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Los intermitentes son una de las características esenciales de cualquier vehículo. Alertan a otros conductores de sus movimientos y garantizan su seguridad.

Es posible que haya notado que su señal de giro parpadea más rápido de lo normal cuando buscó este artículo y se pregunta qué podría estar causando esto y cómo solucionarlo.

A continuación, encontrará una guía para ayudarlo a comprender por qué su señal de giro parpadea rápido y cómo solucionar este problema fácilmente.

¿Por qué mi señal de giro parpadea rápido?

Si nota que su señal de giro parpadea rápidamente, podría significar que una de sus bombillas se ha fundido o está a punto de fundirse. Sin embargo, también podría indicar malas conexiones o un relé o fusible de señal de giro defectuoso. El parpadeo puede ser inconsistente o parpadea el doble de rápido.

También podría deberse a que acaba de reemplazar la bombilla de la señal de giro con una bombilla LED. Una luz LED atrae una cantidad de energía ligeramente menor y dura mucho más que una luz incandescente estándar, que se encuentra en varios automóviles.

Por mucho que el menor atractivo de los LED tenga sus beneficios, si desea reemplazar las bombillas de las señales de giro con LED, es probable que resulte en lo que se conoce como hiperparpadeo.

Se refiere a la situación en la que las señales de giro parpadean más rápido que las bombillas incandescentes de serie porque las nuevas bombillas LED consumen tan poca energía que el relé de la señal de giro muestra que las bombillas están fundidas.

Causas de que la señal de giro parpadee rápidamente

Las siguientes son algunas de las causas más importantes por las que los intermitentes de su automóvil parpadean rápidamente.

1. Conexión a tierra defectuosa

Los cables de la señal de giro se volverán viejos y desgastados en algún momento, lo que provocará algunas posibles desconexiones, lo que provocará que la conexión a tierra falle y evitará que la señal de giro funcione.

Sin embargo, la conexión a tierra que se ha estropeado es capaz de hacer que los intermitentes de su coche no funcionen correctamente.

Le ayudará si realiza una inspección rápida de los cables para encontrar el problema. Herramientas como una luz de prueba o un multímetro pueden ayudarlo a realizar esta inspección.

2. Bombilla defectuosa

Como mencionamos anteriormente, si la bombilla de la señal de giro está defectuosa, podría hacer que la señal de giro parpadee rápidamente.

Dado que los interruptores de resistencia probablemente comenzarán a funcionar mal, el control obliga a la luz a parpadear continua y rápidamente.

Si dos bombillas en una dirección determinada funcionan correctamente, el relé de la luz intermitente estaría en una situación en la que destella a la velocidad correcta. Y si sucede, significa que ambas bombillas se están agotando a una tasa actual específica.

Por el contrario, si descubre que una de las bombillas del lado izquierdo o derecho está defectuosa, obligará al relé a seguir parpadeando el doble de rápido.

3. Relé de señal de giro malo o defectuoso

Si tiene problemas con el relé de la luz intermitente de su vehículo, es posible que la señal de giro parpadee más rápido de lo normal. Los pines del relé pueden oxidarse si entra agua en el área, lo que hace que se forme óxido en los contactos.

Aparte de eso, el parpadeo de la luz direccional podría deberse a relés intermitentes que no coinciden.

El relé de luz intermitente original que viene con su vehículo está diseñado para operar con la configuración del fabricante en su señal de giro.

Funciona adecuadamente para el voltaje de las bombillas y libera la velocidad de parpadeo deseada.

Sin embargo, si elige reemplazarlo con cualquier marca inigualable o inadecuada, alterará la velocidad de parpadeo de las señales de giro y, al mismo tiempo, hará que las señales de giro de su automóvil parpadeen rápidamente.

Si desea saber cuándo el relé de la luz intermitente de su vehículo funciona perfectamente, debe escuchar los sonidos de clic a medida que reciben energía.

4. Fusible de señal de giro defectuoso

Otra posible causa de que su señal de giro parpadee rápidamente podría ser un fusible de señal de giro quemado; por lo tanto, sería mejor que lo inspeccione para saber si está en perfectas condiciones de funcionamiento.

Cuando el fusible de la señal de giro se estropea, debe cambiarlo para evitar consecuencias más graves. Puede encontrar muchos de ellos en el mercado, incluidos maxi fuse, mini fuse y micro fuse.

Nota: El relé y el fusible se pueden encontrar debajo del capó o dentro del vehículo. Consulte el manual de su automóvil para averiguar dónde se encuentran el relé y el fusible en su automóvil.

5. Un problema de bajo voltaje

Una de las posibles causas de que la señal de giro parpadee rápidamente es un suministro de voltaje insuficiente del mecanismo de alimentación del vehículo.

En otras palabras, podría ser que haya algún problema con el interruptor de conexión de su automóvil o que esté defectuoso.

Cómo arreglar una señal de giro que parpadea rápidamente

Antes de comenzar a reparar una señal de giro que parpadea rápidamente, debe descubrir la causa raíz del problema. Hemos hecho que sea más accesible para usted diagnosticar el problema con los pasos que se proporcionan a continuación.

Seguir estos pasos le permitirá descubrir rápidamente el problema de iluminación de su automóvil, lo que le permitirá abordar los problemas lo más rápido posible.

Paso 1: Inspeccione el funcionamiento de la señal de giro

Mientras verifica para conocer la causa raíz de cualquier problema relacionado con la señal, debe realizar una caminata rápida alrededor de su automóvil. A

Tan pronto como haya cambiado el interruptor de la señal de giro de una dirección a otra, puede proceder a verificar que las luces de giro delanteras y traseras funcionen correctamente.

Después de eso, repita el proceso con el interruptor de la señal de giro en la otra dirección.

Paso 2: verifique si hay energía o tierra para las luces que no funcionan

Si descubre que alguna luz direccional no funciona correctamente, debe diagnosticar si entregan correctamente energía y tierra en el enchufe correspondiente.

Puede hacerlo quitando la bombilla defectuosa y usando una luz de prueba para sondear las puntas del receptáculo.

Con un extremo de la luz de prueba de abrazadera pegado al suelo, una punta del receptáculo de la bombilla debe estar caliente y, posteriormente, iluminar la luz de prueba.

Por otro lado, un toque con la otra punta de la caja debería encender la luz de prueba, ya que el extremo opuesto de la luz está conectado a una fuente de alimentación de 12 voltios.

Paso 3: Reemplace las bombillas defectuosas

Cuando encuentre una bombilla de señal de giro dañada durante la operación de verificación de la señal de giro (realizada en el paso 1), pero se verificó bien la alimentación y la conexión a tierra, debe instalar una bombilla nueva.

Una vez que haya completado la instalación, asegúrese de que la bombilla brille y parpadee como debería. En la mayoría de los escenarios, la nueva estructura también restaurará el parpadeo de cada foco de señal de giro a su velocidad promedio.

Paso 4: Reemplace el relé de señal de giro (si es necesario)

Si su automóvil es uno de los que usa bombillas estándar que no son LED, pero la nueva bombilla que se reemplaza no soluciona los problemas, entonces la posible causa podría ser un relé de señal de giro defectuoso.

Este componente está disponible en prácticamente todas las tiendas de autopartes y puede comprarlo a un costo significativamente menor.

En general, instalar un relé intermitente es tan fácil como reemplazar un fusible. Sin embargo, debe consultar la literatura de servicio específica de la fábrica para ayudarlo a encontrar un módulo adecuado.

Paso 5: Solucionar problemas relacionados con la resistencia

Después de que recientemente reemplazó las bombillas de las señales de giro estándar de su automóvil con bombillas de las luces de giro LED de repuesto, y el problema persiste, podría haber un problema relacionado con la resistencia.

Dado que el módulo de luces intermitentes de un automóvil depende de la resistencia en el circuito para funcionar correctamente, la instalación de bombillas LED de baja resistencia puede obligar a una luz intermitente a girar demasiado rápido para mostrar que el filamento de las bombillas estaba abierto.

Si desea abordar este problema, debe comprar e instalar resistencias en línea especiales, que ayudarán a restaurar las características de funcionamiento tropical de los módulos intermitentes.

Preguntas frecuentes Intermitente intermitente rápido

¿Cómo pruebo un relé intermitente de señal de giro?

Usted es libre de acceder al relé intermitente de su vehículo después de descubrir dónde está colocado en su automóvil. Sin embargo, las configuraciones difieren en cada vehículo y puede consultar el manual de su vehículo para obtener orientación.
Después de eso, puede encender el encendido del automóvil. Luego, traiga su luz de prueba y pruebe el cable principal conectado al relé del vehículo.
Cuando note que las luces se han encendido, simplemente significa que el relé ahora está funcionando. Avance más sacando el relé y probando con el multímetro, lo que se puede hacer colocando el cable del medidor en los terminales de control y alimentación.

¿Dónde está mi relé de señal de giro?

El relé de la señal de giro y el fusible se pueden encontrar debajo del capó de su automóvil, protegidos con plástico que evita que se ensucien con la humedad.
Una vez que descubra los capós de varios vehículos, a menudo descubrirá que el relé y el fusible están inscritos en la cubierta de plástico.
Sin embargo, la ubicación puede diferir de un vehículo a otro, ya que varias características del modelo se transmiten dentro del automóvil. Por lo tanto, también puede inspeccionar la caja de señales de giro debajo del volante.
Lea el manual de su automóvil para saber dónde se encuentran el relé y el fusible en su automóvil.

¿Cuánto cuesta un relé de señal de giro?

La mayoría de los relés de señal de giro de los vehículos son bastante asequibles, por lo que a menudo es una buena idea reemplazarlos cuando fallan. Estos relés cuestan alrededor de $65 en promedio, lo que parece razonable.
Al cambiar el relé de su automóvil usted mismo, puede ahorrar algo de dinero que le habría pagado a un mecánico.
Si está contratando a alguien para el trabajo, las tarifas laborales deberían oscilar entre $ 100 y $ 120. No importa si su señal de giro parpadea rápido a veces o siempre; un relé dañado es la causa del problema; un reemplazo es la mejor manera de solucionar el problema.

¿Qué es un relé intermitente LED?

El relé de luz intermitente LED es simplemente un circuito integrado que actúa como un semiconductor, encendiéndose/apagándose. La luz libera diodos dependiendo de cómo se programó el vehículo o lo hizo secuencialmente. Sin embargo, estas luces solo reciben energía de la batería del vehículo.
Solo se puede acceder a esta potencia con la ayuda del relé, que proporciona la energía necesaria para que el LED emita luz.
Pero si el relé se vuelve defectuoso, el LED ya no recibirá energía y dejará de encender las luces.

Conclusión Señal de giro parpadeando rápido

Si nota que su señal de giro parpadea rápidamente, podría significar que una de sus bombillas se ha fundido o está a punto de fundirse. Sin embargo, también podría indicar malas conexiones o un relé o fusible de señal de giro defectuoso. El parpadeo puede ser inconsistente o parpadea el doble de rápido.

De hecho, la señal de giro es esencial para mejorar la conducción segura, y cuando vea que la señal de giro parpadea rápidamente, debe dejar de conducir e intentar solucionar el problema de inmediato.