los módulos de comunicación y lo emite el módulo de control de dirección asistida.

Cuando esto suceda, indicará un problema, independientemente de si se ha resuelto.

Suponga que la temperatura del refrigerante disminuye significativamente y el sensor no lo detecta. En ese caso, el mensaje de error Dirección asistida reducida se mostrará en su tablero, lo que indica que la dirección asistida no está activada.

No hay ningún defecto que pueda ver físicamente en el vehículo que cause este problema.

Sin embargo, el mensaje de error de Asistencia de dirección reducida desaparecerá si sigue las instrucciones cuidadosamente en este artículo en lugar de simplemente cambiar cualquier parte física de su vehículo.

Muchos conductores toman la decisión equivocada cuando intentan reparar el mensaje de error de asistencia de dirección reducida.

Se apresuran a cambiar las partes físicas, las cuales gastan una gran cantidad de dinero en la compra, y al final el problema persiste.

El mensaje podría estar en el tablero cuando se cambia la batería o cuando desconecta una parte o cualquier otra parte del automóvil.

Los errores que han estado en el sistema durante mucho tiempo pueden dar la impresión de ser recientes.

En una situación en la que aparece el mensaje de error de asistencia de dirección reducida, es posible que descubra que la dirección funciona perfectamente incluso cuando se muestra el error.

Aunque este podría no ser el caso, existe una gran posibilidad de que esta no sea una razón definitiva porque el error podría haber surgido debido a otra razón.

Usando un diagnóstico sistemático, puede averiguar cuál es el problema y también utilizar el enfoque de solución de problemas que elimina posibles presunciones.

¿Qué es la asistencia de dirección?

Un sistema de dirección asistida es una característica de seguridad automatizada instalada en los vehículos modernos. En caso de emergencia, la dirección asistida suministra energía al volante.

Hay una conexión entre el módulo de control del motor y la dirección asistida. El ECM monitorea y controla la temperatura del refrigerante.

Si el refrigerante está defectuoso, la temperatura del motor puede disminuir.

La temperatura reducida solidifica el fluido en el volante, afectando su funcionamiento.

Para este caso, la dirección asistida se activa, dando potencia adicional a la rueda y permitiéndole funcionar sin problemas.

Razones por las que se reduce la asistencia de dirección Aparece el mensaje

La causa de cualquier problema mecánico es siempre técnica. Por lo tanto, es imposible resolver un problema a menos que conozca la razón detrás del problema específico.

Aquí hay algunas razones por las que la asistencia de dirección es un mensaje reducido que aparece en su tablero

1. La incapacidad del módulo para detectar la temperatura del refrigerante

Como se indicó anteriormente, el módulo de control electrónico lee y administra la temperatura del refrigerante.

Cuando la temperatura del refrigerante del motor disminuye, afecta la forma en que el módulo lleva a cabo efectivamente su propósito.

En esta situación, los sensores del módulo resultan incompetentes y no logran observar la lectura de la temperatura.

Esto significa que la dirección asistida no está activada, lo que activa el mensaje de dirección asistida reducida en el tablero.

2. Uso frecuente de la dirección asistida

Otra razón por la que se reduce el mensaje de asistencia de dirección es cuando la asistencia de dirección no se verifica correctamente y se usa incorrectamente.

La asistencia de dirección se puede reducir cuando usa la opción de asistencia durante mucho tiempo cuando el vehículo no está en movimiento.

En una situación como esta, el tablero del vehículo le da una señal sobre el problema. La señal indicará que la Asistencia de dirección se reduce, Conduzca con cuidado.

3. Fugas de líquido de dirección

El volante consta de un líquido específico que permite giros suaves y fáciles. Desafortunadamente, este líquido de dirección puede comenzar a gotear después de un tiempo.

La fuga de líquido afecta la experiencia de conducción del automóvil, lo que hace que la dirección sea fuerte y difícil de controlar.

Esto hará que aparezca el mensaje de asistencia de dirección reducida en el tablero, advirtiendo que hay un problema con la asistencia de dirección.

En la mayoría de los casos, las fugas de líquido de dirección provienen de la manguera de la bomba, especialmente si la manguera de la bomba es vieja y está desgastada.

Por lo tanto, se debe examinar la manguera de la bomba para reparar cualquier fuga. También se puede filtrar líquido de las abrazaderas sueltas unidas a la bomba del volante.

4. Rigidez en EPS (Dirección Asistida Eléctrica)

El sistema del automóvil está diseñado para vigilar el sistema de energía, asegurando que el sistema esté en condiciones adecuadas.

En una situación en la que la dirección asistida eléctrica está rígida, el sistema detecta el problema y debilita la dirección asistida.

Cuando esto sucede, la dirección asistida se reduce, se pasa con cuidado a la persona que conduce el vehículo a través del tablero, mostrando que la dirección asistida está reducida.

5. Cambio en el Sistema de Suministro Eléctrico de los Vehículos

La dirección asistida se puede reducir cuando desconecta los cables sin volver a conectarlos.

La dirección asistida funciona bien junto con el motor eléctrico, que proporciona la energía necesaria para reducir la rigidez del volante.

Esto significa que si hay un problema con el suministro de electricidad en el automóvil, puede afectar la eficacia con la que funciona el automóvil.

Cuando la conexión eléctrica del sistema de dirección no se realiza correctamente cuando reemplaza la batería del automóvil, la asistencia de dirección también puede reducirse.

Incluso cuando esta conexión se realiza correctamente, la asistencia de dirección puede ser baja cuando se introducen nuevos electrodomésticos.

Esta es una de las causas poco comunes por las que se reduce la asistencia de dirección, el mensaje de advertencia de conducción con cuidado aparece en el tablero.

Se reduce la asistencia de dirección (cómo solucionarlo)

Hemos explicado por qué el tablero del automóvil muestra el mensaje de error La asistencia de dirección está reducida, conduzca con cuidado.

De todos modos, este mensaje también puede aparecer cuando no hay problemas mecánicos con su automóvil. Y a veces, incluso cuando el problema se ha resuelto, aún puede surgir.

Apague el motor de su automóvil y vuelva a encenderlo por lo menos 2 o 3 veces si la asistencia de dirección está reducida, conduzca con cuidado. la advertencia persiste después de examinarla y corregirla. Hacer esto podría ayudar a eliminar el mensaje de su tablero.

Si esta técnica no funciona, puede haber un problema grave. Por esa razón, visite a un mecánico experimentado para resolver el problema.

Mire este video para obtener más consejos sobre cómo corregir el mensaje de Asistencia de dirección reducida

¿Qué debe hacer cuando ve el mensaje de asistencia de dirección reducida?

Como sabe, el mensaje de asistencia de dirección reducida en su tablero simplemente significa que el nivel de líquido en el volante es bajo, hay un defecto en el módulo y hay un problema con el suministro eléctrico.

Primero, verifique el nivel de líquido en el depósito de líquido de la dirección asistida. Hay una marca que muestra dónde debe llegar el líquido en el depósito.

Siempre que el nivel de líquido esté por debajo de la marca del depósito, el depósito debe llenarse con la cantidad adecuada de líquido.

Tenga en cuenta que la reducción de líquido puede deberse a fugas en el sistema. Por lo tanto, antes de hacer el relleno, encuentre dónde hay fugas y repárelas.

Además, inspeccione la conexión del cable eléctrico que genera energía para la dirección asistida.

Encender y apagar el motor del automóvil repetidamente puede solucionar el problema si persiste después de haber solucionado la causa.

Suponga que el problema persiste después de haber probado todas estas posibles soluciones. En ese caso, es recomendable llevar tu coche a un experto en cualquier taller cercano.

Preguntas frecuentes Se reduce la asistencia de dirección

¿Por qué mi GMC dice asistencia de dirección reducida?

El mensaje de asistencia de dirección reducida se debe a la señal incorrecta de temperatura del refrigerante del módulo de control eléctrico. El módulo encuentra una temperatura de refrigerante correcta que puede compensar la grasa espesa y fría. Cuanto más fría es la grasa, mayor es el espesor, lo que dificulta el movimiento y provoca rigidez en el volante.

¿Cómo reinicio mi dirección asistida?

El método más fácil para restablecer el volante es reiniciar el automóvil. Encienda y apague el motor de los coches. Al hacer esto, se restablece automáticamente el sistema eléctrico del automóvil. Haga esto repetidamente de 2 a 3 veces para eliminar el mensaje de advertencia que se muestra.

¿Cuánto cuesta reparar la falla de asistencia de la dirección asistida?

La cantidad estándar para cambiar un módulo de control de dirección asistida es de alrededor de $827 a $857. El costo del servicio es de alrededor de $114 a $143, mientras que las piezas cuestan $714. Sin incluir otras tarifas e impuestos, el modelo o la ubicación de su vehículo también pueden influir en el costo.

¿Qué significa la asistencia de dirección reducida, conducción con cuidado, en un Cadillac?

Cuando aparece este mensaje, muestra que ha ocurrido una falla debido a una interrupción en la comunicación de los módulos, y aparece con la ayuda del módulo de control de dirección asistida. Puede continuar mostrándose como una falla reciente incluso cuando se resuelve el error.

¿Qué causa la falla de asistencia de dirección?

En el sistema de dirección asistida hidráulica, lo más probable es que el automóvil tenga una asistencia de dirección restringida cuando se reduce la presión del fluido. A veces, la asistencia de dirección deja de estar disponible. También puede encontrar una pérdida de asistencia eléctrica si hay un problema con el sistema de dirección asistida hidroeléctrica o eléctrica.

Conclusión La asistencia de dirección se reduce

El mensaje de asistencia de dirección reducida aparece debido a una interrupción en la comunicación de los módulos. Se muestra con la ayuda del módulo de control de dirección asistida. Cuando se ha solucionado el problema o la falla, aún puede mostrar el mensaje en el tablero como si fuera un problema reciente.

Este mensaje de error se ve principalmente en los modelos Tahoe, Silverado y GM Sierra. Cuando el error no salta, es necesario llevar el vehículo a un experto en cualquier taller para que lo revise.

Existe la posibilidad de que cambiar los componentes del automóvil no sea de ayuda, ya que la mayor parte de este problema no se trata de las partes físicas sino del sistema eléctrico.

¿Cómo reinicio mi asistencia de dirección asistida?

La forma más fácil de restablecer esa alerta es reiniciar su automóvil. Enciende y apaga todo tu coche. Esto restablecerá todos los componentes eléctricos de su automóvil. Repita el proceso 2 o 3 veces, esto eliminará la advertencia de falla de asistencia de la dirección asistida.

¿Qué causa la falla de asistencia de dirección?

El líquido de dirección asistida bajo es la causa más común de una dirección asistida defectuosa. Comprueba si la luz de tu volante está encendida. Si es así, apague el automóvil y verifique los niveles de líquido tan pronto como sea seguro hacerlo. Puede acceder al líquido de la dirección asistida debajo del capó, con mayor frecuencia en el lado del pasajero de su Mustang.

¿Qué significa asistencia de dirección?

Lunes, 11 de marzo de 2019. Toyota Lane Departure Alert with Steering Assist es un sistema de seguridad que ayuda a los conductores a evitar desviarse involuntariamente de sus carriles. Es una pieza valiosa de la tecnología que, cuando se activa, refina la dirección de un conductor que tiene el control total de su vehículo.

¿Qué es la asistencia de dirección Chevy?

Lane Keep Assist con Lane Departure Warning utiliza un breve y suave giro del volante para alertarte cuando te estés desviando involuntariamente de las líneas de carril detectadas, para que puedas maniobrar y mantenerte seguro en tu carril. Si es necesario, puede recibir alertas de advertencia de cambio de carril adicionales.