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Una fuga de líquido de la transmisión cuando está estacionado puede deberse a varios factores. Por lo tanto, es importante que primero identifique el problema antes de solucionarlo.

Si el líquido de la transmisión se derramó en el suelo, es probable que haya dejado un charco rojizo debajo del automóvil. Un color de fuga puede brindarle información sobre el tipo de fuga y su gravedad.

Este artículo examinará las causas, los síntomas y las soluciones más comunes de la fuga de líquido de transmisión cuando está estacionado.

Fuga de líquido de transmisión cuando está estacionado

Puede experimentar una fuga de líquido de la transmisión cuando está estacionado por muchas razones, incluidas juntas defectuosas o sellos desgastados, un sello defectuoso en el convertidor de par o abrazaderas o mangueras con fugas.

Posibles causas de fuga de líquido de transmisión cuando está estacionado

Existen numerosas razones por las que el líquido de la transmisión puede filtrarse fuera de la bandeja de la transmisión. A veces, resolver el problema requiere tiempo y paciencia. Las posibles causas de este problema son las siguientes:

1. Líneas de fluido de transmisión dañadas

Las líneas de fluido de la transmisión podrían dañarse debido a los escombros a lo largo de la carretera al conducir.

También puede verse afectado por el frío y el calor y desgastarse con el tiempo. Además, si estas líneas se perforan, provocará una fuga de líquido de transmisión cuando esté estacionado.

2. Bandeja de transmisión dañada

La bandeja de líquido de transmisión es donde almacena todo el líquido de transmisión. A medida que envejece, se debilitará y eventualmente fallará.

También es susceptible de dañarse con piedras, rocas y otros desechos que entren en contacto con él mientras conduce su vehículo. Si la bandeja está perforada, podría causar una fuga de líquido de transmisión cuando esté estacionado.

Las fugas de líquido también pueden fluir fuera de la bandeja debido a pernos sueltos; si la sartén no está bien asegurada a su base. Como resultado, puede ocurrir una abertura que permita que escape el fluido de la transmisión.

Además, si una roca grande perfora la bandeja de la transmisión, es probable que el vehículo pierda fluido de la transmisión rápidamente.

3. Junta de cárter de transmisión dañada

Las juntas de la bandeja de la transmisión son pequeñas piezas de goma que se colocan entre la bandeja de la transmisión y la caja de la transmisión.

Su función es mantener sellado el líquido de la transmisión dentro de la carcasa, evitando que se salga de la bandeja.

Aunque la junta es una pequeña pieza de goma, juega un papel importante en el rendimiento de las transmisiones de su vehículo.

Las juntas hechas con caucho de baja calidad se deteriorarán rápidamente y comprometerán los sellos dentro de la carcasa de la transmisión, lo que provocará una fuga de líquido de la transmisión cuando esté estacionado.

Verifique que estén correctamente colocados. Si un mecánico no fue lo suficientemente cuidadoso, la bandeja podría tener fugas porque no estaba alineada correctamente.

4. Brechas de transmisión

Pueden ocurrir fugas de líquido de la transmisión si existen espacios entre la carcasa y la transmisión de su vehículo.

Los huecos o espacios pueden estar presentes dentro de la junta de los sellos del cárter, sellos, convertidores de par y líneas de fluido.

5. Transmisión sobrecalentada

El calor se produce dentro de la carcasa de la transmisión debido al cambio de marchas mientras conduce su vehículo. Si no hay suficiente líquido, no será posible que el líquido se enfríe antes de dar el siguiente giro.

Eventualmente, esto puede sobrecalentar la transmisión y provocar fugas de líquido de transmisión. Asegúrese de tener suficiente líquido de transmisión en la carcasa para evitar que esto suceda.

Es importante determinar si está en el nivel correcto regularmente.

6. Sellos rotos

La caja de la transmisión utiliza varios sellos para evitar fugas de fluidos y mantener la presión del sistema hidráulico bloqueada.

Desafortunadamente, con el tiempo, es probable que los sellos se desgasten. Se debilitarán y se romperán, y eventualmente aparecerán grietas.

Con el paso del tiempo, se dañarán; como resultado, no podrán detener la fuga de líquido de la transmisión cuando estén estacionados.

Puede ser difícil determinar si un sello defectuoso causó la fuga. En la mayoría de los casos, esto se considera cuando se han eliminado todas las demás posibilidades al intentar resolver el problema.

Examine siempre los sellos tanto en la entrada como en la salida del eje de transmisión. Estos sellos son más susceptibles al deterioro y daño.

Además, los sellos en las carcasas traseras y la entrada del velocímetro y los ejes de transmisión, la carcasa de la palanca de cambios y los sensores deben inspeccionarse con regularidad.

7. Cambiar el líquido demasiado tarde

La fuga de líquido de la transmisión cuando está estacionado puede deberse a que no cambia el líquido de la transmisión con la mayor frecuencia posible. A medida que sigue conduciendo, se pueden acumular escombros dentro del fluido de su vehículo.

Cuando el líquido de la transmisión no se cambia con regularidad, los desechos pueden circular dentro de la carcasa de la transmisión, lo que puede dañar los engranajes, las juntas del cárter e incluso los sellos.

A medida que pasa el tiempo, el fluido de la transmisión puede filtrarse a través de los pequeños orificios y salirse de la bandeja. Para evitar fugas de líquido de transmisión, se recomienda cumplir con las pautas de los fabricantes de automóviles con respecto a la frecuencia de cambio del líquido de transmisión.

8. Deslizamiento de los engranajes de transmisión

La presión del sistema hidráulico dentro de la carcasa de la transmisión debe mantenerse a un nivel constante. La transmisión es el vínculo entre las ruedas de su vehículo y su motor.

Es posible mantener la presión adecuada manteniendo la cantidad adecuada de líquido de transmisión.

Es probable que un vehículo con baja presión hidráulica experimente deslizamiento de los engranajes debido a la baja presión hidráulica, lo que provoca una fuga de líquido de la transmisión cuando está estacionado.

9. Convertidor de par defectuoso

El convertidor de torque impulsa el fluido de la transmisión a través del sistema del vehículo. Si hay un pequeño rasguño en la carrocería del vehículo, el líquido de la transmisión podría tener fugas.

Las fugas también son comunes cuando se daña un rodamiento de agujas. Este problema es difícil de reparar, por lo que debe dejar que un mecánico calificado lo solucione.

10. Accidentes

Si su automóvil tuvo que estar en una colisión que causó daños a su transmisión, podría ser la razón por la que sufre una fuga de líquido de transmisión cuando está estacionado. La transmisión se compone de numerosos ejes internos.

Una colisión podría dañar los sellos de los ejes, causando un espacio o espacios por donde podría escapar el fluido. Además, existe una mayor posibilidad de que se produzca una fuga de líquido de la transmisión si el vehículo recibe un golpe en los ejes y las ruedas.

11. Compromiso tardío del engranaje

Los engranajes de transmisión deben crear una cierta cantidad de presión para que su vehículo siga moviéndose. Puede retrasar el acoplamiento de los engranajes poniendo la caja de cambios en punto muerto o en marcha.

Si el nivel de líquido en la transmisión no es suficiente, el vehículo puede tardar un poco en moverse.

Este movimiento lento hace que el líquido de la transmisión se escape de la bandeja. Además, hará que se filtre más líquido de la transmisión si aumenta la presión sobre los engranajes.

Sin embargo, no solo desperdiciaría líquido sino que también podría dañar los frenos del vehículo. Evite este problema cambiando con frecuencia el líquido de su transmisión.

Síntomas de fuga de líquido de transmisión cuando está estacionado

Aquí hay algunos síntomas de fuga de líquido de transmisión cuando está estacionado

1. Engranajes de molienda

Los engranajes de molienda se encuentran entre los principales signos de fugas de líquido de transmisión cuando está estacionado. La falta de lubricación se evidencia en el bajo nivel de líquido; no hay grasa y el líquido se está agotando, lo que hace que la caja de cambios de su vehículo suene como si estuviera aplastando.

Debe llevar su automóvil a un experto para reparaciones rápidas si nota esto.

2. Calor del esquema de transmisión

¿Sabes que la transmisión de tu auto produce altas temperaturas, generalmente debido a fugas de líquido de transmisión?

Es inusual que el marco de la transmisión se sobrecaliente, ya que puede dañar el vehículo.

Es esencial vigilar de cerca el indicador de calor en su tablero. Si nota un olor a quemado distintivo, es importante saber que el motor se está sobrecalentando. Luego, solucione el problema lo más rápido posible para evitar problemas futuros.

3. Charco debajo del auto

El tono del líquido en el suelo diferirá según el tipo de líquido de transmisión que esté utilizando. Puede haber la presencia de un charco que es un fluido rosa, marrón, rojo y verde.

Es poco probable que se haya derramado fuera del marco de la transmisión si observa un charco de líquido verde o rojo.

La razón es que ciertas partes del sistema interno de su vehículo también utilizan el líquido de transmisión.

4. Aceleraciones lentas

La transmisión de su automóvil asegura que tanto el motor como la rueda funcionen simultáneamente. Cuando nota que el líquido en la transmisión se agota, comienza a experimentar problemas para cambiar de marcha.

El retraso podría disminuir la aceleración del vehículo y lo notará una vez que pise el acelerador.

5. Vibraciones del vehículo

Si nota vibraciones inusuales en su automóvil cuando cambia de marcha, es una indicación de que el líquido de la transmisión dentro de su vehículo se ha agotado.

En el momento en que note un problema con el fluido de su transmisión, arréglelo lo antes posible.

Cómo arreglar una fuga de líquido de transmisión cuando está estacionado

Si nota una fuga de líquido de transmisión cuando está estacionado, debe intentar solucionar el problema lo antes posible. Siga los pasos enumerados a continuación para reparar una fuga de transmisión.

Paso 1: identificar la causa de la fuga

Es posible que no siempre indique una fuga de líquido de transmisión si ve charcos en el suelo. Sin embargo, es importante determinar si hay una fuga en el fluido de la transmisión.

Existe una buena posibilidad de que el líquido de la transmisión se esté escapando por el costado de su vehículo. Además, debe observar la gravedad de la fuga de líquidos.

Paso 2: determine la causa de la fuga

Como mencionamos anteriormente, hay una variedad de causas por las que el líquido de la transmisión de su vehículo tiene fugas cuando se estaciona en una superficie cuesta arriba o plana.

Además, examine la junta de la bandeja de la transmisión o del motor, los sellos y las líneas de fluido. Si puede determinar el motivo, podrá resolver el problema más rápido.

Paso 3: compruebe si puede solucionar este problema usted mismo

La transmisión de su automóvil puede ser difícil de manejar cuando tiene muy poca o ninguna experiencia en trabajos mecánicos.

Los problemas más grandes pueden requerir la asistencia de un experto, ya que no desea jugar con las transmisiones.

Paso 4: Reúna los materiales y herramientas de reparación

Si está solucionando el problema usted mismo, debe comprar todas las herramientas necesarias. Por supuesto, las herramientas que necesita variarán según la fuente de la fuga.

Sin embargo, puede comprar nuevos sellos, juntas, líneas de fluidos y otros componentes esenciales en tiendas de automóviles en línea o en tiendas cercanas.

Paso 5: Drene el líquido

Se recomienda enjuagar el líquido, lo que se puede hacer usando un tapón de drenaje que se encuentra en la mayoría de las transmisiones automáticas.

A continuación, es necesario levantar el vehículo y colocar debajo la bandeja de la transmisión y el cartón. Asegúrese de quitar los pernos de la sartén antes de agregar el agua a la sartén.

Cabe señalar que no todos los vehículos tienen tapones de drenaje.

Paso 6: solucione la causa de la fuga

1. Reemplace la línea de fluido

Para una línea de fluido con fugas, debe reemplazarla con una manguera de goma duradera. Para que una manguera nueva sea efectiva, debe poder soportar tanto las temperaturas como las presiones generadas por la circulación del fluido de la transmisión.

2. Cambiar la bandeja de transmisión

Si la bandeja de la transmisión parece dañada, necesitará un reemplazo adecuado. Está disponible en diferentes minoristas de autopartes y el proceso de instalación es simple.

Primero, quite los pernos, retire los viejos y reemplácelos con los nuevos pernos.

3. Reemplace la junta de la bandeja de la transmisión

Este reemplazo es bastante simple y cualquiera puede realizarlo. Es necesario quitar el líquido de transmisión y luego quitar la bandeja. Antes de volver a apretar los pernos en su lugar, vuelva a colocar las juntas que recubren la bandeja.

Paso 7: Recarga del fluido

Varias señales indican que el líquido de la transmisión está bajo si hay una fuga. Si esto ocurre, se debe rellenar el líquido de la transmisión.

Es necesario tener el fluido ATF y CVT correcto, drenar el viejo y agregar el nuevo fluido de transmisión.

Antes de comprar un fluido de motor, es importante tener en cuenta los requisitos de su vehículo y el tipo de motor.

Una vez hecho esto, repare la bandeja correctamente, caliente el vehículo y pruebe otras fugas. Si no hay ninguno, entonces su automóvil debería comenzar a funcionar sin problemas.

Cómo evitar fugas de líquido de la transmisión cuando está estacionado

  1. Asegúrese de revisar el líquido de la transmisión regularmente para asegurarse de que esté en el nivel correcto.
  2. Es posible usar varillas medidoras para verificar después de asegurarse de que su automóvil esté en una superficie nivelada.
  3. De acuerdo con la cantidad de fuga, asegúrese de reparar la fuga. Llene el tanque con el líquido que se ha perdido para mantener el automóvil funcionando sin problemas.

Fuga de líquido de transmisión cuando está estacionado Costo de reparación

Si nota una fuga de líquido de transmisión cuando está estacionado, el costo promedio de reparación (sin cortar la transmisión) oscilará entre $150 y $200. Por esa cantidad, es posible que pueda reemplazar los pernos de la bandeja, los tapones de drenaje, las juntas, los sellos y las líneas de fluido.

El costo real dependerá de la ubicación real de la fuga dentro de la transmisión. Si el sello delantero es la fuente de la fuga, primero es necesario quitar la transmisión. Y esto sin duda resultará en un aumento significativo en los costos de reparación.

Preguntas frecuentes Fuga de líquido de transmisión cuando está estacionado

¿Por dónde suele filtrarse el fluido de la transmisión?

La bandeja de la transmisión es la causa más común de fugas en la transmisión debido a una mala instalación cuando las bandejas no se instalan correctamente o no se usan los pernos correctos. Una cosa tan simple como los pernos podría causar que el líquido de la transmisión se filtre fuera de la bandeja.

¿Qué tan grave es una fuga de líquido de transmisión?

Las pequeñas fugas de líquido de transmisión pueden causar una falla completa de la transmisión si no se abordan lo antes posible. Si no fluye suficiente fluido dentro del sistema, algunos componentes pueden perder la lubricación crucial y las cosas podrían salir mal dentro de la transmisión.

¿Qué haría que se fugara el fluido de la transmisión?

Con el tiempo, el calor y los escombros de la carretera pueden hacer que las tuberías para el fluido de transmisión se rompan o agrieten, lo que resulta en fugas de fluido. Otra razón por la que se pierde líquido es que la bomba de torsión de su vehículo está dañada o el sello de su eje está dañado.

¿Cuánto cuesta reparar una fuga en el fluido de la transmisión?

Reparar el fluido de la transmisión de un automóvil puede oscilar entre $150 por reemplazar un sello y alrededor de $1000 por un nuevo convertidor de torque de reemplazo.

¿Cuánto tiempo puede funcionar un automóvil sin líquido de transmisión?

Si examina el nivel de líquido en su transmisión y descubre que no es demasiado bajo, está bien conducir hasta 10 millas si conduce a baja velocidad.

¿Puede una fuga en la transmisión hacer que se encienda la luz Check Engine?

Los problemas con la transmisión pueden hacer que se encienda la luz de advertencia de verificación del motor; sin embargo, no es tan obvio como otros componentes del automóvil. Si no hay reacción de la transmisión, generalmente, es difícil para el propietario del vehículo identificar dónde comenzó el problema.

Conclusión Fuga de líquido de transmisión cuando está estacionado

Puede experimentar una fuga de líquido de la transmisión cuando está estacionado por muchas razones, incluidas juntas defectuosas o sellos desgastados, un sello defectuoso en el convertidor de par o abrazaderas o mangueras con fugas.

El líquido de transmisión sirve como lubricante y refrigerante de su vehículo, por lo que las fugas pueden causar daños graves a la transmisión de su vehículo, lo que resulta en numerosos problemas a largo plazo.

Los automóviles son el medio principal para moverse y realizar tareas. Por lo tanto, debe mantenerlos bien mantenidos. Los componentes de los automóviles deben revisarse todos los días para que esté seguro y se garantice su seguridad.

Las fugas de líquido de transmisión se encuentran entre los problemas más peligrosos que podrían costar vidas. Como resultado, es importante realizar un seguimiento de los problemas de su automóvil.

¿Cuáles son las 5 causas comunes de fugas de líquido de transmisión?

Cinco causas de fugas de líquido de transmisión

  • Bandeja de transmisión. Los desechos del camino pueden dañar la bandeja de la transmisión.
  • Sellos rotos. La transmisión de su vehículo tiene una serie de sellos que mantienen la presión hidráulica que la transmisión necesita para funcionar.
  • Junta de Pan.
  • Convertidor de par.
  • Línea de fluidos.

¿Cuánto cuesta reparar una fuga de líquido de transmisión?

¿Cuánto cuesta reparar las fugas de transmisión? El costo de reparar una fuga de líquido de transmisión en un vehículo puede ser tan bajo como $150 para reemplazar un sello y alrededor de $1,000 para un nuevo convertidor de torsión.

¿Dónde ocurren con mayor frecuencia las fugas de líquido de transmisión?

La fuente más común de una fuga en la transmisión debido a una instalación defectuosa proviene de la bandeja de la transmisión. La bandeja no está montada correctamente o se usaron pernos incorrectos para asegurarla. Algo tan simple como estos pernos hará que el líquido de la transmisión se escape de la bandeja.

¿Puedes conducir un automóvil que pierde líquido de transmisión?

Si bien no es especialmente peligroso continuar conduciendo con una fuga de líquido de transmisión, puede causar daños catastróficos a su motor. Tan pronto como note que su automóvil tiene una fuga de líquido de transmisión, debe buscar comunicarse con un mecánico certificado para que le revisen el líquido de transmisión.