Seleccionar página

El interruptor de seguridad neutral es un componente menos conocido pero igualmente importante de los automóviles modernos. Este interruptor es controlado mecánicamente pero de naturaleza eléctrica.

Evita que su automóvil se ponga en marcha. Esto es importante porque puede causar daños graves y sorprender a su vehículo si arranca y da marcha atrás.

Continúe leyendo para obtener más información sobre el interruptor de seguridad neutral, su función y qué hacer si falla.

¿Qué es un interruptor de seguridad neutro?

El interruptor de seguridad neutral es un interruptor de seguridad que le permite encender su automóvil solo cuando la transmisión automática está en Park o Neutral. El interruptor de seguridad neutral evita que el motor del automóvil arranque cuando está engranado, lo que podría hacer que se lance hacia adelante sin querer.

Imagínese entrar en su automóvil sin saber que está en marcha y luego lo enciende; si su vehículo no tiene un interruptor de seguridad neutral, entonces lo que sea que esté adelante o atrás, dependiendo de dónde haya movido la marcha, será aplastado por el automóvil.

Entonces, el interruptor de seguridad neutral ayuda a prevenir tales accidentes.

Pero siempre que el engranaje de la transmisión esté configurado en estacionamiento o neutral, el interruptor de seguridad neutral permitirá que el interruptor de encendido envíe corriente al sistema de encendido que luego permitirá que el automóvil arranque.

¿Dónde está ubicado el interruptor de seguridad neutral?

El interruptor de seguridad neutral se encuentra en la caja de transición o el enlace para cambiar de marcha en una transmisión automática. El interruptor evita que el automóvil arranque si la marcha no está en neutral o paquete.

El interruptor de seguridad neutral se encuentra en el pedal del embrague en una transmisión manual. El pedal del embrague deberá estar completamente presionado antes de que comience la transmisión manual.

El interruptor de seguridad neutral activa el proceso de encendido al permitir que la corriente eléctrica del interruptor de encendido circule hacia el motor de arranque.

Esto es para proteger el motor de arranque y la transmisión de daños y para minimizar la posibilidad de accidentes.

Síntomas del interruptor de seguridad neutral defectuoso

Los siguientes son algunos síntomas del interruptor de seguridad neutral malo que debe tener en cuenta.

1. El motor no arranca en estacionamiento, pero arranca en punto muerto

El motor de arranque debe activarse cuando el conductor gira el interruptor de encendido cuando la transmisión automática o la transmisión manual están en el estacionamiento.

Sin embargo, siempre que conecte la llave del automóvil para iniciar un arranque y el automóvil no arranque, es probable que el problema sea un interruptor de seguridad neutral defectuoso o defectuoso ubicado en el pedal del embrague o dentro de la transmisión.

Podría haber otras razones para esto, como la batería defectuosa, los arrancadores defectuosos u otras fallas de componentes relacionadas. Es recomendable tomar nota de estos otros signos de interruptor de seguridad neutral para verificar que esté defectuoso.

2. El motor no arranca en punto muerto, sino que arranca en estacionamiento.

Si el automóvil no arranca en neutral pero arranca en estacionamiento, podría deberse a un interruptor de seguridad neutral defectuoso.

Puede haber un problema con uno de los componentes internos de los interruptores, lo que hace que el interruptor se inicie solo en estacionamiento y no en neutral.

También puede deberse a una falla eléctrica o un interruptor suelto y debe ajustarse. Si este problema se detecta lo suficientemente temprano, un mecánico certificado podrá solucionarlo.

3. El motor no gira en absoluto, independientemente del engranaje de transmisión.

El síntoma más común de un interruptor de seguridad neutral fallido como resultado de una falla eléctrica es la incapacidad del motor para arrancar.

En tales casos, la energía no se transfiere desde el interruptor de seguridad neutral al arrancador. Esto evita que el motor de arranque arranque el motor.

El síntoma sugiere un circuito eléctrico completamente abierto dentro del interruptor de seguridad neutral, como resultado de un relé defectuoso, un fusible quemado o que el interruptor mismo tenga un problema eléctrico.

4. El motor gira en cualquier marcha

Si puede arrancar el motor mientras está funcionando, pero la transmisión aún está engranada, esto es una indicación de que el interruptor de seguridad neutral ha sufrido un cortocircuito interno.

Este es un peligro peligroso para la seguridad. Parecerá casi como si su vehículo no tuviera un interruptor de seguridad neutral.

Para evitar lesiones o accidentes graves, es importante sustituir el interruptor de seguridad lo antes posible.

Cómo probar un interruptor de seguridad neutro

Los siguientes pasos explican cómo puede probar un interruptor de seguridad neutral.

Paso 1: Ubique el interruptor de seguridad neutral en su vehículo

Aunque la ubicación exacta del interruptor de seguridad neutral puede diferir entre vehículos, el procedimiento de prueba es universal.

Para la mayoría de los automóviles, el interruptor de seguridad neutral está ubicado cerca del mecanismo de cambio y se verá como un encendedor de cigarrillos.

Los vehículos con cambio de columna tienen el interruptor enroscado en la transmisión lateral cerca de la palanca de cambios.

Paso 2: Examine el cableado.

Los cables están conectando el interruptor a su solenoide de arranque. El interruptor permanece abierto para evitar que el motor de arranque se fusione con la corriente eléctrica cuando la transmisión está engranada.

El interruptor de encendido se puede mover a la posición de inicio moviéndolo a la marcha de estacionamiento o neutral. Esto permite que la corriente fluya hacia el arrancador.

Consulte el manual de servicio de su vehículo para encontrar el diagrama de cableado para su vehículo en particular. Luego, desconecte el interruptor de su conector de cableado.

Paso 3

Coloque la llave en el encendido y coloque la marcha en reversa. No encienda el motor. Verifique que el arnés de cableado siga funcionando. Use una luz de prueba de 12 voltios.

Si la luz de prueba muestra una bombilla encendida, está encendida y el circuito funciona correctamente. Conecte el conector del cable al interruptor neutral.

Si la luz de prueba no se enciende, revise todos los cables en busca de conexiones dañadas o sueltas y luego vuelva a probar. Reemplace el interruptor de seguridad neutral si no hay energía disponible.

Costo de reemplazo del interruptor de seguridad neutral

El costo de reemplazo de un interruptor de seguridad neutral puede oscilar entre $ 95 y $ 150. Las piezas cuestan alrededor de $ 50, mientras que los costos de mano de obra oscilan entre $ 45 y 100.

Este es un trabajo de reemplazo común que se puede hacer a un precio razonable. Es económico y el mecánico puede reemplazarlo en poco tiempo. Esto también hará que el costo de la mano de obra sea asequible.

Cómo omitir un interruptor de seguridad neutral

No es aconsejable omitir un interruptor de seguridad neutral, pero no es difícil de hacer. Siga estos pasos para saber cómo puentear un interruptor de seguridad neutral

  1. Encuentra el interruptor de seguridad neutral.
  2. Gire su llave de extremo abierto de 1/4 de pulgada en sentido contrario a las agujas del reloj para liberar la tuerca de seguridad.
  3. Gire el tornillo de ajuste en el sentido de las agujas del reloj con la llave inglesa hasta que se separe del pedal del embrague.
  4. Puedes usar tus alicates para cortar los cables negro y rojo que salen del interruptor.

Para obtener una explicación más visual, mire este video para saber cómo omitir un interruptor de seguridad neutral.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un interruptor de seguridad neutro?

El interruptor de seguridad neutral es un interruptor de seguridad que le permite encender su automóvil solo cuando la transmisión automática está en Park o Neutral. El interruptor de seguridad neutral evita que el motor del automóvil arranque cuando está engranado, lo que podría hacer que se lance hacia adelante sin querer.

¿Dónde está ubicado el interruptor de seguridad neutral?

El interruptor de seguridad neutral para una transmisión automática se encuentra en la caja de la transmisión o en el varillaje que le permite cambiar de marcha. Este interruptor le impide arrancar el motor si la transmisión no está en Estacionamiento o Neutral.

¿Puede un mal interruptor de seguridad neutral causar problemas de cambio?

Un interruptor de seguridad neutral defectuoso puede causar problemas de cambio y problemas o accidentes mecánicos más serios. El interruptor de seguridad neutral es una parte de la transmisión. Evita que el automóvil ruede hacia atrás cuando está estacionado.

¿Qué sucede cuando el interruptor de seguridad neutral falla?

Si el interruptor de seguridad neutral tiene serios problemas eléctricos, su motor no arrancará en neutral. El interruptor es lo que usa el relé de arranque para recibir energía. El motor de arranque no arranca si no tiene la potencia que necesita.

¿Se puede omitir un interruptor de seguridad neutral?

Puede pasar por alto un interruptor de seguridad neutral, pero no es recomendable. Para hacer esto, conecte el cable morado al interruptor del embrague. Solo debe usarse temporalmente para realizar pruebas. Sería inseguro e imprudente mantenerlo de esta manera, ya que evita que el vehículo arranque a menos que se presione el embrague. Si no se presiona el embrague, el vehículo se lanzará hacia adelante inmediatamente después de que se gire la ignición.

¿Un mal interruptor de seguridad neutral no causará chispas?

El interruptor de seguridad neutral le impedirá cambiar de marcha si no está en la correcta. Esto significa que no podrá encender la mezcla de aire y combustible de su motor y su automóvil no arrancará.

¿Cuánto cuesta arreglar un interruptor de seguridad neutral?

El costo de reemplazo de un interruptor de seguridad neutral puede oscilar entre $ 95 y $ 150. Las piezas cuestan alrededor de $ 50, mientras que los costos de mano de obra oscilan entre $ 45 y 100.

¿Cuánto dura un interruptor de seguridad neutral?

Este interruptor de seguridad neutral está diseñado para durar tanto como su automóvil. Esto puede no ser posible en algunos casos debido al daño que el interruptor puede sufrir con el tiempo. El calor puede dañar esta parte debido a los cables del interruptor.

¿Qué tan importante es un interruptor de seguridad neutral?

Un interruptor de seguridad neutral es una característica de seguridad esencial para todos los automóviles modernos que tienen una transmisión automática. Esta es una característica de seguridad útil que evita que su automóvil arranque con una marcha engranada y arranque accidentalmente.

¿Cómo restablezco mi interruptor de seguridad neutral?

¿Qué sucede si falla el interruptor de seguridad neutral?

Si su interruptor de seguridad neutral tiene serios problemas eléctricos, entonces su motor no arrancará en estacionamiento o neutral. El relé de arranque se basa en el interruptor para recibir energía. Si no puede recibir esta potencia, entonces el motor de arranque no podrá arrancar el motor.

¿Hay un fusible para el interruptor de seguridad neutral?

Hay un fusible para el interruptor de seguridad de punto muerto tanto en las transmisiones automáticas como en las manuales. Si este fusible se quema, deberá reemplazarlo ya que solo funcionan una vez. Hay un fusible en un interruptor de seguridad neutral para proteger el circuito de una sobrecarga.

¿Puedes reemplazar un interruptor de seguridad neutral tú mismo?

El primer paso para reemplazar el NSS (interruptor de seguridad neutral) por su cuenta es desconectar el cable negativo de la batería del automóvil, asegurándose de que esté lo suficientemente atrás para no hacer contacto mientras trabaja en el interruptor para no causar ningún problema. problemas electricos Según el tipo de conducción del vehículo, ubique el interruptor.