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¿Está notando que su automóvil tiene una fuga de líquido de dirección asistida y quiere saber por qué y cómo solucionarlo? No se preocupe porque tenemos las respuestas a sus preguntas.

Su líquido de dirección asistida puede filtrarse de las mangueras de dirección que lo llevan al engranaje o cremallera. Se pueden formar grietas en el área donde las mangueras de alta presión se conectan con los accesorios de metal, lo que provoca una fuga de líquido de la dirección asistida.

Los sellos en la cremallera o el engranaje de la dirección también pueden deteriorarse, lo que hace que el líquido de la dirección asistida se escape de su automóvil.

En este artículo, analizaremos los motivos de la fuga de líquido de la dirección asistida, los síntomas de la fuga de líquido de la dirección asistida, cómo reparar una fuga de líquido de la dirección asistida y cómo ahorrar en la reparación de fugas de líquido de la dirección asistida.

¡Empecemos!

¿Qué causa la fuga de líquido de dirección asistida?

El fluido de la dirección asistida fluye a través de las tuberías desde el depósito hasta la bomba de dirección y finalmente al mecanismo de dirección. Una fuga de líquido de dirección asistida puede deberse a uno o ambos de estos componentes.

Otro medio a través del cual se puede filtrar el líquido de la dirección asistida es a través de los enfriadores del sistema de dirección. Puede ubicar los enfriadores hacia la parte delantera de su vehículo. Esta área es frágil y puede dañarse fácilmente.

La fuga de líquido de dirección asistida también podría ser causada por las tuberías de dirección que los transportan al engranaje o cremallera. Puede ocurrir una fractura en lugares donde los tubos con una presión muy alta se unen a los accesorios de metal, lo que provoca una fuga de líquido de la dirección asistida.

Cuando los sellos en la cremallera de la dirección comienzan a degenerarse, también podría causar que el líquido de la dirección asistida gotee fuera del vehículo.

Hay varias razones por las que puede haber una fuga de líquido en la bomba de dirección asistida, algunas de las cuales incluyen compresión del líquido, desgaste o sellos desgastados. Los sellos pueden ser destruidos por líquido de dirección impuro y sin filtrar.

El líquido de la dirección asistida puede ser de cualquier color, desde rosa hasta rojo o transparente. Si el líquido de la dirección se ha contaminado, el color cambiará a marrón o negro.

Los diferentes elementos de la bomba, como el engranaje o la cremallera, podrían sufrir daños graves si los niveles de líquido son insuficientes debido a una fuga de líquido de la dirección asistida.

¿Síntomas de fuga de líquido de dirección asistida?

A continuación se muestran los signos que notará cuando tenga una fuga de líquido de dirección asistida

1. Falta de capacidad de respuesta de la dirección

Si tiene dificultades para conducir su automóvil, esto podría indicar que el nivel del líquido de la dirección asistida de su automóvil ha caído a un nivel peligrosamente bajo.

La dirección asistida ya no funcionará y también tendrá dificultades para estacionar su automóvil. Conducir tu coche en este punto es muy arriesgado.

2. El auto está chirriando

Se puede escuchar un ruido fuerte y chirriante cuando el líquido de la dirección asistida está bajo en los autos más viejos. De vez en cuando, puede escuchar un chirrido o un chillido.

Es más probable que escuche este ruido cuando intente estacionar su automóvil o tome una curva a una velocidad tardía.

Escuchar un chirrido o un gruñido de su vehículo puede ser una indicación de que hay un problema crítico con su sistema de dirección asistida.

3. Líquido de dirección asistida insuficiente

Debe revisar los niveles de líquido de sus automóviles con la mayor frecuencia posible. Cualquiera que haya tomado una educación vial debe saber lo importante que es esto.

Para que su vehículo funcione correctamente, el volante asistido debe contener una buena cantidad de líquido. Una cantidad insuficiente de líquido de dirección asistida significa que hay una fuga de líquido de dirección asistida.

4. Se enciende la luz indicadora del líquido de la dirección asistida

Un indicador de nivel está ubicado en el medio del volante que se iluminará para alertarlo de un fluido de dirección de baja potencia. Si aparece esta luz, es muy probable que haya experimentado una fuga en la dirección asistida.

5. La dirección está rígida

Una de las causas más comunes de un volante rígido es la falta de líquido de dirección asistida causada por una fuga de líquido de dirección asistida.

Hay algunas áreas diferentes en las que pueden ocurrir fugas desde el área de la manguera u otros componentes relacionados pueden ser responsables de esta fuga.

Si experimenta continuamente la dirección rígida mientras conduce, por ahora, puede resolver el problema rellenando el tanque de la dirección asistida, pero para que se resuelva de forma permanente, la fuga debe repararse.

¿Cómo reparar una fuga de dirección asistida?

Algunos de los orígenes más típicos de una fuga de líquido de la dirección asistida suelen ser una pequeña fractura o un agujero dentro de una de las piezas de la dirección asistida.

La mayoría de los motores y los componentes de la dirección asistida están adyacentes entre sí, lo que dificulta la distinción entre el líquido de la dirección asistida y el aceite del motor. Lo que hace que el líquido de la dirección asistida se destaque es su color, olor y textura.

Repare la fuga de inmediato y luego vuelva a llenar el líquido de la dirección asistida con el tipo de líquido correcto. Consulte el manual de su automóvil para obtener información sobre qué tipo de líquido usar.

Los agentes de detención de fugas se pueden usar para reparar fugas de líquido de la dirección asistida. También se pueden utilizar para evitar fugas en el futuro. Tendrá que cambiar la parte con fugas si vuelve a encontrar la fuga.

Antes de intentar reparar cualquier fuga, primero debe hablar con un mecánico profesional porque puede encontrar una solución a largo plazo para una fuga de líquido de dirección asistida.

Mire este video para reparar correctamente la fuga de líquido de la dirección asistida

Costo de reparación de fugas de líquido de dirección asistida

La reparación de fugas de líquido de dirección asistida cuesta entre $ 100 y $ 200 en promedio. El precio exacto dependerá de la causa de la fuga, el costo de las piezas y la mano de obra, y su ubicación. Por ejemplo, cambiar la manguera de la dirección asistida le costará entre $ 60 y $ 150 y un poco más por mano de obra.

¿Se puede conducir con una fuga de líquido de dirección asistida?

En teoría, puede conducir con una fuga de líquido de dirección asistida, sin embargo, no puede conducir con una fuga de dirección asistida durante mucho tiempo, ya que le dificultará conducir su automóvil y podría ser muy arriesgado. Si en algún momento cree que podría tener una fuga en la dirección asistida, sería preferible que se comunique de inmediato con un técnico capacitado para que revise su automóvil.

¿Qué tan grave es una fuga de líquido de dirección asistida?

Del mismo modo que el aceite es esencial para el buen funcionamiento del motor, el líquido de la dirección asistida también lo es para una conducción segura. Sin este fluido vital, la potencia de la dirección podría fallar. Una fuga en el líquido de la dirección asistida podría hacer que el vehículo no gire con la fuerza que necesita. Esto podría conducir a condiciones de conducción peligrosas y accidentes muy graves que podrían haberse evitado.

¿Cuánto tiempo puede conducir con una fuga de líquido de dirección asistida?

No puede conducir con una fuga de líquido de dirección asistida durante mucho tiempo. Una fuga de líquido de la dirección asistida podría hacer que su automóvil se vuelva desordenado, lo que generaría más calor y fricción, y podría causar daños costosos rápidamente a su vehículo.

¿Cuánto suele costar reparar una fuga de dirección asistida?

La reparación de una fuga promedio de líquido de dirección asistida cuesta entre $ 500 y $ 650. El precio exacto dependerá de las piezas específicas que estén fallando. Es posible que deba reemplazar solo un componente o todo el sistema.

¿Puedo conducir con una fuga de líquido de dirección asistida?

Entonces, ¿puedes conducir con una fuga en la dirección asistida? Sí, técnicamente puedes, pero no por mucho tiempo porque será cada vez más difícil de manejar y extremadamente peligroso. Su mejor apuesta es hacer que un técnico calificado evalúe su vehículo lo antes posible si sospecha que hay una fuga en la dirección asistida.

¿Cómo se detiene una fuga de líquido de dirección asistida?

¿Por dónde puede estar goteando el líquido de la dirección asistida?

Una fuga en la dirección asistida puede provenir de varias áreas diferentes y, en la mayoría de los casos, seguirá empeorando con el tiempo si no la repara.

El líquido de la dirección asistida puede filtrarse de:

  • Sellos y juntas en su cremallera de dirección asistida.
  • Uniones entre su depósito, líneas y rack.
  • La propia bomba de dirección asistida.